Disney+ permitirá compartir contraseñas, por ahora

Los servicios en streaming Netflix y HBO ofrecen más de una transmisión simultánea en función de la tarifa, una característica que se suele usar para compartir contraseña y cuenta con el objetivo de dividir el precio de la cuota mensual. Desde hoy Disney+ está disponible en Estados Unidos y ha confirmado su lanzamiento en España para el 31 de marzo de 2020, así que la duda es si seguirá o no el ejemplo que sus rivales. La respuesta oficial es sí, pero.

“Por supuesto que hemos pensado en las contraseñas compartidas”, dijo Michael Paull, presidente de Disney Streaming Services, cuando la semana pasada mostró una avance de Disney+ a los medios de Estados Unidos. “[...] Creemos que los clientes verán el valor [del servicio y contenido] y actuarán en consecuencia. Usarán esas cuentas para su familia y su casa. Sin embargo, reconocemos que se comparten contraseñas y es algo que continuará existiendo”.

Disney+ ofrece cuatro transmisiones de forma simultánea, así que sobre el papel una cuenta puede servir a cuatro personas diferentes, vivan o no bajo el mismo techo. Pero la esperanza de Paull es que los clientes aprecien el valor de todo lo que reciben por 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año y que cada uno abra su propia cuenta. Por ese precio, Disney+ ofrece acceso a todo su contenido (Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic) en resolución de hasta 4K, con HDR y opción de descarga.

El catálogo de clásicos y la nostalgia es uno de los grandes atractivos de Disney+

Pero la confianza del directivo con sus clientes no es ciega. Paull reconoce que Disney tiene a su disposición una serie de herramientas para poner en vereda la práctica de compartir contraseña, que según The Verge se podrían usar en caso de que la cosa se descontrole o frene el crecimiento del servicio. “Hemos creado tecnología situada en el backend que usaremos para entender el comportamiento”, dice Paull. “Cuando apreciemos que la conducta no tiene sentido, tenemos mecanismos para solucionarlo”.

Por ejemplo, Disney sabe qué dispositivos se usan para acceder al servicio y si la lista de hardware es inusualmente larga en una sola cuenta, se podría activar una alerta. Asimismo, puede acotar la localización del cliente en función del servidor que se le asigna (entre otros métodos). Disney tiene las herramientas para impedir la práctica de compartir contraseña, pero también sabe que el suyo es un servicio familiar y no quiere imponer restricciones que puedan llegar a ser molestas.

La situación en HBO y Netflix es la misma, por ahora. Ambas compañías reconocen que sus clientes comparten cuenta y contraseña e incluso desde Netflix se ha llegado hacer bandera de ello en el pasado. Sin embargo, cada vez son más las voces que hablan de posibles medidas para dificultar esta costumbre y que podrían incluir cambios obligatorios de contraseña o sistemas de autenticación de doble factor.

Fuente: The Verge
Deberia cambiarse esa coma del titulo de la noticia por unos buenos puntos suspensivos [carcajad]
Durarán lo que quieran que dure.

No sería de extrañar que durante un par de años lo permitan y el día que se vuelva un servicio "imprescindible" prohíban que se pueda compartir.

Tiempo al tiempo, primero a ver qué tal funciona y luego ya hablaremos.
se sabe si accediendo por vpn, hay contenido en castellano?
koni escribió:se sabe si accediendo por vpn, hay contenido en castellano?


En Holanda por lo visto si, incluso la de mandalorian que han estrenado hoy creo ya está en castellano
pos mira te apuntas lo que dure esa permisividad y luego ya se verá.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Si empiezan a joder la marrana pues la gente se dará de baja de sus servicios y contratará otros, así de sencillo.
Te venden algo que es totalmente prescindible vamos que sin ver películas y series se vive, así que en cuanto se columpien un poco la gente hará lo propio.
carlosniper escribió:
koni escribió:se sabe si accediendo por vpn, hay contenido en castellano?


En Holanda por lo visto si, incluso la de mandalorian que han estrenado hoy creo ya está en castellano


la de mandalorian no se estrenaba el mes que viene?
rampopo escribió:pos mira te apuntas lo que dure esa permisividad y luego ya se verá.


Ni mas ni menos.

A mi me llama este servicio de Disney, pero tengo ya Netflix (compartido) y Amazon. No me da para verlo todo, mucho menos una tercera que me limite.

Si van recortando lo mismo se llevan chasco grande. Será que no hay alternativas
koni escribió:
carlosniper escribió:
koni escribió:se sabe si accediendo por vpn, hay contenido en castellano?


En Holanda por lo visto si, incluso la de mandalorian que han estrenado hoy creo ya está en castellano


la de mandalorian no se estrenaba el mes que viene?


El primer capítulo ya está disponible. Audio no sé, pero subtítulos sí tiene en español (de España y latino) entre otros muchos idiomas.
rampopo escribió:pos mira te apuntas lo que dure esa permisividad y luego ya se verá.

A ver, de momento vale 7€ al mes. Compartir con ese precio ya tiene delito, xD

Y si pillas el anual te sale a menos de 6€ al mes. La verdad, cuando se demuestra que se puede ser cutre, el español lo demuestra con ganas.
koni escribió:
carlosniper escribió:
koni escribió:se sabe si accediendo por vpn, hay contenido en castellano?


En Holanda por lo visto si, incluso la de mandalorian que han estrenado hoy creo ya está en castellano


la de mandalorian no se estrenaba el mes que viene?


Ya se puede ver el primer capítulo
carlosniper escribió:
koni escribió:se sabe si accediendo por vpn, hay contenido en castellano?


En Holanda por lo visto si, incluso la de mandalorian que han estrenado hoy creo ya está en castellano


Te lo confirmo porque acabo de ver el primer capítulo, es multilenguaje tanto audio como subs y está en HDR.
lo de la lista de dispositivos es estupido.
Vale,si alguien entra desde 300 diferentes lo mismo pasa algo,pero lo normal es usar la tv,consolas(en algunos casos pueden ser 3 o 4),pc,tablet,telefono y en breve al paso que vamos cuaqier cosa que tenga pantalla..) xD

La cosa es que sin lo de compartir perderian mas clientes de los que ganarian asi que dudo que lo chapen(lo mismo se marcan un netflix y te suben el precio cada 2 meses hasta que se pague entre 4 lo que costaba individual al principio [facepalm] )
eboke escribió:
rampopo escribió:pos mira te apuntas lo que dure esa permisividad y luego ya se verá.

A ver, de momento vale 7€ al mes. Compartir con ese precio ya tiene delito, xD

Y si pillas el anual te sale a menos de 6€ al mes. La verdad, cuando se demuestra que se puede ser cutre, el español lo demuestra con ganas.


Si, porque yo creo que este tío lo ha dicho directamente a los españoles, porque estas cosas fuera de España no pasan y entonces claro, tienen que pensar en estas cosas pero solo por España.

[facepalm]
Se puede poner la app en algún sitio? O hace falta VPN para que funcione?

Si no estará en torrent fijo
mientras no se suban a la parra como netflix y empiezen a subir precios sin ton ni son .
de momento es atractivo , el tiempo dira a ver como queda, ;)
Balompie escribió:
eboke escribió:
rampopo escribió:pos mira te apuntas lo que dure esa permisividad y luego ya se verá.

A ver, de momento vale 7€ al mes. Compartir con ese precio ya tiene delito, xD

Y si pillas el anual te sale a menos de 6€ al mes. La verdad, cuando se demuestra que se puede ser cutre, el español lo demuestra con ganas.


Si, porque yo creo que este tío lo ha dicho directamente a los españoles, porque estas cosas fuera de España no pasan y entonces claro, tienen que pensar en estas cosas pero solo por España.

[facepalm]

Mi comentario no iba por el directivo de Disney, si no por el "ya se verá" del que cito.
Si siguen subiendo de precio y encima no dejan compartir cuenta me da a mi que van a perder muchos clientes.
PokePupete escribió:Si siguen subiendo de precio y encima no dejan compartir cuenta me da a mi que van a perder muchos clientes.

Venia a comentar lo mismo, se creen que si no dejan de compartir cuentas van a duplicar clientes y sera al contrario, somos muchos los que gracias a tenerlo compartido lo tenemos.
Sino, pues siempre nos quedara el torrent.
kmorfo escribió:
PokePupete escribió:Si siguen subiendo de precio y encima no dejan compartir cuenta me da a mi que van a perder muchos clientes.

Venia a comentar lo mismo, se creen que si no dejan de compartir cuentas van a duplicar clientes y sera al contrario, somos muchos los que gracias a tenerlo compartido lo tenemos.
Sino, pues siempre nos quedara el torrent.

Yo tengo claro que si tuviera que pagar el precio completo tiraría siempre de torrent. El problema es que no sé si somos mayoría nosotros o los que podrían pasar por el aro.
solo digo q como quiten en un futuro lo de contraseñas...bajara muchisimooo
Lo que si tiene delito es no compartir cuentas aunque sea por solo 7€ teniendo en cuenta que muchos tenemos Netflix,Hbo,Amazon,al final aunque solo sean 7€ todo suma.
si no recuerdo mal, hbo son 5 dispositivos y es un coñazo (ya se que dos para ver a la vez).

es un coñazo porque tengo: portatil, deco vodafone, android tv, otro android tv en la casa de campo y el movil (y esto solo yo). La persona que comparte el servicio conmigo andara parecido.

Es decir que tengo q andar quitando dispositivos de la seccion ajustes de hbo como un mongol.

En netflix es maravilloso, porque tengo los mismos dispositivos y no hay limite, y ademas comparto con otras 3 personas y su millon de dispositivos
eboke escribió:
rampopo escribió:pos mira te apuntas lo que dure esa permisividad y luego ya se verá.

A ver, de momento vale 7€ al mes. Compartir con ese precio ya tiene delito, xD

Y si pillas el anual te sale a menos de 6€ al mes. La verdad, cuando se demuestra que se puede ser cutre, el español lo demuestra con ganas.


Algunos son tan roñosos que si costara 1€ tambien buscarian compartir

Por cierto ya esta el capitulo 1 de mandalorian en castellano...en sus streamings sparrows habituales
Haber almas d cántaro, como muy bien dice el directivo d Disney, en un futuro cuando el mercado este asentado y no haya más crecimiento, todas las compañías d Stream se pondrán de acuerdo para q no se puedan compartir. Y así dividirse el negocio [fumando]
felisardo escribió:Lo que si tiene delito es no compartir cuentas aunque sea por solo 7€ teniendo en cuenta que muchos tenemos Netflix,Hbo,Amazon,al final aunque solo sean 7€ todo suma.

No tienes porqué tener todas a la vez. Tienes fija la que más te guste y el resto las alternas.
Cuadri escribió:
kmorfo escribió:
PokePupete escribió:Si siguen subiendo de precio y encima no dejan compartir cuenta me da a mi que van a perder muchos clientes.

Venia a comentar lo mismo, se creen que si no dejan de compartir cuentas van a duplicar clientes y sera al contrario, somos muchos los que gracias a tenerlo compartido lo tenemos.
Sino, pues siempre nos quedara el torrent.

Yo tengo claro que si tuviera que pagar el precio completo tiraría siempre de torrent. El problema es que no sé si somos mayoría nosotros o los que podrían pasar por el aro.



Yo pasaría de tenerlo todo el año a "x" meses al año para ver lo que me apetezca y punto, el resto del tiempo como bien decís, .torrent. o si sacan una tarifa barata para movil compatible con chromecast pillaría esa.
eboke escribió:
felisardo escribió:Lo que si tiene delito es no compartir cuentas aunque sea por solo 7€ teniendo en cuenta que muchos tenemos Netflix,Hbo,Amazon,al final aunque solo sean 7€ todo suma.

No tienes porqué tener todas a la vez. Tienes fija la que más te guste y el resto las alternas.


Ya,mi idea era alternar netflix y Hbo pero resulta que si doy de baja temporalmente Netflix despues cuando me quiera dar de alta otra vez no voy a poder contar con mis comañeros de cuenta porque seguro que pasan.
felisardo escribió:
eboke escribió:
felisardo escribió:Lo que si tiene delito es no compartir cuentas aunque sea por solo 7€ teniendo en cuenta que muchos tenemos Netflix,Hbo,Amazon,al final aunque solo sean 7€ todo suma.

No tienes porqué tener todas a la vez. Tienes fija la que más te guste y el resto las alternas.


Ya,mi idea era alternar netflix y Hbo pero resulta que si doy de baja temporalmente Netflix despues cuando me quiera dar de alta otra vez no voy a poder contar con mis comañeros de cuenta porque seguro que pasan.

Bueno, si se rota es porque no se comparte. Al menos eso haré yo. La que comparta es fija. Y las otras, pues pago el mes para mí y listos.
Yo me niego en rotundo a pagar Netflix en calidad ultra hd yo solo,en todo caso tendría que darlo de baja un año para acumular contenido y luego darme de alta 3 o 4 meses para consumirlo,ahora mismo veo como mucho dos series al mes,algunos meses ni eso.

Si despues vuelvo a darme de alta con alguno de los que comprato la cuenta tampoco puedo ponerme a ver Netflix 3 o 4 mese y luego darm de baja y dehjar colgados a los demas porque no han conseguido seguir mi ritmo de visionado.

Puto dinero [mamaaaaa]
Haber lo que tarda en quitarlo.
Algún padrino en el que se pueda confiar?
32 respuestas