SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Pero, hagan lo que hagan, esto es imparable.
Y ya no hablo de hacerte todo el barco pirata, pero esta gente también gana muchísimo dinero vendiendo piezas sueltas perdidas a gente con colecciones incompletas. Todas van absolutamente referenciadas.
hal9000 escribió:No os preocupéis los que ya sabemos ya les meterán a un impuesto o directamente se harán con el monopolio de los consumibles de las impresoras, para venderlo al precio que quieran.
Rugal_kof94 escribió:SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Y ya no hablo de hacerte todo el barco pirata, pero esta gente también gana muchísimo dinero vendiendo piezas sueltas perdidas a gente con colecciones incompletas. Todas van absolutamente referenciadas.
Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.
Playmobil o cualquier juguete de plástico sin más ya es otro cantar.
Rugal_kof94 escribió:SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.
masini2002 escribió:Rugal_kof94 escribió:SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Por curiosidad, ¿por qué las piezas de lego son inimitables en una impresora 3D? Gracias!
jorcoval escribió:masini2002 escribió:Rugal_kof94 escribió:Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.
Por curiosidad, ¿por qué las piezas de lego son inimitables en una impresora 3D? Gracias!
La tolerancia de una pieza lego son 0.002 milímetros. Sí, dos milésimas de milímetro.
dark_hunter escribió:hay una marca comercial que te hace introducir una pieza de Lego en la férula que sirve como referencia, precisamente por su enorme precisión
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:hay una marca comercial que te hace introducir una pieza de Lego en la férula que sirve como referencia, precisamente por su enorme precisión
Coño. Buena curiosidad.
¿Recuerdas la marca?
sexto escribió:¿Qué es la tolerancia?
SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Nylonathathep escribió:SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Los de Lego precisamente han sabido adaptarse al mundo y salir reforzados hasta niveles que, al menos yo, no me esperaba para nada. Algo se les ocurrirá para seguir surfeando la ola.
jorcoval escribió:Nylonathathep escribió:SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
Los de Lego precisamente han sabido adaptarse al mundo y salir reforzados hasta niveles que, al menos yo, no me esperaba para nada. Algo se les ocurrirá para seguir surfeando la ola.
jorcoval escribió:sexto escribió:¿Qué es la tolerancia?
Es la diferencia máxima que se admite entre los valores nominales (es decir, "de diseño") y los reales (la pieza en sí).
Es decir, que si una pieza de lego tiene que medir, según diseño, 100 milímetros, podrá medir entre 99,998 milímetros y 100,002 milímetros incluidos, descartando valores fuera de ese rango (por ejemplo 100,003 mm)
Gracias @dark_hunter, me lo apunto
GXY escribió:es evidente que lego ha crecido muchisimo con todo el tema IP-related, pero en mi opinion ha perdido su esencia para convertirse en un producto "rehen del merchandising"
y tambien hay que decirlo, lo que vale la pena son las collector series de star wars. el resto casi todo es super meh
yo personalmente soy fan de lego, pero del clasico (principalmente del "space" o del "technic") o "sin colgar de licencias". no del moderno que todo es colgado de licencias, o directamente sacacuartos (eso que han sacado tipo skylanders, que no me se el nombre).
acostumbrado a la precision que tienen la verdad es que no me habia dado cuenta de lo enorme de esa precision. 2 milesimas de milimetro de precision es practicamente nada de imprecision. muy sorprendido.
coyote-san escribió:GXY escribió:es evidente que lego ha crecido muchisimo con todo el tema IP-related, pero en mi opinion ha perdido su esencia para convertirse en un producto "rehen del merchandising"
y tambien hay que decirlo, lo que vale la pena son las collector series de star wars. el resto casi todo es super meh
yo personalmente soy fan de lego, pero del clasico (principalmente del "space" o del "technic") o "sin colgar de licencias". no del moderno que todo es colgado de licencias, o directamente sacacuartos (eso que han sacado tipo skylanders, que no me se el nombre).
acostumbrado a la precision que tienen la verdad es que no me habia dado cuenta de lo enorme de esa precision. 2 milesimas de milimetro de precision es practicamente nada de imprecision. muy sorprendido.
Bueno, Lego todavía sigue sacando productos en plan "construcción pura", pero no les da tanta publicidad.
Y como han dicho, fabricar piezas de Lego con la impresora 3D sale más caro que comprar las piezas por internet, así que el único aliciente que tiene es fabricarse piezas custom que no existen en el catálogo oficial. Además de que el material usado no es el mismo que el de Lego que es plástico ABS, mientras que el plástico de la impresora es más endeble. Aunque todo llegará.
Por cierto, si lo que se busca es fabricarse una copia de un objeto ya existente, ¿no se podría escanear o algo? Recuerdo que en TBBT hacían esto con un sensor Kinect (toma product placement), escaneaban la figura y luego el programa imprimía el objeto.
coyote-san escribió:
Y como han dicho, fabricar piezas de Lego con la impresora 3D sale más caro que comprar las piezas por internet, así que el único aliciente que tiene es fabricarse piezas custom que no existen en el catálogo oficial. Además de que el material usado no es el mismo que el de Lego que es plástico ABS, mientras que el plástico de la impresora es más endeble. Aunque todo llegará.
coyote-san escribió:Por cierto, si lo que se busca es fabricarse una copia de un objeto ya existente, ¿no se podría escanear o algo? Recuerdo que en TBBT hacían esto con un sensor Kinect (toma product placement), escaneaban la figura y luego el programa imprimía el objeto.
y una camara, paciencia, impresora 3D, tarjeta, cargador, tornillos, mas paciencia ... ) Los he visto que usan un laser (como los profesionales) o que usan el movil (sacando +30 fotos para el escaneo). Y por supuesto , que usan el Kinect.Rugal_kof94 escribió:Precisamente lego es inimitable con una impresora 3d debido a la calidad de fabricación de las piezas.
SMaSeR escribió:Rugal_kof94 escribió:SMaSeR escribió:Es que imagínate como estarán en la sede de lego o playmobil..., esperando el avance y la "standarizacion" de las impresoras 3d con el culo prieto.
De ahí mi palabra "avance", a la larga cuando mejoren mas los cabezales/materiales etc, se podra conseguir, otra cosa es pintarlos xD
https://www.youtube.com/watch?v=t4sL0kZNlIM
Este tio se pega 5 horas para hacerse 12 ladrillos y mal hechos, quiero decir, a esto, aun le queda mucho camino, pero se llegará..
GXY escribió:y el ABS cuanto de mas caro es con respecto al PLA ?
coyote-san escribió:
Por cierto, si lo que se busca es fabricarse una copia de un objeto ya existente, ¿no se podría escanear o algo? Recuerdo que en TBBT hacían esto con un sensor Kinect (toma product placement), escaneaban la figura y luego el programa imprimía el objeto.

Rugal_kof94 escribió:Eeeer, sí.
Como bien se ha dicho en este hilo por quienes han entendido el mensaje, las precisión de fabricación del lego es sencillamente acojonante.
No se trata de que se pueda imprimir en 3D sobre ABS o que esa impresión sea resistente, eso nadie lo ha puesto en duda. Es que cada método de fabricación tiene sus ventajas e inconvenientes y para el caso que nos ocupa es un sinsentido una impresora 3D que llegue a esas cotas de precisión, aunque eso fuera posible. Eso hace harto difícil que se puedan nunca igualar en fabricación doméstica aunque se puedan hacer cosas apañadas y resistentes. El del vídeo que pones, que pruebe a encajar miles de piezas hechas en 3D y cuando el error se multiplique y vea el churro en el que se convierte eso, ya lo hablamos.

WashuWashu escribió:Es rentable hacer legos? Es decir el coste del plastico + luz + lo que useis.
No lo digo para venderlos sino para ver el potencial que tiene para ahorrar.
absmodding escribió:@JulesRussel
No pinta mal, pero esos 180x180 de plataforma de impresión se me quedan muy cortos para lo que yo hago.
Y en cuanto a la gente que comenta lo del consumo. La mia y en gran parte la gran mayoria, tienen un consumo medio de entre 4 y 6 centimos la hora. Viene a consumir con un LCD actual. Y la que menos consumo como dice el compañero de arriba son las que tienen un rele solido en la cama caliente y funcionan directamente a 220V en vez de 12V.
absmodding escribió:@BeRReKà
Pero que ramps tienes? La gallega no se derriten los conectores así como así.
https://orballoprinting.com/es/home/54- ... rs_drv8825

Esta me hizo gracia
http://www.instructables.com/id/3d-Prin ... go-Figure/
rampopo escribió:a las figuras se les pueden aplicar sustancias para dejarlas más lisas y brillosas? o pulirlas de alguna forma?
admitiría masilla o arcilla polimérica para rematar huecos o incluso modelar detalles?