Disney invierte 1.000 millones de dólares en OpenAI y sus personajes llegarán a Sora

The Walt Disney Company y OpenAI han llegado a un acuerdo con varios puntos. Los dos más importantes son una inversión de Disney en OpenAI de 1.000 millones de dólares, y la licencia para que más de 200 personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars estén disponibles para los usuarios de Sora, el modelo de generación de vídeo de OpenAI.

El acuerdo de licencia entre Disney y OpenAI es de tres años, y convierte a la compañía de Mickey Mouse en el primer socio importante para Sora. Como parte de esta alianza, Sora podrá generar videos cortos a partir de las indicaciones de los usuarios, y estos compartir sus creaciones en las plataformas sociales. Los más de 200 personajes disponibles estarán acompañados de su vestuario, accesorios, vehículos y entornos. Además, ChatGPT Images "podrá convertir unas pocas palabras del usuario en imágenes completamente generadas en segundos, utilizando la misma propiedad intelectual", dicen ambas compañías.

En el comunicado se especifica que el acuerdo no incluye la imagen ni la voz de los artistas.

Como parte del acuerdo, Disney también se convertirá en un "cliente importante" de OpenAI, usando sus API para crear nuevos productos, herramientas y experiencias, y pondrá ChatGPT a disposición de sus empleados. Respecto a la inversión, Disney adquirirá una participación de 1.000 millones de dólares en OpenAI y recibirá warrants para comprar capital adicional. Los warrants otorgan al comprador el derecho de adquirir capital adicional a un precio fijo antes de una fecha de vencimiento.

"El rápido avance de la inteligencia artificial marca un momento importante para nuestra industria, y a través de esta colaboración con OpenAI, ampliaremos de forma responsable el alcance de nuestra narrativa a través de la IA generativa", dice Robert Iger, director ejecutivo de Disney. "Este acuerdo demuestra cómo las empresas de IA y los líderes creativos pueden trabajar juntos de forma responsable para promover la innovación que beneficia a la sociedad, respeta la importancia de la creatividad y ayuda a que las obras lleguen a un público más amplio y nuevo", comenta Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.

Entre los personajes que forman parte del acuerdo de licencia tenemos a Mickey Mouse, Minnie Mouse, Lilo, Stitch, Ariel, Bella, Bestia, Cenicienta, Baymax, Simba y Mufasa, así como personajes de Encanto, Frozen, Del revés (Inside Out), Moana, Monsters Inc., Toy Story, Up, Zootopia y más. De los universos Marvel y Lucasfilm se menciona a personajes como Black Panther, Captain America, Deadpool, Groot, Iron Man, Loki, Thor, Thanos, Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker, Leia, the Mandalorian, Stormtroopers y Yoda.

No es la primera vez que hablamos de una inversión de Disney. El año pasado la compañía entró en el capital de Epic Games con 1.500 millones de dólares. Desde entonces varios de sus personajes han desfilado por Fortnite. Además, Disney es un buen cliente de Unreal Engine, un conjunto de herramientas que usa para las representaciones 3D en tiempo real de StageCraft.
Vaya "girito" no? Hace unos meses estaba peleándome con la generación de imágenes de Chatgpt porque al parecer la mitad de las imágenes que quería generar entraban en conflicto con personajes de Disney y te las paraba a media generación (por mucho que intentaras hacer cambios sustanciales) y ahora esto... [+risas]
vaia vaia jeje a ver ahora como le sienta a los progres que su wokismo les traicione sustituyéndolos por IA, pero ya sabemos que se adaptan rápido a sus amos, Larry Fink debe estar frotándose las manos desde las oficinas de BlackRock, han pagado por su propio suicidio.

Próximamente en Netflix.
Otros miles de puestos de trabajo a tomar por culo en Pixar/Disney.
A mí lo que realmente me gustaba era la animación tradicional... El CGI nunca ha terminado de convencerme, así que me da igual si a partir de ahora las pelis de animación las hace un informático frente a un PC o un "creativo" delante de una IA.

El CGI significó el despido de miles de dibujantes. Ahora le toca el turno a los modeladores 3D. Los despidos no serán tan numerosos como el paso del dibujo tradicional al CGI. Los tiempos cambian...

Lo importante, si el producto resultante entretiene, no me importa si ha sido generado por IA o a escupitajos de pintura.
Esto ya es imparable... Estamos viviendo un momento histórico para la humanidad, como la revolución industrial en su día...
En sus buenos momentos hubiera sido al revés, le habrían pagado para poder usar sus personajes. Ahora es Disney la que se tiene que bajar los pantalones y pagar para que sus franquicias tengan algo de repercusión, aunque sea con bazofia generada por IA.
¿Sora el del Kingdom Hearts? Si ya es de Disney, me estoy volviendo loco, usará la llave-espada para destrozar nuestros corazones y mandar a al calle a muchos trabajadores de Disney
¿Esto no debería ser al revés? Sería más lógico que OpenAI pagara a Disney para poder usar sus personajes. No sé, digo yo.
Al final es una inversión. Cuanto más se desarrolle, más podrán explotarlo después. En ese sentido Disney ha visto que no se puede luchar contra la IA y ha buscado la forma de volverlo a su favor. Chapeau por ello.
Con lo celosa que era Disney con sus propiedades intelectuales, y lo que perseguía que no se usaran, ¿y ahora las cede para que la gente haga lo que quiera con ellas, y encima "paga" por ello?
No entiendo nada :-?

Ho!
Es increible la cantidad de panoja que tienen estas multinacionales, Disney suelta 1000millones como si nada, nVidia creo que fueron 5000millones de inversion en Intel, Microsoft 50mil millones por Activision-Bllizard, Netflix 83mil millones por WB-HBO Max,...
Noticia igual de horrible que la compra de Warner por Netflix.

Vaya una semanita llevamos, a ver si la burbuja de la IA explota.

Su última película WISH parecía IA tanto en imagen como en guión. Así que imagínate sus producciones IA
Madre mía con la dichosa IA…
1000 millones menos de deuda para openai
Pues nada, veremos a blanca nieves enrollarse con la cenicienta y la bella durmiente
brucewayn escribió:Esto ya es imparable... Estamos viviendo un momento histórico para la humanidad, como la revolución industrial en su día...

Yo no lanzaría tan pronto los cohetes al cielo.

Sigo pensando que la IA será insuperable para cosas concretas, pero eso de que sustituirá a todas las profesiones cada día lo veo más complicado.

Y no solo soy yo el que piensa así, hay ingenieros de las empresas de IA diciendo lo mismo.

En cuanto a que sustituya a los animadores humanos ni de coña, al menos que prefieran sustituir calidad visual por abaratamiento.

Es un tiro en el pie lo que han hecho.
Yo con grok puedo crear imágenes con personajes Disney significa que ahora no podré ?
Estubeny escribió:En sus buenos momentos hubiera sido al revés, le habrían pagado para poder usar sus personajes. Ahora es Disney la que se tiene que bajar los pantalones y pagar para que sus franquicias tengan algo de repercusión, aunque sea con bazofia generada por IA.

Habran pagado pasta + permisos de uso de licencias como parte del monto total.

No os montéis pelis que estos no regalan algo tan valioso a nadie.
No hay ninguna de las grandes que no esté metiendo millonadas a la IA, esto realmente servirá de algo?
Ya tienen 1000 millones mas para seguir comprado memoria ram y discos duros goooooo!
BorjaGarcia escribió:¿Esto no debería ser al revés? Sería más lógico que OpenAI pagara a Disney para poder usar sus personajes. No sé, digo yo.

Hay que saber leer xD.

paco_man escribió:A mí lo que realmente me gustaba era la animación tradicional... El CGI nunca ha terminado de convencerme, así que me da igual si a partir de ahora las pelis de animación las hace un informático frente a un PC o un "creativo" delante de una IA.

El CGI significó el despido de miles de dibujantes. Ahora le toca el turno a los modeladores 3D. Los despidos no serán tan numerosos como el paso del dibujo tradicional al CGI. Los tiempos cambian...

Lo importante, si el producto resultante entretiene, no me importa si ha sido generado por IA o a escupitajos de pintura.

Los efectos digitales deben ser un pico muy gordo en EEUU del PIB y la industria audiovisual.

Ya habiamos llegado a picos de 400 millones de peliculas muy difíciles de amortizar y con efectos que cantaban, creo que Piratas de Caribe o SW.

Si conseguimos llegar a crear nuevos mundos de una calidad perfecta y mejores historias sin limitación técnica por mi perfecto. Pero gobernar una IA no se yo si será tan fácil... Pero bueno estamos empezando, solo hace falta ver nuestra primera cpu y la de nuestros móviles xD.

Van a sacar una IA de bolsillo con 80GB de parámetros para no depender de la nube xD..

Y aun queda bastante bacalao por cortar. Dígase que nuestro cerebro de mono no puede parar jamás es su virtud y su defecto.

10.000 años no es nada para la universo. Es casi 0.
Madafack escribió:
brucewayn escribió:Esto ya es imparable... Estamos viviendo un momento histórico para la humanidad, como la revolución industrial en su día...

Sigo pensando que la IA será insuperable para cosas concretas, pero eso de que sustituirá a todas las profesiones cada día lo veo más complicado.

Y no solo soy yo el que piensa así, hay ingenieros de las empresas de IA diciendo lo mismo.

En cuanto a que sustituya a los animadores humanos ni de coña, al menos que prefieran sustituir calidad visual por abaratamiento.

No sabría yo que decir. La IA está mejorando a ritmo exponencial, y GPT por ejemplo ha evolucionado a hacer cosas que en un principio no estaba diseñado a hacer (como código). Tampoco creo que ningún ingeniero de ARPANET se viese venir lo que es internet a día de hoy.

Y precisamente la animación si la veo en peligro. Animar no deja de ser repetir el mismo dibujo de forma casi idéntica del punto A al punto B. Hoy no, mañana tampoco, pero en 10 años lo veo muy factible, y que la animación sea de mayor calidad porque se pueden meter más fotogramas
Madafack escribió:

No sustituirán a un equipo completo de animadores (por ejemplo dos senior y 4 junior) pero si sustituirá a los junior, quienes hacen trabajos más fáciles y repetitivos, por IA gestionada por los senior, quienes seguirán tomando las decisiones, y eso ocurrirá en muchos ámbitos (los que no requieran interacción física claro).
Disney, quien te ha visto y quien te ve :o
disney aliada de closeAI, me cuadra, a cual peor.
25 respuestas