Disney+ iniciará su ofensiva contra las cuentas compartidas en junio

Poco a poco Disney+ se aproxima al día en el que acotará el hábito de compartir cuenta y contraseña entre usuarios que no conviven bajo el mismo techo. En una entrevista a la CNBC, el director ejecutivo de la compañía Bob Iger ha anunciado que la ofensiva contra esta práctica se pondrá en marcha en junio en unos pocos países, y en septiembre se desplegará en todos los territorios donde el servicio de streaming se encuentra presente.

“En junio iniciaremos nuestra batida de verdad sobre el uso compartido de contraseñas, solo en unos pocos países y mercados”, dice Bob Iger en la entrevista. “Posteriormente el despliegue crecerá y se completará en septiembre”. Disney+ lleva varios meses preparando el terreno para poner en marcha una ofensiva contra las cuentas compartidas. Todo empezó en septiembre de 2023, cuando la compañía actualizó sus condiciones de uso para añadir que el usuario “no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar”, y el pasado febrero el director financiero Hugh Johnston dijo que empezarían a perseguir esta práctica en verano.

Aún no conocemos todos los detalles, pero Johnston comentó que las cuentas que consideren “sospechosas de compartir indebidamente” el acceso verán una opción de suscribirse con su propia cuenta. El ejecutivo también detalló que los clientes podrán añadir miembros fuera del hogar por una tarifa adicional cuyo coste no ha trascendido. Netflix permite añadir suscriptores extra a cambio de 5,99 euros al mes. Estas cuentas extra tienen su propio perfil, recomendaciones e historial.

Paralelamente a su cacería de cuentas compartidas, Disney+ ha puesto en marcha un plan estándar con anuncios que a cambio de 5,99 euros al mes permite acceder a todo el contenido con una calidad de vídeo de hasta 1080p, tener dos perfiles y audio 5.1 y estéreo. En definitiva, es la misma estrategia que ha seguido Netflix y que poco a poco parece que están replicando todos y cada uno de los servicios de streaming. En España solo falta que HBO Max presente un plan con publicidad. En Estados Unidos ya lo tiene. Veremos si también lo introduce en Europa aprovechando el lanzamiento de Max previsto para el 21 de mayo.

Disney espera que el impacto de su lucha contra las cuentas compartidas se empiece a notar durante la segunda mitad de 2024

Fuente: The Verge
Vaya faena, habrá que ver las películas de forma compartida pero en vez de pagando entre 2 o 3 sin pagar usando torrents compartidos entre miles.
Otro más,,,ya van unos cuantos que se suben al carro de perseguir cuentas compartidas y planes con anuncios...
Y los gurús de eol decían que cuando Netflix quitó compartidas y puso anuncios era el fin...
Menos mal que era el fin...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Pusieron sus cuentas y salió bien...y como era de esperar todos a copiar...
Esto es como la droga la primera gratis y una vez enganchado pam
Ya me di de baja el mes pasado con la última subida.

Si aparte meten eso, pues pasando olimpicamente de ellos que no será por opciones.
¿Y esperan que pague 3 suscripciones para que mi hijo vea los dibujos en casa y en casa de sus abuelos? Pues lo llevan claro. Le mando con la merienda y un disco duro y asunto arreglado.
Pues nada ya me quite netflix y hbo ahora disney, si no quieren mi dinero pues a otra cosa
exitido escribió:Vaya faena, habrá que ver las películas de forma compartida pero en vez de pagando entre 2 o 3 sin pagar usando torrents compartidos entre miles.


[chulito] [sonrisa] me has leído la mente

- Subir precios
- Quitar títulos
- Cancelar sistemáticamente series de calidad, incluso en temporadas avanzadas sin posibilidad de concluir
- Perseguir cuentas compartidas

En cuanto se marcan dos checks de arriba, por mi parte ese servicio está muerto.
La gente preocupada por que le ha subido la cesta de la compra un 80%, la luz un 50%, no hay que tener una bola de cristal para ver que el agua es lo siguiente, internet, calefaccion...

Y los directivos de las compañías de entretenimiento:
-Oye, que prácticamente os estabamos regalando nuestro contenido.... Me da que vais a tener que pagar mas, hemos reducido plantilla, costes de produccion, trasladado todo lo digital a paises tercermundistas como la india para pagar menos trabajadores en occidente...
Me da que vais a tener que pagar mas por todo eso.

Al final la puta mierda que es la TV va a quedar en mejor posicion para entretener que todo lo que viene por internet (salvado lo que se pesca en los mares, que sabeis que tarde o temprano los gobiernos lo van a censurar brutalmente)
Compartir es la clave y la auténtica salud [+risas] por esto y siempre ... P2P [fumando]
Donde está el defecto en subir, está la virtud de no contratar [360º]
Que sigan apretando a ver cuando rebienta. Al final se pagara un mes, se dejara todo el contenido grabado en el disco duro y a verlo tranquilamente.
Y yo volviendo a comprar pelis en formato físico 😅😅

Las últimas 2, de Disney además en BR, Up y Nemo, se suman a Frozen y Rey León del mes pasado, además con unas cajas muy chulas de colección.

Hoy por hoy y viendo el camino que toman los servicios de pelis y series por suscripción, dudo muuuchisimo que vuelva, con lo bien que se vive sin ninguna suscripción a nada.
Sin problema.....KODI es tu amigo fiel, ese no se va.
KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...
Acabo de renovar la cuenta en Turquía porque ya me parecía un robo. Si le suman esto más todavía.
Yo lo sigo manteniendo porque comparto cuenta. En cuanto no pueda compartirla, bye bye
Odioregistrarme escribió:@HachaB Disney está perdiendo dinero con Disney+

Joder, y cual es un precio realista y sin perdidas del servicio? 35€/mes con el nivel actual de usuarios?
Desde que han empezado a implantar estas medidas ahorro una buena cantidad de dinero en plataformas de streaming y eso que sólo lo compartía con mis padres que viven literalmente a dos manzanas de mi. Voy apuntando las cosas que quiero ver por plataformas y cuando llega un periodo de puentes/fiestas/vacaciones pago sólo un mes del servicio que sea y voy viendo lo que tengo pendiente.
Los Eolianos se quejan y dicen que estos servicios van a fracasar por estas medidas, cuando mas bien mejoran sus ganancias. Seguro que la mayoría de las cuentas compartidas son de un Eoliano "vivo" que organiza la conjunta y tres que solo lo que hacen es pagar. Cuando toman estas medidas el eoliano dice que se va a a los mares del sur y los otros tres se pasan al plan completo, porque solo quieren hacer eso, pagar y disfrutar su contenido. Los eolianos no son la mayoría, créanme, no van a quebrar estos servicios por estas medidas que se toman (y lo dice alguien que no paga por ningunos de estos servicios).
Precisamente se me caducó la semana que pasada y me he dado de baja porque la teníamos compartida. Otra menos. Y tan feliz. Las he tenido todas, se fue Netflix y ahora Disney. Bye bye
Odioregistrarme escribió:@HachaB Disney está perdiendo dinero con Disney+


Disney gana dinero con starplus+, es difícil que pierda dinero con Disney+ porque casi todo el contenido es suyo, dejará de ganar en todo caso pero sin pagar derechos porque es su contenido propio es extraño

NeXXor-GTX escribió:Los Eolianos se quejan y dicen que estos servicios van a fracasar por estas medidas, cuando mas bien mejoran sus ganancias. Seguro que la mayoría de las cuentas compartidas son de un Eoliano "vivo" que organiza la conjunta y tres que solo lo que hacen es pagar. Cuando toman estas medidas el eoliano dice que se va a a los mares del sur y los otros tres se pasan al plan completo, porque solo quieren hacer eso, pagar y disfrutar su contenido. Los eolianos no son la mayoría, créanme, no van a quebrar estos servicios por estas medidas que se toman (y lo dice alguien que no paga por ningunos de estos servicios).


En todo caso es al revés de unos que no quieren pagar el precio completo y buscan a alguien que les venda no crees?

Sin clientes que compren no hay vivos que lo ofrezcan no crees?

Estás usando el mismo planteamiento que laliga Netflix etc, la culpa es de quién lo ofrece....
Se supone que Netflix lleva tiempo haciendo esto, pero ninguno de mi grupo nos hemos enterado nunca.
kaiseki escribió:Se supone que Netflix lleva tiempo haciendo esto, pero ninguno de mi grupo nos hemos enterado nunca.


Si no actualizas la app de Netflix no te pone problema a seguir compartiendo cuenta, ni salta el mensaje de configurar el hogar principal, etc. Yo concretamente uso la versión Netflix 8.86.0 build 6 y sin problema. Con Disney+ cuando llegue el momento imagino que se podrá usar el mismo truco, no actualizas la app y listo. El contenido se sigue actualizando aunque tengas la app obsoleta.
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...

En su momento tuve real debrid pero luego lo quite y ahora no se a cuanro esta. Me puedes decir cuanto piden?
Torr Ent escribió:Compartir es la clave y la auténtica salud [+risas] por esto y siempre ... P2P [fumando]


Habláis mucho del P2P pero realmente no sé a que os referís. En internet no hay calidad, la grandísima mayoría está en 720, peliculas de 2 o 3 gigas.

Jamas conseguí entrar a los grandes trackers privados. A los que conseguí entrar los acabaron tirando.

Si os gusta ver películas descargadas es que os da igual la calidad a la que lo veis, entiendo yo.
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...


¿Ha vuelto palantir?que alegría me das descubrí el 2 casi en su cenit, lo que pasa es que tengo all debrid, se que es similar aunque a mi el all-debrid los años que llevo me ha ido bien, espero que lo admitan también sino bueno en menos de dos meses me caduca...
IPTV 4 ever [beer]

@luckyo87 mi iptv full 4k :)
Bueno, pues otra que habrá que mandar a la kk como Netflix, que no la he vuelto a tocar desde que empezaron con esta cantinela. Bye bye Disney plas
luckyo87 escribió:
Torr Ent escribió:Compartir es la clave y la auténtica salud [+risas] por esto y siempre ... P2P [fumando]


Habláis mucho del P2P pero realmente no sé a que os referís. En internet no hay calidad, la grandísima mayoría está en 720, peliculas de 2 o 3 gigas.

Jamas conseguí entrar a los grandes trackers privados. A los que conseguí entrar los acabaron tirando.

Si os gusta ver películas descargadas es que os da igual la calidad a la que lo veis, entiendo yo.

Claro que la hay, sólo hay que saber buscar.

Evidentemente lo mejor son trackers privados, pero sigue habiendo webs de torrents con películas y series a la misma calidad que en las plataformas de streaming, y en algunos casos el propio bluray dumpeado.
Eso sí, para muchas de estas webs hay que entrar con Tor, VPN, o lo que sea.
loboxresucitado escribió:
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...

En su momento tuve real debrid pero luego lo quite y ahora no se a cuanro esta. Me puedes decir cuanto piden?


9€ cada 90 días es decir, 3€ mensuales...

darthbender escribió:
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...


¿Ha vuelto palantir?que alegría me das descubrí el 2 casi en su cenit, lo que pasa es que tengo all debrid, se que es similar aunque a mi el all-debrid los años que llevo me ha ido bien, espero que lo admitan también sino bueno en menos de dos meses me caduca...

Si, volvieron con Palantir 3 a finales de diciembre y si, también admite all-debrid.
Gracias por el aviso. Me caducaba esta misma semana y en casa estábamos dudosos por seguir, ahora ya sabemos que mejor nos ahorramos el dinero ;)
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...


Palantir 3 ??? Yo tenía palantir antes y estaba súper contento hasta que un día entré y ponía, no es un adiós es un hasta pronto.

Me puedes pasar info por privado si no te sabe mal?

Gracias
loboxresucitado escribió:
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...

En su momento tuve real debrid pero luego lo quite y ahora no se a cuanro esta. Me puedes decir cuanto piden?

Que es palantir y real debrid? Es para un amigo XD
Joaki81 escribió:KODI + PALANTIR 3 + REAL-DEBRID = Gloria bendita...


Yo tiro de alldebrid y torrente, esta gente no quiere nuestro dinero desde luego.
Noticia patrocinada por Kodi 🤣
pues una cuenta menos que pagar con los colegas...que sigan haciendo esto que al final obligaran a la gente a volver al torrent.
mp3xplosion escribió:Y los gurús de eol decían que cuando Netflix quitó compartidas y puso anuncios era el fin...
Menos mal que era el fin...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Pusieron sus cuentas y salió bien...y como era de esperar todos a copiar...
Esto es como la droga la primera gratis y una vez enganchado pam

Quizás lo que no esperábamos muchos era que hubiera tanto usuario dispuesto a pagar por un servicio de suscripción con una calidad de vergüenza para ver anuncios.
En su momento tuve Netflix durante varios años, al igual que Disney+ y Prime y sinceramente, no voy a pagar por ninguna de ellas.
En todos esos años habré visto 10-15 series entre las 3 plataformas y unas 20 peliculas y al menos la mitad eran muy malas y la mayoría malas.
Solo lo concebía como un producto a pagar entre varios, que te salga tan barato que lo pagues por "pereza".

A Disney+ le veo sentido a familias con niños, el resto no se qué es lo que ve la gente en esas plataformas como para que merezca la pena, es que ni pirata me descargo nada.
Gracias Disney, gracias Netflix porquito a poco estáis haciendo que vuelva a torrent, y seguro que hablo por muuuuuchos. :-)
Me quité la renovación por el aumento de precio y este rumor que parece una realidad. Seguid así, volverá la piratería y vuelta a lloriquear
El streaming es una burbuja que tarde o temprano reventará por ser insostenible.

Si te pasas a suscripciones con anuncios, pierde la gracia, pero si quieres ver todo y ser lo más honesto posible, tendremos que ser selectivos .
PENECK escribió:Gracias Disney, gracias Netflix porquito a poco estáis haciendo que vuelva a torrent, y seguro que hablo por muuuuuchos. :-)



Pues resulta que con Netflix decia todo el mundo que se daba de baja y luego ganaron mas clientes...
Que cosas eh, pagas por un servicio que se supone que deberías poder usar en cualquier dispositivo en cualquier lugar con conexión , pero te lo quieren limitar por todos los medios para que solo lo veas en tu casa.

Primero las dosis a cucharaditas con precios maravillosos, sin limitaciones, comodidad, comparte con quién quieras, que bueno es compartir!! Comparte!! Comparte!! Comparte!! (Como Netflix) para que piques y entres de lleno.

Cuando ya has picado y no concibes otra cosa que eso, y los formatos con control como el físico están en declive, luego toca sangrarte el bolsillo todo lo que puedan, a limitarte todo lo que puedan y te dirán que compartir es incluso delito. Cuando lo hace una compañía, vienen todas detrás a hacer lo mismo.

Suerte que todavía se puede visitar a Jack Sparrow.

PD: Espero que esto no llegue a pasar con el tema de los videojuegos.
Al final Amazon sin hacer nada se va a llevar toda clientela
jajajajja pues ala otra plataforma que me quito del medio. Me quedo con mi plex con servidor compartdo donde tengo netflix, prime, hbo, appleTv, y todas las plataformas juntas. a tomar por saco
Este tipo de noticias me molan por dos cosas:

- Dinero que me ahorraré.
- Son las únicas noticias donde absolutamente todos luchamos contra un enemigo común: el Capitalismo.
86 respuestas
1, 2