Disney+ estrena app nativa en PS5 con 4K HDR

Los suscriptores de Disney+ que usen una PlayStation 5 para acceder al servicio de streaming ya tienen disponible una versión nativa de la aplicación que permite reproducir el contenido a 4K HDR. Hasta ahora los usuarios de esta consola tenían la resolución limitada a 1080p. La app se puede descargar en la sección de medios a través del panel de control de PS5.

“Una parte clave de nuestra estrategia de expansión global es conocer a los consumidores dondequiera que estén, por lo que estamos encantados de mejorar la calidad de visualización de Disney+ para los usuarios de PlayStation 5”, dice Jerrell Jimerson, vicepresidente ejecutivo de producto y diseño de Disney streaming. “Poder ver contenidos de vídeo 4K HDR en la plataforma de streaming también mejorará la experiencia de los fans”.

Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

Realmente es necesario tener Disney, Netflix, HBO... en la consola?
La mayoría jugamos en smartTV y ya traen la Aplicación instalada, ¿Para que tener dos veces lo mismo?
Preferiría que se centrarán en mejorar otros aspectos como el famoso navegador web que no tiene a la vista
gazapito escribió:Realmente es necesario tener Disney, Netflix, HBO... en la consola?
La mayoría jugamos en smartTV y ya traen la Aplicación instalada, ¿Para que tener dos veces lo mismo?
Preferiría que se centrarán en mejorar otros aspectos como el famoso navegador web que no tiene a la vista

Hay gente (como yo) que su SmartTV no se actualiza desde hace unos años y va pocha, y ya que tengo las aplicaciones (en mi caso) la Series S, no me voy a comprar un Chromecast, por ejemplo.

Además, los que hacen esas aplicaciones son Disney, Netflix o HBO, no es Sony, no tiene absolutamente nada que ver.
Nunca es tarde si la dicha es buena!
gazapito escribió:Realmente es necesario tener Disney, Netflix, HBO... en la consola?
La mayoría jugamos en smartTV y ya traen la Aplicación instalada, ¿Para que tener dos veces lo mismo?
Preferiría que se centrarán en mejorar otros aspectos como el famoso navegador web que no tiene a la vista


Para mí sí que es necesario. En mi caso no tengo Smart TV. Tengo un Chromecast y en él las aplicaciones de servicios de streaming van muchísimo peor que en cualquier consola. He tenido decodificadores (de Vodafone y de Movistar), he probado las aplicaciones de streaming a conciencia y puedo asegurar que también van peor en los decodificadores que en las consolas. Incluso estando los decodificadores conectados por cable a Internet y las consolas por wi-fi... HBO Max, Netflix, Disney+ y Prime Video iban mejor en las consolas (¿por qué?, pues ni idea, pero garantizo que es así por experiencia propia). Iban mejor tanto en las PS como sobre todo en las Xbox, que son a mi juicio las máquinas que mejor funcionan con este tipo de aplicaciones. De modo que ya hace años que utilizo preferiblemente máquinas de Xbox para este tipo de contenido y espero que sigan dándole cobertura a esto y mejorando las aplicaciones para consolas sin cesar.
gazapito escribió:Realmente es necesario tener Disney, Netflix, HBO... en la consola?
La mayoría jugamos en smartTV y ya traen la Aplicación instalada, ¿Para que tener dos veces lo mismo?
Preferiría que se centrarán en mejorar otros aspectos como el famoso navegador web que no tiene a la vista


Hay smart TV que no la traen y la mayoria dan soporte 2 años y si sacan una APP de estas despues o renuevas tele o te compras algun accesorio para poder verla asi que ya esta bien que las consolas tambien lo traigan para quien lo necesite. No entiendo que te moleste que den opciones que si no quieres puedes ignorar e ya.

Lo del navegador web olvidate, no lo ponen por que por ahi es por donde les han hackeado desde la PSP ( a la vista esta como va el hack de PS5 ) asi que no es un tema tecnico ni de ganas, es por seguridad.
@sexto @Astofasio @kenshin88

Vale vale entiendo, entonces si está bien que hagan estos movimientos.
No sabía que las apps no se actualizaban en una SmartTV, pensaba que se actualizaba siempre para todos

Gracias!!!!
gazapito escribió:@sexto @Astofasio @kenshin88

Vale vale entiendo, entonces si está bien que hagan estos movimientos.
No sabía que las apps no se actualizaban en una SmartTV, pensaba que se actualizaba siempre para todos

Gracias!!!!

No no, las Apps sí que se actualizan, lo que no se actualiza es el Software de la tele, lo que significa que puede llegar el caso de que se quede obsoleta y estas apps dejen de funcionar.
En mi caso no tengo problema de compatibilidad, sino de lentitud, moverme por dentro de la aplicación de Netflix (por poner un ejemplo) es bastante suplicio.
Pero en la Xbox Series S va de cine (y nunca mejor dicho)
Yo por ejemplo no tengo Hbo max en mi tele, es una lg oled serie 6, si que tenia la de hbo normal aunque tardo años en salir y la nueva pues ni se han molestado. Lg lleva sin hacer una actualizacion gorda de esa version de web os (5.5) años, para la version 6 seguro que tiene aplicacion.

Asi que o bien tiro de consola o bien del xaomi mi box que mas o menos mantienen el android tv actualizado, si no me voy a algun sitio que me lo lleve si lo pongo es lo unico para que lo uso salvo que alguna pelicula mkv el reproductor de la tele no lo coja y tenga que tirar del kodi.
gazapito escribió:Realmente es necesario tener Disney, Netflix, HBO... en la consola?
La mayoría jugamos en smartTV y ya traen la Aplicación instalada, ¿Para que tener dos veces lo mismo?
Preferiría que se centrarán en mejorar otros aspectos como el famoso navegador web que no tiene a la vista

Sí, sí es necesario, además te voy a dar otro motivo más a parte del por el que te han dado los compañeros, quitando el hecho de que la app de turno esté o no en tu smartTV (por ejemplo la mía no tiene app de HBO MAX) en muchos casos con teles que tengan cierto tiempo, la app de la consola da más calidad de imagen y sonido que la app de la tele.

Yo tengo una Panasonic de gama media-alta de 2017 y aplicaciones como Netflix si tienen Dolby Digital, 4K y HDR pero la imagen la veo mejor cuando pongo la app de Netflix en la Series X.

Otro caso es la aplicación de Disney+ que por ejemplo la app de mi tele solo saca sonido estéreo, no tengo para aprovechar mi home cinema, mientras que con la app de la Series X sí.

Dicho esto es una buena noticia que actualicen la app para PS5 y sus usuarios [beer]
10 respuestas