Disney completa la adquisición de 21st Century Fox

Después de una larga gestación finalmente el imperio The Walt Disney Company ha logrado ponerle el lazo a 21st Century Fox a cambio de abonar 71.300 millones de dólares (62.812 millones de euros). La unión de ambas compañías entró en vigor la pasada madrugada y supone una importantísima sacudida para la industria de entretenimiento, que durante los últimos años está viviendo una revolución acompañada de una era adquisiciones e invasión por parte de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

La lista de activos de 21st Century Fox que ya forman parte de Disney es muy larga, pero la joya de la corona son los estudios cinematográficos 20th Century Fox, su enorme catálogo de películas y series de televisión y la participación en el servicio de streaming Hulu. Dentro de este inmenso saco de licencias resaltan Deadpool, X-Men y los Cuatro Fantásticos, que ya pueden aparecer en el Universo cinematográfico de Marvel. Otras franquicias que pasan a formar parte de la cartera Disney son: Avatar, Los Simpson, Futurama, Expediente X, Alien o El Planeta de los Simios. Además, incorpora las cadenas FX Networks y National Geographic, así como una parte de Endemol Shine Group (Gran Hermano y Operación Triunfo).

Según Vanity Fair, desde hoy mismo Disney domina entre el 35 y 40 % de la cuota de mercado. Esto supone un gran poder en el contenido que llega a la televisión, pero también en los cines. La ventaja para las grandes cadenas de salas es que Disney, al contrario que Netflix, seguirá llevando sus películas a los cines. Sin embargo, su capacidad de presionar será mayor.

Imagen Hulu tiene 25 millones de suscriptores en EE. UU. y The Handmaid's Tale es uno de sus contenidos originales de más éxito

Ahora Disney controla el 60 % de Hulu y uno de los primeros objetivos de la compañía es invertir más en el servicio e internacionalizarlo. Además, se espera que Disney vaya a por el 40 % restante que actualmente controlan Comcast (30 %) y Warner Bros. (10 %). Hulu será el arma para que Disney pueda ofrecer contenido adulto sin que su imagen familiar quede tocada. La compañía ya ha dejado claro que el servicio de streaming Disney +, que debería presentarse en las próximas semanas, tendrá series y películas de Marvel y Star Wars, su colección de clásicos animados, así como contenido de Pixar y National Geographic, pero nada que supere el PG-13. A partir de ahí es donde debería entrar Hulu.

Los efectos de la unión entre Disney y 21st Century Fox también se dejarán notar a nivel corporativo. Aún no se ha anunciado ningún plan de restructuración de personal, pero es evidente que existe una duplicación de puestos de trabajo que podría acabar con el despido de miles de empleados. Quedarán fuera de cualquier impacto los canales de televisión FOX, que como parte del acuerdo se escindieron para seguir operando de forma independiente bajo el mando de Fox Corporation que dirige la familia Murdoch.
Lo siguiente de Disney qué va a ser ¿una plataforma de juegos por streaming? ¬_¬

No sé como las autoridades de la competencia dejan este tipo de macro operaciones.
Por fin los X-men y los cuatro fantásticos podrán salir en el UCM!!!

Ahora si está completa la familia.
Ya falta menos para que todo el cine y la tv sea políticamente correcto e inclusivo [inlove]
Pararegistros escribió:Lo siguiente de Disney qué va a ser ¿una plataforma de juegos por streaming? ¬_¬

No sé como las autoridades de la competencia dejan este tipo de macro operaciones.

Porque aún quedan muchas compañías para hacer competencia, así a bote pronto:

-Netflix
-Warner (con todo lo que hay allí dentro como DC, HBO, etc)
-Sony Pictures
-Universal (que tienen a Dreamworks en animación)
-Paramount
-Amazon
-Apple (que ya está preparando el salto a producciones audiovisuales)
¿Que queda aparte de Spiderman (que tiene los derechos Sony) que no pertenezca al MCU?
el monopolio disney no va a traer nada bueno, no porque disney sea mejor o peor empresa, sino porque cuanta menos oferta, menos posibilidades que se apueste por algo nuevo y transgresor, el refrito continuo se intensificará con noticias como esta.
Espero ver un crossover de Marvel y Starwars !!! Nooo... es broma.
Estamos avanzando poco a poco a un horrible y pesadillesco futuro... lleno de flores, felicidad y animales que hablan.
Augias escribió:Espero ver un crossover de Marvel y Starwars !!! Nooo... es broma.

Si si, tú ríete, pero no lo descartes [+risas]
FoxFurius escribió:¿Que queda aparte de Spiderman (que tiene los derechos Sony) que no pertenezca al MCU?

Pues Hulk, que puede aparecer en películas pero no pueden hacer una exclusivamente de él, porque los derechos los tiene Universal.
[carcajad] lo ha engullido cual pato!
Se ve que Disney quiere expandir su manipulación e ingeniería social.
eboke escribió:
FoxFurius escribió:¿Que queda aparte de Spiderman (que tiene los derechos Sony) que no pertenezca al MCU?

Pues Hulk, que puede aparecer en películas pero no pueden hacer una exclusivamente de él, porque los derechos los tiene Universal.

¿Cómo que no? Si la última de Hulk está dentro del MCU...fue la 2° película de la 1° fase, justo después de iron man...
FoxFurius escribió:¿Que queda aparte de Spiderman (que tiene los derechos Sony) que no pertenezca al MCU?

Lionsgate y universal, pero tienen a Namor y La cosa del pantano, así que ya ves tú la perdida [+risas]
Por cierto me ha venido esto a la cabeza


Es de una batalla de Jim henson vs Stan Lee lo gracioso es que cada vez es más real
Pararegistros escribió:Lo siguiente de Disney qué va a ser ¿una plataforma de juegos por streaming? ¬_¬

No sé como las autoridades de la competencia dejan este tipo de macro operaciones.
Lo siguiente ya esto

Imagen

Pero con Disney [qmparto]
Menuda mafia que hay detrás de la industria para dejar permitir esta operación.
Que hagan más temporadas de Futurama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voy, dejo esto por aquí y me voy de puntillas sin hacer ruido

https://www.youtube.com/watch?v=DM2oNWTo6DY
Cody_Travers escribió:
FoxFurius escribió:¿Que queda aparte de Spiderman (que tiene los derechos Sony) que no pertenezca al MCU?

Lionsgate y universal, pero tienen a Namor y La cosa del pantano, así que ya ves tú la perdida [+risas]
Por cierto me ha venido esto a la cabeza


Es de una batalla de Jim henson vs Stan Lee lo gracioso es que cada vez es más real

La cosa del Pantano es de DC, estas confundiendolo con Man Thing (el hombre cosa) ademas hay alguna diferencia entre personajes, de entrada el Hombre cosa de Marvel no tiene casi cerebro pero el que toca como que le quema con noseque cosa del miedo, la cosa del pantano piensa y siente. En cuanto al tema de derechos, creo que si no hacen peli podrian revertir a Marvel en el tiempo, depende de como se negocio la cosa en su epoca y ojo, el que no haya peli del Hulk del MCU fue porque si Marvel quiere hacer una peli tiene que negociar con Universal ya que hubo alguna movida para que Hulk fuera al MCU antes de la caducidad de los derechos (y creo que Namor entro en ese negocio)

En cuanto al articulo voy a puntualizar un parrafo "Hulu será el arma para que Disney pueda ofrecer contenido adulto sin que su imagen familiar quede tocada.", ahi podria decir una cosilla, que Disney ya tuvo contenido adulto en los noventa cuando tenian Miramax (y Dimension Films) pero ahi les vino precisamente los problemas cuando tuvieron la polemica de una peli llamada Priest sobre un sacerdote (homosexual) que se va a un barrio pobre con otro sacerdote a punto de jubilarse y este con su criada de querida, ya que les vino un boicot general a Disney por ser los propietarios y de echo Priest fue el principio del fin del binomio Miramax-Dimension, de echo los Weinstein por el control de Disney sobre el contenido adulto se independizaron , otro asunto era que Harvey Weinstein fuera lo que fuera que a fin de cuentas el jefe de Pixar tampoco era un santo y por eso tambien le dieron lo suyo en la misma epoca que a Harvey Manostijeras (apodo que se le conocia aunque creo que ahora lo llaman manoslargas), aunque en defensa de Disney tambien influyo que los Weinstein habian gastado un huevo de dinero en Cold Montain y en Gangs of NY . Vamos que un producto como El cuento de la doncella puede que no vuelva a salir algo asi en Hulu en el mando de Disney
@ElHobbit ojalá pero para evitar que chaparan los simpson la renovaron dos años a toda prisa fox antes de completar la venta para asegurarse hasta 2021 ya que si simpson sigue es por los royalties que saca fuera en USA la serie lleva muerta muchos años.
Futurama ni en nuestros mejores sueños.
Menudo monopolio se está montando....
Proximo objetivo....youtube(?) XD
hugoboss69x escribió:[carcajad] lo ha engullido cual pato!

Imagen
FoxFurius escribió:
eboke escribió:
FoxFurius escribió:¿Que queda aparte de Spiderman (que tiene los derechos Sony) que no pertenezca al MCU?

Pues Hulk, que puede aparecer en películas pero no pueden hacer una exclusivamente de él, porque los derechos los tiene Universal.

¿Cómo que no? Si la última de Hulk está dentro del MCU...fue la 2° película de la 1° fase, justo después de iron man...

¿Y quién la distribuyó? ;-)

Una pista, mira abajo a la derecha:

Imagen
eboke escribió:
FoxFurius escribió:
eboke escribió:Pues Hulk, que puede aparecer en películas pero no pueden hacer una exclusivamente de él, porque los derechos los tiene Universal.

¿Cómo que no? Si la última de Hulk está dentro del MCU...fue la 2° película de la 1° fase, justo después de iron man...

¿Y quién la distribuyó? ;-)

Bueno claro, en ese sentido es igual que Sony con Spiderman jaja

Replanteo la pregunta XD ¿Que personajes importantes (como dice el compi, Namor como que no importa XD) de Marvel quedan por añadir vía "alquiler"?
FoxFurius escribió:
eboke escribió:
FoxFurius escribió:¿Cómo que no? Si la última de Hulk está dentro del MCU...fue la 2° película de la 1° fase, justo después de iron man...

¿Y quién la distribuyó? ;-)

Bueno claro, en ese sentido es igual que Sony con Spiderman jaja

Replanteo la pregunta XD ¿Que personajes importantes (como dice el compi, Namor como que no importa XD) de Marvel quedan por añadir vía "alquiler"?

Me has pillado editando para poner la imagen, xD

Pues diría que ninguno ya.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[boma] [boma] [boma]
A la mierda la de Deadpool 3... joder, qué rabia...

FoxFurius escribió:
eboke escribió:
FoxFurius escribió:¿Cómo que no? Si la última de Hulk está dentro del MCU...fue la 2° película de la 1° fase, justo después de iron man...

¿Y quién la distribuyó? ;-)

Bueno claro, en ese sentido es igual que Sony con Spiderman jaja

Replanteo la pregunta XD ¿Que personajes importantes (como dice el compi, Namor como que no importa XD) de Marvel quedan por añadir vía "alquiler"?
¿Cómo que Namor no importa? Será que no es importante en los cómics de Marvel...
Perfecto sería genial que los Xmen tuviesen de nuevo el protagonismo que tenían en los videojuegos.
¿Esto no se puede considerar monopolio? Porque me parece que si!
sonyfallon escribió:¿Esto no se puede considerar monopolio? Porque me parece que si!


En 10 años descongelaran a Walt Disney y se comprobará que es Hitler y que este era su plan maestro
Eru_iluvatar escribió:
sonyfallon escribió:¿Esto no se puede considerar monopolio? Porque me parece que si!


En 10 años descongelaran a Walt Disney y se comprobará que es Hitler y que este era su plan maestro



No me extrañaría [+risas]
(mensaje borrado)
akashi_kun escribió:No se si disney tiene los derechos de las peliculas de Alien,pero si los tiene espero que hagan un Alien como dios manda y que escuchen a los fans.Que los ultimos aliens que han sacado son basura y verguenza ajena [mad] [mad]


Disney- Alien no cuaja. Te sacaran alguna basura pa vender peluches
Esto para mi mata el universo Marvel de Fox, que tiene un PG de edad mas elevado... ahora veremos un Deadpool y Xmen descafeinado... es mas, la película de Los nuevos Mutantes iba a ser algo macabra y tuvieron que hacer reshoots por esto..., osea, chistes de pipi, caca por un tubo... por no mencionar sangre... no veremos nada...
ConnorAllan está baneado por "Spam"
Lo que yo no se es como van a introducir a los X Men y los 4 Fantásticos en el UCM, teorías ya hay desde luego..Pero bueno sea como sea seguro que van a ahacer un gran trabajo. Tengo muchas ganas de verlos ya!!
https://universocomic.es/teorias-sobre-como-introduciran-a-los-4-fantasticos-y-a-los-x-men-en-el-ucm/
38 respuestas