"Disk overload" usando SSD con uTorrent, como es posible?

Pues eso mismo, hacía años que no me encontraba con ese problema y hoy bajano un archico de unos 100 gigas, cada 2 x 3 me ponía el SSD al 100 y uTorrent me indicaba lo del "Disk overload" Como lo soluciono? El SSD es un Samsung 870 QVO de 1 tera, tiene espacio suficiente para descargarlo.
Ese SSD no es que destaque por su velocidad de escritura, es fácil que baje la velocidad de escritura a unos 100 MB/s o incluso menos. Si tienes una conexión a internet de una velocidad superior, es fácil que cada 2x3 no dé a basto para escribir los datos: https://www.techpowerup.com/review/sams ... -tb/6.html

Imagen

Saludos.
@javier español Pues es la primera vez que me lo hace con torrent, y suelo bajar archivos grandes, esto me lo hizo con un torrent de 100 gigas y hasta ahora no me lo había hecho, y llevo años con él, tampoco no es que tenga una linia muy pepino, 600 megas y casi nunca el torrent va a esa velocidad. Yo diría que es mas del uTorrent, (que uso una version muy antigua, por eso de que es permitido en X tracker) que no del propio SSD. Ademas que lo hacía nada mas empezar a descargar, no es que llevará 15 minutos descargando, y tampoco se calentaba demasiado como para bajar el rendimiento.
uTorrent es sabido que mina Bitcoin con el hardware de los equipos donde está instalado.

A ver si puede tener algo que ver :-?
neofonta escribió:uTorrent es sabido que mina Bitcoin con el hardware de los equipos donde está instalado.

A ver si puede tener algo que ver :-?

Pero eso fue allá por 2015 y recularon y lo quitaron, si lo han vuelto a poner, o han puesto otra/s aplicacion/es que también hagan tareas en 2º plano, podría ser, pero bueno, hay muchos programas para descargar torrents, que pruebe el OP con otros, a ver si le va mejor...

Saludos.
@neofonta no no, se que hubo una version que lo hacia, la que uso yo, es aun mas antigua xD, todo se ha de decir, que uso esa version porque es de las admitidas en ciertos trackera privados.
Cyan escribió:@neofonta no no, se que hubo una version que lo hacia, la que uso yo, es aun mas antigua xD, todo se ha de decir, que uso esa version porque es de las admitidas en ciertos trackera privados.

Pues si te digo la que yo uso, no sé si será más antigua todavía: µTorrent 1.8.5 Build 17414

Saludos.
Aunque no tiene nada que ver con la duda original, os recomiendo encarecidamente probar qbittorrent. Es como utorrent antes de empezar a descarrilar (hablo de la publi y el bloatware, lo del minado ya me parece de traca) pero con librerías actualizadas. Usar versiones viejas de utorrent es un coladero de malware, tampoco hay que pasarse de paranoico pero en mi opinion es poco menos que dejar la puerta de casa abierta.

Sobre la duda original, el 870 QVO es más lento que un hdd mecánico en varios escenarios. Aunque es barato a mí siempre me ha parecido un despropósito de disco duro. No me sorprende que incluso con 600mbps (que son 75MiB/s) de escritura aleatoria más lecturas, paginación etc se ahogue

…de todas formas lo de disk overload simplemente quiere decir que la latencia de I/O es alta. No necesariamente que el disco sea un cuello de botella.

Saludos
(mensaje borrado)
9 respuestas