Disk boot failure..., solo me inicia con el cd de Windows...

Si cuando enciendo el pc no tengo metido en el cd de Windows en el lector, y se inicia con el puesto, pues el ordenador no me vas y me sale el error de disk boot failure.. ese

q puedo hacer?
Creo que es problema del MBR, con el cd de windows puedes reparar el MBR y creo que se te arreglara, con los comandos FIXMBR y FIXBOOT (creo que en este orden).

Un saludo!! [bye][bye]
Para poner los comandos que te ha dicho adriantxu, lo que tienes que hacer es escoger "Reparar" (Pulsano la R) la primera vez que pregunta el CD de XP. Luego te pide seleccionar el SO, para eso tecleas el numero del que quieras reparar, si solo tienes uno sera el 1. A lo mejor te pide la contraseña de administrador. Suerte
He hecho lo de fixmbr y fixboot, y sigue =.
Luego he hecho fix boot y fixmbr e =.
Despues he hecho chkdsk /r y fixmbr y fixboot.etc...
Y sigue =...
q hago?
Formateo?
¿Se puede acceder a los datos pinchándolo en otro PC o a través de algún Live cd? Lo digo para decartar un fallo físico del disco.
No tengo otro pc en el q probar, ni cd live...
Dant3, detecta la bios el HD ? a ver si lo vas a tener jodido el disco duro...
Has mirado que en la BIOS el disco duro aparezca en la secuencia de inicio? es posible que tu disco duro no este puesto como que es de arranca y aunque isntales el sistema no te lo va a pillar, revisalo que a veces un cuelgue o un reseteo en el inicio te modifica la bios
La bios los discos si que me los detecta que cuando se inicia pone los dos, los que eso de primario no lo se a ciencia cierta.

Uno es El primario y el otro es SATA.
Comprueba q sten bien puestos,de lo contrario seria muy normal q no los piyara, si t lias prueba primero con 1, para comprobar q esta bien, y de ahi ves haciendo pruebas, si tienes problemas te ayudaremos a configurar la bios

Si no es ese el problema, ejecuta un fixmbr, y luego un fixboot, y si qieres antes del fixboot haz un chkdsk /r, x si te ha cascado la tabla de contenido x haber un fallo en disco etc...

Si aun asi no arranca, vuelve a crear la particion y formatea.
Suerte

P.D. no me acordaba q el diskboot etc. ya lo habias probado, asi q opcion a) y si no, opcion c) o cualqier otra posible :P
Podría ser del disco que tuviera algún sector defectuoso, puedes probar con el hdregenerator, que está incluido en el hiren's boot (cd muy recomendado) que es muy fácil de encontrar.
Si así no te funciona prueba a reparar el sistema con el cd de instalación de windows.
Si puedes conseguir otro disco duro podrías hacer un ghost (copia 1:1) para evitar perder datos.
Un saludo y suerte.
Pues parece ser que el problema estaba en la Bios, cosa que nunca hasta ahora habia tocado.
Resulta que en la parte de Boot, estaba primero puesto el SATA, en vez de el otro. No en lo del disco que primero aranca, sino en la parte de Hard disk.
MUCHAS Gracias a todos por la ayuda! ^_^ [plas] [plas] [oki]
Cables dañados o a punto de romperse? :)
Solieyu escribió:Cables dañados o a punto de romperse? :)

ein? :-? Oooh Q cables o q romperse, si ya he dicho que era problema de la BIOS???!
Saludos :)

Compañero que suerte, yo tengo un HD de sistema de 200 GB que esta igualito que el tuyo insert boot disk, en la bios lo detecta y se oye el tipico cleck cleck de la muerte al intentar arrancarlo [buuuaaaa]

Esta mañana he descargado el Hiren's BootCD 8.5 y me he pillado un HD de 200 GB nuevo para clonarlo e intentar salvar todo lo que pueda de ese HD ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Gracias Thanki por tu BootCD [looco] y a Symantec por su GHOST 8.3 [beer] ahora mismo clonando el disco con la opcion forceclone y ignorando los bad crc y dice que son unas 8 horas 46 Minutos aproximadamente ... veremos dentro de esas horas que informacion salvo del HD.

P.D.1: Particion de sistema clonada en unos 48 Minutos, ahora esta clonando un particion de datos de 190 GB que me marca aproximadamente 13 horas ... veremos que salva de ahi ...

P.D.3: Pues tras levantarme esta mañana me he llevado el alegron que se ha salvado todo menos 3 archivos qur son facilmente recuperables ... toi feliz ... ademas he encontrado la factura del HD de 200 GB que ha petao y he comprobado por la pagina web de maxtor que esta en garantia ... ole ole ole ... :-P
dant3 escribió:
ein? :-? Oooh Q cables o q romperse, si ya he dicho que era problema de la BIOS???!

No leí la segunda pagina por andar haciendo otras cosas.... [+risas]
16 respuestas