Disipadores pasivos de cobre y aluminio para ORANGE PI.

Buenas compañeros. Acabo de comprar un kit de disipadores pasivos de cobre y de aluminio para una Orange Pi y mi pregunta es si es posible poner primero el disipador de cobre sobre la placa y sobre él el de aluminio y si con eso mejoraría la eficiencia de disipación térmica.

Gracias.
Buenos dias, no tengo la Orange pero si la Raspberry y según mi experiencia siempre me ha ido mejor con disipadores de cobre que de aluminio. Yo no pondría el de aluminio encima porque ademas entiendo que lo pegarias con su respectiva pegatina termica y me da la sensacion de que eso haria mas barrera que disipar. Donde he notado siempre el gran cambio ha sido en poner ventilador si la tienes en caja y siempre me ha ido mejor extrayendo el aire de la caja que metiendolo.
Saludos.
@[erick]

OK. Gracias, así está en un subforo más amplio.
Salvo que me corrija algún experto:

Micro->cobre->aluminio.

Caso de existir ventilador, que apunte al aluminio.

La transferencia de calor del micro al cobre es más eficiente que del micro al aluminio. Sin embargo, el aluminio tiene mayor dispersión, por lo que es más eficiente aplicar el aire a él.

Eso tengo entendido...pero aparte, si ves cualquier disipador pasivo o de aire de un sobremesa, están hechos así, cobre en la parte que contacta con el micro y aluminio arriba.

En tu caso me parece entender que son dos piezas aparte, lo que habría que ver es cómo unes esos dos disipadores para que la transferencia de calor entre cobre y aluminio sea correcta y no te dé más perjuicio que beneficio.
Dracot escribió:Salvo que me corrija algún experto:

Micro->cobre->aluminio.

Caso de existir ventilador, que apunte al aluminio.

La transferencia de calor del micro al cobre es más eficiente que del micro al aluminio. Sin embargo, el aluminio tiene mayor dispersión, por lo que es más eficiente aplicar el aire a él.

Eso tengo entendido...pero aparte, si ves cualquier disipador pasivo o de aire de un sobremesa, están hechos así, cobre en la parte que contacta con el micro y aluminio arriba.

En tu caso me parece entender que son dos piezas aparte, lo que habría que ver es cómo unes esos dos disipadores para que la transferencia de calor entre cobre y aluminio sea correcta y no te dé más perjuicio que beneficio.

yo tengo una rasperry 3b y la verdad con los pasivos apenas ganas en temperaturas y tenia una grafica rota y adapte su disipador con ventilador incluido consiguiendo que con oc a 1750 no pase de 40 grados(temperatura ambiente de 30)
El disipador y el ventilador son un poco mas grandes que la caja en si.
5 respuestas