Disipador TX3 Evo

Hola. El miércoles empecé a montar mi ordenador y tras poner el procesador y el disipador, me encuentro con dos clavijas, que creo que son Lara sostener el disipador, pero no se donde anclarlas?? Donde se anclan esas piezas? Son necesarias ponerlas?
Hola Chatin, tengo ese mismo disipador.
¿Que piezas son las que dices?
Imagen
Un saludo.
Entra en youtube, ahí tienes guias apunta pala.
Las dos plateadas que hay al lado de la pasta térmica. Ya he visto muchos vídeos, pero de todos los que he visto, salvo 1 y no lo muestra bien, el resto no lo pone. No es necesario?? Decir que tengo una placa base zx gaming 3
Esas son para los sockets FM1/FM2/AM3+/AM3/AM2+/AM2 y por eso te sobran.
La tuya debe ser una de estas LGA 1366/1156/1155/775/1150.

Edito: Entiendo que ya has puesto el disipador, ¿o no?
migangcor escribió:Esas son para los sockets FM1/FM2/AM3+/AM3/AM2+/AM2 y por eso te sobran.
La tuya debe ser una de estas LGA 1366/1156/1155/775/1150.

Edito: Entiendo que ya has puesto el disipador, ¿o no?

Aaaa, vale vale. Si, el disipador ya está puesto
Entonces guárdalas por si en un futuro cambias de placa y el socket es FM1/FM2/AM3+/AM3/AM2+/AM2.
Por suerte las guarde y me han servido para la usarlo en la nueva placa.
Un saludo.
Es curioso, pongo por aquí un dato por si le sirve a alguno. Resulta que tengo comprado este disipador desde hace meses ya que el objetivo era ponerlo en una placa 775.

Al final en vez de buscar una placa con este socket voy a renovar el grueso de la torre: placa, procesador y ram. Me estaba planteando ir a por un procesador de los nuevos de Intel, los Skylake. Al llevar cualquiera de ellos socket 1151 pensaba que el disipador TX3 Evo no me valdría. de hecho en la caja no aparece especificado. Pero si entras en la web oficial si que aparece compatible con el nuevo socket. Por lo tanto me vale.

Espero que a alguien que le surja la misma duda le sea de ayuda. ;)
Los ventiladores compatibles con 1150 y 1155 también lo son con el socket 1151, al menos en general.
Notakas escribió:Los ventiladores compatibles con 1150 y 1155 también lo son con el socket 1151, al menos en general.

Total, que no he descubierto nada. [triston]
Ya que estamos con el disipador. Hay que dejar un tiempo que se seque la pasta térmica? Porque cada vez que intento darle la vuelta a la caja, se me despega
¿No jodas que lo has puesto a pelo sin anclar?
Despues de poner la pasta y el disipador debes de sujetarlo o bien con las piezas cromadas o con las patillas de plastico que estan arriba de la imagen que puse.
Para ayudarte mejor dinos exactamente que placa tienes y asi te diremos que tipo de socket debes usar.
Están ancladas pero no se porque se salen dos patas. La placa base es una Z97 Gigabyte Gaming 3. Es la segunda vez que monto un ordenador y no quiero liarla como la primera vez. Y tengo un montón de dudas
Supongo que los has puesto bien.
Pero por si acaso, las patas por donde se atornillan al disipador tiene 3 posiciones, tu debes ponerlos en el medio como en esta imagen.(Te lo digo porque a mi me paso eso mismo).
http://www.technic3d.com/article/pics/1 ... O_6453.JPG
Fijate que esten en su posicion, tal vez vayan torcidas o forzadas y por eso se salen.
Si, están en el medio.. tengo más dudas a parte del disipador. Lo que es el reset, power LED, hd y todo eso, como se sabe subes negativo o positivo? He estado mirando en el manual y los he puesto con las indicaciones mirando para afuera
Pues entonces es que no estan bien sujetos a la placa.
Fijate que esten metidos en los agujeros, haz presion y giralos al contrario de la flecha para que haga tope y no se salga.

En el manual de la placa te tiene que venir un esquema de donde van, aparte de que en los conectores viene marcado cada uno cual es.
Ya lo miraré. Pero en los conectores tiene alguna marca del positivo o negativo?
Yo creo que no lo tengo así. En el panel de la placa, me sale, creo que es el reset con negativo y positivo. Osea, negativo a la izquierda y positivo a la derecha. Luego tengo el Speaker, con un cable muy corto, eso a donde va?
Depende de cada placa y de como los nombren.
El speaker abajo a la derecha, en los del medio parece que pone.
http://oi57.tinypic.com/nglfs.jpg
Así me sale a mi. Yo los tengo con las letras de cada conector hacia fuera de la placa base. Por eso digo si al reset que está al revés de los demáa, si hay que darle la vuelta. Y no tengo el pwr LED de 3 pines ni el CI. A parte, como te dicho antes, el Speaker es un cable muy corto, de unos 5 cm que acaba en forma de guisante, para que me entiendas. El Speaker se deja suelto? Si no tengo el CI ni el pwr led pasa algo?
La posicion del cable es indiferente, a no ser que ponga + o -
Si en la torre no vienen esos cables no te preocupes, a mi me faltaba alguno tambien y funciono a la 1ª.
Y el speaker hay que dejarlo colgando, no queda otra.
Ok. Una duda resuelta jeje. Tengo más dudas. Por ejemplo, del frontal de la caja sale un conector que pone usb 3.0 de unos 20 pines más o menos. Este va al lado del de 20/24 pines de la fuente de alimentación no? A parte también hay otro cable que pone usb (creo que de 9 pines) que no se donde va porque hay para dos conectores de usb. Pone usb2 y usb1. Da igual donde lo enganche?? También tengo un multilector de tarjetas de 5.25 pero que funciona con un usb como el anterior que te contado. Donde va eso?
Eso es, el usb 3.0 al lado del de 24.
El 2.0 de 9 pines en cualquiera de los 2.
Yo lector de tarjetas no tengo, pero imagino que ira en el usb tambien.
Ok, de acuerdo. Más cosas XD . Tengo dos discos duros. Hay algún problema si están uno encima de otro por el tema de la temperatura?? Los he conectado con los molex y a su vez a la fuente de alimentación. Esta bien así?? También me dado cuenta que llevan para conectar otro cable pero no lo trae la caja. Creo que son los serial ata. Son necesarios estos cables?
¿Con los molex?
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... nector.jpg

¿Los discos son IDE o SATA?

Mejor deja un espacio entre los discos.
No, esos no son. Son unos cables negros que se ponen en la fuente y de ahí a los discos duros. Los dos son sata y llevan para dos conexiones
Ah vale, entonces estan bien.
¿No te vienen con la placa cables SATA?
Sin ellos no puedes hacer nada.
Y esos van del disco duro a la placa base no?? Entonces la otra conexión que he conectado yo de la fuente de alimentación al disco duro no sirve?
Si esos van del disco a la placa.
Si sirve, sino no le llega corriente al disco.
Entonces los tengo que comprar si o si. Cuáles me recomiendas? Y los ventiladores va cada uno conectado individualmente?
Si tienes o vas a comprar un SSD pillaria unos que sean SATA3 6Gb/s y sino otro cualquiera te servira.
Aqui tienes unos cuantos para elegir.
http://www.pccomponentes.com/cables_serial_ata.html

El ventilador del disipador tienes que conectarlo donde pone CPU_FAN y los de la torre si trae donde ponga SYS_FAN 1,2 o 3.
Y para el hdd uno normal o uno de 6gb?

Los ventiladores también llevan molex macho y hembra, eso no sirve para nada?
Para el HDD pondria uno normal.
Los ventiladores los puedes poner directamente a los molex de la fuente, pero iran siempre a tope no podras regularlos por Bios.
osea, que se puede poner de cualquier manera no?
¿Son como este pero en negro y 3 cables?
Imagen
Pos creo que no. Son parecidos, pero tienen otro enganche de 4 pines
Si son de 4 valen para lo mismo, para conectar el ventilador directamente a la fuente.
Mejor que los conectes a la placa y podras regular la velocidad por si a tope te molestan.
Creo que si tengo los ata. Tengo 4 pero non se si son de 6gb o no. He visto que el hdd tiene 3 conexiones. Para que sirve el otro?
Si te venian con la placa pon esos.
¿Cual el de 8 pines? Pues ni idea no lo he usado nunca.
Tengo dos cables que son el Hd audio y el AC 97. Hay que poner los dos o uno solo?. También tengo un cables con dos salidas de 6+2 que pone PCI-E. Esos son para la gráfica no?
Solo puse el de audio y el otro esta colgando porque no se donde va.
Y si, el PCI-E es para la grafica.
Tengo un problema. Los pines de los ventiladores son de 3 pines. Y los de la placa base son de 4.
Puedes conectarlos igualmente, tranquilo.
Pero por cual extremo lo conecto?
En los 3 de la izquierda, donde tiene la patilla de plastico.
Si funciona no hay fallos, lo unico ordenar mejor los cables.
62 respuestas
1, 2