Disipador sin ventilador?

Buenas!

Compré mi PC hará unos 6 años o así, un E8400 y ahora lo he cambiado por un Q6600.

En su dia le compré un disipador caro, de lo mejor que había ne la tienda, mi sorpresa es que ahora, cuando he abierto la torre el disipador no tiene ventilador ni ningún sistema para anclar un ventilador...

Es posible que disipe bien el calor así o necesito ponerle algún ventilador? Valdría con los ventiladores que trae la torre?

Adjunto foto :
Imagen
Hombre, si te ha funcionado asi sin problemas podras seguir utilizandolo sin ventilador, no tengo ni idea si el nuevo procesador genera mas calor que el anterior, pero lo que si esta claro que lo suyo seria que intentaras ponerle, de la manera que sea, un ventilador a ese disipador, y si te pones, 2, que a mayor cantidad mas fresco funcionara ese procesador.
De todos modos, aun no teniendo anclajes no te resultara complicado acoplarlo, con unas bridas por ejemplo podrias poner los 2 que te sugiero sin problemas.
Si que se le puede poner ventilador.
Va con esto:
Imagen

Es posible utilizarlo sin ventilador si en la caja hay un buen flujo de aire.
Pf, ya me he perdido... jaja

Un ventilador de 12cm valdria no? Donde puedo comprar esos anclajes?

Saludos
bridas y circulando
no te compliques con buscar anclajesy demás un par de bridas y te queda eso que ni pintado
venti pos te acercas a una tienda de informática y que te den uno normalito o bueno según tengan y cuanto quieras gastar tu
el quad es mas caliente que el e8400 asique no lo dejes sin venti
un saludo
Estos anclajes igual los tienen en alguna tienda de informática, pero los puedes hacer fácilmente con hilo de hierro de 1mm aproximadamente.
Aunque con unas bridas lo colocas también sin quedar tan bonito.

El ventilador que sea para CPU a poder ser. Los hay de caja y de procesador.
Tienen más presión.
Si no puede ser, pues uno de 12 más o menos bueno y andando.
Increible que no hayas usado ventilador todo este tiempo y no se te haya quemado el micro.
Como bien dicen los compis, un ventilador de 120mm colocado con unas bridas en los ajugeros de las esquinas del ventilador y listo.

Eso si, mira las temps con algun programa, aunque no creo que tengas problemas si le colocas ahora un ventilador, pero no esta demas ver como anda el sistema. Tienes varios, el aida, el coretemp,...
He andado 6 años con un E8400, si te digo la verdad, no se como andaba de temperatura el micro, pero quemarse no se ha quemado... aún

La cosa es que al cambiarlo por el Q6600 me cargué las patas de este disipador, y le he tenido que colocar otro que tenia por casa, concretamente este : Imagen

Pero mi sorpresa es que ahora con este disipador (el intel) el Q6600 me da 98º cada núcleo, con lo cual ni lo estoy arrancando el PC hasta comprarle un disipador mejor...

Puede ser la pasta térmica? Puede estar el micro defectuoso?

Saludos y gracias
Hay disipadores que estan pensados para funcionar sin ventilador. Y la prueba de que no hay problema por ello son esos 6 años del tuyo. Eso sí, son disipadores pensados para eso, no vale a un disipador normal quitarle el ventilador y listo.

Para los temas de temperaturas lo mejor es usar un programa que nos informe de ellas, no es buen método el "le pongo/quito no se que o no se cuantos y seguro que valdrá". El mejor que yo he encontrado, y gratuito, es el SpeedFan.

Como curiosidad respecto al E8400, que casualmente es el mismo procesador que tengo yo, la temperatura maxima segun Intel es 72.4 C. No obstante a la hora de ponerle nuestros ventiladores o disipadores lo ideal es preocuparnos de que nunca supere los 60.

Pero vamos, que no te preocupes de que no haya ventiladores, de hecho algunos estamos precisamente eliminando todos los ventiladores. El de la gráfica y el micro los tengo ya resueltos, cambiados por disipadores sin ventilador (que como nota curiosa te diré que los que le he puesto mantienen una temperatura por debajo de la que conseguian el conjunto disipador+ventilador que venía de serie con ellos). Ahora estoy buscando una fuente de alimentacion sin ventilador, que tambien las hay. Como paso final, dependiendo de las temperaturas y la vena que me de, seguramente le ponga a la caja un ventilador, pero ya es solamente uno y como se lo pondría lo mas grande que pueda (12 cm está bien) tiene que girar menos y por tanto en general hará bastante poco ruido, si no me cojo uno del "todo a 1 euro".
Muy buenas a todos. Y que este hilo va de disipadores voy a aprovechar para haceros una preguntilla. Hace una semana que me monté mi nuevo PC y de procesador tengo un FX 8320 Black Edition. Tengo montado el disipador que trae de serie el procesador, pero quiero montarle uno mejor. De momento no he querido meterle mucha caña al PC precisamente por eso, para que no se caliente el procesador en exceso. Voy controlando las temperaturas y siempre rondan entre los 35 y 40º, pro claro, cuando me ponga a jugar a algun juego que pida más potencia (Battlefield 4 por ejemplo), no quiero que se me achicharre. He estado mirando el Cooler Master Hyper 212 EVO, pero veo en las dimensiones que el conjunto mide 16 cm. de alto, y más o menos es lo que queda de espacio libre en mi torre entre la placa y la tapa... ¿conocéis algún disipador con dimensiones un pelín más reducidas y que trabaje bien? Yo creo que el Cooler Master cabe justo, ¿pero y si me lo compro y luego no me cierra la tapa? [+risas]
Saludos y gracias de antemano.
9 respuestas