disipador procesador

hola buenas mi disipador del procesador me hace bastante mas ruido que antes(core2duoe5300),recientemente he comprado un ordenador nuevo que es este:
amd fx 6300
asrock 970 extreme4
y el disipador tengo hyper tx3 evo
me hace bastante ruido cuando no estoy practicamente haciendo nada usando el navegador y es 1 poco molesto el core temp me marca que esta a unos 9-15 grados creo que esta el disipador enfriandolo mas de lo que toca para el uso que estoy teniendo en este momento (cuando me pongo a jugar y tal me da = el ruido por que es mas alto el del juego y ni me entero pero eso cuando no estoy jugando es 1 horror)podriais explicarme 1 poco que hacer thx

bueno la otra opcion seria comprar otro disipador que no lo se si es ese el problema
Muy buenas, un par de preguntas, ¿le has puesto correctamente pasta térmica al procesador disipador?, y la otra pregunta, ¿has enchufado el ventilador a la toma de cpu?, o la has conectado a otro conector, mas que nada porque a lo mejor la placa cree que es el ventilador de la fuente o uno auxiliar, y lo revoluciona demasiado.
tengo 3 conectores :
power fan conector(pwr_fan1)
CPU fan conector (cpu_fan2)
CPU fan conector (cpu_fan1)--->en este le tengo conectado(segun la guia de la placa base me dice que lo ponga aqui)
y sobre la pasta termica pues le eche 1 poco y la esparci por el procesador :)
Muy buenas de nuevo, por lo que comentas el ventilador esta bien conectado, ahora bien, has revisado en bios los parámetros del ventilador????, mas que nada por si está en modo "silent", "normal", "full", o similar, ya que algunas placas se les puede poner una configuración a los ventiladores, y a veces no es necesario ventilar tanto los procesadores, y mas en tu caso si dices que el procesador esta a 15º, en fin ya nos cuentas que ha podido ser.

Un saludo.
Cambia el disipador, el tx3 es una castaña.

Los 15° que dices no son reales, los programas miden mal los fx y los apus de amd.

Saludos
vale he entrado en la bios lo primero el fan 1 me decia que estaba funcionando a 2300rpm no se si es mucho o poco la verdad tambn le he dicho que me lo cambie de full mode a automatic pero sigue igual

si no hubiera forma de minimizar el sonido 1 poco que opcion me darias para comprar uno que no me pasara esto ?
flame1992 escribió:vale he entrado en la bios lo primero el fan 1 me decia que estaba funcionando a 2300rpm no se si es mucho o poco la verdad tambn le he dicho que me lo cambie de full mode a automatic pero sigue igual

si no hubiera forma de minimizar el sonido 1 poco que opcion me darias para comprar uno que no me pasara esto ?

Te dejo esto: http://www.hardwareanalisis.es/e107_plu ... tent.658.1, me parece que tienes un problema con ese ventilador, o con la base de la placa, conéctalo en otro, no tendría que marcar más de 2200 RPM, ya que es lo máximo que alcanza.

Saludos.
la placa base la compre hace 3 dias no creo que sea eso y he intentado poner el disipador en otro y nada me resulta extraño ya que antes con el otro procesador no me hacia este ruido ,probare comprando otro disipador a ver k tal que opciones me dais ? que no sea sonoro claro xd
flame1992 escribió:la placa base la compre hace 3 dias no creo que sea eso y he intentado poner el disipador en otro y nada me resulta extraño ya que antes con el otro procesador no me hacia este ruido ,probare comprando otro disipador a ver k tal que opciones me dais ? que no sea sonoro claro xd

La placa puede venir de fábrica mal, que no quiero decir que lo esté, pero eso que dices no es argumento válido, por lo que te acabo de decir, ¿has mirado si estresando el micro, suben las RPM del disipador? ya que te digo que es muy posible que el ventilador esté mal, o el programa que te lo marca.

PD: no compres nada, hasta que estés seguro de lo que falla.

Saludos.
te dejo aqui una imagen los programas no me detectan el fan1 no se por que :
http://img62.imageshack.us/img62/4827/sinttulourk.png
tambn he probado el amd overdrive y nada no me lo detecta, he vuelto a entrar en la bios si me detecta fan1 y me dice que esta a 2230rpm
sin ningun programa para saber los rpm no te puedo decir si dandole caña va a cambiar...
¿como se si es la placa o el ventilador lo que esta jodido?pff xd

ha aparte de eso en la placa base solo tiene 4 pines el cpufan1 los demas son de 3 y mi ventilador es de 4...
flame1992 escribió:te dejo aqui una imagen los programas no me detectan el fan1 no se por que :
http://img62.imageshack.us/img62/4827/sinttulourk.png
tambn he probado el amd overdrive y nada no me lo detecta, he vuelto a entrar en la bios si me detecta fan1 y me dice que esta a 2230rpm

¿como se si es la placa o el ventilador lo que esta jodido?pff xd

ha aparte de eso en la placa base solo tiene 4 pines el cpufan1 los demas son de 3 y mi ventilador es de 4...

Ya te dije que podría ser la placa o el ventilador, pero vamos a centrarnos en lo que nos interesa de momento ¿has puesto el SpeeFan como se debe, osea, te has leido todo el tutorial: http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan, también puedes poner el ventilador en un conector de 3 pines, deja de lado el cable azúl ¿puede ser? no me acuerdo en ese disipador como van los colores, de esta manera, sales de dudas si falla los pines machos de la placa.

Saludos.
Muy buenas, como han comentado los compañeros y los cambios que has hecho, podría ser de placa base, la pregunta es; ¿has actualizado la bios de la placa base por si no termina de detectar correctamente el procesador, su temperatura, y/o su configuración optima de ventilador?, mas que nada porque, aunque parezca una tontería puede ser tema de actualizar la bios. XD
he mirado lo de actualizar la bios aqui :http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/?cat=Download&os=BIOS pero no se que actualizacion tengo que poner guiame 1 poco pls, gracias

he conseguido bajarle los rpm pero es 1 opcion que me dice la bios del 5 al 9 estaba en 9 la he bajado a 7 pero el tema es que me da miedo bajarlo mas por que si le doy caña y luego no sube la velocidad el ventilador por que lo he dejado en 7...

he probado a cambiarlos de pin en el unico que me lo detectan los programas es en el pwr fan conector y me dicen que esta a 2300rpm le digo que me baje por ejemplo al 85% y ni caso sige a la misma velocidad...

por cierto el speed fan me dice esto : WARNING: bad Winbond($5CA3,$C1) identify (NCT6776F,W83677HG-I)
NCT6776F (ID=$C1) found (using SuperIO) on ISA at $290
12 respuestas