Disipador para un 6700K y Frecuencia optima para DDR4

Buenas!! Cortita y al pie, ¿algún buen disipador para el 6700K? Tengo entendido que todos los que se pueden usar en el scket 1155, también valen para el 1151. Había mirado el Noctua NH-U14S, pero no se si compensa el D14 o el D15, o incluso irse ya a por una RL AIO, (aunque esto ya me da un poco de repelús XD). Espero opiniones!! Gracias!! :)

Edito y añado una pregunta más, ¿cuál sería la frecuencia óptima para una RAM DDR4? Creo haber leído que ra a partir de 2600MHz o asi, a ver si alguien me lo puede confirmar
Yo acabo de montar un NH-D14 y de momento bien. Es un tochaco, pero no cuesta nada montarlo, aunque miedo me da que parta la placa.

Si tienes sitio en la caja, vete a por el D15, es mas moderno y por lo que leí supera al 15. Eso si, mide mas que el 14, uno 160mm y otro 165mm creo.

Eso si: NO COMPRES EN AMAZON. Yo he devuelto dos veces el D14 porque estaban usados. La gente compra sin daber y Amazon traga con las devoluciones.

Al final lo compré en otra tienda.
Yo estaba igual que tu y aunque tenia el scythe ashura shadow que es cumplidor lo requeria para otro menester ademas queria un poco mas para este micro.

Mire 4 o 5 disipadores de doble torre:
Noctua nh d15 , Cryorig r1, Thermalright Silver Arrow SB-Extreme, Phanteks Tc14pe Rev 2013 y Raijintek Nemesis

Segun que pagina miraba uno u otro siempre estaba en lo alto pero siempre era uno de esos.

Al final pille el phanteks por la calidad de los ventiladores , porque la estetica me molaba, porque dejaba hueco para rams de disipadores altos , cuando digo no entran enormes como las trident [carcajad] y sobre todo era el mas barato despues del Raijintek que este no lo pille porque parece que los ventiladores meten un poco de ruido. Creo que los noctua y los cryorig tambien tienen 5 años de garantia. Cualquiera de esos yo creo que te sirve siempre que no busques nada extremo. Digamos hasta 4,7 o 4,8 ghz si te sale el micro bueno .

La ram iba mirando las de 3200 mhz que eran las que estaban justo antes de pegar el saltito en el precio pero como no habia mucha disponibilidad piller las gskill iv 3000 que al final con los clocks de las de 3200 van tambien sin problemas a esa frecuencia. Realmente mire las que habian testeado en las placa base que pille para evitar alguna posible movida rara de compatibilidad.

Ahora parece que ya van saliendo las de 4000 mhz asi que pues mirate precios y pillate las que esten justo antes de pegar el atraco al bolsillo es mi consejo.
2 respuestas