Disipador para Pentium III, socket 370

Haber si me podeis ayudar, busco algo muy silencioso, quiero darle una segunda vida a mi viejo pc (que jamas me ha dado un fallo) rejugando a los clásicos (Baldurs gate, Age of Empires, etc). El caso es que busco un disipador para este socket que se le pueda poner un ventilador lo más grande posible (de 12 sería ideal), haber si me podeis aconsejar. :)
Yo te recomiendo por ejemplo el SPIRE FALCON ROCK II, con ventilador de aluminio, es silencioso, este lo tengo montado en mi athlon XP y va bastante bien.
No es grande como pides, pero disipa sin problema hasta los tualatin de 1.4 ghz.
Hombre, yo he adaptado el disipador de un pentium 4 a un pentium mmx haciendo algo de bricolaje, y la verdad es que queda guay.
Ninguna opción más?? Busco y busco y no encuentro...
Buenas compañero. Opciones "homologadas" vas a encontrar pocas. Lo que si puedes hacer es como te comentan mas arriba, un mod. Cualquier disipador de los actuales AMD te viene bien porque son cuadrados y fáciles de acoplar ademas que de segunda mano por 10€ lo tienes como mucho. Al ser un disipador grande para ese procesador podrás limitar mucho las revoluciones del ventilador desde la BIOS (si es que tienes opción) y sino compras un ventilador de bajas revoluciones o acoplas uno de 12cm.

Un saludo, tírale a las chapuzas que muchas veces salen verdaderas obras de ingeniería, jeje.
Si buscas uno nuevo, en coolmod venden 1 disipador para socket 462, pero son compatibles con el socket 370.
Aquí el link:
http://www.coolmod.com/startech-fanduro ... cpu-precio
Es una de las pocas tiendas que vendan disipadores de este tipo nuevos.
Si no te convence, en ebay venden de segunda mano, o en otra página. Por ejemplo si buscas uno bueno, el que te recomendé antes, el spire falcon 2 es la leche. No es de 12cm, pero enfría bastante y nada ruidoso.
Un saludo
Es que con la antigüedad que tiene el socket no tienes apenas opciones a elegir, incluso muchos ya ni contemplan sockets menos antiguos antiguos como el 939 de AMD donde aparecieron los primeros Athlon64 X2, y todavía medianamente hay para el 775 de Intel porque estuvo muchisimos años en vigor.
Abianv escribió:Buenas compañero. Opciones "homologadas" vas a encontrar pocas. Lo que si puedes hacer es como te comentan mas arriba, un mod. Cualquier disipador de los actuales AMD te viene bien porque son cuadrados y fáciles de acoplar ademas que de segunda mano por 10€ lo tienes como mucho. Al ser un disipador grande para ese procesador podrás limitar mucho las revoluciones del ventilador desde la BIOS (si es que tienes opción) y sino compras un ventilador de bajas revoluciones o acoplas uno de 12cm.

Un saludo, tírale a las chapuzas que muchas veces salen verdaderas obras de ingeniería, jeje.

mmm, la verdad es que ni idea de como hacerlo, te refieres a sacar el enganche de abajo y meterlo en uno de los nuevos? Eso se podrá hacer? lo veo dificil :-?

kevin! el que comentas no le encuentro en ningún sitio...
7 respuestas