¿Disipador para i7 que NO sea el Noctua famoso?

Pues eso, en la semana que viene pretendo tener montado mi nuevo PC, y no quiero ponerle el Noctua que recomendáis todos por aquí. No pienso entrar en discusiones absurdas, así que no hace falta que comentéis nada sobre mi decisión.

Así que busco un disipador bueno para mi i7, pero que no sea el Noctua... Y como no tengo ni idea de disipadores y tal, pues quiero que me recomendéis alguno que otro...

¿Razón? La estética. Me gustaría que fuese azul, o de algún color que no quede mal con el azul, puesto que todo va a ser azul. Los Zalman me gustan mucho, pero no tengo ni idea de si son buenos o me daría lo mismo que dejarlo con el de serie xD

En cuanto a ruido, pues no es lo que más me preocupe... Cuanto menos ruido haga mejor, pero no es importante que sea lo más silencioso.

Gracias ^^
Yo queria ponerle refrigeración liquida mas que todo para que la compu ya quede mas alucinante de la que esta y asegurarme ser el unico con una compu con todas estas características, pero ni el importador de Cooler Master tiene refrigeración liquida en stock, jajajaaa, mi segunda opcion seria comprarme el Cooler Master V8, es con luz roja dentro, por mi no hay problema, mi compu tiene iluminación roja también, aunque un detallito rojo combina bien con el azul, jeje.
Imagen

Aunque el V10 también me gusta, jeje
Imagen

Aquí te dejo una web con varios modelitos de coolers
http://www.tcponline.com/CPU_Fans.htm

A las finales, la desicion sera tuya, tanto en estética, costo y funcionalidad.
He estado mirando... Por poner ejemplos, me han llamado la atención los siguientes:

Thermaltake Blue Orb II: http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU No sé si existe adaptador para el socket... Pero me gusta xD

Zalman CNPS9700: http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

Zalman CNPS9900: http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

Y no sé, cosas así... El último creo que se ilumina, pero no sé en qué color xD

No sé, no tengo ni idea de qué tengo que comprarar entre ellos...
Gatter_X escribió:Yo queria ponerle refrigeración liquida mas que todo para que la compu ya quede mas alucinante de la que esta y asegurarme ser el unico con una compu con todas estas características, pero ni el importador de Cooler Master tiene refrigeración liquida en stock, jajajaaa, mi segunda opcion seria comprarme el Cooler Master V8, es con luz roja dentro, por mi no hay problema, mi compu tiene iluminación roja también, aunque un detallito rojo combina bien con el azul, jeje.
Imagen

Aunque el V10 también me gusta, jeje
Imagen

Aquí te dejo una web con varios modelitos de coolers
http://www.tcponline.com/CPU_Fans.htm

A las finales, la desicion sera tuya, tanto en estética, costo y funcionalidad.



+1, he de reconocer que el v10 hace un supermega owned al noctua
sL1pKn07 escribió:polimatech megahalem

Se me va un pelín del presupuesto xD
pos scyte katana III. lo tiene un colega y dice que no le va mal (pero ni punto de comparación con el noctua/megahalem)
Que tal el xigmatec con ventiladro naranja? es mono si le pones un led
¿Todos los que he puesto son una mierda? :/
Kirus escribió:¿Todos los que he puesto son una mierda? :/


O eso o no caben directamente. El Prolimatech Megahelms es la p*ta po**a xDDDD.

Además le metes ahí 2 ventiladores azules y tan a gusto te quedas. Hay ya incluso los clips para poner otro ventilador.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... s+120x25cm

Lo que también he visto que hay para ventiladores de 38 de profundidad, ¿alguien sabe donde hay de estos?
enganches o ventiladores?

si son enganches nidea. pero si son ventiladores... unos UltraKaze. pero eso debe despegar del suelo XDD
-MasMe- escribió:
Kirus escribió:¿Todos los que he puesto son una mierda? :/


O eso o no caben directamente. El Prolimatech Megahelms es la p*ta po**a xDDDD.

Además le metes ahí 2 ventiladores azules y tan a gusto te quedas. Hay ya incluso los clips para poner otro ventilador.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... s+120x25cm

Lo que también he visto que hay para ventiladores de 38 de profundidad, ¿alguien sabe donde hay de estos?

¿No caben? O.o

Y sí, no digo que no mole el Prolimatech ese, pero es caro de cojones, y sin ventiladores xD
Kirus escribió:
-MasMe- escribió:
Kirus escribió:¿Todos los que he puesto son una mierda? :/


O eso o no caben directamente. El Prolimatech Megahelms es la p*ta po**a xDDDD.

Además le metes ahí 2 ventiladores azules y tan a gusto te quedas. Hay ya incluso los clips para poner otro ventilador.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... s+120x25cm

Lo que también he visto que hay para ventiladores de 38 de profundidad, ¿alguien sabe donde hay de estos?

¿No caben? O.o

Y sí, no digo que no mole el Prolimatech ese, pero es caro de cojones, y sin ventiladores xD


Aaaaa, la calidad se paga xDDD. El Prolimatech, es todas las reviews lo ponen como el súmmun de los disipadores de aire. El V10 sí es caro...
Vale, sí, pero no busco el mejor, sino uno con un precio decente que no vaya mal, pero que tampoco necesito que sea lo mejor de lo mejor... :/
Y alguno que no parta la placa base por la mitad que esos son unos mazacotes
y este, que tal lo ves?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_TRITO ... _1366.html

(es el que me quiero poner yo para mi proximo i7, asique, si alguien le ve pegas, avisar xD
nicoargentino91 escribió:y este, que tal lo ves?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_TRITO ... _1366.html

(es el que me quiero poner yo para mi proximo i7, asique, si alguien le ve pegas, avisar xD

Pues ese me gusta, estuve pensando ponérselo... Pero alguien me dijo algo malo de él... No recuerdo ni qué ni por qué, pero me imagino que fue causa del fanatismo por el Noctua que hay por aquí...

Así que lo mismo digo, si alguien le ve alguna pega, que lo diga :D
Kirus escribió:
nicoargentino91 escribió:y este, que tal lo ves?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_TRITO ... _1366.html

(es el que me quiero poner yo para mi proximo i7, asique, si alguien le ve pegas, avisar xD

Pues ese me gusta, estuve pensando ponérselo... Pero alguien me dijo algo malo de él... No recuerdo ni qué ni por qué, pero me imagino que fue causa del fanatismo por el Noctua que hay por aquí...

Así que lo mismo digo, si alguien le ve alguna pega, que lo diga :D


Ese asus tiene buena pinta
¿Fanatismo? ¿Si algo va bien para qué cambiar? Digo yo...
esque sinceramente, y lo digo bajo mi punto de vista:

es realmente feo (para mi gusto xD)y pues ese ASUS me encanta, esta muy bueno =)
Hombre, personalmente, si pongo un disipador es para que disipe, para poder meterle OC a un procesador sin que se caliente, para mantener ciertas temperaturas, para rebajar el ruido...

Desde mi punto de vista (y supongo que también desde el punto de vista de todos esos "fanáticos"), si pongo un disipador es para que haga su trabajo, no para estar admirándole ni enseñándosele a la gente ni inscribiéndolo en concursos de belleza.

Ojo, que no estoy diciendo que por que lo diga yo lo uses, tu dinero es tuyo y te lo follas como quieres, simplemente quería saber el por qué del término "fanáticos" :)
KPY escribió:Hombre, personalmente, si pongo un disipador es para que disipe, para poder meterle OC a un procesador sin que se caliente, para mantener ciertas temperaturas, para rebajar el ruido...

Desde mi punto de vista (y supongo que también desde el punto de vista de todos esos "fanáticos"), si pongo un disipador es para que haga su trabajo, no para estar admirándole ni enseñándosele a la gente ni inscribiéndolo en concursos de belleza.

Ojo, que no estoy diciendo que por que lo diga yo lo uses, tu dinero es tuyo y te lo follas como quieres, simplemente quería saber el por qué del término "fanáticos" :)

Porque existen otros disipadores buenos. No existe solamente el Noctua. Que no los conozcáis, es causa de ese "fanatismo". Y por eso lo pido, porque la mayoría en este foro están ciegos con el Noctua y no conocen nada más, porque como ya saben que funciona, para qué mirar otra cosa. Yo, personalmente, si pago por algo, prefiero pagar por algo que haga su función y encima me guste, y si puedo hacerlo, lo haré.
Si solamente existiese el Noctua me tocaría aguantarme, pero como sé que es imposible que solamente funcione bien UN disipador, pido opiniones sobre otros. Cualquiera me gustará más que el Noctua, eso fijo xD

Y digo "fanatismo" porque ya tuve gente en otro post echándome la bronca por no querer comprar el Noctua, incluso tuve que optar por quitar el disipador de la configuración del PC... Porque en cuanto decía que no iba a comprar el Noctua, todo el mundo se me echaba al cuello xD Acaparaba toda la atención, todo Noctua y nada el resto del PC... Y sinceramente, eso me parece fanatismo.
yo que se, mejor no insultar y no llamar fanaticos ni nada (y ami me gusta el ASUS ese azul), pero sinceramente, es bastante feo el noctua xDDD
nicoargentino91 escribió:yo que se, mejor no insultar y no llamar fanaticos ni nada (y ami me gusta el ASUS ese azul), pero sinceramente, es bastante feo el noctua xDDD

No me parece un insulto... Simplemente digo que hay un fanatismo raro en este foro con el Noctua, llámalo como quieras... En este foro hay preferencias por ciertas marcas en todos los componentes, pero con el Noctua me ha parecido especialmente fuerte esa preferencia xD

Y ahora, si podemos volver al tema de los disipadores, mejor xD
Estoy de acuerdo con eso de favoritismos de marcas del foro.

Pero para no echar mas leña al fuego, e dire que he provado diferentes Zalman, todos con excelentes resultados y una estetica para mi muy chula.
Quedan muy bien estos ultimos modelos que han salido.

Saludos!!!
Kirus escribió:
nicoargentino91 escribió:yo que se, mejor no insultar y no llamar fanaticos ni nada (y ami me gusta el ASUS ese azul), pero sinceramente, es bastante feo el noctua xDDD

No me parece un insulto... Simplemente digo que hay un fanatismo raro en este foro con el Noctua, llámalo como quieras... En este foro hay preferencias por ciertas marcas en todos los componentes, pero con el Noctua me ha parecido especialmente fuerte esa preferencia xD

Y ahora, si podemos volver al tema de los disipadores, mejor xD

yo odio todo lo noctua por lo feo que es...
ponle el xigmatek achivelles rev b
Kirus escribió:Porque existen otros disipadores buenos. No existe solamente el Noctua. Que no los conozcáis, es causa de ese "fanatismo". Y por eso lo pido, porque la mayoría en este foro están ciegos con el Noctua y no conocen nada más, porque como ya saben que funciona, para qué mirar otra cosa.

Vale. Dime otro disipador que tenga una disipación de calor tan buena con un ruido tan bajo.

Que no los "conozcamos", como tu dices, igual implica que no existan o que sus características sean peores o que sean más caros, ¿no crees?.

O igual es que realmente los conocemos y nos decantamos por el noctua por alguna extraña razón, como que sea bueno, ¿no crees?.

Se recomienda por que es lo mejorcito en relación temperatura/ruido. No hace falta buscar complots judeo-masónicos sobre lo fanáticos que somos ni la ceguera que tenemos. Yo por lo menos (y supongo que la gran malloría) he elegido este disipador por sus buenas características y por la cantidad de reviews en las que lo ponen como lo más equilibrado que hay.

Ahora, ¿que tu premias el diseño sobre la calidad? pues entonces olvídate de las reviews y de los consejos que se dan por aquí, ya que por lo general, se entiende, que un disipador es para disipar, y cuanto menos moleste mejor.

Que esto no es como los niñatos fanboys de Sony o los niñatos fanboys de 360, aquí se busca eficiencia y calidad, y si una cosa es buena se usa (si no mira la cantidad de gente que pasa de intel a AMD o de nvidia a ati o viceversa según la generación).

PD: Por ponerte un ejemplo: el Asus Triton (ese que dabas por supuesto que lo habían desechado por el "fanatismo hacia el noctua") disipa de forma muy similar (1 ó 2 grados por encima) pero le ponen una pega: el ruido que hace es bastante molesto y no se puede arreglar, ya que no se le puede cambiar el ventilador.

Está claro que mi fanatismo hacia el noctua ha sido un factor determinante para elegir entre estos dos ;)

PPD: http://www.frostytech.com/ < aquí tienes reviews de disipadores, comparándolos entre sí con la misma disipación de calor y poniéndote sus valores tanto de ruido como de temperatura,
KPY escribió:
Kirus escribió:Porque existen otros disipadores buenos. No existe solamente el Noctua. Que no los conozcáis, es causa de ese "fanatismo". Y por eso lo pido, porque la mayoría en este foro están ciegos con el Noctua y no conocen nada más, porque como ya saben que funciona, para qué mirar otra cosa.

Vale. Dime otro disipador que tenga una disipación de calor tan buena con un ruido tan bajo.

Que no los "conozcamos", como tu dices, igual implica que no existan o que sus características sean peores o que sean más caros, ¿no crees?.

O igual es que realmente los conocemos y nos decantamos por el noctua por alguna extraña razón, como que sea bueno, ¿no crees?.

Se recomienda por que es lo mejorcito en relación temperatura/ruido. No hace falta buscar complots judeo-masónicos sobre lo fanáticos que somos ni la ceguera que tenemos. Yo por lo menos (y supongo que la gran malloría) he elegido este disipador por sus buenas características y por la cantidad de reviews en las que lo ponen como lo más equilibrado que hay.

Ahora, ¿que tu premias el diseño sobre la calidad? pues entonces olvídate de las reviews y de los consejos que se dan por aquí, ya que por lo general, se entiende, que un disipador es para disipar, y cuanto menos moleste mejor.

Que esto no es como los niñatos fanboys de Sony o los niñatos fanboys de 360, aquí se busca eficiencia y calidad, y si una cosa es buena se usa (si no mira la cantidad de gente que pasa de intel a AMD o de nvidia a ati o viceversa según la generación).

PD: Por ponerte un ejemplo: el Asus Triton (ese que dabas por supuesto que lo habían desechado por el "fanatismo hacia el noctua") disipa de forma muy similar (1 ó 2 grados por encima) pero le ponen una pega: el ruido que hace es bastante molesto y no se puede arreglar, ya que no se le puede cambiar el ventilador.

Está claro que mi fanatismo hacia el noctua ha sido un factor determinante para elegir entre estos dos ;)

PPD: http://www.frostytech.com/ < aquí tienes reviews de disipadores, comparándolos entre sí con la misma disipación de calor y poniéndote sus valores tanto de ruido como de temperatura,



me puedes decir, bajo tu punto de vista, el 2do mejor??

(no es para meter leña al fuego, simplemente, en calidad-precio, habra algunos buenos, no?
No se si ya lo habrá dicho algún forero pero yo te recomendaría el Thermalright IFX-14. Es el que tenía puesto en mi PC antes de montar la refrigeración líquida
y con el conseguía muy buenas temperaturas.
Como contra que tiene un precio elevado y es muy grande, no entra en todas las cajas.

Un saludo.
q tal va este?

Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
KPY escribió:
Kirus escribió:Porque existen otros disipadores buenos. No existe solamente el Noctua. Que no los conozcáis, es causa de ese "fanatismo". Y por eso lo pido, porque la mayoría en este foro están ciegos con el Noctua y no conocen nada más, porque como ya saben que funciona, para qué mirar otra cosa.

Vale. Dime otro disipador que tenga una disipación de calor tan buena con un ruido tan bajo.

Que no los "conozcamos", como tu dices, igual implica que no existan o que sus características sean peores o que sean más caros, ¿no crees?.

O igual es que realmente los conocemos y nos decantamos por el noctua por alguna extraña razón, como que sea bueno, ¿no crees?.

Se recomienda por que es lo mejorcito en relación temperatura/ruido. No hace falta buscar complots judeo-masónicos sobre lo fanáticos que somos ni la ceguera que tenemos. Yo por lo menos (y supongo que la gran malloría) he elegido este disipador por sus buenas características y por la cantidad de reviews en las que lo ponen como lo más equilibrado que hay.

Ahora, ¿que tu premias el diseño sobre la calidad? pues entonces olvídate de las reviews y de los consejos que se dan por aquí, ya que por lo general, se entiende, que un disipador es para disipar, y cuanto menos moleste mejor.

Que esto no es como los niñatos fanboys de Sony o los niñatos fanboys de 360, aquí se busca eficiencia y calidad, y si una cosa es buena se usa (si no mira la cantidad de gente que pasa de intel a AMD o de nvidia a ati o viceversa según la generación).

PD: Por ponerte un ejemplo: el Asus Triton (ese que dabas por supuesto que lo habían desechado por el "fanatismo hacia el noctua") disipa de forma muy similar (1 ó 2 grados por encima) pero le ponen una pega: el ruido que hace es bastante molesto y no se puede arreglar, ya que no se le puede cambiar el ventilador.

Está claro que mi fanatismo hacia el noctua ha sido un factor determinante para elegir entre estos dos ;)

PPD: http://www.frostytech.com/ < aquí tienes reviews de disipadores, comparándolos entre sí con la misma disipación de calor y poniéndote sus valores tanto de ruido como de temperatura,

Simplemente... Yo sí que veo ese fanatismo parecido al de "plei vs güi", porque tú a lo mejor sí que conoces más y los has probado, pero que sea EL ÚNICO, y que me dijesen que era raro, y que no había color con otros disipadores, pues como que no me convence xD Entiendo que pueda ser el mejor relación calidad/precio para vosotros, pero para mí el ruido no entra en calidad sino en pijada, para vosotros lo es el diseño.

Simplemente, pido una cosa distinta a lo que vosotros tenéis como lo mejor... Quiero otras características. Quiero un buen diseño, pero como si suena a taladradora (exagerando xD).

Miraré los que me habéis dicho, y si me dices que el Asus ese disipa más o menos, pues mira, ya tiene uno casi todas las papeletas.
Yo no creo que aconsejar calidad ante una pregunta sea FANATISMO y mas cuando hay un monton de estudios y Reviews que coinciden.
Evidentemente luego esta el criterio de la persona que ya decidira como quiere gastar su dinero y cuales son sus gustos.
Yo, en Navidades me compro tambien un ordenador y no pondre Noctua porque su estetica no me gusta, pero no voy a culpar a nadie de mis gustos y menos todavia encima que pregunto, llamar fanaticos a aquellos que se molestan en tratar de ayudarme.
Yo no creo que aconsejar calidad ante una pregunta sea FANATISMO y mas cuando hay un monton de estudios y Reviews que coinciden.
Evidentemente luego esta el criterio de la persona que ya decidira como quiere gastar su dinero y cuales son sus gustos.
Yo, en Navidades me compro tambien un ordenador y no pondre Noctua porque su estetica no me gusta, pero no voy a culpar a nadie de mis gustos y menos todavia encima que pregunto, llamar fanaticos a aquellos que se molestan en tratar de ayudarme.

+1 estoy deacuerdo ... [boing]
Neo1 escribió:Yo no creo que aconsejar calidad ante una pregunta sea FANATISMO y mas cuando hay un monton de estudios y Reviews que coinciden.
Evidentemente luego esta el criterio de la persona que ya decidira como quiere gastar su dinero y cuales son sus gustos.
Yo, en Navidades me compro tambien un ordenador y no pondre Noctua porque su estetica no me gusta, pero no voy a culpar a nadie de mis gustos y menos todavia encima que pregunto, llamar fanaticos a aquellos que se molestan en tratar de ayudarme.


Son las palabras mas sabias que he leido en todo el hilo [oki]
Yo digo que hay fanatismo porque hay gente que aunque le digas que NO es lo que buscas, siguen diciendo que te compres el Noctua... Simplemente. Y por favor, dejad el tema, que me interesa lo del disipador, no quiero flames xD Aún tengo que mirar los que me habéis dicho.
Por cierto, ¿y éste?

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ocket+1366

No se va de precio y también lo ponen bastante bien, cerca el nivel del Ultra-120.

Y sino... éste...

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... rue+copper

xDDDDDDD!!!! Dios, no lo he tenido nunca en las manos pero debe ser acojonante xDDDDD!!!
Tengo un Zalman CNPS 9900 con un i7 920 a 3,6 y la verdad va de lujo. Eso si, a pesar de que el rendimiento sea similar al Noctua, es mas ruidoso.
Bueno, al final me he decidido por el ProlimaTech Megahalems ese, o como se escriba xD ¿Qué ventiladores le pongo? Que no pasen de los 7€ cada uno, a ser posible xD Para no superar los 60€ en disipador completo. Me sale por 46 el disipador en sí, así que ya lo he reservado... Pero no creo que me avise esta tarde para ir :(
Kirus escribió:Bueno, al final me he decidido por el ProlimaTech Megahalems ese, o como se escriba xD ¿Qué ventiladores le pongo? Que no pasen de los 7€ cada uno, a ser posible xD Para no superar los 60€ en disipador completo. Me sale por 46 el disipador en sí, así que ya lo he reservado... Pero no creo que me avise esta tarde para ir :(


Tacens Aura
SexBomb escribió:
Kirus escribió:Bueno, al final me he decidido por el ProlimaTech Megahalems ese, o como se escriba xD ¿Qué ventiladores le pongo? Que no pasen de los 7€ cada uno, a ser posible xD Para no superar los 60€ en disipador completo. Me sale por 46 el disipador en sí, así que ya lo he reservado... Pero no creo que me avise esta tarde para ir :(


Tacens Aura


Unos Tacen Aura decentes, valen mas de 7 euros.

Algun Thermaltake o xilence.
Neo1 escribió:
SexBomb escribió:
Kirus escribió:Bueno, al final me he decidido por el ProlimaTech Megahalems ese, o como se escriba xD ¿Qué ventiladores le pongo? Que no pasen de los 7€ cada uno, a ser posible xD Para no superar los 60€ en disipador completo. Me sale por 46 el disipador en sí, así que ya lo he reservado... Pero no creo que me avise esta tarde para ir :(


Tacens Aura


Unos Tacen Aura decentes, valen mas de 7 euros.

Algun Thermaltake o xilence.

Se me ovlidaron
scythe (nidec) gentle typhoon a 1450rpm. con uno sobra
¿Y este? http://www.alternate.es/html/product/Ca ... %C3%A1ndar

Es muy chulo, es un euro más caro de lo que busco, pero es chulísimo xDD
con sinceridad. dejate de historias raras de ventiladores raros "modding"

te vas a pillar el considerado como el mejor disipador de aire para el I7. calzale un buen ventilador que realce la potencia de ese disipa. como el que te he puesto, el scythe GT 1450. con buena presion para que entre en las entrañas del bicho y enfrie como es debido

calzar un ventilador tunning es tirar el dinero que has gastado en el megahalem.
sL1pKn07 escribió:con sinceridad. dejate de historias raras de ventiladores raros "modding"

te vas a pillar el considerado como el mejor disipador de aire para el I7. calzale un buen ventilador que realce la potencia de ese disipa. como el que te he puesto, el scythe GT 1450. con buena presion para que entre en las entrañas del bicho y enfrie como es debido

calzar un ventilador tunning es tirar el dinero que has gastado en el megahalem.


No es cierto.
El peso de la faena lo hara el Megahalen,hay vetiladores que estan bien sin tener que llegar a ser la octava maravilla y vistosos.
pos pa eso que lo ponga pasivo... si total...

si no quiere el nidec? pos un noisebloker, un noctua, un nexus, un scythe slipstream... que no ponga un gitatuning
sL1pKn07 escribió:pos pa eso que lo ponga pasivo... si total...

si no quiere el nidec? pos un noisebloker, un noctua, un nexus, un scythe slipstream... que no ponga un gitatuning

¿Has probado el que he puesto? No tiene pinta de ser malo. Yo no tengo ni idea, pero lo he visto bastante majo. Y de los pocos que no se me pasan mucho del precio. ¿No es mejor poner dos normales que uno bueno? ¿O al menos, no será lo mismo?
Poner dos ventiladores en serie es algo totalmente absurdo.
KPY escribió:Poner dos ventiladores en serie es algo totalmente absurdo.

¿Por algo en especial?
Kirus escribió:
KPY escribió:Poner dos ventiladores en serie es algo totalmente absurdo.

¿Por algo en especial?

Por que la efectividad es la misma, el aire movido es el mismo y el ruido aumenta. Sólo sirven para hacer más ruido.

De hecho, incluso hay casos en los que poner el 2º es contraproducente (hace tiempo vi una review en la que con 2 en serie vs 1 solo, la temperatura incluso aumentaba 1 o 2 grados).
86 respuestas
1, 2