Disipador para i5 2500k

Buenas, necesito que me aconsejeis sobre un disipador para el i5 2500k(no tengo mucha idea de disipadores) y poder hacerle algo de oc. Mi caja es la Cooler master elite 370 y mi presupuesto de unos 50-60€. Es el primer disipador que compro y me gustaria saber si viene con pasta termica o si por el contrario tengo que comprarla aparte.

Gracias de antemano [bye] .
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Toma http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html. Casi todos ya traen la pasta térmica preaplicada.
Voy a ampliar un poquillo el presupuesto hasta 60€ .¿ Que os parece este http://www.pccomponentes.com/thermalright_silver_arrow.html?¿ Este trae tambien pasta termica?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Kogi escribió:Voy a ampliar un poquillo el presupuesto hasta 60€ .¿ Que os parece este http://www.pccomponentes.com/thermalright_silver_arrow.html?¿ Este trae tambien pasta termica?


Ése está actualmente agotado. Por 60€ me pillaba uno de estos dos http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_cpu_cooler.html o http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html
Ok ,gracias por la ayuda ^^. Supongo que comprare este ultimo que has puesto si no llega el silver arrow a pccomponentes dentro de poco
Y por que no optais por refrigeracion liquida? Un ejemplo http://www.appinformatica.com/ventilado ... -intel.php
kazrnak escribió:Y por que no optais por refrigeracion liquida? Un ejemplo http://www.appinformatica.com/ventilado ... -intel.php


Porque creo que es algo mas dificil de instalar y se me va un poco del presupuesto
Si te entra en la caja el CPU FRIO o el FRIO OCK.
Kogi escribió:
kazrnak escribió:Y por que no optais por refrigeracion liquida? Un ejemplo http://www.appinformatica.com/ventilado ... -intel.php


Porque creo que es algo mas dificil de instalar y se me va un poco del presupuesto


Este es el que acabo de pillar yo, esta muy bien, y es muy sencillo de instalar https://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Neg ... 314&sr=8-2
Anubi escribió:Este es el que acabo de pillar yo, esta muy bien, y es muy sencillo de instalar https://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Neg ... 314&sr=8-2


Mmmm pues viendo el precio que tiene la verdad es que es muy tentador ¿Con esa refrigeracion podre hacer un overclock decente?¿Requiere mucho mantenimiento una refrigeracion liquida? ¿Viene incluido todo lo necesario en el enlace que me has puesto o necesito de algo mas?

Perdona tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas xD.
Kogi escribió:
Anubi escribió:Este es el que acabo de pillar yo, esta muy bien, y es muy sencillo de instalar https://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Neg ... 314&sr=8-2


Mmmm pues viendo el precio que tiene la verdad es que es muy tentador ¿Con esa refrigeracion podre hacer un overclock decente?¿Requiere mucho mantenimiento una refrigeracion liquida? ¿Viene incluido todo lo necesario en el enlace que me has puesto o necesito de algo mas?

Perdona tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas xD.


Me apunto a eso mismo
Kogi escribió:
Anubi escribió:Este es el que acabo de pillar yo, esta muy bien, y es muy sencillo de instalar https://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Neg ... 314&sr=8-2


Mmmm pues viendo el precio que tiene la verdad es que es muy tentador ¿Con esa refrigeracion podre hacer un overclock decente?¿Requiere mucho mantenimiento una refrigeracion liquida? ¿Viene incluido todo lo necesario en el enlace que me has puesto o necesito de algo mas?

Perdona tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas xD.


wenas
Yo pillé ese mismo en Amazon UK hace un par de meses y estoy muy contento. No necesitais nada más de lo que viene en el pack, aunque yo recomiendo comprar otro ventilador de 12cm y ponerlo en push pull, metiendo aire de fuera de la torre contra el disipador, y echándolo a la caja. Así es como mejores resultados he obtenido.
No requiere ningún mantenimiento adicional que no tengan los disipadores normales, es decir soplarles un pokito la mierda de vez en cuando. Leeréis por ahi posibles problemas de corrosión galvánica y movidas así, pero habréis cambiado de pc y de disipador antes de que eso suceda jejeje [poraki] .
Es bastante facil de instalar
Chevi escribió:wenas
Yo pillé ese mismo en Amazon UK hace un par de meses y estoy muy contento. No necesitais nada más de lo que viene en el pack, aunque yo recomiendo comprar otro ventilador de 12cm y ponerlo en push pull, metiendo aire de fuera de la torre contra el disipador, y echándolo a la caja. Así es como mejores resultados he obtenido.
No requiere ningún mantenimiento adicional que no tengan los disipadores normales, es decir soplarles un pokito la mierda de vez en cuando. Leeréis por ahi posibles problemas de corrosión galvánica y movidas así, pero habréis cambiado de pc y de disipador antes de que eso suceda jejeje [poraki] .
Es bastante facil de instalar


PREGUNTAS:
¿que torre tienes? ¿Y que micro?
¿ande exactamente has colocado el radiador con los ventis?
Si lo has colocado en la apertura de 12cm trasera y esta metiendo aire, ¿por donde tienes la expulsion de aire calienet de la torre?
Has hecho OC? Temperaruras por favor...
gracias de antemano por la respuesta
eske me llaman mucho la atencion estas RL compactas
ma_bas escribió:
Chevi escribió:wenas
Yo pillé ese mismo en Amazon UK hace un par de meses y estoy muy contento. No necesitais nada más de lo que viene en el pack, aunque yo recomiendo comprar otro ventilador de 12cm y ponerlo en push pull, metiendo aire de fuera de la torre contra el disipador, y echándolo a la caja. Así es como mejores resultados he obtenido.
No requiere ningún mantenimiento adicional que no tengan los disipadores normales, es decir soplarles un pokito la mierda de vez en cuando. Leeréis por ahi posibles problemas de corrosión galvánica y movidas así, pero habréis cambiado de pc y de disipador antes de que eso suceda jejeje [poraki] .
Es bastante facil de instalar


PREGUNTAS:
¿que torre tienes? ¿Y que micro?
¿ande exactamente has colocado el radiador con los ventis?
Si lo has colocado en la apertura de 12cm trasera y esta metiendo aire, ¿por donde tienes la expulsion de aire calienet de la torre?
Has hecho OC? Temperaruras por favor...
gracias de antemano por la respuesta
eske me llaman mucho la atencion estas RL compactas


Wenas,
Te comento, lo tengo metido en una bestialidad de torre, una NZXT Phantom. Es gigantesca y con ventiladores gigantescos por todos lados [+risas] . El micro es un Q6600 G0 sin overclokear, este fin de semana igual me animo a overclockearlo un poquillo a ver que tal sube.
Lo tengo acoplado, por dentro de la torre, al anclaje del clásico ventilador trasero. Está un ventilador de 12 metiendo aire a la torre contra el radiador, el radiador, y un ventilador de 12 sacando aire del radiador y metiendolo a la torre. Luego, encima de eso, tengo un ventilador de 20 creo que es, sacando aire de la caja. El flujo de aire es como el de esta imágen, espero que se vea
Imagen
La razón de que meta aire de fuera de la caja, en vez de cogerlo de la caja y echarlo fuera, es que el aire que cojes de la caja está calentorro porque sube caliente de la gráfica, así que hice la prueba cuando lo compré, y consigo mejores temperaturas así. En mi caso se nota bastante además.

Cuando llegue a casa miro las temperaturas que ahora mismo no recuerdo, pero vamos que está en iddle a 32-35 grados creo recordar.

Un saludo
Chevi escribió:
Wenas,
Te comento, lo tengo metido en una bestialidad de torre, una NZXT Phantom. Es gigantesca y con ventiladores gigantescos por todos lados [+risas] . El micro es un Q6600 G0 sin overclokear, este fin de semana igual me animo a overclockearlo un poquillo a ver que tal sube.
Lo tengo acoplado, por dentro de la torre, al anclaje del clásico ventilador trasero. Está un ventilador de 12 metiendo aire a la torre contra el radiador, el radiador, y un ventilador de 12 sacando aire del radiador y metiendolo a la torre. Luego, encima de eso, tengo un ventilador de 20 creo que es, sacando aire de la caja. El flujo de aire es como el de esta imágen, espero que se vea
La razón de que meta aire de fuera de la caja, en vez de cogerlo de la caja y echarlo fuera, es que el aire que cojes de la caja está calentorro porque sube caliente de la gráfica, así que hice la prueba cuando lo compré, y consigo mejores temperaturas así. En mi caso se nota bastante además.

Cuando llegue a casa miro las temperaturas que ahora mismo no recuerdo, pero vamos que está en iddle a 32-35 grados creo recordar.

Un saludo




Y crees que entraria en una caja mas normalita como la cooler master elite 370? (medidas:190 mm x 424 mm x 481 mm)

Creo que si entraria poniendo el radiador donde el ventiador trasero pero no estoy seguro
Si el ventilador es de 12 lo puedes poner sin problemas.
Saludos
Kogi escribió:
Chevi escribió:
Wenas,
Te comento, lo tengo metido en una bestialidad de torre, una NZXT Phantom. Es gigantesca y con ventiladores gigantescos por todos lados [+risas] . El micro es un Q6600 G0 sin overclokear, este fin de semana igual me animo a overclockearlo un poquillo a ver que tal sube.
Lo tengo acoplado, por dentro de la torre, al anclaje del clásico ventilador trasero. Está un ventilador de 12 metiendo aire a la torre contra el radiador, el radiador, y un ventilador de 12 sacando aire del radiador y metiendolo a la torre. Luego, encima de eso, tengo un ventilador de 20 creo que es, sacando aire de la caja. El flujo de aire es como el de esta imágen, espero que se vea
La razón de que meta aire de fuera de la caja, en vez de cogerlo de la caja y echarlo fuera, es que el aire que cojes de la caja está calentorro porque sube caliente de la gráfica, así que hice la prueba cuando lo compré, y consigo mejores temperaturas así. En mi caso se nota bastante además.

Cuando llegue a casa miro las temperaturas que ahora mismo no recuerdo, pero vamos que está en iddle a 32-35 grados creo recordar.

Un saludo




Y crees que entraria en una caja mas normalita como la cooler master elite 370? (medidas:190 mm x 424 mm x 481 mm)

Creo que si entraria poniendo el radiador donde el ventiador trasero pero no estoy seguro


Creo que si, lo único mira a ver si tienes algún disipador en la placa base que te sobresalga por esa zona y moleste, que puede pasar. Creo recordar que el radiador era de 12cm de ancho tb así que no te sobresaldría más que el ventilador.
Joder, este hilo me viene de perlas, justo me estoy planteando meter uno de estos en la torre, pero la dura que tengo es donde se pone, donde se ancla? dentro de la torre??? fuera???
Se ancla dentro de la torre, atrás donde pondrías el tipico ventilador trasero de 12cm. No lo puedes instalar fuera de la caja porque al ser un kit estanco viene ya montado todo el conjunto, y no puedes sacar los tubos por los tipicos agujeros para tubo que traen las cajas sin separarlos del radiador.
Espero haberos ayudado
Chevi escribió:Se ancla dentro de la torre, atrás donde pondrías el tipico ventilador trasero de 12cm. No lo puedes instalar fuera de la caja porque al ser un kit estanco viene ya montado todo el conjunto, y no puedes sacar los tubos por los tipicos agujeros para tubo que traen las cajas sin separarlos del radiador.
Espero haberos ayudado


Oke gracias por la respuesta ^^ pues probare con mi actual zalma a subir el 2500k a 4,4 - 4,5 y si veo que sube mucho la temperatura igual me paso a este, tiene buena pinta. De ruido que tal??
Ya lo tengo instalado, y tengo en la caja una configuracion similar a la imagen que puso Chevi mas arriba. Mas contento imposible En idle sobre 26º, y a full load unos 50º a 3.8Mhz, y a unos 70º a 4.8 Mhz [plas]. Aunque estoy a la espera de unos ventiladores, para hacer unos experimentos...
Yo tengo el 2500k a 4.7ghz con un TT Frío,jugando no pasa de 50/52º,a estos micros no le hacen falta la liquida,aunque si se quieren subir más o por estética...
Pero vamos yo lo he tenido a 5ghz por probar y tampoco pillaba unas temperaturas escandalosas
Saludos
kazrnak escribió:Y por que no optais por refrigeracion liquida? Un ejemplo http://www.appinformatica.com/ventilado ... -intel.php

En Ávila me sale a 83€ y por ejemplo en peñaranda a 64€

De hecho:

Ávila ~ 83€
Segovia(las dos tiendas que hay) ~64€
Salamanca Garrido ~71€
Gijón ~64€
pazuzu77 escribió:Yo tengo el 2500k a 4.7ghz con un TT Frío,jugando no pasa de 50/52º,a estos micros no le hacen falta la liquida,aunque si se quieren subir más o por estética...
Pero vamos yo lo he tenido a 5ghz por probar y tampoco pillaba unas temperaturas escandalosas
Saludos

50º meiendole caña con el prime? ¬_¬ Yo se que mis temperaturas mejoraran un poco cuando la AS-5 acabe de curar, pero no tanto
Anubi dije jugando léelo
Un saludo
Al final me habéis convencido y aprovechando que mi antiguo disipador (el de la firma) no sera compatible con el 1155 me he pillado un corsair cooling hydro series h80 para mi inminente i5 2500k y la asrock p67 pro3 b3. A ver si lo puedo usar a 4,5Ghz de manera estable y larga....
pazuzu77 escribió:Anubi dije jugando léelo
Un saludo


Vale, asi es otra cosa, aunque me da a mi que voy a tener una as5 chunga (debe de tener 6 añitos por lo menos [qmparto] ), acabo de cambiar la as5 del disipador de la grafica, por ac mx2, y me ha bajado casi 20º en full load!!! [+risas], y no estaba seca ni nada. A ver si consigo bajar unos 5-10º mas la cpu, ya os contare este finde cuando haga las prubas.
Y el antec h2o 620? En amazon esta por 48,77€, es tentador.

Al final me habéis convencido y aprovechando que mi antiguo disipador (el de la firma) no sera compatible con el 1155 me he pillado un corsair cooling hydro series h80 para mi inminente i5 2500k y la asrock p67 pro3 b3. A ver si lo puedo usar a 4,5Ghz de manera estable y larga....

Anda, mi misma placa [sonrisa] Espero que cuando lo tengas postees los resultados, yo por aire con un scythe rasetsu llego a máximas sobre 60º a 4ghz y sobre 70º a 4.5ghz, usando prime95. Más alla no me atrevo.

Un saludo.
27 respuestas