Disipador para athlon II x4 860k

buenas, estoy buscando un disipador para este procesador, pensando ahora en silenciar un poco el disipador de serie y en un futuro poder hacer un pequeño oc, con el cooler master hyper 212 me valdria?

http://www.amazon.es/gp/product/B0068OI ... 7YVPFBWXBL
Si desde el Hyper TX3 te valdria, cuanto mas el Hyper 212+ o 212 Evo. Yo uso el Hyper 212 en un APU A10-7850K, que es en lo que esta basado ese athlon II FM2 860K, y muy contento con el.
TRASTARO escribió:Si desde el Hyper TX3 te valdria, cuanto mas el Hyper 212+ o 212 Evo. Yo uso el Hyper 212 en un APU A10-7850K, que es en lo que esta basado ese athlon II FM2 860K, y muy contento con el.

gracias por la rapida respuesta, a por un 212 evo voy.
Pillate el rajintek themis rinde mas que el 212 evo y es mas economico, mira en xtremmedia lo tienen bien de precio.
apalizadorx escribió:Pillate el rajintek themis rinde mas que el 212 evo y es mas economico, mira en xtremmedia lo tienen bien de precio.

Ese no es el que es un puto suplicio para montar?
Yo recomendaría el Raijintek Themis (mejor el Themis EVO) también, pero para plataforma AMD... precisamente cambié el cooler hace un mes+-, iba a pillar un Themis y al ver que solo se puede poner en una sola disposición y echando aire hacia arriba... al final me decanté por otro. El Themis es más recomendable para plataformas Intel, una pena la dejadez hacia plataforma AMD [snif] .
Si no te importa ponerlo así...Imagen
En mi caso podría ponerlo así, mi caja tiene abierto en la parte superior, para poder disipar o poner ventis adicionales, aún así me gusta poder poner la disposición del cooler a mi antojo. Una pena porque en calidad relación/precio es una pasada y da un rendimiento más que aceptable para su precio de venta.
Si no te convence el 212 EVO (te vale perfectamente) tienes Deepcool Gammaxx 400 que rinde y vale +- lo mismo.
[bye] [bye]
Cody_Travers escribió:
apalizadorx escribió:Pillate el rajintek themis rinde mas que el 212 evo y es mas economico, mira en xtremmedia lo tienen bien de precio.

Ese no es el que es un puto suplicio para montar?

El disipador en sí es super facil de montar, lo que es un suplicio de colocar el ventilador va con un sistema de anclaje bastante mediocre ( con unas gomas de color negras) aunque una vez puesta las gomas queda bien sujeto, pero por todo lo demás es un excelente disipador.

Quizás la unica pega como ha mencionado yuragalo es la posicion del disipador, si tienes una caja que no tiene ventilación en la parte superior no es recomendable el rajintek themis ya que posicion en la que se coloca en amd hace que el aire caliente que expulsa vaya hacia arriba y si la caja no dispone de ventilación en la parte superior ya se sabe lo que puede pasar: en verano tienes efecto sauna.

De todas formas el 212 evo me parece bastante caro para el rendimiento que ofrece, hay mejores alternativas.
Yo tenia este en el athlon 750k y lo tuvo 2 años a 4,5 a piñon y silencioso. Ahora con el xeon y sigue igual de bien.

http://www.amazon.es/Scythe-Shuriken-Rev-2-Ventilador-procesador/dp/B001R2KSZW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426164742&sr=8-1&keywords=scythe+shuriken

De perfil bajo por si tienes problemas con la caja..
apalizadorx escribió:El disipador en sí es super facil de montar, lo que es un suplicio de colocar el ventilador va con un sistema de anclaje bastante mediocre ( con unas gomas de color negras) aunque una vez puesta las gomas queda bien sujeto, pero por todo lo demás es un excelente disipador.

Quizás la unica pega como ha mencionado yuragalo es la posicion del disipador, si tienes una caja que no tiene ventilación en la parte superior no es recomendable el rajintek themis ya que posicion en la que se coloca en amd hace que el aire caliente que expulsa vaya hacia arriba y si la caja no dispone de ventilación en la parte superior ya se sabe lo que puede pasar: en verano tienes efecto sauna.

De todas formas el 212 evo me parece bastante caro para el rendimiento que ofrece, hay mejores alternativas.

El Themis es lo mejor relación rendimiento/precio a día de hoy (y el Themis EVO igual), la única pega la disposición del disipador, y que podrían incluir pivotes de goma adicionales para montar un 2º venti, que eso no cuesta nada.
En una web de reviews (no recuerdo ahora cual) vi que con unas pletinas específicas para AMD se podía corregir ese defecto pero no las he encontrado (tampoco sabía el precio) si no hubiera pillado el Themis sin duda, y no pillaba el Themis EVO porque no me entra en la caja que si no...
EDITO:
AMD con pletinas de stock:http://hardzone.es/raijintek-themis-evo/

AMD con pletinas específicas:http://www.tomshardware.com/reviews/build-your-own-budget-amd-pc,3807-4.html
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Yo recomendaría el Raijintek Themis (mejor el Themis EVO) también, pero para plataforma AMD... precisamente cambié el cooler hace un mes+-, iba a pillar un Themis y al ver que solo se puede poner en una sola disposición y echando aire hacia arriba... al final me decanté por otro. El Themis es más recomendable para plataformas Intel, una pena la dejadez hacia plataforma AMD [snif] .
Si no te importa ponerlo así...Imagen
En mi caso podría ponerlo así, mi caja tiene abierto en la parte superior, para poder disipar o poner ventis adicionales, aún así me gusta poder poner la disposición del cooler a mi antojo. Una pena porque en calidad relación/precio es una pasada y da un rendimiento más que aceptable para su precio de venta.
Si no te convence el 212 EVO (te vale perfectamente) tienes Deepcool Gammaxx 400 que rinde y vale +- lo mismo.
[bye] [bye]

pero por lo que veo en la foto el ventilador apunta hacia la base de la torre y no hacia arriba, tengo una zalman r1 que tiene ventiladores arriba, por eso no habria problema pero por lo que veo en la foto quedaria el ventilador tirando aire hacia la grafica, o no lo estoy mirando bien?
deviliban escribió:
pero por lo que veo en la foto el ventilador apunta hacia la base de la torre y no hacia arriba, tengo una zalman r1 que tiene ventiladores arriba, por eso no habria problema pero por lo que veo en la foto quedaria el ventilador tirando aire hacia la grafica, o no lo estoy mirando bien?

Lo que hace es empujar el aire hacia arriba, el venti sí está abajo pero repito: empuja aire hacia arriba.
[bye] [bye]
Okk, mete aire hacia el disipador de abajo a arriba, el aire al pasar por el disipador se calienta y va hacia arriba de la caja, entendido, pues por mi tipo de caja no deberia tener problema para sacar ese aire caliente que queda ahi, miraré por medidas a ver si me cabe.

Puedo tener problemas con una asus a88x y ram gskill de las de perfil alto?
Esa es otra, que al ser la disposición en horizontal del disipa:
Themis
Imagen

Themis Evo
Imagen

Dependerá de la disposición de los slots ram en la placa pero vamos que suelen andar +- por la misma zona, pero para memos de alto perfil tiene pinta de que aparezcan problemas, a no ser que encuentres las pletinas específicas para AMD y poder cambiar la disposición del disipa.
[bye] [bye]
Me ha llegado hoy el raijintek themis y me choca con la ram, pregunta:tengo 4 slots para ram y hago dual channel de 4gb +4gb, puedo ponerlas en el canal 2 en lugar del 1 y asi ganar espacio?
deviliban escribió:Me ha llegado hoy el raijintek themis y me choca con la ram, pregunta:tengo 4 slots para ram y hago dual channel de 4gb +4gb, puedo ponerlas en el canal 2 en lugar del 1 y asi ganar espacio?

Exacto, usar los otros bancos para aprovechar el dual channel, por ejemplo en la imagen anterior que puse, en vez de usar las ranuras de color negro, pues usar las de rojo que están más al exterior.
Ya avisé que con las memos de perfil alto podían surgir problemas debido a la disposición del Themis en plataforma AMD, o que puedas conseguir las pletinas para poder cambiar la disposición en dicha plataforma.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
deviliban escribió:Me ha llegado hoy el raijintek themis y me choca con la ram, pregunta:tengo 4 slots para ram y hago dual channel de 4gb +4gb, puedo ponerlas en el canal 2 en lugar del 1 y asi ganar espacio?

Exacto, usar los otros bancos para aprovechar el dual channel, por ejemplo en la imagen anterior que puse, en vez de usar las ranuras de color negro, pues usar las de rojo que están más al exterior.
Ya avisé que con las memos de perfil alto podían surgir problemas debido a la disposición del Themis en plataforma AMD, o que puedas conseguir las pletinas para poder cambiar la disposición en dicha plataforma.
[bye] [bye]

gracias, y no hay que configurar nada en la placa base ni nada?
deviliban escribió:gracias, y no hay que configurar nada en la placa base ni nada?

Te refieres a parámetros en la BIOS? No, no hace falta configurar nada, simplemente cambia los módulos de ranuras/bancos de memoria y listo, de cambiar parámetros en BIOS sería tema de frecuencia de las memos, latencias, timings y esas parafernalias, pero eso ya es otro tema.
[bye] [bye]
Tremendo bicho..asi queda corriendo las ram de lugar..
17 respuestas