Disipador para 4790K

Como ya he comentado en otro hilo estoy interesado en ese procesador o la versión sin K.
Como a mi me preocupa tanto el tema de sobrecalentamiento y quiero evitar a toda costa la refrigeración líquida espero que me recomendeis un disipador en condiciones.

Pero hay un pequeño limitante... La altura como mucho ha de ser de 14.5 cm...
Si podeis recomendarme alguno de los que tienen en pccomponentes mejor porque ahi haré mi pedido y si me ahorro pedirlo a otro sitio cuasi que mejor

Gracias de antemano chicos!
Emiliopg_91 escribió:Como ya he comentado en otro hilo estoy interesado en ese procesador o la versión sin K.
Como a mi me preocupa tanto el tema de sobrecalentamiento y quiero evitar a toda costa la refrigeración líquida espero que me recomendeis un disipador en condiciones.

Pero hay un pequeño limitante... La altura como mucho ha de ser de 14.5 cm...
Si podeis recomendarme alguno de los que tienen en pccomponentes mejor porque ahi haré mi pedido y si me ahorro pedirlo a otro sitio cuasi que mejor

Gracias de antemano chicos!

Yo tenia problemas cuando me monte el i5 3570k que se me subia a 100 °C y le puese este:

http://www.pccomponentes.com/movil/cool ... ooler.html

Fácil instalación, silencioso y por mucha caña que le dé no recuerdo haberlo visto llegar a 60°. Nunca le he hecho OC así que no se como se portará en esos casos. Creo q mide 9.5cm de alto y está bastante bien de precio. Salu2.
Gracias por la respuesta!!

la verdad es que había pensado ese de primera hora pero la gente me decía que se queda corto para este procesador.
Mirando en PCcomponentes he encontrado los siguientes, a ver si alguien me da opiniones de que tal pueden ir

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... mcpu2.html

Este me gusta menos por el tema estetico porque mi caja tiene lateral de metacrilato , aunque recibe a bocajarro un chorro de aire de un ventilador de 8cm
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html
davidrm escribió:Yo tenia problemas cuando me monte el i5 3570k que se me subia a 100 °C y le puese este:

http://www.pccomponentes.com/movil/cool ... ooler.html

Fácil instalación, silencioso y por mucha caña que le dé no recuerdo haberlo visto llegar a 60°. Nunca le he hecho OC así que no se como se portará en esos casos. Creo q mide 9.5cm de alto y está bastante bien de precio. Salu2.

Ese disipador no es muy diferente del de stock para un 4790k. Sí, baja las temperaturas, pero en carga la CPU se calienta que da gusto.

@Emiliopg_91 ¿y si quitas el ventilador del lateral de la caja? (o incluso lo pones atornillado por fuera).

Otra opción sería un disipador que no sea de torre (en horizontal respecto a la placa), pero esa caja no la veo bien ventilada para meter un 4790k y una gráfica decente :\

EDIT: El nh-c12 es un disipador cojonudo y te va a durar toda la vida :)
KPY escribió:Ese disipador no es muy diferente del de stock para un 4790k. Sí, baja las temperaturas, pero en carga la CPU se calienta que da gusto.

@Emiliopg_91 ¿y si quitas el ventilador del lateral de la caja? (o incluso lo pones atornillado por fuera).

Otra opción sería un disipador que no sea de torre (en horizontal respecto a la placa), pero esa caja no la veo bien ventilada para meter un 4790k y una gráfica decente :\

EDIT: El nh-c12 es un disipador cojonudo y te va a durar toda la vida :)

aqui te dejo mi modelo de caja por si puedes comentarme algo
Imagen

Si, he intentado de todo para hacer que entre pero no hay manera y se me ha ocurrido ese para ponerlo horizontal como dices y creo que va a ser por lo que me decante.
Investigaré para ver si puedo cambiarle el ventilador en sí porque creo que los agujeros los tiene en una posición "no estandar". Pues eso que gracias por la opinión.

Espero más comentario, hasta principios de mes que acabe con los examenes no pediré nada.

Por cierto @KPY como ves ese disipador para el 4790K? me dará problemas de calentamiento o mejor tiro por la versión sin K (no voy a overclockearlo...)
El Noctua NH-C12 es muy buen disipador. Sería mejor uno de torre (mira la comparación de temperaturas con el NH-D14 de esta página -> http://3dgameman.com/reviews/1219/noctu ... k?page=0,9), pero si no entra no te queda otra.

Aún así, el principal problema lo tienes en la caja, por lo que veo sólo tiene hueco para poner un ventilador delante y otro detrás, además del lateral pequeño, y eso se notará a la hora de expulsar el calor de dentro de la torre.

EDIT: El mejor en horizontal es el NH-C14, pero son 30€ más.
Mirate el Raijintek pallas, tiene buenas reviews y esta bien de precio.

Te recomendaria Cryorig de lo mejorcito por aire (he pasado de un h100i a un R1 Ultimate y tengo las mismas tems pero mucho mas silencioso) pero no te cabe ninguno de los 3 modelos.
AL final creo que abandonaré la idea del 4790K pues no le voy a dar tanta tralla como para exprimirlo...
@deangelis @KPY cual me recomendais por el estilo y que no me vaya a dar problemas de calor poniendole el nh-c12p?
Calidad-precio te recomiendo el Cooler master Hyper Evo 212, yo aparte le puse otro ventilador extra sacando aire, y de 62-63º con el primer 95 a todo trapo me ha bajado a 44º-45º.
el tema es que no me cabe pues me topa con el ventilador del lateral y quitarselo teniendo solo dos más me parece un poco contraproducente no?
Oye que a lo mejor va mejor así no (en terminos generales no solo de cpu)? espero espuestas
Emiliopg_91 escribió:el tema es que no me cabe pues me topa con el ventilador del lateral y quitarselo teniendo solo dos más me parece un poco contraproducente no?
Oye que a lo mejor va mejor así no (en terminos generales no solo de cpu)? espero espuestas

Yo tenia antes dos ventiladores laterales sacando aire, al poner el hyper212 he tenido que deshacerme de ellos (De hecho el ventilador extra que le puse extrayendo aire es uno de los que estaba en el lateral) me quede únicamente con uno en el panel delantero metiendo y en el trasero extrayendo... Personalmente a mi me ha merecido muchísimo la pena, ya decides tu lo que te es mas rentable.
angelazox escribió:
Emiliopg_91 escribió:el tema es que no me cabe pues me topa con el ventilador del lateral y quitarselo teniendo solo dos más me parece un poco contraproducente no?

Yo tenia antes dos ventiladores laterales sacando aire, al poner el hyper212 he tenido que deshacerme de ellos (De hecho el ventilador extra que le puse extrayendo aire es uno de los que estaba en el lateral) me quede únicamente con uno en el panel delantero metiendo y en el trasero extrayendo... Personalmente a mi me ha merecido muchísimo la pena, ya decides tu lo que te es mas rentable.

Muchas gracias por la respuesta, no es lo que voy a hacer pero me ha dado una idea cojonuda.
Me he puesto como un cosaco a buscar en estos minutillos por internet y he encontrado ventiladores de 8 cm pero con 1 cm menos de ancho, justo lo que necesito para el 212 jaajja
aver si me va bien...

Una vez obtenido el método de ventilación te comento que muchas intenciones de overclock no tengo pensado hacerle (no soy un jugón, solo le doy caña a virtualización por cuestiones de estudios y trabajo, multimedia y algunas cosillas de cálculo intensivo) así que a lo mejor me conviene elegir otro que no sea el K... me puedes echar una mano?
Ufff... yo en tema de marcas de ventiladores me pillas.. En el disipador tengo uno de la marca cooler master que es el que me venia junto al disipador, y el otro marca Nox, que es el que quite de la caja y que es la misma marca claro está... jeje. A ver si los expertos del foro pueden echarte una manita con ello¡¡
Suerte¡¡
12 respuestas