disipador de aire para CPU con base un poco convexa

Buenas, He comprado un disipador de aire Thermalright Burst Assassin 120 para usarlo en un 7800x3d y veo que la superficie que entra en contacto con el procesador es ligeramente convexa. Al poner una regla metálica sobre la superficie y mirar a través de la luz se puede apreciar como se filtra algo de luz por los lados.


He mirado otros disipadores viejos que tengo y todos son completamente rectos. He leído que algunos disipadores los hacen así para que funcione mejor con algunos procesadores Intel, que no tienen el IHS recto.

¿Sabéis si podría dar problema con el 7800x3d? A lo mejor lo que voy a decir es una burrada pero ¿Se podría hundir el IHS por el centro por presionar el disipador más por esa zona?

Saludos
MacGyver escribió: He leído que algunos disipadores los hacen así para que funcione mejor con algunos procesadores Intel, que no tienen el IHS recto.
Saludos


si el IHS tiene una curvatura y la base del disipador tambien, no acoplan mejor, para eso deberian coincidir que es imposible, quien te dijo eso un vendedor?


MacGyver escribió:
¿Sabéis si podría dar problema con el 7800x3d? A lo mejor lo que voy a decir es una burrada pero ¿Se podría hundir el IHS por el centro por presionar el disipador más por esa zona?
s


si de una zona amplia de apoyo toda la presion se concentra en un punto, haras mas presion en ese punto y hay mas posibilidades de dañarlo

lo has comprado en tienda fisica?
MacGyver escribió:¿Sabéis si podría dar problema con el 7800x3d?

Para eso inventaron la pasta termica, el disipador nunca debe apoyar sobre la CPU directamente.

A parte de eso, tengo mis dudas de que el Assasin funcione muy bien con esa CPU y no por el apoyo.
nartolome escribió:
MacGyver escribió: He leído que algunos disipadores los hacen así para que funcione mejor con algunos procesadores Intel, que no tienen el IHS recto.
Saludos


si el IHS tiene una curvatura y la base del disipador tambien, no acoplan mejor, para eso deberian coincidir que es imposible, quien te dijo eso un vendedor?


MacGyver escribió:
¿Sabéis si podría dar problema con el 7800x3d? A lo mejor lo que voy a decir es una burrada pero ¿Se podría hundir el IHS por el centro por presionar el disipador más por esa zona?
s


si de una zona amplia de apoyo toda la presion se concentra en un punto, haras mas presion en ese punto y hay mas posibilidades de dañarlo

lo has comprado en tienda fisica?

Lo compré en Amazon.
Lo del disipador convexo en intel a lo mejor es por esto:


Pero en AM5 no sé si pasa lo mismo que en Intel.
Aunque ahora que veo, parece que muchos disipadores tienen la base convexa, por ejemplo estos dos tal como lo comentan:
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... 0-digital/
https://hiditec.com/es/refrigeracion-de ... 0-pro.html

Nomada_Firefox escribió:
MacGyver escribió:¿Sabéis si podría dar problema con el 7800x3d?

Para eso inventaron la pasta termica, el disipador nunca debe apoyar sobre la CPU directamente.

A parte de eso, tengo mis dudas de que el Assasin funcione muy bien con esa CPU y no por el apoyo.


Si claro, la pasta térmica hace que haya mejor contacto, pero eso es otra cosa aparte. El disipador no lo usaré mucho tiempo con ese procesador, es algo temporal. Este post lo puse más que nada porque tengo algo de miedo de que el disipador me "hunda" el IHS, pero según he leído después, parece que muchos disipadores son así.
MacGyver escribió:Si claro, la pasta térmica hace que haya mejor contacto, pero eso es otra cosa aparte. El disipador no lo usaré mucho tiempo con ese procesador, es algo temporal. Este post lo puse más que nada porque tengo algo de miedo de que el disipador me "hunda" el IHS, pero según he leído después, parece que muchos disipadores son así.

No tengas miedo que no te va a suceder nada de eso. Lo más que puede pasar y pasa con más de uno, es que la placa base se raye con los tornillos que aguantan el disipador pero es algo dificil de evitar.
Nomada_Firefox escribió:
MacGyver escribió:Si claro, la pasta térmica hace que haya mejor contacto, pero eso es otra cosa aparte. El disipador no lo usaré mucho tiempo con ese procesador, es algo temporal. Este post lo puse más que nada porque tengo algo de miedo de que el disipador me "hunda" el IHS, pero según he leído después, parece que muchos disipadores son así.

No tengas miedo que no te va a suceder nada de eso. Lo más que puede pasar y pasa con más de uno, es que la placa base se raye con los tornillos que aguantan el disipador pero es algo dificil de evitar.

vale gracias, eso espero, que no se quede el IHS hundido por la presión. Lo de la base convexa no lo sabía hasta que me llegó, de lo contrario habría buscado uno con la base 100% recta.

Lo de rayarse con los tornillos puede que no pase, porque lo que toca la placa base es de plástico.

Saludos
MacGyver escribió: Lo de rayarse con los tornillos puede que no pase, porque lo que toca la placa base es de plástico.

Son más marcas por la presión en la baquelita que otra cosa, como la placa tiene capas, al hacer presión, es facil que queden las marcas, unos lo marcan más que otros, yo he tenido algun disipador que incluso teniendo arandelas de goma, marcaba. Ye lo que hay. Sino aprieta, no sirve de nada.
Si está lo bastante curvado como para verlo a simple vista, yo personalmente lo devolvería y que te manden otro. Los intel tienen problemas de que el IHS se deforma por una presión de montaje inadecuada en el socket, pero lo que se hace para corregir eso es solucionar el problema de base con un marco que reparta mejor la presión, yo jamás he oído que modifiquen disipadores para ello, además no tendría sentido, mejoraría un pelín en un socket en concreto y empeoraría mucho en los demás.

Por dañarse el IHS no pases pena. Cuando lo montes con la presión de los anclajes gran parte de la deformación se irá, y el resto lo rellenará la pasta térmica. Igualmente no es lo ideal.

Saludos
Pollonidas escribió:Si está lo bastante curvado como para verlo a simple vista, yo personalmente lo devolvería y que te manden otro. Los intel tienen problemas de que el IHS se deforma por una presión de montaje inadecuada en el socket, pero lo que se hace para corregir eso es solucionar el problema de base con un marco que reparta mejor la presión, yo jamás he oído que modifiquen disipadores para ello, además no tendría sentido, mejoraría un pelín en un socket en concreto y empeoraría mucho en los demás.

Por dañarse el IHS no pases pena. Cuando lo montes con la presión de los anclajes gran parte de la deformación se irá, y el resto lo rellenará la pasta térmica. Igualmente no es lo ideal.

Saludos

No, no se ve curvado a simple vista, sin poner la regla o tarjeta de crédito no se aprecia. Por lo que he visto después, es bastante común, si buscas en google "disipador base convexa" te salen muchos.
MacGyver escribió:No, no se ve curvado a simple vista, sin poner la regla o tarjeta de crédito no se aprecia. Por lo que he visto después, es bastante común, si buscas en google "disipador base convexa" te salen muchos.

Sí, la gran mayoria son asi. Es por lo comentado, el disipador no tiene que rozar la CPU, tiene que haber una separación minima pero tiene que haberla y eso es lo que se rellena de pasta. Asi que posiblemente a la hora de hacer ese trozo de metal, era más facil hacer que pegara y luego reducir el grosor, que hacerlo de otra manera, ademas como lleva un pulido para que brille, pues sucede de ese modo. Y tambien es posible que sea más profundo en el interior que el exterior para que aguante la pasta algo mejor.
MacGyver escribió:Buenas, He comprado un disipador de aire Thermalright Burst Assassin 120 para usarlo en un 7800x3d y veo que la superficie que entra en contacto con el procesador es ligeramente convexa. Al poner una regla metálica sobre la superficie y mirar a través de la luz se puede apreciar como se filtra algo de luz por los lados.


He mirado otros disipadores viejos que tengo y todos son completamente rectos. He leído que algunos disipadores los hacen así para que funcione mejor con algunos procesadores Intel, que no tienen el IHS recto.

¿Sabéis si podría dar problema con el 7800x3d? A lo mejor lo que voy a decir es una burrada pero ¿Se podría hundir el IHS por el centro por presionar el disipador más por esa zona?

Saludos


Imagen
10 respuestas