Disipador arcade

Hola, estoy buscando una fuente de alimentación para la arcade que tiene un i54690k de momento solo con la gráfica integrada pero en un futuro puede ser que le ponga una gráfica para emular ps2, wii u y simiilares, estoy viendo las típicas corsair y evga de 550 y 500w pero estos modelos rozan los 50 - 70€ y quería saber si alguno que ya tengáis alguna montada con características similares tenéis alguna fuente más económica si no pues tocará rascarse un poco y listo
Considerando la clase de gráfica que vas a necesitar (poquita cosa), creo que con una barata de 20 euros vas que te matas. De hecho, los gráficos integrados de ese procesador ya tienen bastante chicha para tirar bien con PS2 si no me falla la memoria.

Ojo, si vas a darle tute, mejor píllate una fuente de alimentación buena aunque cueste más dinero. Las fuentes baratas tienden a fallar con mucha más frecuencia y son además más ruidosas (aunque si hablamos de un mueble, igual esto último importa menos).
A la larga lo mejor es pillar una evga de 500 w y asi te aseguras que no petara una fuente barata, a no ser que tengas por ahi alguna vieja para usar.
Aprovecho el hilo para no abrir otro para preguntar si creéis que merece la pena un disipador para el procesador de la arcade o con el que trae de serie es suficiente. Gracias
Vas que te matas con lo que tienes.

Si fueras a meterle juegos modernos 3D, aún.
Fuente, búscate algo ajustado para el consumo de la gráfica que vas a meter, aunque con algo de 650 / 700 W ya vas bien.

Las intel esas son muy justas para emulación 3d, yo no la recomiendo por las incompatibilidades que tienen en el sector 3D y rinden tan poco que solo son recomendables a no ser que te de igual jugarlo todo a resolución nativa.

Con esa CPU y una gráfica apañada, hasta podrás meterle juegos de la Store de la PS3 como el Contra, Scott Pilgrim o el Dragon's Crown por citar algunos.

El disipador, prueba a bajarte el OpenHardware Monitor y si ves que las temperaturas superan los 70 y algo grados hazle una limpieza de pasta, si ves que la cosa no mejora, entonces si te recomiendo hacerte con uno, los ordenadores de recreativa suelen ir encajonados y en verano sufren.
@DJ Deu Yo probé con la gráfica integrada y hasta wii u me emulaba bien con wii u era injugable pero desconozco el rango de gráficas que necesitan tu cuál recomendarías para emular sistemas más avanzados
raulcadiz5 escribió:@DJ Deu Yo probé con la gráfica integrada y hasta wii u me emulaba bien con wii u era injugable pero desconozco el rango de gráficas que necesitan tu cuál recomendarías para emular sistemas más avanzados


Hombre es muy relativo, la gama 50 que serían las GTX 750, 950 ó 1050ti son de bajo consumo pero tienen un rendimiento más que suficiente para esos menesteres y son baratas.

Otra opción sería la serie 60 siendo las GTX 660ti, la GTX 760 ó 960 son tarjetas que suelen tener más rendimiento respecto a las anteriores.

Yo lo que haría es chafardear el foro de compra venta de informática de este mismo foro donde suelen haber buenas ofertas y por norma general te puedes fiar de la gente.

Según la oferta que encuentres, sopesas la situación y te lanzas.

A mejor gráfica, más frames o podrás subir la resolución interna, huelga decir que a esto solo se le puede sacar provecho en los emuladores que tengan renderizado por hardware.

Suerte.
7 respuestas