Buenas compañeros.
Tal y como reza el título del hilo, llevo con este procesador ya un par de añitos, solo que ahora es cuando más estoy notando el problema de temperaturas bajo carga...
Ultimamente se me esta poniendo alrededor de los 80-87 estables bajo mucha carga, cuando lo tengo al 90%-100% vamos...
La cosa es que normalmente lo uso para trabajar (en programas de edición 3D así que ya estoy acostumbrado a monitorear temperaturas porque sé la exigencia de los entornos que uso...) pero ahora ya hasta en videojuegos me parece excesiva su temperatura.
En su día trasteé con el overclock pero ahora mismo por temperaturas mismas no lo estoy haciendo así que no es por eso que se disparen las temperaturas.
Puestos ya en antecedentes que me estoy alargando.
Sé que una de las soluciones más óptimas es la de cambiar la pasta térmica entre el chip y el IHS, pero tengo un pulso de pena y sé los riesgos que conlleva(Garantía, cargarme el procesador,etc...) así que descarto esa posibilidad.
Estuve mirando refrigeraciones como:
http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... 0i_gt.htmlpero no sé hasta que punto notaré la diferencia o no, tengo una refrigeración clásica por aire y creo que esta ya un poco obsoleta

.
Total que pido vuestra ayuda para orientarme sobre como puedo mejorar la temperatura de mi CPU y recomendaciones sobre equipos de refrigeración.
un saludo!