› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió:Sí, sé que ya hay posts sobre estos, pero los he mirado y no he visto ninguno que me sirva.
El caso es que antes de ayer mis padres dejaron el coche aparcado en un sitio que en teoría no se puede aparcar, y a parte, molesta a la gente que va andando, y como a parte la gente es directamente subnormal profunda, pues me hicieron dos rayajos bastante tochos en el morro del coche. Como de dos o tres milímetros de grosor y casi todo el ancho del morro. El coche es negro, y los rayajos profundos, vamos, que no hay pintura en esos dos o tres milímetros. Supongo que fue con una llave o algo.
El caso, justo cuando lo aparcaron venían del taller, de cambiarle dos ruedas y todos los filtros y tal, vamos, un dinerillo... Y como que no hay para pintarlo. Así que me gustaría saber si hay algo que pueda disimularlos un poco, alguna pintura o algo. Aunque el arañazo siga ahí, pero que no sea blanco. Yo los vi de noche y la verdad es que se notaban un huevoIncluso he pensado coger un rotulador permanente negro y pintar los rayajos directamente, será mi última opción, pero tengo muy claro que si no hay nada económico que me pueda dar resultado lo haré xD Aunque tenga que repasarlo cada semana...
No tengo fotos porque no llevaba la cámara encima... Pero vamos, son gordos y horribles, en todo el centro del morro... Cómo me gustaría pillar al cabrón que lo hizo ¬¬
maponk escribió:Kirus escribió:Sí, sé que ya hay posts sobre estos, pero los he mirado y no he visto ninguno que me sirva.
El caso es que antes de ayer mis padres dejaron el coche aparcado en un sitio que en teoría no se puede aparcar, y a parte, molesta a la gente que va andando, y como a parte la gente es directamente subnormal profunda, pues me hicieron dos rayajos bastante tochos en el morro del coche. Como de dos o tres milímetros de grosor y casi todo el ancho del morro. El coche es negro, y los rayajos profundos, vamos, que no hay pintura en esos dos o tres milímetros. Supongo que fue con una llave o algo.
El caso, justo cuando lo aparcaron venían del taller, de cambiarle dos ruedas y todos los filtros y tal, vamos, un dinerillo... Y como que no hay para pintarlo. Así que me gustaría saber si hay algo que pueda disimularlos un poco, alguna pintura o algo. Aunque el arañazo siga ahí, pero que no sea blanco. Yo los vi de noche y la verdad es que se notaban un huevoIncluso he pensado coger un rotulador permanente negro y pintar los rayajos directamente, será mi última opción, pero tengo muy claro que si no hay nada económico que me pueda dar resultado lo haré xD Aunque tenga que repasarlo cada semana...
No tengo fotos porque no llevaba la cámara encima... Pero vamos, son gordos y horribles, en todo el centro del morro... Cómo me gustaría pillar al cabrón que lo hizo ¬¬
http://debates.coches.net/showthread.php?t=5512
http://www.portalcoches.net/Reparar-ara ... e/311.html
Por cierto,la gente que araña los coches de otros es subnormal,la gente que aparca donde NO SE DEBE y donde MOLESTA a los viandantes como se denomina???
DaRKMsTeR escribió:En la casa oficial. 15 €?
Tb puedes ir a un taller de pintura, que por norma general tienen para rellenar botecitos k son como pintauñas de mujer, llevas el coche, miran el codigo de color y re lo hacen.
Edito: X cierto, me parece = de mal que te rallen el coche , que aparcarlo y no dejar paso a los peatonea. Has pensado que si es molesto para una persona sin problemas de movilidad, el infierno que tiene que ser para alguien con movilidad reducida o en silla de ruedas?
Te haria gracia tener que dar la vuelta a la manzana porque alguien no a sido lo suficiente civico como para dejar paso?
Saludos
DaRKMsTeR escribió:Si el arañazo esta blanco pero puedes observar que no se a llevado la capa de pintura, con pulimento se puede apañar, si por el contrario ves que se a llevado la capa de pintura, no hay solucion con pulimento
PD: No justifico ninguna de las 2 partes, nada mas. No e visto la zona, y personalmente no e estado presente y no se al 100% como fue el caso, ya que como todo el mundo explica las cosas a su forma. Y repito, no justifico ninguna accion.
Flamígero escribió:También está la opción de dejarlo así. El coche te va a seguir llevando del punto "A" al punto "B" independientemente de los rayajos que tenga; y salvo que tengas un coche tunning que uses para compensar tus carencias personales por la falta de amor paterno en tu niñez, no le veo mayor problema.
DaRKMsTeR escribió:Pues mira si te soy sincero, y aunque parezca una tonteria, si es negro liso, compra un pintauñas negro en los chinos,y solucionado
Flamígero escribió:También está la opción de dejarlo así. El coche te va a seguir llevando del punto "A" al punto "B" independientemente de los rayajos que tenga; y salvo que tengas un coche tunning que uses para compensar tus carencias personales por la falta de amor paterno en tu niñez, no le veo mayor problema.
DaRKMsTeR escribió:Las palabras: Pulimento, Bueno, Hipercor no van de la mano
Ten mucho cuidado si vas a pulir el coche, siendo negro, si el pulimento no es bueno o de un grano muy gordo, lo unico que vas a hacer es dejarlo rallado.
Si quieres pulimento busca una tienda de pinturas para coches y ellos te aconsejaran.
Los coches negros es lo que tienen, son muy bonitos pero siempre estan sucios y se rallan con nada.
Como consejo para un futuro, si algun dia llevas el coche a pintar a algun taller, sea que te han dado una hostia otro coche o pagues tu, te aconsejaria que hablaras con el encargado y le comentaras que te gustaria barniz "ceramico", en el caso que te lo pague el seguro tu tendrias que pagar la diferencia de precio de uno a otro, pero lo acabaras agradeciendo
[Bye] Saludos [Bye]
Kirus escribió:Sí, sé que ya hay posts sobre estos, pero los he mirado y no he visto ninguno que me sirva.
subsonic escribió:Kirus escribió:Sí, sé que ya hay posts sobre estos, pero los he mirado y no he visto ninguno que me sirva.
Creo que solo tienes una opcion, ir a un taller a que te lo pinten aunque sea con un pincel. En los talleres siempre solemos tener botecitos de pintura sobrante para casos como estos. Si hubiese sido un rayon sin surco, con un poco de pulimento o incluso alcohol lo podrìas quitar, pero amigo, cuando hay surco, no hay nada que hacer sino disimularlo.
Kirus escribió:subsonic escribió:Kirus escribió:Sí, sé que ya hay posts sobre estos, pero los he mirado y no he visto ninguno que me sirva.
Creo que solo tienes una opcion, ir a un taller a que te lo pinten aunque sea con un pincel. En los talleres siempre solemos tener botecitos de pintura sobrante para casos como estos. Si hubiese sido un rayon sin surco, con un poco de pulimento o incluso alcohol lo podrìas quitar, pero amigo, cuando hay surco, no hay nada que hacer sino disimularlo.
Pues ya que paso a preguntar por el botecito de pintura y el pulimento, pregunto cuánto me cobrarían por hacerlo ellos, a ver si como favor, ya que son majetes... ¿Cuánto me podrían cobrar por hacer eso?
subsonic escribió:Pues mira, yo he trabajado en un sevicio oficial, y aunque no lo se con certeza, m atreveria a decirte que algunos de esos retoques son gratis. Te lo digo porque yo he trabajado en un servicio oficial y habia coches que estaban en el taller para cosas de mecanica. Una vez habian terminado las reparaciones mecanicas, nos pasaban el coche a la secciòn de pintura y le dabamos esas "pinceladas" que creo que no entraban en el precio final de la reparacion, pero claro, en cada taller se trabaja de una manera.
Si el taller donde ha estado tu coche tiene chapa y pintura, ve alli y comentales a ver si tienen un color para darte una pinceladas, sino, pues ve a otro taller. No creo que sea necesario comprar un bote de pintura, entre otras cosas porque te la tienen que hacer.
Lo que le pasa a tu coche se arregla en 10 minutos, y no creo que te cobre, otra cosa es que quieras darle algo al dueño por el favor.
Kirus escribió:subsonic escribió:Pues mira, yo he trabajado en un sevicio oficial, y aunque no lo se con certeza, m atreveria a decirte que algunos de esos retoques son gratis. Te lo digo porque yo he trabajado en un servicio oficial y habia coches que estaban en el taller para cosas de mecanica. Una vez habian terminado las reparaciones mecanicas, nos pasaban el coche a la secciòn de pintura y le dabamos esas "pinceladas" que creo que no entraban en el precio final de la reparacion, pero claro, en cada taller se trabaja de una manera.
Si el taller donde ha estado tu coche tiene chapa y pintura, ve alli y comentales a ver si tienen un color para darte una pinceladas, sino, pues ve a otro taller. No creo que sea necesario comprar un bote de pintura, entre otras cosas porque te la tienen que hacer.
Lo que le pasa a tu coche se arregla en 10 minutos, y no creo que te cobre, otra cosa es que quieras darle algo al dueño por el favor.
Vale, pues iré a preguntar donde siempre pintaban mis padres su coche, que son muy majos, y si no lo hacen gratis por lo menos tendré la certeza de que lo dejarán bien, y supongo que no pedirán mucho xD Muchas gracias ^^
subsonic escribió:Kirus escribió:subsonic escribió:Pues mira, yo he trabajado en un sevicio oficial, y aunque no lo se con certeza, m atreveria a decirte que algunos de esos retoques son gratis. Te lo digo porque yo he trabajado en un servicio oficial y habia coches que estaban en el taller para cosas de mecanica. Una vez habian terminado las reparaciones mecanicas, nos pasaban el coche a la secciòn de pintura y le dabamos esas "pinceladas" que creo que no entraban en el precio final de la reparacion, pero claro, en cada taller se trabaja de una manera.
Vale, pues iré a preguntar donde siempre pintaban mis padres su coche, que son muy majos, y si no lo hacen gratis por lo menos tendré la certeza de que lo dejarán bien, y supongo que no pedirán mucho xD Muchas gracias ^^
Ir a un sitio de confianza es lo mejor que puedes hacer. De todas maneras, si te quieres ahorrar el viaje al taller, puedes llamar por telefono y preguntarle que si tiene algun botecito con el color "X" (referencia del color). ¿de que marca es tu coche?
subsonic escribió:Los Volkswagen lo suelen llevar debajo del capo, por la zona del motor o en el compartimento de la rueda de repuesto.
DaRKMsTeR escribió:Blanco por ejemplo, los bollos se ven menos y las ralladas tb
Edito: lo idoneo seria en mate
maponk escribió:Por cierto,la gente que araña los coches de otros es subnormal,la gente que aparca donde NO SE DEBE y donde MOLESTA a los viandantes como se denomina???
maponk escribió:Kirus escribió:Sí, sé que ya hay posts sobre estos, pero los he mirado y no he visto ninguno que me sirva.
http://debates.coches.net/showthread.php?t=5512
http://www.portalcoches.net/Reparar-ara ... e/311.html
Por cierto,la gente que araña los coches de otros es subnormal,la gente que aparca donde NO SE DEBE y donde MOLESTA a los viandantes como se denomina???
wolf_ou escribió:maponk escribió:Por cierto,la gente que araña los coches de otros es subnormal,la gente que aparca donde NO SE DEBE y donde MOLESTA a los viandantes como se denomina???
si alguien deja el coche aparcado de manera que te molesta lo que debes hacer es llamar a un policia local.....JAMAS tomarte la "justicia" por tu mano....
eso es lo que se debe hacer, ni mas ni menos
y para disimular el arañazo.... lo que ya te han dicho.... pincelito de la marca con muuucho pulso y despues en cuanto seque un buen pulkimento... algo haras.... pero no te esperes milagros
subsonic escribió:Normalmente suele quedar bastante bien, no se sulele notar a distancia, pero no olvidemos que aunque pases el pincel, a ese "trozo" no se le da barniz, y quedarà un pelìn mate, pero eso es algo que hay que mirar detenidamente, si pasar y te pones a mirar, (y si esta bien hecho) no se notarà gran diferencia.
Kirus escribió:subsonic escribió:Normalmente suele quedar bastante bien, no se sulele notar a distancia, pero no olvidemos que aunque pases el pincel, a ese "trozo" no se le da barniz, y quedarà un pelìn mate, pero eso es algo que hay que mirar detenidamente, si pasar y te pones a mirar, (y si esta bien hecho) no se notarà gran diferencia.
Tengo entendido que hay algunos botecitos de estos que me estáis diciendo, que a parte de la pintura llevan un botecito de barniz, o al menos he visto en algunos tutoriales que lo usaban... No sé, pero con que quede decente y protegido me vale, lo que no quiero es llevar los arañazos blancos ahí... Si este tema sigue vivo, cuando le haga fotitos las pondré aquí, del antes y el después xD De todas formas a ver si hay suerte y lo hacen en el taller, porque no es una zona pequeñita que si lo hago mal no pasa nada, es que es todo el centro del morro, si la cago la lío buena xD
DaRKMsTeR escribió:En verdad para el color de tu coche no haria falta barniz.
Los colores lisos se pueden hacer en "monocapa o acrilico" que es una pintra que no necesita barniz, ya lleva mezclado unq resina que la hace brillar.
Otra cosq es que en el taller quieran perder un poquito de su tiempo para hacerte la pintura de tu coche en monocapa
Saludos
DaRKMsTeR escribió:Aki en manresa ( ciudad a las afueras d barcelona ) pintar un coche d tamaño medio, metalizado y sin grandes golpes, bollos pequeños nada mas, sale x unos 1200€ aprox. , ya digo k ay muchos factores determinantes, pero para que te hagas una idea
DaRKMsTeR escribió:Aki en manresa ( ciudad a las afueras d barcelona ) pintar un coche d tamaño medio, metalizado y sin grandes golpes, bollos pequeños nada mas, sale x unos 1200€ aprox. , ya digo k ay muchos factores determinantes, pero para que te hagas una idea
En ortras ciudades , pueblos el precio cambia, = k si lo llevas a la casa oficial, que es mas caro porque las horas de trabajo son mas caras, o si el coche tiene golpes, entonces eso ya hay que valorarlo
Saludos
SuperLopez escribió:Si los rayajos son tochos como dice el autor, creo que le sale más a cuenta pintar esa parte del coche.