Disfrutar montando y seleccionando componentes PC. Soy raro?

Hola!

Os escribo para plantearos una pregunta... Disfrutais/Os lo pasais bien, seleccionando los componentes que formaran tu ordenador y luego montandolo y ajustandolo para que rinda de la mejor manera posible.

Hoy una compañera -no especialmente tonta- se quedo flipada cuando le dije que SI, que me gustaba montar el ordenador en mi tiempo libre... Ella me miro poco más que horrizada dado que el PC es una herramienta de trabajo nada más, y me ponia un ejemplo para que viese mi error " es como si yo, que me gusta cocinar, me dedicase a desmontar y montar el lavavajillas e intentar que limpiase mejor" me ha dejado con una cara de; Lo dices en serio? y desgraciadamente creo que lo decia verdad! [+risas]

Vamos, a mi me gusta seleccionar que lleva dentro y como lo monto, no comprar el PC medión con placa XYZ y fuente de 200W generica-que-peta-cuando-se-va-la-luz y grafica S3.

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Y tu que opinas?
Yo también lo confieso.
De hecho disfruto mas en este proceso que luego cuando todo ya va fino. [+risas]
Me encanta seleccionar piezas (las analizo hasta el último detalle antes de comprar nada) y luego el montaje para que quede todo perfecto.

Puede que sea raro... que le vamos a hacer. XD

Saludos
shindemiru escribió:Hola!

Os escribo para plantearos una pregunta... Disfrutais/Os lo pasais bien, seleccionando los componentes que formaran tu ordenador y luego montandolo y ajustandolo para que rinda de la mejor manera posible.

Hoy una compañera -no especialmente tonta- se quedo flipada cuando le dije que SI, que me gustaba montar el ordenador en mi tiempo libre... Ella me miro poco más que horrizada dado que el PC es una herramienta de trabajo nada más, y me ponia un ejemplo para que viese mi error " es como si yo, que me gusta cocinar, me dedicase a desmontar y montar el lavavajillas e intentar que limpiase mejor" me ha dejado con una cara de; Lo dices en serio? y desgraciadamente creo que lo decia verdad! [+risas]

Vamos, a mi me gusta seleccionar que lleva dentro y como lo monto, no comprar el PC medión con placa XYZ y fuente de 200W generica-que-peta-cuando-se-va-la-luz y grafica S3.

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Y tu que opinas?
te comprendo a mi tambien me gusta lo que pasa es que me falta dinero ¬¬ asin que me conformo con mirar las piezas para el momento que tenga la poca pasta para mejorar algo el pc

en fin dinero dinero y mas dinero [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pero para nada eres un bicho raro .

edit:ahhh si lo que ahora voy a overclockear va a ser el micro ( 2,13 @ 2,13) no me es suficiente xD
si alguno tiene por hay un micro tirado mas potente que el mio y que no lo quiera estoy aqui con las manos abiertasxDxDxD
DS_impact escribió:Yo también lo confieso.
De hecho disfruto mas en este proceso que luego cuando todo ya va fino. [+risas]
Me encanta seleccionar piezas (las analizo hasta el último detalle antes de comprar nada) y luego el montaje para que quede todo perfecto.

Puede que sea raro... que le vamos a hacer. XD

Saludos

A mi algunas veces me pasa... Las ganas de tocar!

Mi novia más o menos me comprende... yo no me meto con su afición a los bolsos y ella me deja ocn la tecnologia! [Ooooo]
La verdad es que el ejemplo del lavavajillas no me parece el mas adecuado. Yo creo que en realidad seria como si te gustase cocinar y te pasases horas en el mercado y luego en el hiper buscando lo mejor dentro del presupuesto que tienes, para luego cocinarlo con esmero para que este rico.

O lo que es lo "mismo", buscas en todas las tiendas que puedes las mejores piezas dentro de tu presupuesto, y las montas con cuidado, retirando y atando los cables, poniendo bien la pasta termica, para maximizar su refrigeracion y por lo tanto reduciendo la posibilidad de errores.

Yo creo, que si, somos raros, por que lo hacemos sobre los pcs, que no es algo tan necesario. Pero yo diria que muchas madres y abuelas con tan frikis de la comida como nosotros de los pcs ^^.
Me apunto a la banda de "bichos raros" que les encanta montar/desmontar el PC, comprar piezas nuevas, compararlas, "perder" el tiempo optimizando el funcionamiento del ordenador, etc. etc. etc. etc.

Tal y como yo lo veo, cada uno gasta SU tiempo y SU dinero como mejor le parece. A mí me encanta este mundillo, y entre mi grupo de amigos, soy, con mucha diferencia, el que más dinero se gasta en ordenadores, y entiendo perfectamente que mis amigos me miren con cara rara cuando se lo comento.
Ahora, eso sí... yo tampoco entiendo a esa gente que se compra un Opel Corsa de "4 duros" y luego se gasta la vida en tunearlo y dejarlo como una cutre-discoteca sobre ruedas, pero no les juzgo, ya que seguro que ellos no se gastan lo que yo en ordenadores... Y ya ni hablo de los que tunean un BMW o un Mercedes... Bajo mi punto de vista, eso es como echar ketchup al cordero asado: debería figurar oficialmente como delito/herejía/sacrilegio... (siempre bajo mi punto de vista, claro)
Ni tampoco entiendo a un colega que tiene un par de bicis de montaña (una de descenso y la otra "normal") que rondan los 3.000€ cada una, para luego apenas montar en ellas... Ni yo me gastaré nunca el dinero que se gasta el en bicicletas ni el se gastará lo que yo en ordenadores...

Respecto a tu amiga... no sé, desmontar el lavavajillas y "optimizarlo" lo vería más como un hobby de un fontanero/maniático limpia vajillas, no de alguien a quien le gusta cocinar. Si a mi me gustase cocinar, me gastaría el dinero en un buen juego de sartenes, un buen juego de cuchillos de cocina, etc. etc. etc.
Pregúntala a ella dónde se gasta el dinero de forma "absurda", y fijo que ella también tendrá un "vicio/hobby" en el que tú no te gastarías ni por asomo lo que se gasta ella. (Lo siento chicas, sin ánimo de ser machista, el dejarse medio sueldo en trapitos, zapatos, bolsos y demás TAMBIEN es un "vicio/hobby"...)

Y por último... ver al PC solamente como una herramienta de trabajo... pues es simple ignorancia. El PC sirve para muchas más cosas que trabajar... pero claro, hay que saber usarlo y disfrutar de las posibilidades que ofrece.
A mi tambien me encanta montar ordenadores. Seleccionar las piezas de diferentes paginas webs.... ajustar los presupuestos...
Luego en cuanto recibes las piezas tienes un mono enorme de montar todo el PC. Que si ponle el procesador, la pasta termica que quede bien, el disipador....acoplalo todo a la caja...Que si cables por aqui, que si cables por alla.
Me encanta ordenar todos los cables para que no se vean lo mas minimo...Miro mucho la estetica del PC, los neones (no muchos, no me gusta sobrecargar..)los ventiladores que hagan que circule buen flujo de aire por la caja...
Te da una satisfaccion cuando ya lo tienes todo montado y ordenado perfectamente...encima luego le das al boton de POWER y va a la primera, QUE LUJO!!!
Luego ya si el presupuesto lo permite, esta el tema del Overclock. A mi parecer es como una droga, siempre quieres mas y mas y mas. Probar los limites a los que puede llegar el equipo... mejorarlo....Ir subiendo Hz a la CPU... BuaH! esta genial.
Una cosa va llevando a la otra. No creo que los que nos guste esto de montar PCs y demas mundillo seamos bichos raros. Cada uno tiene sus aficiones y se gasta el dinero ande le de la gana.
Mi mujer tiene montones de zapatos y bolsos y yo no le digo nada. Y sus amigas lo ven de lo mas normal, jajajajaa...Aqui coincido con Shindemiru!!!!
Me considero afortunado de tener presupuesto suficiente para permitirme cambiar piezas cada dos por tres y hacer Overclock, es mi aficion y me encanta como le gusta a mucha gente, NOS tienen que respetar por ello, nada de escandalizarse....

Saludos!!!
Pues a mi también me gusta [Ooooo]

Es una afición que he cogido hace poco, y que empezó al encontrar un ordenador tirado en la basura, que "rescaté" y me llevé a casa. Mi idea era montarlo en una caja de HTPC y enchufarlo a la tele para emular consolas.

Por desgracia, no sé que hice que lo jodí en el montaje, pero me sirvió de excusa perfecta para cojer otro e intentarlo. Este sí que me salió XD .

Y bueno, esto fue en verano más o menos, y ahora le he cogido el gusto a montar ordenadores. Tanto para mi, como para los familiares y amigos... Lástima de no haber cogido esta afición un par de años antes, y no estaría escribiendo esto desde un Compaq morralloso...

Es más, con el rollo este estoy pensando a empezar un curso de FP de informática (ahora estoy haciendo cuarto de ESO) y dedicarme a esto XD .
Yo no se como la gente puede comprar ordenadores montados XD montandotelo tu encima de que te ahorras pasta te lo pasas pipa toda la tarde dejandolo niquelao XD
¿Pero un ordenador sirve para algo mas?
xDDD
Es como cuando te de peque te regalaban algo y la mitad de la diversion era desmontarlo, descubrir como funcionaba, y volverlo a montar a tu manera (lueno no solian volver a funcionar, no se porque xD).

Saber el funcionamiento interno, el porque de las cosas, y que todo vaya como has dicho tu que lo haga... Es lo mejor! A mi me parece un poco borreguil comprar un PC cerrado y que funcione como ha decidido un tio en un despacho que trabajas tu... Aunque supongo que es mas comodo decir que no funciona a preguntarse por que.
Hombre, tanto como disfrutar... pero entretenido un rato. Para mi es más un medio que un fin en si mismo, pero entiendo que haya gente que le mole. Es como programar: hay para quien solo es un trabajo (yo entre ellos) y hay quien disfruta con ello y se mete a hacer cosas de software libre en sus ratos libres.

La gente que no es capaz de entender que lo que para unos es una pesadez para otros es diversión, es que no tiene la mente muy abierta que digamos.
A mi también me gusta mucho la verdad, incluso cuando algun colega dice que se quiere comprar un ordenador le digo que si quiere que se lo compro yo ( me da el dinero, no soy tan gilipollas como para pagarlo xD) y se lo monto( sin cobrar esta claro). Es una manera de ver diferentes componentes y ver que tal el rendimiento comparando con el k tienes.

Yo la verdad es que disfruto, pero hay que decir que cuando algo va mal y nose lo que es mandaria todo a la mierda xD
Es mi vida, y yo hasta he montado PC's sin ningún tipo de cobro y arreglar problemas etc... es como si follara (tampoco os lo toméis al pie de la letra, no vayais a pensar cosas raras [mad] ), que lo haces por gusto y tantas veces como puedas xD

Por eso me toca muchísimo los cojones, y me véis reaccionar mal, ante gente que ponga en duda mis explicaciones y opiniones, ya que alguna sí se me puede escapar, pero en lo general, dada mi enorme afición a este tema, es como si a Albert Einstein (aunque sin su cociente) le dijeras "Oye, que tu fórmula está mal".ç

Yo no me entretengo, yo disfruto como si estuviera jugando o de fiesta.
Es mi vida, y yo hasta he montado PC's sin ningún tipo de cobro y arreglar problemas etc... es como si follara (tampoco os lo toméis al pie de la letra, no vayais a pensar cosas raras [mad] ), que lo haces por gusto y tantas veces como puedas xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Otro que se apunta aquí. Además, estudiando administración de sistemas informáticos me va a tocar montar y reparar PCs a saco, aunque no sea ésa la dirección que pretendo darle a mi trabajo. Voy a tener que desarmar y armar PCs hasta que me aburra, eso es seguro.

Y fuera del ámbito laboral, ya todos sabéis los típicos casos a los que se enfrenta "el amigo informático": formatéame el PC que lo tengo lleno de virus, por qué no me funciona el mésenller, el nero pirata me jode los cedés, quiero comprarme un ordenador nuevo...y ahí estás tú, formateando y reinstalando, instalando freeware de calidad para evitar problemas y licencias, buscando/montando equipos buenos y baratos para amigos, familiares, amigos del curro...

Independientemente de todo esto, a mí sí que me mola hacer presupuestos y leer hasta la última review sobre los componentes que voy a comprar: no sólo por el ahorro, sino también por gusto. Por lo menos a mí, me encanta poder saber montar un PC adecuado a las necesidades que alguien me diga sin derrochar demasiado, atendiendo al uso y a la finalidad que se le va a dar al equipo, por supuesto.

flupspowa escribió:A mi también me gusta mucho la verdad, incluso cuando algun colega dice que se quiere comprar un ordenador le digo que si quiere que se lo compro yo ( me da el dinero, no soy tan gilipollas como para pagarlo xD) y se lo monto( sin cobrar esta claro). Es una manera de ver diferentes componentes y ver que tal el rendimiento comparando con el k tienes.

Yo la verdad es que disfruto, pero hay que decir que cuando algo va mal y nose lo que es mandaria todo a la mierda xD

A mí también me gusta, pero el problema es que si algo falla, te comes los marrones. Si lo compran en el Clavo Inglés, van a darte la brasa a ti, pero en última instancia acabarán por llevarlo allí. Ése es el auténtico problema del "amigo/yerno/compañero informático". Por eso, cuando sé que alguien es MUY tollo, voy con ellos a la tienda que ellos quieran, pero que los marrones se los coma la tienda.
En mis PCs la cosa cambia: me gusta tenerlo todo super-duper-ultra-optimizado y hacer birguerías. Vamos, que cuando cojo cualquier cacharrete, sea cual sea, lo exprimo a tope...con deciros que me veía capis de anime en una GameBoy Advance SP con un cartuchito de 32mbits...anda que no me costó nada. O guardar las partidas de la MC de la PS2 a un pendrive. :D

No sé, para cualquiera puede ser una tontería o una pérdida de tiempo, pero al menos a mí me flipa echar el rato cacharreando con cualquier cosa que funcione con electricidad. Como decís, una amiga mía no puede comprender como me he dejado 1.000€ en un ordenador, al igual que yo no puedo entender como se deja ella 200€ cada nochevieja entre vestido y zapatos porque, como todos sabemos, no se puede repetir vestido. Juas.
El ser humano es un ser curisoso por naturaleza.
Y los que les guste el tema de la tecnologia lo somos mucho mas XD.

Aqui otro que se sube al carro, pero como no hay tanto dinero de por medio me conformo con andar armando y desarmando suite de programas, distribuciones, webs, etc XD.

P.D.: todo este tema me ha recordado a los Legos XD, aborrecido por unos y tan apreciados por otros.
Si tuviera dinero, me encantaria montar mi PC pieza a pieza, seleccionando todo, viendo que falla, etc...
Por ahora, tiro un HP hecho y derecho xD
Otro que disfruta montandolos

Y que se enfurece cuando algo ba mal [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
srteyo escribió:A mí también me gusta, pero el problema es que si algo falla, te comes los marrones. Si lo compran en el Clavo Inglés, van a darte la brasa a ti, pero en última instancia acabarán por llevarlo allí. Ése es el auténtico problema del "amigo/yerno/compañero informático". Por eso, cuando sé que alguien es MUY tollo, voy con ellos a la tienda que ellos quieran, pero que los marrones se los coma la tienda.

Estas hablando con un profesional que no comete errores [fumando] xDDDDDD es broma xD

Hombre en eso que dices tienes algo de razón, pero lo que no voy a hacer es montar un PC para alguien y que tenga problemas. Lo que si que ya no puedo evitar es que algun componente salga defectuoso. Dicho esto, en caso de que algunos de los PC's que he montado tenga algun problema, no tendria ningún inconveniente en intentar solucionarlo por el simple hecho de que son ordenadores de familiares o compañeros. Incluso te digo que les ayudaria en temas de garantia para que no tengan rayadas como mucha gente.

Es que lo que me joderia de verdad es ver como un conocido mio se compra un ordenador que se lo venden como "de lo mejor" y despues es una mierda. Porque es como si tu vas a comprarte una secadora o un horno y no entiendes del tema, te pueden colar lo que quieran diciendote que esto tal que cual...
SERGIOKILLO escribió:Otro que disfruta montandolos

Y que se enfurece cuando algo ba mal [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Yo no me enfurezco, de hecho me gusta hasta que se jodan un poco para tener más excusas para seguir mirando XD

Estamos todos locos, que lo sepáis XD
21 respuestas