Otro que se apunta aquí. Además, estudiando administración de sistemas informáticos me va a tocar montar y reparar PCs a saco,
aunque no sea ésa la dirección que pretendo darle a mi trabajo. Voy a tener que desarmar y armar PCs hasta que me aburra, eso es seguro.
Y fuera del ámbito laboral, ya todos sabéis los típicos casos a los que se enfrenta "el amigo informático": formatéame el PC que lo tengo lleno de virus, por qué no me funciona el mésenller, el nero pirata me jode los cedés, quiero comprarme un ordenador nuevo...y ahí estás tú, formateando y reinstalando, instalando freeware de calidad para evitar problemas y licencias, buscando/montando equipos buenos y baratos para amigos, familiares, amigos del curro...
Independientemente de todo esto, a mí sí que me mola hacer presupuestos y leer hasta la última review sobre los componentes que voy a comprar: no sólo por el ahorro, sino también por gusto. Por lo menos a mí, me encanta poder saber montar un PC adecuado a las necesidades que alguien me diga sin derrochar demasiado, atendiendo al uso y a la finalidad que se le va a dar al equipo, por supuesto.
flupspowa escribió:A mi también me gusta mucho la verdad, incluso cuando algun colega dice que se quiere comprar un ordenador le digo que si quiere que se lo compro yo ( me da el dinero, no soy tan gilipollas como para pagarlo xD) y se lo monto( sin cobrar esta claro). Es una manera de ver diferentes componentes y ver que tal el rendimiento comparando con el k tienes.
Yo la verdad es que disfruto, pero hay que decir que cuando algo va mal y nose lo que es mandaria todo a la mierda xD
A mí también me gusta, pero el problema es que si algo falla, te comes
tú los marrones. Si lo compran en el Clavo Inglés, van a darte la brasa a ti, pero en última instancia acabarán por llevarlo allí. Ése es el auténtico problema del "amigo/yerno/compañero informático". Por eso, cuando sé que alguien es MUY tollo, voy con ellos a la tienda que ellos quieran, pero que los marrones se los coma la tienda.
En mis PCs la cosa cambia: me gusta tenerlo todo super-duper-ultra-optimizado y hacer birguerías. Vamos, que cuando cojo cualquier cacharrete, sea cual sea, lo exprimo a tope...con deciros que me veía capis de anime en una GameBoy Advance SP con un cartuchito de 32mbits...anda que no me costó nada. O guardar las partidas de la MC de la PS2 a un pendrive.

No sé, para cualquiera puede ser una tontería o una pérdida de tiempo, pero al menos a mí me flipa echar el rato cacharreando con cualquier cosa que funcione con electricidad. Como decís, una amiga mía no puede comprender como me he dejado 1.000€ en un ordenador, al igual que yo no puedo entender como se deja ella 200€ cada nochevieja entre vestido y zapatos porque, como todos sabemos, no se puede repetir vestido. Juas.