Diseño naval

Wenas!!

Chicos, ultimamente me ha surgido una inquietud (una mas, vamos.. xDD), y se trata del diseño naval. Ya se que en el IED en barcelona hay un curso y tal.. pero en realidad, en nuestro pais hay astilleros y estudios de alto nivel que diseñen y fabriquen veleros, yates y megayates o es algo exclusivamente italiano, griego o americano?

Conoceis algun astillero? Os pongo ejemplos de lo que busco para que veais a que me refiero..

No se, esto de tener la copa america aqui me esta cambiando los gustos.. xDDDD

Imagen

http://www.cayros.com

Imagen
Imagen

http://www.wally.com

Imagen

http://www.azimutyachts.com
Que barcos mas wapos!! :D ¿Eres millonario o algo? :? Ya me gustaría a mi tener un barco así, pero no lo podré tener en mi vida..

Bueno espero que te ayuden, suerte! :D
Rico? Si, hombre, tengo dos de estos.. xDDDD nah, que mas quisiera yo que poder comprarme uno..

Era solo por saber si hay algun aficionado a la nautica por aqui que conociese astilleros o empresas de diseño de barcos (sean interiores o exteriores) que sean españolas o al menos tengan sede en españa.. quizas interesase un asalto a sus departamentos de diseño..
Yo quiero uno de esos, con cualquier me conformoXDXDXDXDXD
Yorx escribió:Rico? Si, hombre, tengo dos de estos.. xDDDD nah, que mas quisiera yo que poder comprarme uno..

Era solo por saber si hay algun aficionado a la nautica por aqui que conociese astilleros o empresas de diseño de barcos (sean interiores o exteriores) que sean españolas o al menos tengan sede en españa.. quizas interesase un asalto a sus departamentos de diseño..

Rodman Astilleros es la mejor empresa nacional en cuanto a embarcaciones de recreo, y una de las mas destacadas del mundo, junto a Jeanneau u otras. Ademas, ahora han sacado una linea exclusiva de yates de lujo, de medio kilo para arriba.
Bien, bien, aqui queria llegar yo.. ya sabia que tenia que haber algo. Rodman parece bastante grande pero no la veo a la altura de wally o de azimut. Rodman hace mega-yates de recreo (se llaman asi, no es por hacer el idiota)?

Y por la parte del mediterraneo no hay nada? O entre Napoles y Genova tienen el monopolio?
y que se estudia para hacer eso?
hidrodinamica, mecanica de fluidos... el que?
Yorx escribió:Bien, bien, aqui queria llegar yo.. ya sabia que tenia que haber algo. Rodman parece bastante grande pero no la veo a la altura de wally o de azimut. Rodman hace mega-yates de recreo (se llaman asi, no es por hacer el idiota)?

Y por la parte del mediterraneo no hay nada? O entre Napoles y Genova tienen el monopolio?

De otras no se. Cierto es que los barcos de recreo para Mediterraneo y Atlantico suelen diferir, siendo los primeros bastante mas de diseno y menos robustos que los segundos, por la propia naturaleza de las aguas.

No creo que llegue al lujo de navieras italianas, pero bueno, tiene cositas como esta . De todas formas, es de lo mejorcito a nivel de aqui.
Son todos una pasada

Quien fuera rico pa tener unooooo [360º]

Salu2..!
Imagen

¿No es el barco de la peli "La Isla"?
PuKaS escribió:Imagen

¿No es el barco de la peli "La Isla"?

Afirmativo, mas concretamente el Renovatio X-D

Un saludo
joder el renovatio,tiene pinta de poder a cierta velocidad despegar y marcarse un viaje interestelar xD

Edit:la cabina es mas lujosa que mi casa entera xD

Imagen
Rodman mas que deportivo es de pesca deportiva. El diseño de la mayoria de los Rodman esta enfocada para este fín.

De producto nacional también tienes el astillero Astondoa. Para mí gusto mucho mas deportivo y elegante que los Rodman.
Si, definitivamente, astondoa se acerca mas a lo que tenia en mente.. ya me extrañaba a mi que no hubiera navieras españolas en el mediterraneo. A ver si tambien con los barcos nos va a pasar igual que con los coches, que solo tenemos una marca, que empezó con licencia fiat y que solo trabajo por su cuenta durante 7 años..

Sabeis algo mas cara al mediterraneo? O como funciona el proceso del yate? Quiero decir, el diseño se hace en el mismo astillero, se encarga a un estudio de diseño independiente y la construccion va por otro lado (tipo la construccion de edificios), etc..
13 respuestas