diseño de ps2 y ps3....

Posiblemente este post se haya puesto muchissimas veces, pero no me resisto a repetir la pregunta...

Os cuento, estaba yo estudiando civil 4, en mi mundo, aburrido y sofocado de calor, cuando fije mi vista en mi PS2. Pense "Mi hermana pequeña con un eding dibuja una consola con un diseño mas atractivo que esta tostadora".

Realmente, observandola, no tiene nada particular por lo que llame la antencion, que no sea que sus multiples esquinas y recovecos pillan un polvo impresionante cuando no tienes tiempo para pasarle un trapo.

Al tiempo, probe a ponerla de forma vertical, y asi ganaba un poco de empaque, era novedosa (relativamente, ya me diran algo los usuarios de PC-FX), incluso interesante al parecer algo de "diseño" (XD).

Defitivamente, queria preguntar cuantos de vosotros pensais que el diseño de PS2 es horroroso, un insulto a la creatividad, y si teneis algun diseño pensado para ps3, algo que os llame la antencion, algun dibujo que visteis o imagen de ordenador por internet.

A mi por ejemplo, el famoso diseño ovalado que no es oficial me llama bastante la atencion, mucho mas que una forma angulosa que normalmente limita la creatividad. Que opinais de los diseños de las consolas?
A mi de esta generación el diseño que me gusta más es el de PS2. Aunque no se puede decir que sus competidoras no se lo hayan puesto fácil.

Creo que es fácil decir que la generación pasada la más bonita fue N64 y en los 16 bits yo personalmente me incliné por la SNES ya que encontraba una horterada el diseño de la MD (con perdón). La SNES tenía un diseño genial, sobrio, simple y que me cautivó (por no hablar del logo de las 4 manchas que es lo mejor que ha inventado Nintendo, tendrían que recuperar esa seña corporativa YA).

Respecto los 8 bits creo que la Famicom perdió mucho en su transición a la NES.
WAKAWAKA escribió:Que opinais de los diseños de las consolas?
Bueno, a mi siempre me ha gustado el diseño redondeado, han pasado los años y aún me gusta el diseño de la Master System II, o el de la Super Nintendo...

En las nuevas generaciones la Nintendo 64 me pareció la más bonita (también por las curvas), y posteriormente la DreamCast me cautivó... pero el diseño de la Nintendo GameCube me ha enamorado [amor], y aún no lo entiendo, porque siempre me han gustado las curvas, y de repente un Cubo tan simple me llama la atención, muchos pensarán que digo esto porque es la consola que tengo, pero nada más lejos de la realidad, la Game Cube me cautivó mucho antes de que me la pillara y de que decidiera pillármela, cuando tenía olvidadas las consolas...


Otro diseño que me ha gustado mucho es el de la GBA SP, y el de la futura PSP, el de la SP me maravilló por la misma sencillez que goza la Game Cube, el de la PSP no se, pero es un diseño sobervio y muy sobrio

Si hiciera una escala de valores la cosa quedaría así (de mejor a peor)
- Nintendo Game Cube
- Master System II
- Super Nintendo
- DreamCast
- Xbox
- PSx One
- Sega Saturn
- Mega Drive
- PSx
- NES
- PSx2
- Master System

En portátiles:
- PSP
- GBA SP
- GBA
- GB Color
- Nintendo DS
- GB Pocket
- Game Gear
- GB


Saludos [bye]
A mí no me disgusta el diseño de la PS2 (por cierto, leí cuando salió que la posibilidad de ponerla en vertical fue creada por el tema de que en las casas de japón no es que les sobre el espacio, y de ese modo ocupa menos espacio) pero mi favorita de esta generación es la GC seguida de la DC.

De las anteriores, me encantan los diseños de la GB Pocket, la NES [babas] y de la Master System I (¿se nota que me molan los diseños rectilíneos?) ;)

Saludos!! [bye]

PD : que no se me olvide la GBA-SP, es preciosa... :O
Para mi la que tiene el diseño mas bonito es Dreamcast, me encanta, pero n64 también era chula XD, aun que el diseño del mando nunca acabó de convercerme.

Yo también prefiero diseños redonditos, y espero, por el amor de dios, que se dejen de bandejitas en los lectores de DVD y los pongan como los lectores de los coches (la ranurita y ya está)
La PS2 es una consola que se nota que está diseñada para ponerla en vertical. Así no es fea, recuerda un poco al aspecto de un rascacielos, pero en horizontal es absolutamente horrorosa, con ese "trozo" sobresaliendo por arriba... [reojillo]

En cuanto a las demás... desde que vi la N64 por primera vez me enamoré de su aspecto, para mí es la consola más "bonita" de todas. La GC también me parece muy agradable a la vista, y por decir algo un poco más raro, la Neo-Geo CDZ tiene un aspecto muy atractivo.

Saludos.
Para mi está claro...N64 con el logo de SNES. El mejor diseño posible !!!!
A mi me gustaría mas la N64 con el logo de la Saturn :P
La ps2 en vertical no está mal, a mi no me desagrada.
La n64, snes y la DC me gustaron mucho, sobre todo snes, tiene razón ourumov en las 4 manchas tb :P
Para fea no sabría decidirme entre xbox o NES (tanto pal como ntsc)
ourumov escribió:(por no hablar del logo de las 4 manchas que es lo mejor que ha inventado Nintendo, tendrían que recuperar esa seña corporativa YA).


has pensado que es demasiado parecido al de windows? :-P

a mi la mayoria de diseños no me terminan de convencer por un motivo u otro, la mayoria me parecen cutrones (incluyendo los de consolas señeras como megadrive o N64), el de NES me parece horrendo...en cuanto a esta generacion...la verdad es que para mi gusto el mejor diseño de esta generacion es el de PSX (perfecta seleccion de color, diseño sobrio y a la vez original, UNIDAD DE DVD SLOT IN...), seguido del de PS2 puesta en vertical, y el de cube el mas original...xbox no ganara ningun premio de diseño, la verdad...y la panacube, seria de los mejores si no fuera porque lo abarrotaron de botones y mandos por delante, quedando mas hortera que un panel de la serie startrek original [reojillo]

me matareis si digo que he visto mejores diseños en cajas de PCs que en la mayoria de consolas?

prefiero las formas redondeadas (ojo, no redondas) y sobre todo el diseño limpio en formas, con pocos detalles sobresalientes a la vista, y colores con tonos metalizados o de aspecto lacado, el diseño que pulula por ahi de PS3 me parecio estupendo.

uno de los motivos de que no me gusten la mayoria de diseños de consola es pq se ven muy pocos que cumplan lo que he indicado hace un momento...la mayoria estan llenos de recovecos estupidos, se suele hacer una seleccion de colores horrorosa (negro con azul??... verde transparente???... NARANJA?????), etc...

la verdad es que es sorprendente que se cuide mas el aspecto en moviles y en autorradios, siendo muchisisisimo mas limitados en cuanto a posibilidades creativas, que en consolas, q la verdad es que la mayoria de diseños son, a mi gusto, horribles.

saludos cordiales.
Ourumov, famicom es fea de cojones.


Yo de esta gen me quedo con gamecube y quizas de todas las que hay.

Nintendo 64 no me gusto, parecia una estacion espacial.

Creo que los tiempos de las curvas se fueron con los 16 bits y ahora se llevan diseños rectilineos y sin sobrecargar, como ps2 sin muchos detalles.

Gamecube mola mazo con asa y todo joer
ourumov, estás muy mal. Pero mucho, mucho.

La Famicom original parecía salida de un huevo Kinder.
A mi el diseño de PS2 me gustaba cuando lo veía en fotos, porque no enseñaban la parte horrenda de abajo.
En cuanto a los diseños de Nintendo tengo que decir que son horrendos, excepto la Cube, que me parece una pasada, tanto la nes como la super nes me parecen una puta caja de zapatos sin personalidad alguna y aunque tengo que reconocer que N64 tiene un diseño rompedor comparado a sus predecesoras, no me gusta.
En 8bits la que me gusta es la Master System II, en 16bits la que más me gusta es la Multimega. De las 128bits las más bonitas son la Game Cube (sobre todo la platinum) y la Dreamcast. Por último la más fea es la Xbox y la PS2.
Puntualizaciónes: Las versiones americanas de la Nes y Snes son más horrorosas todavía.
La Xbox Crystal y verde transparente son una pasada de guapas.
La PS2 silver gana algo, pero sigue siendo la 128bits más fea de todas.
Un saludo.
No estoy loco !!!!!!!!!!!


A mi me parece un diseño genial, además que podías poner los mandos en la consola :). No se tendré el gusto al culo pero sinceramente me gusta más. Y los mandos son mucho más guapos en color :).
NO, Ourumov: lo que te pasa es que eres más retro que las hombreras.. ah, que esas pretenden ponerlas de nuevo de moda....
ourumov escribió:No se tendré el gusto al culo

Oye, pues es algo que deberías considerar [+risas]


Mira tus privados en cinco minutos
Mañana iré a por análisis proctológico a ver si me curan ...
El cuadfro de la imagen de la derecha hasta abajo, esa gris no me parece nada mal
Como ha dicho alguienm, la parte inferior de PS2 me parece molesta para la vista, tiene una especie de rejilla que no hay por donde mirarla....


Por otro lado estoy deacuerdo con la necesidad de consolas sin recovecos, sin angulos para pillar polvo, ante todo, sobria...

En ese sentido creo que la consola mas bonita ha sido N64, me parece a mi, aunque claro, hay muchas bonitas como dreamcast, o incluso saturn...

De la epoca jurasica me gusta Snes, incluso la PC-FX por encima de la PS2, por la similitud de ponerlas en vertical digo.....

Y del diseño de PSP que??...a mi me parece simpletemente una chulada, un instrumento de culto, que deja muy atras al diseño de DS de Nintendo, que puede pecar de EXCESIVAMENTE retro...¿que creeis?...
El mejor diseño es el de la DC, sobre todo por esas 4 letras de la frontal.

La peor de la historia es la nes, horrible, la master system II estaba a años luz.
Pa mi las más gonitas son la Dreamcast y la XBOX Crystal.

El diseño de la TurboDuo tambien molaba un taco.

Imagen
Creo recordar que por el foro de clasicas habia un hilo sobre diseños.

A mi las que mas me gustan son Jaguar y PCFX.

Imagen

Imagen
debo ser raro, pero en general todas las consolas me parecen bastante horrendas, cuando no son directamente horteras.
pues me aburria y tuve que hacer el mio, que es aun peor que las que existen :D [bye]
Imagen
Jejeje... el diseño que has hecho es retro-retro; parece sacado de los años 80. De cualquier modo, está currado, sobre todo el logo de SEGA con las letras en relieve...

Saludos!! [oki]
es que siempre me gustaron mas las consolas de siempre, y ademas sega essss sega
Pues a mi de esta generacion la que mas me gusta es la ps2 en vertical, si las ponemos normal la mejor la Game Cube, despues la Xbox (si es la Crystal mejor) y despues la Ps2 que horizontal mira que es fea.
Salu2
La PS2 Silver se integra más en un salón moderno, por eso canta menos [poraki]

De esta generación la que más me gusta es la Cube y de todos los tiempos pues Dreamcast y Multimega

PD: Me encantan los juegos de la NES pero odio el diseño de la NES, es perfectamente compatible :P
maesebit escribió:A mi las que mas me gustan son Jaguar y PCFX


Si ya lo dicen...sobre gustos no hay nada escrito...por que esas dos son orrendas de verdad,la Jaguar al menos parece una consola....pero la PCFX tiene delito....si es el precursor de los Pc barebones. [sonrisa]

La mas bonita es sin duda la Dreamcast...sobre todo con el logo naranja. [360º]
Ayyyyy como de querida y añorada es la maravillosa dreamcast. Es una pena que durara tan poco, la verdad que de diseño me parece de las mejores, y sobre todo en sus ediciones especiales, mucho mas bonitas que las ediciones especiales de PS2, aunque sin llegar, creo, al nivel de XBOX cristal.

¿Cuando se hace un homenaje a dreamcast?, a ver si se hace una party en condiciones de esta consola...

Por cierto si alguien tiene propuestas de diseños, para PS3 o para otras, QUE LOS PONGA!!!!!,,,,queremos ver las futuras consolas....
A mi desde ke salio me encanto el diseño de la Jaguar eso si los mandos no solo la consola [carcajad].

De las de esta generacion La xbox sobretodo la crystal y la verde transparente [looco] ( eske son las dos ke tengo) , la pS2 en plateado mejora pero vamos no excesivamente [carcajad] detodas formas me gusta a ps2 Ice ke es la ke tengo.


Pero sobre todo para mi, como he dicho la Jaguar es la mejor [looco]


Saludos
El diseño de Jaguar parece que levanta polemica, a algunos no les gusta a nada, a otros, como a mi, bastante. Posiblenente xq tenia un diseño agresivo a la vez que mezclaba lineas curvas con rectas....


....ayy podian haber aprendido un poco los diseñadores de PS2, que su 3DSTUDIO tenia la opcion de ovalos estropeada...XD
nose, a mi el diseño de ps2 la verdad esque me gusta bastante y el negro con ese azul a mi me parece que queda bien, el que ya no me gusta es el de xbox (que conste que la ps2 la tengo comiendo polvo y con la x me flipo soberanamente)
Juer, a nadie le gusta de las antiguas el de megadrive??
Tenía un diseño muy elegante....
Tendré el gusto en el culo (como ourumov??? [jaja] [jaja] ).
De las de esta generación, me encanta el diseño de la cube,aunque más por ser original y cantoso que por ser un buen diseño (todavía me sorprende su tamaño, parece de juguete), aunque no sea muy práctico(demasiado alta para meterla en según que lugares) y las más fea la zapatobox digo xbox. Si la chapita del centro fuese como parecía en un principio(una especie de bóbeda con lucecita) pues tal vez.
La ps2 no tiene precisamente un diseño rompedor, pero es sobria, práctica...no tiene mayores pegas para mi gusto.
A mi la que mas me gusta es el diseño de la PSONE, la pequeñita blanca :D , el de la Xbox me gusta mucho(el original y el de la crystal) la Xbox verde transaparente no me gusta nada.
Pues yo sigo pensando que no se han esforzado mucho los diseñadores de PS2, aunque ciertamente la mezcla de colores es bonita como han dicho mas arriba.

Ademas creo, no se si os pasara a vosotros, que la superficie, debido al material rugoso, se ensucia y araña muy facilmente cuando le pasas la mano para quitarle un poco el polvo que pilla en epocas de examenes XD......pero esto ya es rizando el rizo de la critica...

............un saludo

PD: ¿Podrian por favor ser la consolas de la proxima generacion directamente transparentes, o colo Aqua o Silver, y asi no tener q comprarnos dos para tener la version chula?...o es mucho pedir?...
Actual la que mas me gusta es la GameCube índigo seguida de cerca por la PS2 en vertical.

De las clásicas mi diseño preferido es el de la MegaDrive 1 con Mega CD 1 (el que iba por debajo como una bandeja).

Y las mas horribles de la historia me parecen la Xbox y la N64.

salu2[bye]

PD: mención honorífica para la Turbografx y la NeoGeoCD [babas]
La consola no es mala, pero su diseño es horrible.

PS2 es posiblemente la consola más horrible que he visto en mi vida. Dicen que es moderna, pero esas rallitas cutres me recuerdan a los televisores de los 70-80 que para acceder a los controles tenias que usar una llavecita.

Estos de Sony no sabían que es la simetría. En cuanto a dseños bonitos, me quedo con 3:

Gamecube (Original, elegante)

Dreamcast (Posiblemente la consola más bonita de la historia)

GBA SP (Lo que debería haber sido ps2, esta es moderna, elegante y sencilla al mismo tiempo)
Muy deacuerdo en lo de las lineas salientes que solo sirven para pillar polvo, y la rejilla de abajo que me cuentas???...un poco cutre la verdad.

Pero ahora viene el 2.1, y es que le acabo de poner el modem y es aun mas fea y asimetrica, sin ninguna forma ya que sobresale el modem de la forma de la consola.

A mi la N64 si me parecio bonita o al menos innovadora con muchas lineas curvas, y la la conexion de los 4 mandos, al fin de serie, aunque alguna antigua posiblemente la llevara tambien, es algo fundamental....no?
A mi me molan las que aparecen en este hilo, personalizadas con nombre y todo, se salen [oki]
40 respuestas