Diseño (2.0): Colores más suaves

Encuesta
¿Como ahora o como en la imagen?
69%
9
31%
4
Hay 13 votos.
Hola y felicidades de nuevo por el nuevo foro,

Me he acostumbrado a la mayoría de los cambios que ha traído el rediseño del foro y muchos de ellos hasta están empezando a gustarme, pero el viejo (tono de) verde tiene que irse. Vale que nos recuerda al viejo foro, pero no pega nada con los nuevos tonos suaves.

En concreto queda muy feo en el menú de hilos, encabezando los anuncios e hilos. Sugiero eliminar el verde oscuro y usar el claro para los encabezados, vamos, algo así:

Imagen

No sé qué os parecerá a vosotros pero para mi gusto queda mucho más bonito y relajante a la vista.
Pero el verde de fondo en los mensajes es definitivo? En casa no tengo problema, pero en el monitor del trabajo y el portátil es sinónimo de ceguera durante unos minutos. Ya digo, es cuestión del monitor en que lo uses, tal vez por eso se haya aprobado desde arriba, porque si lo vieran como yo en el trabajo dudo que alguien en su sano juicio decidiera darle luz verde al diseño XD.
Maxtorete escribió:Pero el verde de fondo en los mensajes es definitivo? En casa no tengo problema, pero en el monitor del trabajo y el portátil es sinónimo de ceguera durante unos minutos. Ya digo, es cuestión del monitor en que lo uses, tal vez por eso se haya aprobado desde arriba, porque si lo vieran como yo en el trabajo dudo que alguien en su sano juicio decidiera darle luz verde al diseño XD.

¿Has probado a reducir el brillo o a calibrar las pantallas que te dan problemas?, si no, pues siempre tienes la opción de poner el tema clásico.

PD: Bou, a mí me gusta más como está ahora.


Ho!
A mi me gusta ese color verde más claro también. No se, que se vea tan blanco no me gusta tanto. Hay muchas páginas en blanco, siempre buscando lo puro. Y aquí ese tono verde característico lo veo bastante bien.
¡Vaya éxito ha tenido la idea! XD

En todo caso, ¿de verdad os gusta la combinación del verde claro nuevo con el verde oscuro antiguo? A mí sinceramente me parece un poco como de hospital...
osea, precisamente el problema es el blanco hospital de fondo y tu quieres extenderlo aun mas? :-P

yo pondria un verde un poquiiiito mas claro que el actual de fondo de los mensajes para el fondo de la pantalla, y usaria un verde mas definido para los mensajes, con las cabeceras en verde oscuro.

no tengo ahora un programa para mirar los valores, pero vamos, para que os hagais idea:

actual:

fondo: blanco
mensajes: verde 30%

mi propuesta:

fondo: verde 20%
mensajes: verde 50%

el unico problema que se me ocurre es que sea un color "conflictivo" para usar con texto negro, tal vez se solucionaria con un tamaño de texto algo superior, o volviendo al texto blanco del diseño antiguo. tb se puede probar con valores mas bajos (tal que fondo verde 10% y mensajes verde 40%), pero me reafirmo: los colores no deben ser mas suaves, todo lo contrario, deben aumentar el contraste.

otra solucion en la que podria mantenerse el fondo blanco es aumentar el borde alrededor de cada mensaje, a unos 5px o algo asi, y ponerlo en el color verde oscuro incluyendole la cabecera del mensaje (el titulo) como de hecho se hace con las secciones de hilos en los menus de foro. Eso aumenta el contraste y destaca el mensaje.

hablando de fondos, aunq creo que lo comente en otra ocasion. en la ventana de edicion de mensaje, el espacio para escribir deberia ser del color de los mensajes, y no blanco como es ahora.
5 respuestas