Discusion que tuve con un colega.¿Creeis que Saviola es un "mercenario"?

Encuesta
¿Es Saviola un "mercenario"?
29%
39
71%
95
Hay 134 votos.
Pues yo opino que no, ya que al contrario que Figo, Saviola en el primer equipo del Barça nunca tendria sitio(ojo, yo lo prefiero como recambio de Henry/Eto'o).
¿Vosotros que opinais?
Saludos
Saviola no entraba en el equipo
--
punto pelota [fies] no es ni mal jugador ni judas,él no [angelito]
No es mercenario, a este no le querían en el barsa, y partiendo de ahí, no hay mas vuelta de hoja.
Yo no lo tengo claro, la verdad es que él nunca ha hablado mal del club, ni cuando se le ha dado banquillo, ni siquiera ahora que ya está en otro equipo.

Pero la verdad es que después de hacer unas declaraciones en las que decía que nunca iría al madrid, no sé qué pensar, ni si sentía realmente los colores...

Así que no voto.

Un saludo!!
Para mi es un mercenario desde el momento en que dice que nunca se iria al madrid por respeto a la aficion y luego eso queda en nada...

Que si, que el jugador tiene que mirar por las pochas que caigan en su cazuela, y que quedando libre puede hacer lo que le salga los huevos, pero que se hubiera estado calladito.

Es decir, si un jugador de la cantera se va al madrid se puede considerar mercenario, si un jugador hace lo de saviola tambien, pero si ahora uno acaba contrato y no dice ni mu y se va por muy mal que sepa hay que joderse, puede hacer lo que le de la gana, como hizo Luis Enrique o han hecho tantos otros.

Pero lo que no se puede es jugar con una aficion, como Figo y luego pasarselo todo por los huevos.
He votado que si. A ver, mercenario si que es. Al menos lo que yo entiendo por mercenario, es decir que se vende al mejor postor sin implicaciones emocionales. Otra cosa es que lo vea mal. Yo si fuera el hubiera hecho lo mismo. La pregunta esta mal planteada bajo mi punto de vista, sin animo de joder...XD
joder, ni que hubiese salido de la cantera del barcelona... si me dices que se va a boca pues bueno, pero en el barça, donde ha tenido 1 año bueno y el resto se ha comido los mocos, ha sido cedido, a chupado banquillo, etc... pues no sé que queréis que os diga, pero cualquier jugador en su situación habría hecho lo mismo creo yo (cualquier jugador con dos dedos de frente)
como alguna vez entreis a trabajar al mcdonalds ni se os ocurra iros, u os llamare emrcenarios X-D
yo soy del barça y para nada lo considero mercenario, me duele mucho verlo con esa camiseta tan fea ... XD es broma, creo q el madrid a echo muy buen fichaje lo q pasa, esq creo q lo han fichado mas para tocarnos la moral a los culés q para lo bien q les va a ir saviola... aunq kizas schuster saque buen provecho de el... yo espero q no juegue muxoo... XD pero si juega lo ara bien seguro
El 99% de jugadores de futbol son mercenarios, y un % muy grande de trabajadores también lo son... cualquiera dice que no si te ofrecen el doble de dinero para hacer lo mismo..
Aunque mi asco por saviola venga de lejos..
eTc_84 escribió:El 99% de jugadores de futbol son mercenarios, y un % muy grande de trabajadores también lo son... cualquiera dice que no si te ofrecen el doble de dinero para hacer lo mismo..
Aunque mi asco por saviola venga de lejos..

Totalmente cierto.

Sobre la opinión de Saviola, ni fú, ni fá, siempre se ha visto ke iba a por el dinero, aunke no me cae mal.

Por lo ke, si, es un mercenario (aunke no judas).
Sí, como ya han dicho como la mayoría de jugadores.
¿Mercenario? ¿Por qué? ¿Qué tenia que hacer el pobre hombre, quedarse un año más calentando banquillo?

Parece que a veces quien más puso más perdió, pues Saviola llegó al barça con ilusión y se la han quitado poco a poco no sacándole en los partidos. Ahora puede revivir su carrera deportiva jugando, no desde el banquillo.

Saludos!
eTc_84 escribió:El 99% de jugadores de futbol son mercenarios, y un % muy grande de trabajadores también lo son... cualquiera dice que no si te ofrecen el doble de dinero para hacer lo mismo..

+1
Después de Ayala, ya no aplico el título de mercenario tan a la ligera al resto.
es un trabajador que va donde le pagan , eso de sentir los colores y demas es todo mierda como el milito que dice ahora q siempre fue del barcelona :D
[tomaaa]
Todos somos mercenarios. Que levante la mano el que le ofrezcan un curro con mejor futuro que en el que está y mejor sueldo, y que lo rechace por quedarse con lo que tiene.

Ni de coña vaya XD
Claro que es un mercenario, lo unico que le ha importado es el dinero y cobrar hasta el ultimo euro, cuando el club tenia problemas el resto de la plantilla renegociaron sus contratos, algunos bajando la ficha, otros pasando a cobrar fijos+incentivos, el unico que no quiso saber nada fue este cabron y ahora ha vuelto a demostrar el tipo de persona que es, despues de decir que no iria al madrid mira donde esta, lo unico bueno es que nunca ha demostrado nada como jugador y no creo que lo haga tampoco donde esta ahora.
Todos los jugadores son mercenarios, por una cosa o por otra

Ayer mismo en la autonomica de valencia hacian un resumen de la temporada de villareal, levante y valencia, pues abian casos claros de merceniarismo, tendriais que ver como Ayala besaba la camiseta del valencia tras marcar un gol

como valencianista se an visto casos cmo el del mendieta, que besaba el escudo y asta el brazalete de capitan, y despues mira, a la lazio, (se comentaba ke se tenia ke pirar de españa por movidas personales, pero aver kien se lo kree, lo ke le movio --> $)

lo que si que es verdad ske ai casos excepcionales de jugadores que deciden retirarse en el club en el que an estado siempre, vease el jugador del depor (no me acuerdo del nombre) que se retiro a los cuarenta y pico y el depor renobandolo y renovandolo

a mi parecer el caso saviola, pues en el barça no se le a dado minutos pues se tiene que ir a buscar la vida, no hay mas

y a los barcelonistas decirles (no quiero crear polemica) que excepto jugadores de la casa cmo puyol, los demas se irian si se les ofrece mas en otro equipo

saludos!
Menuda encuesta más chorra. ¡Oh Dios! Hasta los fútbolistas son mercenarios, que locura [qmparto].
A la pregunata saviola s un mercenario???,te digo q SI.
Todos los jugadores q se van de sus ekipos de origen por dinero lo son,pero asi es la vida,si ves q cobras 10 veces mas ... pues q me pongan un lazito y apaga y vamonos,esto no es nuevo.

Saludos
No, no es un mercenario. Al igual que yo no lo soy cuando otra empresa me ofrece cobrar más dinero que en la que estoy.
No es un mercenario, para mí es un tipo que no jugaba mucho (dudo que juegue mucho más en el Madrid) y ve que en el Barca era un descartado... y viendo una oferta nueva... yo también lo haría, mirar el caso de Ezquerro (Ahora direis que es por que es malo) pero si Ezquerro se marcha bien de vuelta al Athletic o a donde sea dudo que sea mercenario, a todos les gusta jugar y más a un tio que era titular en un equipo como el Athletic y ahora no es casi ni suplente xD
Mercenario no es ni mucho menos el término correcto: en el barça le daban puerta y ha encontrado otro equipo interesado en sus servicios. No deja de ser un profesional del deporte, no? y de las múltiples ofertas que habrá tenido (casi todas de equipos de perfil medio) ha elegido la que más satisfacía a sus intereses
PrOTuL escribió:Todos los jugadores q se van de sus ekipos de origen por dinero lo son,pero asi es la vida,si ves q cobras 10 veces mas ... pues q me pongan un lazito y apaga y vamonos,esto no es nuevo.

Según sport y diarioas saviola en el madrid cobrará un millón de euros menos que lo que cobraba en el barça ( 3,5 millones netos ).

No hace falta irte de tu equipo para ser un mercenario... Ronaldinho ha exigido un aumento de ficha 3 o 4 veces desde que está en el barça, siempre amenazando con irse al Milan... ese si es un mercenario, capaz de asfixiar la economía de un club a pesar de pegarse la mitad de los entrenamientos tocandose los webos en el gimnasio.
Recuerdo q saviola de fue del River ,su ekipo de origen,por dinero,el barsa no es su ekipo de origen.
Se les llama MErcenarios ya q dejan sus sentimientos de lado,por el dinero,por eso es un mercenario.

Saludos.
Saviola no se ha ido porque le pagasen mas en el Madrid. Se ha ido simplemente porque no le querían en el Barça.
No me gusta el futbol pero solo os diré una cosa:

¿Si en la empresa de la competencia os ofrece más dinero (y las condiciones de trabajo son a priori las mismas o incluso mejores) por dejar vuestro puesto y largaros con ellos no lo hariaís?
pero en el trabajo no juegas con los sentimientos de miles de personas,cosa q en futbol si.

SAludos
Saviola ha dado todo en el barsa. Descartado para fichar a Gudjhonsen. Banquillo permanente o no convocado. Y cuando ha salido ha dado la talla con creces. El barsa lo ha cedido, sorteado y finalmente regalado. No es un mercenario en abosluto. Mercenario es ronaldinho que cada año le chupa la sangre al barsa y todavía tontea con milán. El mismo caso de saviola es Riquelme, jugador al que no han querido y es indiscutible con Argentina (aunque ese puesto ahora lo tienen bien cubierto).

Espero que Saviola triunfe en Madrid, se lo merece.
The_Edge escribió:Saviola no se ha ido porque le pagasen mas en el Madrid. Se ha ido simplemente porque no le querían en el Barça.

Coooorrecto.
De hecho creo que en el Madrid cobrará sensiblemente menos.

A mi no me parece un mercenario simplemente esque en el barça no iba a jugar...aunque tampoco tengo yo muy claro que en el madrid vaya a jugar demasiado...
Yo no digo q sea mercenario por irse del barsa,yo lo digo si se va de su ekipo de sus amores (del q eres de pekeño),el era de river,y se fue por dinero.
Me parece perfecto q se fuera del barsa,cobra menos en el madrid,pero el barsa le ofrecio una renovacion absurda.
Tenia oportunidad de elegir en kedarse en el barsa,no jugar y cobrar poco.... o irse al madrid y luchar por jugar y cobrar bastante mas q si hubiera renovado.

Saludos.
Tened en cuenta que los futbolistas de hoy en dia no sienten color alguno en el 99% de los casos.

Se dedican a jugar al futbol y si en otro sitio le ofrecen mas (que creo que no es el caso) se van y punto.

Es como cualquier trabajador, donde más te ofrezcan por desempeñar tu trabajo, allí que te vas.

Es lo que tiene que el futbol haya dejado de ser deporte para convertirse en negocio........
PrOTuL escribió:Yo no digo q sea mercenario por irse del barsa,yo lo digo si se va de su ekipo de sus amores (del q eres de pekeño),el era de river,y se fue por dinero.

No dejar que tus sentimientos sean un lastre para mí no es ser un mercenario, hay que saber y querer progresar en la vida, sus amores se verán si se quiere retirar en su equipo o si sigue siendo socio de él y va a verlo cuando puede o si sigue vinculado a él una vez que deje de jugar.
Y respecto a su etapa en el Barça tampoco es un mercenario, le han despreciado más o menos como el Madrid a Etoo y es lógico que los jugadores cuando un equipo les da la espalda prefieran irse.
yo flipo con la gente que a votado que si,que digais que figo fue un mercenario,pues si,pero saviola ni de coña,mas mercenario es el ronaldinho,que cada año pide una mejora de contrato o se pira,a saviola le cumplia el contrato,le ofrecieron una basura para renovar y decidio no aceptar y venirse al madrid
[flipa] Saviola posicion asegurada en la seleccion argentina???
Pero si esa es la posicion que ay mas argentinos de nivel(Messi Tevez...)!!! Y mucho mas nivel que saviola que solo se mira a los pies cuando juega y no l pasa. [angelito] No me gusta nada este jugador. [rtfm] No lo quiso el Barça no lo quiso el Sevilla... Asi que no es un mercenario sa ido al unico equipo que lo queria ;-)
No, porque el barça no lo queria, por eso noe s un mercenario. Es igual que con laudrup, que no se merecio los silvidos que el camp nou le dedico las dos veces que vino.

Figo fue distinto, ya que dijo que no se iria al madrid mil y una veces y al final aparecio vestido de blanco el muy judas. No se pudo esperar a que el barça tuviera presidente para arreglar su contrato y firmo un precontrato con florentino perez para presionar a los del barça, aunque el pensaba que no ganaria florentino y se quedaria en el camp nou, pero le salio mal la jugada por mercenario.
Exacto, y a la definición de mercenario nos podemos remitir:
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.

Otra cosa sería considerarlo un traidor o algo similar por fichar por el máximo rival, pero vamos, viendo los equipos como empresas, y los jugadores como empleados, seguramente hasta el más aficionado a un equipo antepondrá sus intereses a los de la empresa ;)

Ho!
Para mí ni de coña, es un buen jugador, querido por la afición y al que no le han dejado jugar.

Es como Morientes con el Madrid.

No comparadlo con Figo, que sí era un mercenario y de los bastardos
Para nada es un mercenario, y es un muy buen jugador, que como le den minutos en el madrid.....nos vamos a cagar los cules en LaPorta y en Raijard ...xD (a lo paleto xD), porque siempre que jugaba marcaba....yo no lo entiendo, le prefería a él antes que a gudjonsen pero a la legua....

Y no es un mercenario, demasiado tiempo ha aguantado en el Barça...

Suerte conejo!!! [oki]
39 respuestas