Disculpas...

Quiero pedir disculpas públicamente, y a continuación plasmo el mp que he mandado al moderador que me cerró el hilo:

[quote="VeRTeX"]Hola Alejo:

Solo quería pedir disculpas por el post que me has cerrado. La verdad es que cuando me llego la foto, me hizo gracia y corrí a postearlo, sin llegar a pensar en las consecuencias, y que podía, pese a lo sutil de la foto, ofender a alguien.

No tengo justificación. Solo puedo decirte, que la próxima vez no correré tanto ;)

Enga, na más y un saludo.

PD: Ahora estoy sufriendo las consecuencias, me llegan por mp peticiones de la foto de gente que no la llego a ver, serán morbosos Oooh QUOTE]

A los que me estáis pidiendo la foto, desistir, por que no la voy a dar, es mas, ya andará por la papelera :P

Salu2
No lleguè a ver la foto, pero viendo los comentarios, me hago una idea bastante precisa.

Y ciertamente yo me creo que no pensaras en las consencuencias de poner esa foto..o eso o esperabas unas consencuencias menores y eso se te fue de las manos.

Mira........yo creo que si se trataba de un fotomontaje a todas luces no hay razòn para pedir disculpas a nadie.....No encuentro lògica a que alguien pida disculpas porque se le haya mailterpretado.La imagen existe,tù no la creaste, seguro que incluso muchos del foro la habràn visto

Por ejemplo : Hace tiempo en un programa de humor[por llamarle de alguna forma] emitieron una selecciòn de vìdeos de las andanzas de unos crìos pràcticamente jugando a los mèdicos...Uhmmm, no sè me explicar mejor...Por ejemplo, una niña tenìa, al parecer, curiosidad por saber què era lo que el niño que estaba con ella tenìa entre las piernas y trataba de parparlo, mientras el niño se resistìa porque bueno era un crìo y sentìa venguenza o algo asì.[Todo entre risas de ambos].

¿El canal que emitiò eso deberìa haberse retractado de delito de pedofilia o algo asì?

Y esto es una lecciòn que sirve para la vida : Si no has hecho nada malo[vaya,no encuentro otra palabra], lo que no debes hacer es arrugarte y ceder ante las presiones de los demàs y disculparte.....pero tù mismo.

Y ofender a alguien es facilìsimo....pràcticamente cualquier cosa que hagas ofenderà a alguien.
Eithel escribió:No lleguè a ver la foto, pero viendo los comentarios, me hago una idea bastante precisa.

Y ciertamente yo me creo que no pensaras en las consencuencias de poner esa foto..o eso o esperabas unas consencuencias menores y eso se te fue de las manos.

Mira........yo creo que si se trataba de un fotomontaje a todas luces no hay razòn para pedir disculpas a nadie.....No encuentro lògica a que alguien pida disculpas porque se le haya mailterpretado.La imagen existe,tù no la creaste, seguro que incluso muchos del foro la habràn visto


Las cosas no son tan simples. Por esa regla de tres, si te encuentras por casualidad una web de pedofilia, como ya están ahí las imagenes, existen y tu no has hecho las fotos, tienes libertad para colgarlas en otros sitios. Pues me parece a mí que no.

En todo caso VeRTeX ya ha pedido disculpas, y además también se aprecia que no lo hizo con mala intención. También he de decir que yo tampoco vi la foto en cuestión, simplemente remarcar que las cosas no son tan simples como tú las has planteado, y menos en un tema tan delicado como éste. Hay que tener muy claro donde está la línea entre lo humoristico (como el gag que tu describes que me parece bastante inocente) y lo obsceno como puede ser un fotomontaje. Al fin y al cabo, con varias fotos y mucha mala fe, se pueden conseguir auténticas burradas. Y repito, no me refiero a la foto en cuestión ya que ni siquiera la vi.

Vamos, al menos esa es mi opinión.
Simplemente, me disculpe por la gente que se ha podido sentir ofendida, a pesar de que la foto, a parte de ser de pésima calidad y lejana, a penas se aprecia nada y no se ven "partes nobles", pero aun siendo una escena “inocente”, llego a comprender el malestar de algunas personas por lo explicito de la imagen, ya que en ella se ve un gesto en los niños que puede dar mucho que pensar.

Por mi parte todo dicho, y concluyo, es de sabios rectificar :)

Salu2
Las cosas no son tan simples. Por esa regla de tres, si te encuentras por casualidad una web de pedofilia, como ya están ahí las imagenes, existen y tu no has hecho las fotos, tienes libertad para colgarlas en otros sitios. Pues me parece a mí que no.

En todo caso VeRTeX ya ha pedido disculpas, y además también se aprecia que no lo hizo con mala intención. También he de decir que yo tampoco vi la foto en cuestión, simplemente remarcar que las cosas no son tan simples como tú las has planteado, y menos en un tema tan delicado como éste. Hay que tener muy claro donde está la línea entre lo humoristico (como el gag que tu describes que me parece bastante inocente) y lo obsceno como puede ser un fotomontaje. Al fin y al cabo, con varias fotos y mucha mala fe, se pueden conseguir auténticas burradas. Y repito, no me refiero a la foto en cuestión ya que ni siquiera la vi.


No veo la regla de tres.La gente tiende a cuantificar de la misma forma un hecho porque en èl se dan ciertos elementos similares.Y no se debe hacer.


Ademàs.....Vale, que se disculpe èl[y sigo diciendo que no deberìa hacerlo].....¿Y los demàs?.....¿Los que pensaron que se trataba de pedofilia?....Por si no se entiende lo digo claro :

Implicitamente le acusaron de algo muy grave : Distribuciòn de material de caràcter pedofìlico[se escribe asì?].Muy grave a varios niveles....Habìa varias opciones, pero muchos optaron, sino me equivoco, por la opciòn de que era lo que parecìa, mientras que habìa otras, entre que se la encontraba la de que no era lo que parecìa[por tanto no era real, que era un montaje, y supongo que no habìa que pensar mucho para suponerlo].

Asì que vertex,macho, si despuès que cierta gente te acusara de eso tù eres el ùnico que se tiene que disculpar .....pues nada, si tù eres feliz, todos los demàs tambièn lo somos.


es de sabios rectificar


No, no lo es.Los Sabios no deben rectificar casi nunca porque siempre piensan antes de actuar.
Que yo sepa nadie me ha acusado de nada.

Y ya no se como decirlo, a mi la imagen no me molestaba, al igual que otras personas. Pero hay a otras que si, y como respeto la opinión de otros, aunque puedan pensar diferente a mi o al resto, por eso pido disculpas... simple y llanamente.

No le des mas vueltas.

Salu2
Eithel escribió:
No veo la regla de tres.La gente tiende a cuantificar de la misma forma un hecho porque en èl se dan ciertos elementos similares.Y no se debe hacer.


No le demos mas vueltas al tema. Yo sobretodo me refería a que es normal que los moderadores de EOL prefieran curarse en salud y no pasar hilos que puedan ser susceptibles de ofender a nadie. El tema de la pedofilia es muy delicado. Y aunque en este caso se trate de una tontería sin importancia, puede dar lugar a algún comentario poco afortunado por parte de algún usuario, o simplemente hay gente muy sensible ante ciertos temas y me parece normal que el equipo de EOL zanje el tema para evitar cualquier tipo de problema o malinterpretación por parte de nadie. Todos los que estamos en el tema de los videojuegos, rol, etc... ya estamos acostumbrados a que cada dos por tres aparezcan moralistas, supuestos protectores del menor y similares que aprovechan cualquier tonteria para echarse encima nuestro. Simplemente más vale prevenir que curar y no darles pie a según que gente para saltarnos encima.

Y sigo diciendo que el comportamiento de VeRTeX me ha parecido muy correcto en todo momento. Y no solamente por el hecho de disculparse o no, sino que se aprecia en sus posts que es un tio muy legal y sensato y que no pretendia hacer nada con mala intención. Eso sí que no lo dudo ni por un momento. [oki]
Que yo sepa nadie me ha acusado de nada.

Y ya no se como decirlo, a mi la imagen no me molestaba, al igual que otras personas. Pero hay a otras que si, y como respeto la opinión de otros, aunque puedan pensar diferente a mi o al resto, por eso pido disculpas... simple y llanamente.

No le des mas vueltas.


Quizà no lo hayan hecho explìcitamente....pero sì implicitamente.....Si dicen que esa imagen es lo que parece, pràcticamente pedofilia[sin pràcticamente......pues la supuesta foto la tendrìa que sacar alguien con la intenciòn de plasmar esa supuesta escena]....y tù las estàs distribuyendo[Bueno, las has puesto en un foro y eso ha hecho que estè al alcanze de muchas personas,¿no?].

Pusiste màs opciones, pero parece que una les gustò especialmente.

No le demos mas vueltas al tema. Yo sobretodo me refería a que es normal que los moderadores de EOL prefieran curarse en salud y no pasar hilos que puedan ser susceptibles de ofender a nadie. El tema de la pedofilia es muy delicado. Y aunque en este caso se trate de una tontería sin importancia, puede dar lugar a algún comentario poco afortunado por parte de algún usuario, o simplemente hay gente muy sensible ante ciertos temas y me parece normal que el equipo de EOL zanje el tema para evitar cualquier tipo de problema o malinterpretación por parte de nadie. Todos los que estamos en el tema de los videojuegos, rol, etc... ya estamos acostumbrados a que cada dos por tres aparezcan moralistas, supuestos protectores del menor y similares que aprovechan cualquier tonteria para echarse encima nuestro. Simplemente más vale prevenir que curar y no darles pie a según que gente para saltarnos encima.


Cierto.De cara al foro.Pero yo màs bien me referìa a los usuarios y su...sensibilidad.

Pero si no querèis màs vueltas, no las habrà.
Eithel escribió:
Cierto.De cara al foro.Pero yo màs bien me referìa a los usuarios y su...sensibilidad.
Pero si no querèis màs vueltas, no las habrà.


Estamos madrugadores hoy, eh? [ginyo]

Hombre, si quieres más vueltas por mi no hay problema. Por mi parte me gusta intercambiar puntos de vista y opiniones. Lo de no dar más vueltas era una forma de hablar, nada más. [beer]
Vagabond escribió:
No le demos mas vueltas al tema. Yo sobretodo me refería a que es normal que los moderadores de EOL prefieran curarse en salud y no pasar hilos que puedan ser susceptibles de ofender a nadie. El tema de la pedofilia es muy delicado. Y aunque en este caso se trate de una tontería sin importancia, puede dar lugar a algún comentario poco afortunado por parte de algún usuario, o simplemente hay gente muy sensible ante ciertos temas y me parece normal que el equipo de EOL zanje el tema para evitar cualquier tipo de problema o malinterpretación por parte de nadie. Todos los que estamos en el tema de los videojuegos, rol, etc... ya estamos acostumbrados a que cada dos por tres aparezcan moralistas, supuestos protectores del menor y similares que aprovechan cualquier tonteria para echarse encima nuestro. Simplemente más vale prevenir que curar y no darles pie a según que gente para saltarnos encima.

Y sigo diciendo que el comportamiento de VeRTeX me ha parecido muy correcto en todo momento. Y no solamente por el hecho de disculparse o no, sino que se aprecia en sus posts que es un tio muy legal y sensato y que no pretendia hacer nada con mala intención. Eso sí que no lo dudo ni por un momento. [oki]


Te has explicado muy bien, en serio. Yo no lo podría haber hecho mejor [oki]

Se agradece lo de legal y sensato [ayay] [angelito]

Yo creo que ya esta todo dicho, así que ya me olvido de este hilo.

Gracias a los dos por exponer vuestras opiniones. Un saludo ;)
9 respuestas