Disculpad mi incultura pero s puede usar un router como hat?

Veamos, estoy hecho un lio. Acabo de acabar con la linea adsl en casa, estaba bastante amargado con el jodido par de cobre (caidas bestiales, linea sucia y demas menesteres). Hoy mismo vienen los de Ono a ponerme la linea de 25 megas (lo se, capado, pero apenas uso p2p y prefiero eso a tener una conexion que se cae cada 5 min) y tengo una pequeña duda. En mi casa tengo instalada una red por cable, vamos que en cada habitacion hay tomas rj45. Por lo visto el modem que proporciona Ono es un Thomsom o algo asi que solo tiene una salida rj45. Ahora mi pregunta es, si cojo esa salida rj45 y lo enchufo al puerto 1 de alguno de mis modem/router lynksys ag241 o lynksys WAG54GX2, hace de empalme para dar conexion a los demas cuartos? O tengo que pillarme algun tipo de artefacto para que la cosa me funcione?
Saludos y mil gracias de antemano. Espero ansiosamente vuestra respuesta para tirar pitao a una tienda de informatica. Un saludo!!!!!!!
con lo de hat me has matado... en todo caso seria hub... pero hoy en dia lo que se usa son switch...

bueno al tema... si cualquiera de tus routers es neutro y tiene entrada WAN (una toma rj45 normal pero aparte de los puertos que tenga el router) basta con conectar el cablemodem al router, este tomara la ip de salida a internet del cablemodem y luego ya tendras que configurar el router en cuestion para que de ips privadas al resto de los equipos de la red...
Si te lo pones en la head, puedes usarlo como hat.
El_Harto escribió:Si te lo pones en la head, puedes usarlo como hat.

mas matao con tu comentario hamijo xD
3 respuestas