Discriminación por ser catalán ¡STOP!

Todos sabemos que Cataluña pertenece España, así que el idioma oficial es el Castellano y después hay varias lenguas secundarias como Catalán, Gallego, Euskera, aranés y el Valenciano. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Por qué en los foros Españoles me discriminan por hablar en Catalán? Ya que es una lengua oficial del país? Hoy por ejemplo he llamado al teléfono de información de un servicio y era un 91(Madrid), he hablado en Catalán y me ha dicho que no sabían Catalán y que hablará en Castellano. No me importa, pero dando un servicio tendrían que tener personal(no todos, algunos mínimos) sabiendo todas las lenguas de un país, la cuestión es que no me dejan expresarme en mi lengua que repito es una lengua oficial del país. Es como si me viene un turista de Andalucía/Madrid/… y me pregunta donde esta una calle en Castellano(su idioma) y le contesto en Catalán porque es mi idioma primario.

http://www.youtube.com/watch?v=2wBmCrvj7Iw
Que yo sepa no es una lengua oficial del país, es una lengua cooficial de la comunidad autónoma de Cataluña.

Saludos
Será una lengua oficial de catalunya, pero en Tenerife hablas catalán y no te entiende nadie.
La manía de querer imponer el catalán...
ya , pero yo por ejemplo soy asturiano y no tengo porque saber catalan , ademas es lengua cooficial de Cataluña no españa.
Sóc el Pep escribió:Todos sabemos que Cataluña pertenece España, así que el idioma oficial es el Castellano y después hay varias lenguas secundarias como Catalán, Gallego, Euskera, aranés y el Valenciano. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Por qué en los foros Españoles me discriminan por hablar en Catalán? Ya que es una lengua oficial del país? Hoy por ejemplo he llamado al teléfono de información de un servicio y era un 91(Madrid), he hablado en Catalán y me ha dicho que no sabían Catalán y que hablará en Castellano. No me importa, pero dando un servicio tendrían que tener personal(no todos, algunos mínimos) sabiendo todas las lenguas de un país, la cuestión es que no me dejan expresarme en mi lengua que repito es una lengua oficial del país. Es como si me viene un turista de Andalucía/Madrid/… y me pregunta donde esta una calle en Castellano(su idioma) y le contesto en Catalán porque es mi idioma primario.

A ver si queda clarito con este ejemplo

Todas las madres son mujeres.
No todas las mujeres son madres.

Todos somos españoles, pero no todos somos catalanes, y por ende, no tenemos que conocer una lengua propia de una provincia. ¿Sabes tu gallego o euskera? No, ¿verdad? Pues no pretendas que los demás comprendan la tuya.
Sóc el Pep escribió: Es como si me viene un turista de Andalucía/Madrid/… y me pregunta donde esta una calle en Castellano(su idioma) y le contesto en Catalán porque es mi idioma primario.

Gracias por dejar tan claro tu educación y verguenza.
dark_hunter escribió:Que yo sepa no es una lengua oficial del país, es una lengua cooficial de la comunidad autónoma de Cataluña.

Saludos

Vale, tienes razón. Pero entonces porque en los teléfonos de servicios(el que he llamado), sabían inglés antes de una lengua cooficial. Me parece una falta de respeto saber un idioma de fuera y no de aquí.
El Catalán/Esukera/Gallego son lenguas co-oficiales en sus respectivas comunidades, no en el resto de España, por lo que es normal que no te atiendan en dicho idioma fuera de dichas comunidades.

Y respecto a contestar a un turista en catalán, pues eres libre de hacerlo, pero sabiendo que la otra persona no lo conoce y que los dos teneis una lengua común, es una falta de respeto en toda regla.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
NO HABLAMOS CATALÁN!!!!
Sóc el Pep escribió: Hoy por ejemplo he llamado al teléfono de información de un servicio y era un 91(Madrid), he hablado en Catalán y me ha dicho que no sabían Catalán y que hablará en Castellano.

hombre, aver xD

muchos de por aqui ya saben que yo soy un independentista y que no me siento español para nada, pero eso de llamar a madrid y hablar en catalan como que es raro tio xD
No, si ahora todos tendremos que saber hablar en catalán ¬¬

[plas]
Yo soy catalán, y creo que no tienes ni pizca de razón... si viene alguien y te pregunta en castellano, por educación... le respondes en castellano, para que haya comunicación...

Imagen

Veo una estupidez y una falta de respeto, si te preguntan en un idioma que además controlas (y debes) correctamente, contestarle expresamente con otro diferente...

:-|
Sóc el Pep escribió:
dark_hunter escribió:Que yo sepa no es una lengua oficial del país, es una lengua cooficial de la comunidad autónoma de Cataluña.

Saludos

Vale, tienes razón. Pero entonces porque en los teléfonos de servicios(el que he llamado), sabían inglés antes de una lengua cooficial. Me parece una falta de respeto saber un idioma de fuera y no de aquí.

Porque la mayoría que saben catalán, también saben español, y no te van a contratar a un tío que hable los tres porque por esa misma regla de tres, tendría que saber también gallego y euskera.
Guardy94 escribió:ya , pero yo por ejemplo soy asturiano y no tengo porque saber catalan , ademas es lengua cooficial de Cataluña no españa.

Es cooficial de España.

Mr.Gray Fox escribió:
Sóc el Pep escribió:Todos sabemos que Cataluña pertenece España, así que el idioma oficial es el Castellano y después hay varias lenguas secundarias como Catalán, Gallego, Euskera, aranés y el Valenciano. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Por qué en los foros Españoles me discriminan por hablar en Catalán? Ya que es una lengua oficial del país? Hoy por ejemplo he llamado al teléfono de información de un servicio y era un 91(Madrid), he hablado en Catalán y me ha dicho que no sabían Catalán y que hablará en Castellano. No me importa, pero dando un servicio tendrían que tener personal(no todos, algunos mínimos) sabiendo todas las lenguas de un país, la cuestión es que no me dejan expresarme en mi lengua que repito es una lengua oficial del país. Es como si me viene un turista de Andalucía/Madrid/… y me pregunta donde esta una calle en Castellano(su idioma) y le contesto en Catalán porque es mi idioma primario.

A ver si queda clarito con este ejemplo

Todas las madres son mujeres.
No todas las mujeres son madres.

Todos somos españoles, pero no todos somos catalanes, y por ende, no tenemos que conocer una lengua propia de una provincia. ¿Sabes tu gallego o euskera? No, ¿verdad? Pues no pretendas que los demás comprendan la tuya.

Tienes razón pero tampoco hay que descrimar una persona para postear en Catalán ¿no? Además también dando un soporte telefónico tendrían que tener personal sabiendo algunos de ellos diferentes idiomas del país, ya que las llamadas serán a nivel nacional.
Si se comunican contigo mismo en Euskera, que? Como lo ves?

Mucha tolerancia y ponerse al lado de la otra persona hace falta aquí... (y de todos los bandos!)
Osea que si yo llamo a un hospital de Cataluña por la razon que sea puedo preguntarles en gallego? al fin y al cabo, es mi segunda lengua y, segun tu, me tendrian que contestar igual, en perfecto gallego normativo, no?

Ya se lo que voy a hacer cuando un catalan con tu mentalidad me pregunte aqui algo en catalan, mas le vale saber gallego para entenderme
Sóc el Pep escribió:
Guardy94 escribió:ya , pero yo por ejemplo soy asturiano y no tengo porque saber catalan , ademas es lengua cooficial de Cataluña no españa.

Es cooficial de España.

La constitución no opina lo mismo:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
¿Quieres hablar catalan en Eol? Me parece muy bien, aqui tienes tu tema http://www.elotrolado.net/hilo_catalans-eol-v2-0_1015714.
[/treath]
dark_hunter escribió:
Sóc el Pep escribió:Es cooficial de España.

La constitución no opina lo mismo:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Yo no entiendo porqué la gente se inventa cosas.
Joder con los trolles, que pesaditos [+furioso]
wieder escribió:Si se comunican contigo mismo en Euskera, que? Como lo ves?

Mucha tolerancia y ponerse al lado de la otra persona hace falta aquí... (y de todos los bandos!)

Entonces le diría en Catalán/Castellano que no le entiendo, si sabría algunos de mis idionas. Si es un servicio teléfonico le pasaría la llamada algún compañero que dominará dicho idioma.

Típico mensaje que nunca te contestará. XD
Pollo PS2 escribió:

Más arriba lo he contestado.
Sóc el Pep escribió:

Entonces le diría en Catalán/Castellano que no le entiendo, si sabría algunos de mis idionas. Si es un servicio teléfonico le pasaría la llamada algún compañero que dominará dicho idioma.

y el que te preguntó en Euskera vendria aqui a abrir un hilo diciendo: Discriminacion por ser vasco ¡STOP!, porque viene siendo lo mismo que comentas en el primer post...
Sóc el Pep escribió:Es cooficial de España.

En Madrid es cooficial es catalán??

Joder, pues a ver si empiezan a darlo/imponerlo igualmente en los colegios, porque si no nos pilla el toro (y perdon por lo de "toro", es una frase hecha no queria herir sensibilidades)
Sóc el Pep escribió:
Pollo PS2 escribió:

Más arriba lo he contestado.

Pues contesta ahora al tema de la cooficialidad del catalán en España, anda Pep. Que te lo han puesto más arriba.
Gyzmo escribió:
Pues contesta ahora al tema de la cooficialidad del catalán en España, anda. Que te lo han puesto más arriba.

No hay nada que contestar, es simplemente mentira. Este hilo tendría sentido si no le hubieran contestado en catalán en un servicio público de Cataluña, en cuyo caso le aconsejaría que los demandara ya que tienen la obligación de poder atenderte en el idioma oficial que prefieras pero pedir que te contesten en catalán en una llamada a Madrid es de chiste.
Los idiomas son para comunicarse no para reivindicar fines políticos.
La única discriminación que existe es por tu parte por exigir hablar un idioma que la otra parte no sabe.

Teneis un pitote en la cabeza que no es normal.

Primero dices que el catalan es un idioma secundario, luego dices que es tu idioma primario... ¿es que vives al margen del resto de españa, y del resto de los españoles?. Si tu vives al margen, ¿por que los demas tienen que tener a cataluña como el centro de sus vidas?, ¿por que un madrileño tiene que aprender catalan?.

Os tienen tan comido el coco, que llegais a unos extremos tan surrealistas,q eu dan miedo.

...y encima lo consideras una discriminacion. Alucinante.
Sóc el Pep escribió:

Saludos

Porque es el idioma oficial Europeo.

Es Madrid, en según que sitios, es más oficial el Inglés que el Catalán.
Y además, existe cierto turismo en Madrid que no sabe Español pero si Inglés, mientras que no existe (o debería, porque está obligado) Catalán que no hable español. Resumiendo un Guiri no puede hablar español si no lo sabe pero un Catalán si que puede pero no lo hace por quejarse de tonterías.

A mi me parece una falta de respeto muchísimo más grande responder en Catalán cuando te preguntan en español. Por mucho que sea tu lengua primaria, si le preguntas algo a un Rumano, por esa regla de tres, ¿te debe responder en Rumano?
Quereis no alimentar al troll?
De Despeñaperros pa´rriba teneis unas pajas mentales algunos que no veas [+risas] siempre picados con estos temas... siempre lo he dicho; como en Andalucia y en Canarias, en ningun sitio :)

Habiendo problemas mas series y discutiendo por tonterias de estas, manda huevos [qmparto]

dios mio, tu no seras hijo de los 2 turistas catalanes q hace años insistian en hablarme en catalancuando estab trabajando de dependiente en un mcdonalds de playa de las americas porq aquello era españa y tenia obligacion de saberlo? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:dios mio, tu no seras hijo de los 2 turistas catalanes q hace años insistian en hablarme en catalancuando estab trabajando de dependiente en un mcdonalds de playa de las americas porq aquello era españa y tenia obligacion de saberlo? [+risas]

No jodas XD XD

...ya solo faltaba que no sea un sentimiento aislado. Me da algo, vamos.
manda cojones llamar a un numero de servicio en Madrid y querer que te responda en catalan...personas asi son las que nos crean mala fama fuera de catalunya.

En fin,que le vamos a hacer....dicen que hay de todo en la viña del señor....
Se acabó la tonteria. ¬_¬
36 respuestas