Discrepancia sobre el "Hilo Oficial de Tasaciones"

Saludos a todos. He estado mirando desde hace unos dias la evolucion del "Hilo Oficial de Tasaciones", y siento ser el primero (aunque supongo que no el ultimo) en discrepar sobre este hilo.
Varias cosas con las que en absoluto estoy conforme:

1. "Hilo oficial de Tasaciones" ???????????? OFICIAL?????????
Oficial para la gente que pone los precios a los juegos?, oficial de eol?, oficial de que?. Si se refiere a oficial en general creo este hilo esta absolutamente equivocado. No se supone que el hilo es una mera "guia"???

2. En teoria y segun he leido, el precio de los articulos por los que la gente pregunta se pone entre todos los usuarios de eol. Me parece una manera de controlar el post de compra-venta de una manera brutal ya que en ningun momento los precios los van a poner todos los usuarios (cosa imposible porque cada uno valora las cosas a su manera) y el hilo se va a ver envuelto (como ya esta siendo) por el teje-maneje de algunos pocos. Imaginaros alguien que pone algo a la venta que para el tiene un precio, y que nadie se lo llegase a comprar porque en el "hilo oficial de tasaciones" pone que es mas barato. Que significa esto? que para llegar a vender algo hay que ponerlo mas barato que en este hilo??????

3. La intencion de este hilo supuestamente es ayudar a usuarios que no saben que pagar por algo o que no saben a que precio venderlo.
Me gustaria dejar una cosa que a mi parecer esta muy clara. El precio que se debe pagar por un videojuego o el precio por el que se debe comprar un videojuego, es el que a las personas en cuestion (vendedor-comprador) le parezca bien, y no el que este impuesto en hilo (aunque este hilo a priori sea una "guia" y no una imposicion del precio que valen las cosas en el mercado)


Son muchas las dudas que me llevan a escribir este hilo(no lo hago en el "OFICIAL" porque no quiero mancharlo con mis discrepancias)(si lo veis necesario, moverlo), pero como ya he dicho me extraña que nadie haya dicho nada aun. Creo que al final el hilo se convertira en una buena manera de lucrarse por parte de algunos, poniendo precios altos a las cosas que ellos venden y precios bajos a lo que quieran comprar (espero equivocarme).
Soy consciente de que esta declaracion va a ser acoso de muchas declaraciones dirigidas hacia mi, pero espero que tambien haya gente que apoye que este hilo no es "OFICIAL" de NADA, y que NUNCA se puede poner precios actuales de mercado a objetos que la mayoria de las veces tienen para unos mas valor (o menos) que para otros.
Por ejemplo para evitar esos problemas que indicas se deberia de poner el arco de precios para un producto segun lo que pongamos todos

asi qur si alguien no esta de acuerdo con algun precio deberia indicarlo en el hilo y que quedara reflejado en la horquilla de precios del producto en cuestión...

por ejemplo yo no voy a pagar nunca me parece una brutalidas 100 euros por los 4 cds del panzer dragoon saga por muy pal que sea...

Pero son casos particulares, lo importante es llegar a un acuerdo de funcionamiento del hilo y que los "viejos" no se aprovechen de los novatos ni que los novatos esten dando la vara todo el dia creando hilos preguntando

newdreamer
Yo opino directamente ke este post como el oficial de tasaciones- como cualkier otro de tasaciones no deberia existir aki si no en un subforo diferente...mas ke nada pk llega un momento en ke en vez de hablar de juegos, consolas y tal solo se habla de precios y mierda....aburre mucho en serio entrar al foro de clasicas y de 50 mensajes ver 15 de "cuanto vale"....
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, de hecho es casi lo mismo que ya dije en el hilo donde se hablo de la creacion de ese hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=442318

De todos modos, parece que no te quejes del hilo en si, sino de las tasaciones en general, y antes de hacer ese "hilo oficial" cada vez que alguien queria una tasacion abria un hilo nuevo y esto era un desmadre, donde ademas la gente que no esta de acuerdo con las tasaciones en general los llenaba de spam tipo "griton de dolares".
Pero hay gente que opina que las tasaciones son utiles y tampoco es plan de prohibirlas (tendrian que hacerlo los mods claro), de este modo se consigue una solucion intermedia que satisface a todos: a quien no le gusten que no mire el hilo, y asi el foro no se llena de hilos spam.

De todos modos el hilo es una guia y no se obliga a nadie a comprar ni vender a ese precio, si alguien no esta de acuerdo a vender algo a ese precio y quiere intentarlo por mas pues que lo haga, y si el comprador no lo quiere pues no pasa nada, no hay venta y ya esta. Todo es cuestion de negociar cada transaccion en particular.

En cualquier caso echo a faltar una intervencion de algun moderador que ponga orden, pero es que en este foro brillan por su ausencia, mientras que en otros (sobretodo los calientes por tema pirateria), al minima se te echan encima, pero bueno, no me quejo, es lo que hay.
Lo primero de todo es que no se debería estar pidiendo tasaciones, más que otra cosa porque la mayoría de la gente se "saca las castañas del fuego" ellos mismos, ya sea mirando en otras páginas, Ebay o donde sea, aparte que es algo que depende de cada uno, el precio a vender o comprar, y no se tiene porque guiar por lo que le digan los demás.

Respecto a lo del hilo oficial puede ser una orientación muy superficial respecto a que precio comprar/vender, pero es que todo se resume a:

-No perder dinero a la hora de vender algo e intentar sacar lo máximo posible
-No ser timado cuando se va a comprar y pagar lo menos posible.

Coincido contigo en que el valor de las cosas es subjetivo, y que cada uno tiene suficiente cabeza como saber cuánto pagar o pedir por lo que tiene o desea adquirir.

Un saludo.
Amen con todo lo dicho ese hilo es absurdo pero este un foro libre y hay buenos foreros a los q le hace ilusion hacerlo y dar sus tasaciones supongo q por eso y por respeto a esos foreros no hemos dicho nada,pero yo ya di mi opinion sobre el tema de las tasaciones en otro post
salu2
El hilo de tasaciones, es meramente orientativo, no es una lista de precio venta publico..... En el hilo se pone lo q se considera mas o menos conveniente pagar por un juego desde el punto de vista del q postea.

Todo es muy subjetivo, pero hay q tener en cuenta q las cosas se valoran teniendo encuenta al precio al q se han visto venderlas y demas, no el precio q alguien considera oportuno pagar por ellas; me explico, yo he visto q los panzer saga se venden por media a unos 100-120€, yo no pago eso ni a punta de pistola, porq no me parece un juego q merezca q me lo gaste, pero es un juego buscado y la demanda es la q fija el precio. El q se le de ese valor no significa que ese juego se tenga q vender a ese precio obligatoriamente, simplemente, el q decida venderlo, tiene una referencia de como se ha vendido ese juego en otras ocasiones, luego el comprador pondra el precio q le venga en gana y el comrador ofrecera lo q considere oportuno.

Nadie esta diciendo q ese hilo sea la lista de precios oficial retro incuestionable, solo una referencia, y una idea muy buena por parte del creador de agrupar todos esos hilos q tanto molestan a algunos.. en uno solo.

el q quiera participar bien, el q no... pues tambien, este foro, como han dicho es libre, a ver si ahora solo se puede hablar de lo q le convenga a cada uno, si fuera asi, pues habria 3 hilos, porq a ver a quien le interesan o le parecen convenientes todos los hilos q se crean, a mi no, desde luego, pero los q no me interesan, pues no los leo y nada mas.

saludos
capian escribió:Saludos a todos. He estado mirando desde hace unos dias la evolucion del "Hilo Oficial de Tasaciones", y siento ser el primero (aunque supongo que no el ultimo) en discrepar sobre este hilo.
Varias cosas con las que en absoluto estoy conforme:

1. "Hilo oficial de Tasaciones" ???????????? OFICIAL?????????
Oficial para la gente que pone los precios a los juegos?, oficial de eol?, oficial de que?. Si se refiere a oficial en general creo este hilo esta absolutamente equivocado. No se supone que el hilo es una mera "guia"???

2. En teoria y segun he leido, el precio de los articulos por los que la gente pregunta se pone entre todos los usuarios de eol. Me parece una manera de controlar el post de compra-venta de una manera brutal ya que en ningun momento los precios los van a poner todos los usuarios (cosa imposible porque cada uno valora las cosas a su manera) y el hilo se va a ver envuelto (como ya esta siendo) por el teje-maneje de algunos pocos. Imaginaros alguien que pone algo a la venta que para el tiene un precio, y que nadie se lo llegase a comprar porque en el "hilo oficial de tasaciones" pone que es mas barato. Que significa esto? que para llegar a vender algo hay que ponerlo mas barato que en este hilo??????

3. La intencion de este hilo supuestamente es ayudar a usuarios que no saben que pagar por algo o que no saben a que precio venderlo.
Me gustaria dejar una cosa que a mi parecer esta muy clara. El precio que se debe pagar por un videojuego o el precio por el que se debe comprar un videojuego, es el que a las personas en cuestion (vendedor-comprador) le parezca bien, y no el que este impuesto en hilo (aunque este hilo a priori sea una "guia" y no una imposicion del precio que valen las cosas en el mercado)


Son muchas las dudas que me llevan a escribir este hilo(no lo hago en el "OFICIAL" porque no quiero mancharlo con mis discrepancias)(si lo veis necesario, moverlo), pero como ya he dicho me extraña que nadie haya dicho nada aun. Creo que al final el hilo se convertira en una buena manera de lucrarse por parte de algunos, poniendo precios altos a las cosas que ellos venden y precios bajos a lo que quieran comprar (espero equivocarme).
Soy consciente de que esta declaracion va a ser acoso de muchas declaraciones dirigidas hacia mi, pero espero que tambien haya gente que apoye que este hilo no es "OFICIAL" de NADA, y que NUNCA se puede poner precios actuales de mercado a objetos que la mayoria de las veces tienen para unos mas valor (o menos) que para otros.



Bueno, por alusiones me toca responder a mi. Y no me voy a cortar un pelo porque ya estoy bastante cargado de muchas actitudes...

1º Cuando se crea el hilo es para solucionar una lacra que afecta al foro de Consolas Clásicas: las tasaciones. Una cosa es una consulta por parte de un coleccionista aficionado y otra el tiroteo brutal de post sobre el mismo tema una y otra vez. Cuando uno suele COLABORAR en este foro y le INTERESA lo que hay en él, este hecho acaba cansando, por no decir otras cosas.


"Hilo oficial de Tasaciones" ???????????? OFICIAL?????????
Oficial para la gente que pone los precios a los juegos?, oficial de eol?, oficial de que?. Si se refiere a oficial en general creo este hilo esta absolutamente equivocado. No se supone que el hilo es una mera "guia"???


2º Son ganas de marear la perdiz y buscar polémica de donde no la hay...Si leyeras algo más abajo, aunque aquí siempre es más facil criticar que colaborar...verias que hay post polémico donde se llega a la conclusión, algunos foreros incluido un servidor que seria una buena idea crear el hilo. Cuando se pone OFICIAL es simplemente para que la gente sepa que es el sitio donde se deben de formular las preguntas, ni más ni menos. ¿Acaso crees que ponemos oficial para darnos relevancia? ¿ O para querer ser importantes? Aquí nadie impone un precio, simplemente se da una opinión. El que quiera guiarse que lo haga, el que no pues perfecto. Hay que ser muy malpensado por no decir cosas más gordas para plantearse semejante actitud. Pero continuemos...

3º Según tú el hilo es un teje maneje de unos pocos para controlar el mercadillo...joder esto ya me suena a "El Padrino". Es lo ÚLTIMO que me podia esperar leer...Llevo bastantes años siguiendo las evoluciones del mercado y sobre todo el de 2º mano y coleccionismo y me voy a meter en un foro para "dominar" el mercado...Si hombre...de paso dominaremos la galaxia a base de teje manejes...Si se ponen precios es una referencia actual, algunos mejor y otros peor pero se hace con una finalidad: AYUDAR. Ser solidario con los demás coleccionistas en vez de criticar, rajar y despellejar como hacen otros.

El problema es que algunos les molesta ver precios altos...y a otros precios bajos...de según que artículos...pero esto ya es otro cantar.

4º Esta guia la va a seguir actualizando quién yo me se. Leer frases como:

"Creo que al final el hilo se convertira en una buena manera de lucrarse por parte de algunos, poniendo precios altos a las cosas que ellos venden y precios bajos a lo que quieran comprar"

Me gustaria que citases los nombres de esos algunos que pretenden lucrarse (sí...voy a montar una cadena de tiendas...) ¿Lo dices por Evil Mask, Hellcyb, Samusan o un servidor (entre otros)?

Son realmente tristes, por todo lo que conllevan detrás. Yo JAMÁS he pedido una tasación. Desde que entré en este foro en activo he intentado ser lo más amable posible, activo, ayudar a los compañeros, etc. Los que me conocen de verdad y han tratado conmigo de este foro, y que por fortuna tengo en el MSN y son unos cuantos bastantes lo pueden corroborar.

Nunca pensé que la creación de un hilo conllevaria esto pero el mal ya está hecho. Es fácil entrar en el foro y tener la información y la ayuda en bandeja. A partir de ahora que cada cual se saque las castañas del fuego, creo que será lo mejor. La paciencia tiene un límite y las buenas intenciones de las personas también.

Un saludo
No te quemes tio, siempre va a aparecer gente criticando lo q sea, pero no por eso dejes aparacado un hilo q creo q esta bastante bien.
Yo si quieres te ayudo a ir actualizandolo y demas, no soy un experto, pero te ayundo en lo q pueda [oki]

Saludos
Me descojono con algunos Oooh.
En lugar de ayudar, lo unico que haceis es tocar la pava. EL hilo de tasaciones es simplemente orientativo, en ningun momento te ponen una pipa en la nuca y te disparan si no sigues los precios hay puestos.

Kazuya M, nada tio tu ni caso. Que algunos os lo currais [oki].






Por cierto cuanto por un Metal Slug de Neo Geo¿¿ X-D X-D X-D X-D
ESCUCHA Kazuya M!!
que te crees que hecho yo con mi hilo del campeonato de musica de juegos???
dejarlo tirado solo por una persona que no le gusta o tiene ganas de divertirse y en vez de aconsejar, se rie de mi y que hay fallos???

pues no!! lo arreglo y sigo, por algo he trabajado en el hilo,es una idea
una iniciativa,y por una persona o varias no lo voy a dejar, coño haz tu lo mismo, no seas tonto, aqui todos estamos quemados de una forma u otra, pero hay que tirar para adelante y reirte de los problemas,

asi que te quiro ver actualizando el hilo,o recuerda que soy de barna y te busco y te hago recapacitar eeehhh tu mismo, un abrazo. [barret]
No te quemes Kazuya, siempre va a haber gente que discrepe de las iniciativas de uno...tu sigue currandotelo que eres uno de los foreros más activos y solidarios de cuantos conozco.

Lo del hilo "OFICIAL" es de cajon que se refiere a que es donde se postean las tasaciones, para que no hayan 50.000 hilos sobre " ¿cuanto vale ...?", no significa que sea OFICIAL en ningun otro sentido. Quien quiera hacer caso a los precios que orientativametne se exponen pues bien, y sino pues tambien, es solo algo ORIENTATIVO para que ningun novato pague por decir una chorrada 30 euros por un sonic de megadrive.
poco ha tenido que estar por los foros si aun no sabe lo que quiere decir OFICIAL en eol [+risas]
Otiss escribió:poco ha tenido que estar por los foros si aun no sabe lo que quiere decir OFICIAL en eol [+risas]


Me lo has quitado de la punta de la lengua. Yo lo de oficial siempre me lo he tomado con sentido del humor, porque la única finalidad que tienen los hilos OFICIALES es evitar la inundación de hilos sobre el mismo tema (imaginaté que no hubiera hilo oficial de Naruto en manganime, te cagas). Con esto quiero decir que si ahora viene un novato y abre un hilo preguntando el precio de un Mega Games I que se ha encontrado en un contenedor pues no le vamos a fusilar ni lapidar, simplemente se le aconsejará que ya hay un hilo "oficial" para que pregunte esas cosas y no molestar demasiado.

Por supuesto la oficialidad tampoco implica que si alguien vende o compra por debajo de los precios ORIENTATIVOS que aparecen en él vaya a ser detenido y juzgado por delitos socio-económicos. Aquí todo el mundo es libre de vender y comprar al precio que quiera.

Pero lo mejor de todo es que un HABITUAL como capian venga aquí a hablar de tejemanejes, dominio del mercado y fines de lucro. Con comentarios como esos me das carta blanca para decirte que tú te estás quejando porque te están jodiendo los timos que tenías pensado cascar en este foro. Hay que tener cuidado porque este tema de las tasaciones tiene doble filo.

Y es normal que a Kazuya M se le hinchen los cojones con tanta mierda ¿Sabes lo que deberías hacer? Abandonar el hilo y dejar que este puto foro lleno de desagradecidos y oportunistas se inunde de mierda hasta que los moderadores decidan prohibir las tasaciones como en su momento estuvo prohibida la compra-venta. Entonces se hará una poda de hilos inútiles y se podrá disfrutar otra vez del foro como está mandado.
Evidentemente Evil Mask voy a dejar el hilo, antes le enviado un MP a Druim por si quiere hacerse cargo o cualquier otro forero lo puede hacer (se puede editar en la 2º página o hacer uno nuevo, como relativamente corto, solo lleva 2 dias). Lo que está claro es no voy a tasar nada más en el foro. Cuando no es una cosa es otra...
Lo que todavia me sorprende como se puede ser tan retorcido y mal pensado para postear algo semejante...a partir de ahora que tase otro, porque se me han hinchado los webos de verdad.

Hay gente para todo, pero seguro que como él habrán otros que pensarán lo mismo. Y eso si que no lo voy a tolerar. Siempre estaré dispuesto ayudar a los amigos y buenos foreros, pero vamos...

Y otra cosa,desde que se abrió el hilo, ha sido un bombardeo exagerado...también un poquito de por favor...

Lo dicho, me lo voy a pensar 2 veces en volver a colaborar en el foro...

Un saludo
Bueno Kazu lo que hagas bien estará (yo preferiría que no abandonaras).

Lo bueno es que el "que tira la piedra" es luego el que se esconde.
yo tambien prefiero que no abandones
es una cosa que seguro que lo has pensado, has dedicado de tutiempo a crearlo e idearlo, y te vas a rendir???

piensalo venga, que somos un monton que estamos contigo
no lo abandones, siempre habrá gente así, pero debes de pensar que hay mucha otra que agradece el esfuerzo y trabajo que hacen otros.

NO LO ABANDONES!!!! [beer]
La madre que me pario...

Desde mi punto de vista, ese hilo cumple una funcion -una impagable funcion-, evitar que nos inunden el foro de "otras consolas" con las puñeteras peticiones de tasacion.

Y para que lo lea quien corresponda, yo no recurriria a dicho hilo, ya que como bien se ha comentado... hay otros medios para comprobar el valor real de un articulo, que en mi opinion son igualmente validos. Vamos, que este post lo cuelgo motivado por el mas puro sentido practico.

Osease, y resumiendo, que al que no le guste dicho hilo que no lo use -como hago yo- y que permita a los que si lo hacen que lo hagan en paz. Ya que, repito, creo que dicho hilo tiene una utilidad que ya no hay por que contrastar -a estas alturas-, vamos... digo yo.

¿Que la gente recurre a Kazuya M, o a quien sea?, pues dejad que hagan lo que les salga de los h****s, que para eso son mayorcitos. La gente recurre no a un forero, sino a su experiencia. Preguntan y se les responde. Y asi a los demas nos dejan en paz.

Que como ese hilo no salga adelante, ya me veo pidiendo a Scatsy que me preste su griton de dolares [+risas]
Bueno, hemos hablado Kazuya M y yo, y a partir de ahora sere yo el q actualice el hilo desde la segunda pagina.

Como bien habeis dicho, es una idea q yo creo q beneficia a todos y es muy util, y creo q no seria bueno q se perdiera, asiq me encargare de actualizar yo el hilo.

Os pido a todos q colaboreis en las tasaciones, porq yo estoy algo pez en esto, asiq a ver si entre todos logramos que él hilo sea util para muchisima gente que tiene dudas a la hora de comprar/ vender o valorar lo q tiene por su casa.

Creo q el hilo creado por Kazuyama M es una gran idea para servir de guia y asi agrupar en uno todos esos post de tasaciones q tanto molestan a algunos foreros. Y como se ha comentado, el q no quiera usarlo de guia que no lo use, porq ante todo, es un hilo para orientar en los precios, no para dar verdades absolutas acerca de los precios q deben de tener ciertos articulos.

Pues nada mas, a ver si entre todos colaboramos y sacamos un buen hilo :)

saludos
bueno,gracias por encargarte tu druim

por otra parte si necesitas ayuda aqui estoy yo
para lo que sea.
Bueno pues creo que me toca hablar a mi.
En primer lugar quiero dejar claro una cosa muy simple para todos los que habeis posteado en el hilo:

-Cualquier persona (sea yo o sea otro/a) esta en su absoluto derecho a no gustarle un hilo por diversos motivos y a discrepar de el.
No he puesto mi opinion en el "hilo oficial de tasaciones" precisamente para no "destrozarlo" dado que es mi opinion.
-En mi primera intervencion pongo algunas preguntas que han sido contestadas aunque no con el decoro que me merezco como usuario de eol.

Ahora voy a intentar constestar a algunas personas que han posteado por aqui :

Para Amano Jacu: Pienso que en muchas cosas tienes razon (en lo referente a que el foro de clasicas se estaba descontrolando), pero creo que desde luego abrir un hilo en el propio foro de clasicas para las tasaciones me parece un grave error. De hecho creo que este hilo (por ponerlo en alguna parte) deberia ir en Compra-Venta, que ahi si que no molestaria a nadie.

Para Maskaman: Completamente de acuerdo en que no se deberia tasar nada en este foro. Pienso que las constantes preguntas de tasacion ha sido por culpa de gente que pregunta y gente que contesta. Ambos son culpables (aunque se le este haciendo un favor de buena voluntad a los que preguntan). En este sentido le vuelvo a dar la razona Amano Jacu para que los moderadores esten mas al loro de todo lo que sea abrir un hilo para preguntar sobre una tasacion.

Para druim: Decis que el hilo es orientativo, pero tambien decis que es para usuarios novatos. Desde el punto de vista de usuario novato que entre y pregunte por un articulo que quiera tasar o que vea que ya esta tasado, se va a guiar por lo que se ponga en el post casi con seguridad.
La idea de agrupar de algun modo todo los hilos de tasaciones que vayan saliendo, no me parece mal. Lo que me parece mal es que el hilo este puesto en Consolas Clasicas y no en Compra-Venta. Y demas cosas que voy a ir contando en estas lineas posteriores cuando toque (es que voy de uno en uno pa no dejarme na XD).

Para Kazuya M: Varias cosillas. Si hubiera visto el hilo antes de pirarme de vacaciones y por lo tanto antes de que se creara "el hilo oficial de tasaciones" creeme que alli habria puesto mi disconformidad. Al estar el hilo ya creado he pensado que lo mejor era hacer lo que he hecho.

Si estoy escribiendo toda esta parrafada creeme que es para AYUDAR y COLABORAR ya que a nadie le sobra el tiempo.

Sobre el tema de "OFICIAL" mas bien era una pregunta que una declaracion y creo que entre todos ya me habeis contestado.

Sobre esta frase:"Creo que al final el hilo se convertira en una buena manera de lucrarse por parte de algunos, poniendo precios altos a las cosas que ellos venden y precios bajos a lo que quieran comprar"
Decirte que yo en todo momento estoy hablandote de futuro y tu me contestas de presente. Una cosa es lo que creo que pasara y otra cosa es lo que pasa, asi que no creo que tenga que decir nombres dado que no me estoy refiriendo a nadie en especial (otra cosa es que la gente se de por aludida).

Para Otis: Me pareceria fatal que cuando se abriese un hilo con el que no se esta deacuerdo, no se pueda hacer una replica de este. Estoy en mi completo derecho de discrepar acerca de este tema.
Es cierto que nadie esta obligado a nada, eso ya lo se desde un primer momento. Pero como ya he dicho si alguien pide consejo y se le aconseja, no creeis que hara caso?(sino para que pregunta) (aunque luego contraste con sitios de ebay y demas)

Para CHANQUETE_FFXI: Tu hilo es un hilo que chapo por ti (es solo mi opinion) ya que es una manera de participar y divertirte. Al igual que estas haciendo tu, se deberia de cojer las propuestas que se dicen (aqui ha salido alguna) y mejorar el hilo. (no tomarse todo a mal como aqui esta pasando)

Para Evil Mask: Es que el ser un Habitual me desacredita???? Es que tu tienes mas credibilidad que yo????
Que te doy carta blanca para que digas que soy un timador y me van a joder el chollo si continua el hilo????
En primer lugar yo no he pedido que se cierre el hilo, solo he dado mi opinion a cerca de el. En segundo lugar, no se quien eres, no te conozco (y viceversa), asi que hablar sobre mi sin saber es un acto totalmente irracional. En tercer lugar, piensas que tienes mas derechos que yo, por yo ser habitual. Espero que no, sino habria otro tema que tratar.

Escrito por Evil Mask: "Y es normal que a Kazuya M se le hinchen los cojones con tanta mierda ¿Sabes lo que deberías hacer? Abandonar el hilo y dejar que este puto foro lleno de desagradecidos y oportunistas se inunde de mierda hasta que los moderadores decidan prohibir las tasaciones como en su momento estuvo prohibida la compra-venta. Entonces se hará una poda de hilos inútiles y se podrá disfrutar otra vez del foro como está mandado."

Creo que todo este parrafo (sea o no sarcastico) sobra en el hilo, en el foro, y en cualquier otro lugar. Al menos con esas palabras.

Para lHerre: Como la gente normal yo tambien trabajo y no tengo tiempo como para responder en el hilo al toque. Seria estupido (como bien dices) tirar la piedra y esconder la mano, ya que automaticamente seria culpable de todo lo que se me imputa en este hilo.


Por ultimo decir (esto ya en general) que hablais de que Kazuya M no deje de actualizar el hilo, de que drium se va a hacer cargo. Creo que estos comentarios me dan la razon de que el hilo (y por lo tanto las tasaciones) se ven influenciadas por unos pocos (aunque no sea su intencion) y no en general que es como deberia de ser. Con lo cual sigo en desacuerdo con este hilo pero no me niego a que este abierto, a que se tasen cosas o a que se haga lo que se quiera con el. Simplemente y de nuevo, otra vez DISCREPO DE EL.

Un saludo a todos. ( y vaya royo que os he largao XD)
hay q ver lo q se ha liado con esto [enfado1]

Kazuya solo ha hecho lo q otro cualquiera.. abrir ese hilo para q esto no se llene con lo mismo.

Para mi lo q no está muy bien es gente q entre en este foro con ese único interés..debería ser algo entre la comunidad participante y q se convirtiera en una referencia para comprar por ahí, no para vender y sacar lo máximo.

además si se piensa a raiz de ahí, la gente vende, y no cuenta en el foro de C/V.

salu2
bel303 escribió:
Kazuya solo ha hecho lo q otro cualquiera.. abrir ese hilo para q esto no se llene con lo mismo.



Yo en ningun momento le he reprochado a Kazuya que haya abierto o no el hilo. Lo que pasa es que al haberlo abierto, se ha dado por aludido, cosa que por otro lado me parece comprensible.(aunque la cosa no vaya por el ni por nadie, es por el hilo en si)
Claro que se puede discrepar y opinar sobre los hilos abiertos, para eso esto es un foro. Lo que no se puede hacer es acusar de algo que no es obvio y catalogar a alguien que solo intenta ayudar.


capian escribió:Me parece una manera de controlar el post de compra-venta de una manera brutal ya que en ningun momento los precios los van a poner todos los usuarios (cosa imposible porque cada uno valora las cosas a su manera) y el hilo se va a ver envuelto (como ya esta siendo) por el teje-maneje de algunos pocos.


Simplemente con este parrafo te has lucido
Otiss escribió:Claro que se puede discrepar y opinar sobre los hilos abiertos, para eso esto es un foro. Lo que no se puede hacer es acusar de algo que no es obvio y catalogar a alguien que solo intenta ayudar.




Simplemente con este parrafo te has lucido


Como ya he dicho antes, creo que se ha demostrado que en ese hilo van a participar solo unos cuantos (de ahi lo del teje-maneje, no otras cosas que os inventeis o supongais). Ese hilo esta extrechamente unido al foro de compra-venta lo querais ver o no. Asi que, aunque sea una guia, lo que se ponga en el hilo afectara a varios usuarios novatos a la hora de comprar y vender.
PD: En ningun momento nombro a NADIE, y por lo tanto creo que no catalogo a nadie de nada. Otra vez tendre que decir que discrepo del HILO
no lo quieres entender.

Que afecte o no a los vendedores, es problema de cada uno. Ya te lo han dicho unas cuantas veces. Ese hilo esta ahi, para que el foro no se inunde de hilos de tasaciones. Esa es su funcion! [boma]

Pd: No hace falta nombrar a nadie para que alguien se de por aludido
Otiss escribió:no lo quieres entender.

Que afecte o no a los vendedores, es problema de cada uno. Ya te lo han dicho unas cuantas veces. Ese hilo esta ahi, para que el foro no se inunde de hilos de tasaciones. Esa es su funcion! [boma]

Pd: No hace falta nombrar a nadie para que alguien se de por aludido


Pues bien me parece que se unifique todo en un hilo para no llenar el foro de tasaciones particulares. Pero sigo pesando en que este no es el foro idoneo, en que sera solo actualizado por algunos, etc, ect. Y otra vez volveriamos al principio de todo.

Pd: ya lo he visto ya.
capian escribió:Es que el ser un Habitual me desacredita???? Es que tu tienes mas credibilidad que yo????


Efectivamente, y lo siento si te molesta, pero muchisimas reglas del foro se basan en ese estatus, como podrás ver en hilos como el de tiendas o el mismisimo foro de c-v. Si alguien que lleva un mes registrado se pone a postear sólo para discrepar de un hilo que en mi opinión es bastante útil (más que para orientar los precios, para librarnos de la plaga de las tasaciones) pues es bastante sospechoso, tanto como un novato o habitual que entra en el hilo de tiendas para poner un montón de votos positivos a la tienda X. ¿Te molesta? pues colabora haciendo algo útil y consigue credibilidad.

Y si, no te conozco, por eso sólo te decía que PODRÍA (notese el condicional) pensar de ti tal o cual cosa. Ahora bien, tú, sin conocer a nadie de este foro, ya estás acusando a "unos pocos" (tranquilo, que no me doy por aludido, es sólo que me molestan las acusaciones manifiestamente infundadas) de que van a controlar el mercado de los juegos retro para lucrarse a través de este hilo; y la verdad, no intentes liarme con presente y futuro, porque las acusaciones están ahí y te has lucido con ellas, que más bien parecen declaraciones de un paranoico que de un hombre cuerdo.

Por cierto, el parrafo lleno de tacos (y podría ser más soez, pero me limito por respeto) que tan inadecuado te parece, me parece el más lúcido de toda mi exposición y no contiene ningún tipo de sarcasmo a pesar de que soy tendente al mismo. Realmente deseo que tus deseos se cumplan, se lleven el hilo a Feedback C-V o a otro foro que no puedan consultar los novatos, el foro de consolas clásicas se llene de tasaciones y de una vez por todas prohiban la maldita lacra de las tasaciones. Ese día si que daré palmas.

Ah, y ahora si voy a ser sarcástico, puedes abrir otro utilisimo hilo para discrepar sobre la credibilidad de los distintos estatus existentes en EOL, ya que parece que es un asunto que quieres tratar.

P.D: Kazuya M, que gran decisión has tomado. Ahora que lo pienso, la solución no se encuentra en la actividad sino en la pasividad más absoluta, así que a partir de ahora no pienso tasar ni una cosa más.
Buenas, yo ahora con las vacaciones como que no posteo mucho, cuando vi el hilo que creó Kazuya me pareció una buena idea en principio, sobre todo después de los mil y un post que han ido surgiendo últimamente sobre el tema de las tasaciones, que llegaron a
su cenit con aquel que preguntaba por precios de manuales de GC; cuando vi eso dije "no pienso tasar más nada ¿qué coño es esto?"; y más aún después de ver como ciertos "individuos" (no voy a dar nombres) del foro pillan juegos por el C/V y luego los venden más caros por el mismo, y no dicen nada en otros hilos, sólo les interesa vender, y cuanto más caro mejor; creo que esto ha llegado a un punto en que una de dos, o dejamos de tasar, o lo hacemos a gente que se vea que más o menos ronde este subforo, porque sino va a ser una jodienda para todos, a ver si se pasa esta puñetera moda de coleccionar, que sólo jode a los coleccionistas de verdad, y beneficia a los 4 aprovechados de turno, ale niños y niñas, me voy a echarme un basket.
Creo que algunos llevais mucho stress encima (de los que estén o no de acuerdo con el tema) y eso que es veranito, haceos unas cuantas pajas a ver si descargais o en su defecto iros con la novia a pasar el rato. [looco]

Sinceramente, creo que el hilo puede ser una buena idea, yo no hace mucho por necesidades me vi obligado a vender muchas cosas que tenía guardadas [snif] y sin usarlas y algunas de X valor (no como otros de aquí que son unos viciosos...) .

Pues cuando las puse en venta pensé su precio detenidamente, pero una vez publicado recibí MP's y tal diciendo que era un idiota por ponerlo a ese precio, aun así no los modifiqué, ya estaba hecho, tal vez si hubiera tenido algo más orientativo pudiese haber puesto mejores precios o precios mayores según el producto y a lo mejor ahorrarme algun que otro MP deprimiendome.
Eso no implica que si a mi se me va la pinza o me da la real gana si vendo un juego lo ponga por menos de lo que pone esa lista, evidentemente lo venderé posiblemente antes que otro que también lo venda por el precio indicado, es oferta y demanda.

Si a alguno no le gusta ya sabes, 2 pajas y no entres, mira para otro lado.
Cuando no me gusta un hilo no entro.... .
Hola a todos. Se esta iendo el hilo por los cerros de Ubeda asi que pronto lo cerrare. De nuevo por partes.

Para Evil Mask:


cita de capian:

"Es que el ser un Habitual me desacredita???? Es que tu tienes mas credibilidad que yo????"

cita de Evil Mask:

"Efectivamente, y lo siento si te molesta, pero muchisimas reglas del foro se basan en ese estatus, como podrás ver en hilos como el de tiendas o el mismisimo foro de c-v. Si alguien que lleva un mes registrado se pone a postear sólo para discrepar de un hilo que en mi opinión es bastante útil (más que para orientar los precios, para librarnos de la plaga de las tasaciones) pues es bastante sospechoso, tanto como un novato o habitual que entra en el hilo de tiendas para poner un montón de votos positivos a la tienda X. ¿Te molesta? pues colabora haciendo algo útil y consigue credibilidad."


Creo que estas en un grandisimo error si piensas que la credibilidad es algo que se tiene que conseguir y hasta entonces todo el mundo carece de ella. La credibilidad es algo que se tiene desde un principio y si acaso con el tiempo se pierde (y en tu caso te lo voy a demostrar unas lineas mas abajo). Piensa que por esa misma regla de tres, (y segun tus palabras) la persona que mas mensajes tenga en eol, sera como un Dios de la credibilidad. Su palabra ira a misa y nadie podra objetarle nada ya que su credibilidad es mayor. Tambien imagina que esta persona llegue a tasar algo en el polemico "hilo oficial de tasaciones". Al tener miles de millones de mensajes el tio tiene que tener una razon irrefutable.

Evil Mask escribió:
Y si, no te conozco, por eso sólo te decía que PODRÍA (notese el condicional) pensar de ti tal o cual cosa. Ahora bien, tú, sin conocer a nadie de este foro, ya estás acusando a "unos pocos" (tranquilo, que no me doy por aludido, es sólo que me molestan las acusaciones manifiestamente infundadas) de que van a controlar el mercado de los juegos retro para lucrarse a través de este hilo; y la verdad, no intentes liarme con presente y futuro, porque las acusaciones están ahí y te has lucido con ellas, que más bien parecen declaraciones de un paranoico que de un hombre cuerdo.


Por eso me decias que PODRIA???? Estoy de acuerdo de que esa palabra es un condicional, pero veamos que es realmente lo que dijistes:

Evil Mask escribió:
Pero lo mejor de todo es que un HABITUAL como capian venga aquí a hablar de tejemanejes, dominio del mercado y fines de lucro. Con comentarios como esos me das carta blanca para decirte que tú TE ESTÁS quejando porque TE ESTÁN jodiendo los timos que tenías pensado cascar en este foro. Hay que tener cuidado porque este tema de las tasaciones tiene doble filo.


Donde está el condicional??????? Me estaré volviendo paranoico?????? (en ese sentido te tendré que dar la razon XD)
Como ves la credibilidad es facil de perder como en tu caso te he demostrado en pocas lineas.

Evil Mask escribió:
Realmente deseo que tus deseos se cumplan, se lleven el hilo a Feedback C-V o a otro foro que no puedan consultar los novatos, el foro de consolas clásicas se llene de tasaciones y de una vez por todas prohiban la maldita lacra de las tasaciones. Ese día si que daré palmas.


Por fin algo en lo que estamos casi de acuerdo (aunque en esta ocasion dista "levemente" de lo que pusistes la otra vez) Esto pusistes:

Evil Mask escribió:
¿Sabes lo que deberías hacer? Abandonar el hilo y dejar que este puto foro lleno de desagradecidos y oportunistas se inunde de mierda hasta que los moderadores decidan prohibir las tasaciones como en su momento estuvo prohibida la compra-venta. Entonces se hará una poda de hilos inútiles y se podrá disfrutar otra vez del foro como está mandado.



Como ves la credibilidad no se gana sino se pierde.

Para Shin:
Me extrañaria que este hilo te gustase XD aunque dudo mucho que deje el hilo abierto mucho mas tiempo. PD: (Gracias por el aof de super)
capian escribió:Para Shin:
Me extrañaria que este hilo te gustase XDDD aunque dudo mucho que deje el hilo abierto mucho mas tiempo. PD: (Gracias por el aof de super)


No me gusta pero veo discusiones tontas muy a menudo por aki....

En serio, es un hilo pa recopilar otros...o deberia serlo....cada uno ke piense lo ke kiera....

Nadie cerrará este hilo pk no hace falta...

Y el aof de snes...xDDD, si no lo tuviese ya en aes no lo hubiese vendido-cambiado. No creo ke vuelva a verlo en ese estado xDD
Lo que no entiendo es... ¿cómo he perdido credibilidad? Es que no he entendido nada.

Y a ver si entiendes que lo que da, por llamarlo de alguna manera, credibilidad, no es el número de mensajes, es el estatus. Sería bastante interesante que todo se rigiera por el sistema que te has inventado a partir de mis palabras: "por cada mensaje le entregamos una gotita de credibilidad, hagase con la credibilidad absoluta" Realmente es absurdo, pero no es lo que yo daba a explicar y tú tergiversas muy bien mi exposición.

En cuanto al famoso condicional, no debería haberme explicado tan mal, ya que no me refiero a utilizar religiosamente el tiempo verbal. Señalaba que hablar de tejemanejes era arma de doble filo y que tuvieras cuidado con las acusaciones, porque con ellas me dabas carta blanca a acusarte a ti, pero la verdad es que no quería decir que estuvieras realmente pensando en timar a alguien.

Buf, es que ya no le veo mucho sentido a esta discusión. Mira, tomaté mis preguntas como si fueran retóricas y sigue con tu solitaria lucha contra el hilo oficial de tasaciones, que yo me dedicaré a seguir el consejo de Pussylover. Que tengas suerte.
Bien, al final el hilo se ha convertido en un completo desproposito.
El motivo por el que abri el hilo era expresar mi disconformidad hacia el, que se me contestara a algunas preguntas, y ayudar en todo lo posible a que el hilo no se mal formara con el paso del tiempo.
En lugar de eso he tenido que escudarme y devolver ataques. Pese a todo, creo que ha habido varias sugerencias buenas que se deberian de tener en cuenta (y no pasar de ellas y tomarselas a mal) .
Es el momento de cerrar el hilo (como anuncie), y hacer balance de lo ocurrido(no solo por mi sino por todos los que hacia mi se han dirigido).

Un saludo a todos y nos vemos por EOL.
Jeje, vuelve uno de 15 días de vacaciones y aquí siguen tirándose piedras igual... yuhooo! [boing]

Yo me limitaré a decir que no veo utilidad alguna a un hilo de Tasaciones, ni a ni siquiera preguntar cuanto vale un juego, que es lo que solian hacer directamente. Porque eso, siempre acaba en MP's por parte de gente diciendo "ofrezco tanto" y en respuestas de coleccionistas infravalorando cualquier cosa que puedan querer comprar. En general, solo tiene valor cuando lo venden ellos o lo tienen ellos. No cuando lo vende otro.
35 respuestas