Discos SATA

Que puede ser mejor el adaptador pci del que puedes conectar dos sata o el que convierte un ide a un sata

Valen un precio parecido pero al igual por ide se ralentiza
Compra la controladora. Si no me equivoco, los adaptadores IDE a S-ATA, solo hacen eso, una adaptación pero la velocidad de transmisión de datos seguirá siendo la del pueto IDE, mientras que con una controladora, tendrás los 150Mb/s que te da este puerto.

Si estoy equivocado, pido disculpas...


Saludos!.
Duque escribió:Compra la controladora. Si no me equivoco, los adaptadores IDE a S-ATA, solo hacen eso, una adaptación pero la velocidad de transmisión de datos seguirá siendo la del pueto IDE, mientras que con una controladora, tendrás los 150Mb/s que te da este puerto.

Si estoy equivocado, pido disculpas...


Saludos!.


Yo creo que da exactamente igual. Si pinchas una controladora en un PCI, la velocidad maxima de este son 133MB/s, igualmente, con ningun disco SATA actualmente conseguiras superar esos 133MB/s, ni con 2 Raptors 10K RPMs en RAID0...

Un saludo
Bueno pues... por si en un futuro les da por aumentar la velocidad, me decido por la controladora, que ademas le puedo colgar dos discos.
Siempre es mejor usar la controladora y dejar el IDE libre por si te hiciera falta en un futuro. En cuanto a lo dicho mas arriba, ninguno de los dos canales te llegará de 133 mbits/s es más, no creo que te pase de 100, aunque depende de la carga del sistema. Ya tedigo, como han comentado antes, el máximo teórico son 133. Salu2
Como dos wenos Sata nada, sino compara tu mismo:

- Primero 2x WD 120 Gb S-ata (Controladora integrada en placa SIL 3114)(raid 0)

- Seagate Barracuda 40 Gb 72000 Rpm

Salu2

Adjuntos

Tirando de raid es otro tema que se sale del post ;-)
Comprar una controladora es una tonteria, porque como bien han dicho solo podra ir a 133mb/s que es lo maximo que permite PCI, por lo tanto en un futuro proximo se ha quedado obsoleta y no aprovecharas los avances del serial Ata.

Por eso es mejor no gastar dinero en la controladora y mas actualizar, porque si no estas mal gastando el dinero

saludos
Bueno de momento solo quería montar algo mejor que SCSI y mas barato en un PVI.

SATA supera SCSI??

Y en el mio, esperaré a tenerla integrada.
Titon escribió:Bueno de momento solo quería montar algo mejor que SCSI y mas barato en un PVI.

SATA supera SCSI??

Y en el mio, esperaré a tenerla integrada.


Segun que SCSI.
Si es un UW SCSI 320 pues como que no.
Ademas de que los discos SCSI suelen ser bastante mejores.

Ahora bien si te refieres a relación calidad/rendimiento
pues quedate con el SATA el SCSI es más para servidores
de alto rendimiento y RAIDs de los buenos (RAID 5 por ejemplo)
Lo siento si digo una burrada, pero es que de hardware... ni idea.

Con respecto a lo de las velocidades... decís que con la controladora va a 133MB/s (esto es por el PCI, no?) y que el SATA no llegaría a tanto. Pero... ¿los SATA no iban a 150MB/s?

Mi segunda duda es que yo también estaba pensando en comprarme un disco duro. Mi placa base no soporta SATA, pero ¿con poner el adaptador ó la controladora los podría utilizar auqnue fuera a la misma velocidad que los ATA de siempre sin problemas? Porque la verdad que cuestan poco más y prefiero comprarme un SATA y aprovecharlo para cuando cambie de placa.

Gracias y siento estas dudas tan tontas...

Un saludo.

P.D: ¿Me podríais decir alguna página, para no daros tanto el rollo, donde me pudiera informar bien sobre los SATA y los Raid? Gracias.
Es para un servidor, de archivos pero la red es pequeña, 12 PC's (no creo que crezca mucho mas)
SCSI:
Altísimo rendimiento.
Muy caro.

IDE/SATA:
Capacidad.
gran relacion/calidad precio.


Yo nunca recomendaria SCSI salvo que te dediques a diseño grafico profesional y necesites crear una red multiproceso, o te sobre muuucha pasta. Si quieres rendimiento pero con altas capacidades, olvida el scsi
El serial ATA que hay hoy aun es un poco "cutre", pero si quieres comprar un disco S-ATA pues si mete una controladora y asi cuando cambies la placa aprovechas el disco duro.

Serial ATA va a 150 mbs por eso la controladora no puede alcanzar mas de 133 Mbs, entonces haria cuello de botella por PCI. Datos teoricos claro ya que serial Ata ira a la tercera parte en los mejores casos y sostenida.

SCSI hace sombra a todo SATA y a RAID.

Saludos
tb tienes los sata a 10.000 rpm....

yo si es para un server le meteria un raid, ya sean sata o scsi, aunke yo prefiero para servers scsi (me fio mas)

salu2
Colapso escribió:El serial ATA que hay hoy aun es un poco "cutre", pero si quieres comprar un disco S-ATA pues si mete una controladora y asi cuando cambies la placa aprovechas el disco duro.

Serial ATA va a 150 mbs por eso la controladora no puede alcanzar mas de 133 Mbs, entonces haria cuello de botella por PCI. Datos teoricos claro ya que serial Ata ira a la tercera parte en los mejores casos y sostenida.

SCSI hace sombra a todo SATA y a RAID.
Son MBytes/s ó Mbits/s? Que yo con esto de las capacidades no me las sé... aunque 150MB/s parece demasiado, ó no, yo qué sé.

Y... no se supone que iban a sacar S-ATA2 que va a 300? (MB/s ó Mb/s, lo que sea)

Voy a ver a cuánto va un SCSI, por aprender mínimamente y eso.

Gracias.

Un saludo
15 respuestas