Discos Duros

Alguien sabe pq los discos duros te lo venden x uno de 400gigas x ejemplo y luego son 372gigas??que pasa con esos 30 gigas?esq da un poco de rabia. jeje

Un saludo
Porque los fabricantes venden 1 gigabyte=1000 megabytes en vez de 1024 megabytes.

400000megabytes=390,625Gigabytes

el resto que se pierde puede ser por el sistema de archivos.
No,

Los fabricantes aún llegan a más, y bajo mi punto de vista siempre han tenido mucha pero que mucha cara en este tema.

Siendo una realidad teórica y práctica en el mundo de la informática donde la medida básica por decirlo de alguna manera, son 8 bits (octeto) a lo que se llama byte, lo real es que 1 gigabyte son 1.024 * 1.024 * 1.024 bytes, por lo que 400 gigabytes deberían ser 429.496.729.600 bytes.

Pero la realidad de los fabicantes, es que hacen discos duros de 400 que en realidad son de 400.000.000.000 bytes (aproximadamente). Y sino, haz la prueba, divide 400.000.000.000 / 1024 / 1024 /1024 y te dan exactamente 372,52 Gigabytes.

A mi no me importa que los fabricantes hagan discos duros de372,52 gigas, pero querría que en la ETIQUETA del disco pusiera: "Capacidad del disco 372,52 Gb" y no 400 Gb. O en su defecto, que pusieran "Capacidad: 400.000.000.000 bytes".

salu2.
El problema es que el múltiplo Giga,Mega.Kilo ya existía antes de que los informáticos sacásemos lo de 1KB = 1024 B

La solución la han puesto ahora con los múltiplos binarios, por lo que
en el futuro se deberá decir KiB para referirse a 1024 B

Lo que hacen los fabricantes de discos es totalmente licito
y suelen anclarlo en las etiquetas, claro que podrían poner la capacidad
en GiB pero les interesa redondear los tamaños
Lícito o no lícito da lugar a equivocaciones, y normalmente para "perjuicio" del usuario que no entiende y le venden una cosa y "en windows" pone otra.

El hecho de que en el futuro se deberá decir KiB no libera al fabricante de tener cierto oportunismo. Si en alguno lo pone en la etiqueta será por quejas al respecto que habrá habido.

Lo de que los prefijos ya existían antes de la informática tampoco justifica nada, puesto que hasta el cumplimiento de la nueva normativa, en informática el múltimplo siempre ha sido 1024 y no 1000. Es raro que por ejemplo, los fabricantes de CDs digan que sus CDs son de 700, que casualmente sí tienen realmente (caben 700 mb reales, no 700.000.000 bytes) mientras que esos mismos fabricantes, cuando etiquetan un DVD ponen que son de 4,7 gb cuando es falso, lo que tienen son 4.700.000.000 bytes (4,37 gb) . ¿Por qué? ¿Es lícito entonces que el mismo fabricante mida los CDs con múltiplos de 1024 y los DVDs con múltiplos de 1000? Lícito no se, pero raro, un rato.

salu2.

Harl escribió:El problema es que el múltiplo Giga,Mega.Kilo ya existía antes de que los informáticos sacásemos lo de 1KB = 1024 B

La solución la han puesto ahora con los múltiplos binarios, por lo que
en el futuro se deberá decir KiB para referirse a 1024 B

Lo que hacen los fabricantes de discos es totalmente licito
y suelen anclarlo en las etiquetas, claro que podrían poner la capacidad
en GiB pero les interesa redondear los tamaños
Vamos que hacen lo que les da la gana...redondean a saco...yo esq el que me compre ponia 400gb y no especificaba nada...esq podrian poner 372gb y listo. pero no ponen 400gb...alaa y tan panxos...ya les vale...
y que haran con los nuevos Discos duros de 1 Tera byte?

deberian de ser 1024 gb........

pero me dá a mi, que no llegará ni a los 950 gb....
vaya otra cosa igual...no se no entiendo pq hacen eso...y no entiendo como no se han metido aun con eso...pq para mi es un timo la verdad...
pq que y sepa con la memoria ram no hacen eso...o si?
snaker escribió:vaya otra cosa igual...no se no entiendo pq hacen eso...y no entiendo como no se han metido aun con eso...pq para mi es un timo la verdad...
pq que y sepa con la memoria ram no hacen eso...o si?

No, curiosamente no hacen eso con la memoria.

1 gb de memoria RAM son 1024 mb.

salu2.
8 respuestas