R2D2_WD escribió:bad_boo escribió:Hola R2D2_WD,
Gracias por tu respuesta, tienes razon en que no se sabe a con seguridad cuanto duraran, estuve leyendo unos articulos en el transcurso del dia de ayer.
Los discos que estoy usando para NAS, solo los utilizo you en mi red local y cuando logre configurarlo en FTP , pues mi padre lo haria tambien, esporadicamente. Asi que podria decir que pasa en un 80% a 90% del dia en hibernacion.
Tomare en cuenta el programa que propones. Yo utilizo el HDD Guardian, ya que estoy familiarizado en el, pero tambien voy a probar el data lifeduar diagnostic para hacer comparaciones.
Saludes
Bueno, lo que describes no es un uso intensivo y no debería haber problema con los discos en el NAS. Los WD Green están diseñados para encenderse solo al usarlos. Esto podría conservar su vida. Los tienes en algún tipo de RAID?
La utilidad te la recomendé porque está ajustada al firmware de los discos de WD. Ojalá te da mejor representación del estado de los discos. Antes de utilizar cualquier utilidad de diagnósticos, siempre haz copia de seguridad de lo importante.
R2D2_WD, no los tengo en raid, los configure como Standard, asi que funcionan como discos independientes. Eso pienso yo, que como NAS no les daria tanto uso como uno interno.
Eso si, tengo el NAS en hibernacion, ya que lei en otro lado de que es recomendable que los hagas correr de ves en cuando.... asi como los carros.
kevin! escribió:Si se han cuidado bien, aunque tenga 45.000h no debería presentar problemas. por 35$ es una ganga, seguramente esos discos estuvieron montados en un servidor.
Y no te preocupes por las horas, ese dato es de baja importancia, te explico mis casos:
Yo rescate un Maxtor de 160GB de una torre que estaba tirada en la calle, tenía 24.000h, lo puse en mi ordenador para S.O, actualmente tiene 44.000h y va fenomenal.
Los discos duros, si se cuido bien, y no ha sido maltratado, no tiene sectores reasignados/pendientes/nocorregibles, estate tranquilo, le quedará más vida.
Y El disco duro que más me esta durando es este:
casi 91.000h, y solo tiene 5 sectores reasignados

.
Un saludo
WOW, esa es una buena pasada, ese disco duro es como esos carros viejos, que por mas que los maltrates, siguen andando LOL.
Eso pense yo, $35 es una buena ganga, y eso que son dolares canadiense, que si los conviertes al americano son como $25 LOL.
Al tio que le compre esos discos duros, me dijo que solo para eso los usaba, incluso él mismo me vendio el case del NAS. Pero solo le di scan a un disco y fue el que me salio con 45000 hrs. Los dos WD green que uso para el NAS, no se me ocurrio scanearlos antes de configurarlos al NAS (valga la redundancia) pero asumo que pueden andar en el mismo uso de tiempo.
De todas maneras el tio me dio el resultado del scan de los discos antes de vendermelos y estan saludables.
Asi que como dices, con el buen cuidado espero que duren mucho
Por cierto no pude ver la foto del disco de 91k horas, pero que disco todo terreno por cierto LOL