Discos duros reconocidos como USB

Buenas a todos!!!

Recientemente he cambiado de placa base.

He conectado (a mi parecer, después de tropecientos equipos montados [+risas] ) el HDD y el SSD en las conexiones SATA, y el M2 en el PCI. (Este último sin problema)

El caso es que me aparece lo siguiente:

Imagen

Me reconoce el SSD de 120GB y el HDD de 2TB como USB. ratataaaa

No he querido darle a "Expulsar" por si la lío.... [looco]

Me podéis echar un cable??

Gracias!!

P.D: Evidentemente, con la anterior placa base no me pasaba.
(mensaje borrado)
@sunlitandy creo que en la bios hay una opcion en la configuracion de los puertos sata llamada hot plug o algo asi y cuando esta activada te detecta los discos como indicas. A mi me paso con mi anterior PC, una placa asrock z77 extreme 4. mira las opciones de la bios y configura. En asrock puede llamarse hot plug y en otras marcas igual se llama de otra manera pero creo que es eso.
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Recientemente he cambiado de placa base.

He conectado (a mi parecer, después de tropecientos equipos montados [+risas] ) el HDD y el SSD en las conexiones SATA, y el M2 en el PCI. (Este último sin problema)

El caso es que me aparece lo siguiente:

Imagen

Me reconoce el SSD de 120GB y el HDD de 2TB como USB. ratataaaa

No he querido darle a "Expulsar" por si la lío.... [looco]

Me podéis echar un cable??

Gracias!!

P.D: Evidentemente, con la anterior placa base no me pasaba.


Es como dice @PLK1 , para poder desconectarlos en caliente
Menos mal que habéis contestado otros foreros, no sé qué narices ha pasado que el post que puse se borró y le contesté a @sunlitandy por privado, pues este foro no permite doble posteo del mismo usuario si otro no contesta antes, y al estar borrado el post no podía editarlo tampoco.

Hago un copy & paste de lo que creo que le sucede:

Buenas compañero, no sé qué ha pasado que te había puesto un post en el foro, pero veo que está borrado.

Respecto a lo que comentas sobre los discos USB, no es que sean USB, sino que tendrás en la BIOS configurados los puertos SATA como hotplug.

Lo primero de todo es que en la BIOS accedas al menú avanzado (pulsando la tecla F2) si no lo tienes ya así, te paso unos volcados de pantalla de otra placa que no es la misma, aunque muy parecida y esa opción en la BIOS debería ser la misma o muy similar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que es raro es que si no lo has cambiado adrede, por defecto tendrías que tener la opción de hotplug deshabilitada.

Si la BIOS no la tienes actualizada, es posible que no te salga esa opción, me suena que en las versiones más antiguas de las BIOS para esa serie de placas base esa opción no aparecía, sino que la incluyeron después, pero como manejo tantas placas, etc... lo mismo no es así, que te hablo de memoria. ;)

Los privados no los uso casi nunca, te contesto a tí por privado por si te urge y tal, es que como hasta que otro forero no publique un post no voy a poder contestarte por el foro.

Saludos.
@javier español
@ditifet
@PLK1

Muchísimas gracias a todos por ayudarme :)

Lo pruebo tan pronto este por casa. [tadoramo]

Mil gracias equipo.

Un saludo!!! [bye] [beer]
5 respuestas