Discos duros pcbox

He visto que los han puesto a todos los discos duros como disco maestro o esclavo y entre ambos hay diferencias de precios entre 10€ y 20€. ¿Qué pasa que ya no puede uno cambiar el disco de maestro a esclavo y viceversa? ¿Por que esa diferencia de precios?
Acabo de llamar para preguntarles precisamente eso ya que estoy interesao en uno y eso me ha descolocao pero para variar no me han cogido el telefono, si me entero de algo te digo,

por otro lado el canon ese de los huevos que entraba en vigor el 1 de julio incluia los discos duros (15€ sino recuerdo mal) pero parece ser que de momento en pcbox los precios siguen siendo los mismos
Eran 12€,no lo subas mas que le prendo fuego a la sede de la SGAE XD XD .

Y a ver cuando os enterais de mas,que yo tambien estoy desinformado del tema...
ya conseguí enterarme y es precisamente por culpa del canon lo de la difierencia de precios:

maestro: para equipos nuevos y por tanto libres de canon
esclavos: para pedirlos a parte y por tanto con el canon

por tanto paso de pillarme disco duro me parece un tocamiento de pelotas impresionante, importaré o yo que se lo que hare pero pagarle a la sgae seguro que no.
Neo06 escribió:¿Por que esa diferencia de precios?

Porque nos gobierna una manada de analfabetos integrales.

No existe absolutamente ninguna diferencia entre unos y otros. Se supone que a la hora de comprarlos tienes que indicar si es el disco en el que instalarás el SO o en el que guardarás las fotos de tus vacaciones, en este último caso tendrás que darle 16 euros a Ramoncín para farlopa.
Pues de 12€ nada, nos estan engañando
13258 DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 150,09
13282 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 133,82
Ahi hay mas de 16€ de canon
El caso es que el tio de pcbox dice que no me puede vender un disco maestro sino va acompañado del resto del equipo, solo puede vender esclavos sueltos, asi que a joderse y a importar.
Ellos sabrán entre la crisis y esos precios van a vender poco
O sea, la unica diferencia de los Discos Duros Maestros con los esclavos de PCBOX, solo es el precio??
No han sacado ningun tipo disco duro que solo tenga un tipo de configuración para maestro o solo pa esclavo? Vamos que aun se puede configurar los discos como se quiera uno??

Saludos!!
faculti escribió:O sea, la unica diferencia de los Discos Duros Maestros con los esclavos de PCBOX, solo es el precio??
No han sacado ningun tipo disco duro que solo tenga un tipo de configuración para maestro o solo pa esclavo? Vamos que aun se puede configurar los discos como se quiera uno??

Saludos!!

Exacto, han puesto eso por poner algo los discos siguen siendo los mismos es para maquillar un poco la cruda realidad, el termino correcto es "con canon" y "sin canon" por lo demas los discos son exactamente iguales sean maestros o esclavos, lo que pasa es que el maestro solo te lo venden si compras el resto del equipo y no individualmente.
Hay que joderse!! A mi también me había llamado la atención la nueva denominación. Además, yo compré el ultimo barracuda de 500 GB que les quedaba el dia 30 de junio, es decir, justo antes de que entrara en vigor lo del canon [poraki] [poraki] [poraki]
Me costó 62 y ahora cuesta 76... TELA!!!
En app no han subido los precios, al menos de manera significativa, es decir, que el precio puede haber fluctuado uno o dos euros, pero no han metido la subida de 12 euros. Al menos en el HD que yo me pillé, que lo estuve mirando ahí también, y ahora veo que sigue igual.
Ayer compre 2 discos duros internos de 1 TB en app por 134 € me han dicho que de momento no aplica a este tipo de discos el canon ¬_¬ , supongo que los venderan como si fuera para instalar el SO pero yo lo voy a utilizar para llenarlos de fotos de mis vacaciones [sonrisa]
11 respuestas