discos duros dudas de novato.......

Hola quisiera alguien me esplique lo siguiente:
Se me a estropeado un disco duro y con el programa everest que me dice todo lo que tiene el pc:
y pone Interfaz: Ultra-ATA/100
(es un seagate barracuda ATA IV 40016 de 40 Gigas y el sistema operatibo que tiene es WIN SE)
- Me encuentro que hay discos duros que pone IDE UDMA/133.Que diferencia hay del 100 mio a 133 de los nuevos?Esque casi no hay que sean 100.
- Y otra cosa teniendo en cuenta que es para win 98SE o sea el pc es algo viejete ( PIII 550 MHZ) cual es el limite de capacidad del disco duro para no tener problemas. me han dicho que 130 Gigas en una sola particion a partir de hay problemas con uno de 80 tendria problemas o para curarme en salud le pongo otro de 40Gigas?
saludos y gracias
cdmix escribió:Hola quisiera alguien me esplique lo siguiente:
Se me a estropeado un disco duro y con el programa everest que me dice todo lo que tiene el pc:
y pone Interfaz: Ultra-ATA/100
(es un seagate barracuda ATA IV 40016 de 40 Gigas y el sistema operatibo que tiene es WIN SE)
- Me encuentro que hay discos duros que pone IDE UDMA/133.Que diferencia hay del 100 mio a 133 de los nuevos?Esque casi no hay que sean 100.

La tasa de transferencia, uno es ATA133 y otro ATA100, a la hora de la verdad poco se nota, mas bien yo diría que nada.

ATA133 (o ATA-6) => 133MBps.

ATA100 (o ATA-5) => 100MBps.

No te preocupes por eso.

Lo que si debes hacer es usar un cable IDE de 80hilos, pero supongo que ya sera ese el que usas.

Y otra cosa teniendo en cuenta que es para win 98SE o sea el pc es algo viejete ( PIII 550 MHZ) cual es el limite de capacidad del disco duro para no tener problemas. me han dicho que 130 Gigas en una sola particion a partir de hay problemas con uno de 80 tendria problemas o para curarme en salud le pongo otro de 40Gigas?

El limite es de 128GB, también puede depender de la placa base.

Con uno de 80GB no tendrás problema alguno.
Hola
si tiene un cable de 80 hilos son mas finitos que normal pero para la regrabadora tiene uno normal, si cambio cable por uno de 80 hilos en regrabadora funciona regrabadora?Te lo digo porque tiene uno normal mas gordito que el del disco duro
lo digo por si me da por poner un segundo disco duro.
Gracias¡¡¡¡¡
cdmix escribió:Hola
si tiene un cable de 80 hilos son mas finitos que normal pero para la regrabadora tiene uno normal, si cambio cable por uno de 80 hilos en regrabadora funciona regrabadora?Te lo digo porque tiene uno normal mas gordito que el del disco duro
lo digo por si me da por poner un segundo disco duro.
Gracias¡¡¡¡¡

Funciona perfectamente, pero no es necesario que lo cambies, tu regrabadora seguramente sera ATA33.
Si, pero si pongo un segundo disco duro en el segundo canal (disco duro y regrabadora ) no me hara falta el cable de 80 hilos.
En el primario por supuesto disco duro (C) y lector dvd
cdmix escribió:Si, pero si pongo un segundo disco duro en el segundo canal (disco duro y regrabadora ) no me hara falta el cable de 80 hilos.
En el primario por supuesto disco duro (C) y lector dvd

Si tienes un HD conectado al cable de 40hilos si es recomendable cambiarlo por uno de 80.
De acuerdo¡¡¡¡ y muchas gracias PR0[3R tan amable como siempre¡¡¡¡¡¡¡
cdmix escribió:De acuerdo¡¡¡¡ y muchas gracias PR0[3R tan amable como siempre¡¡¡¡¡¡¡

Nada hombre, para eso me pagan.....

[sonrisa] [+risas] ;)
7 respuestas