discos duros ATA y SATA a la vez

Hola,
hace tiempo que estoy pensando en aumentar la capacidad HDD de mi pc.
Mi placa basa soporta ATA y SATA y, actualmente lo tengo todo conectado por ATA (unidades opcicas y HDD) el caso es que al HDD de 110Gb que tengo conectado por ATA le quiero añadir uno SATA como slave (me han dicho que para trabajar con volumenes grandes son mas rapidos).
Podria hacerlo, es decir, tener conectado el primario directamente a la placa por ATA y el slave por SATA? o los tengo que tener conectados los dos por la misma interfaz?
gracias por prestar un poco de atencion a un novato
Hola,
Yo tengo en la oficina un pc con windows xp, antes tenía en ese mismo el vista, con 2 discos. Uno ata con el win xp, y el sata como disco de copias de seguridad, y no he tenido problemas.
Un saludo.
No puedes conectar un SATA de slave ya que el conector no tiene nada que ver. Tú solamente conecta en nuevo SATA en un conector SATA y listo.
ok,
entonces enchufo los dos HDD directamente a la placa y los dos quedaran como primarios y desde la bios pongo la prioridad de arranque en el que tenga el SO no?, gracias
Exacto. Si tienes algún problema, aquí estamos.
Te recomiendo que uses el SATA como disco duro principal. Hay herramieentas como el Norton Ghost que te clonan el discoduro y así no tienes que voolver a instalar el sistema operativo.
Uno de los dos (tienen la misma capacidad) lo quiero para guardar las fotos (en RAW...son grandecitas) y usarlo tambien como memoria virtual del Photoshop, ya que he leido que es importante que la memoria virtual del programa y el SO esten instalados en HDD diferentes y asi se puede acceder a las dos a la vez.
Sabiendo esto qual de los dos es major que uso para instalar el SO y cual de los dos para la memoria del PSHP y fotos?
si pongo el SO en el SATA el inicio del PC sera mas rapido (mucho mas?), pero por contra el acceso a la memoria virtual sera mas lento y al reves... que es preferible?

si uso el norton ghost no tendre que formatear e instalar el SO de nuevo?
espero que sea asi!

gracias
Si usas el Norton Ghosth para clonarlo no tendras que instalar ni el XP ni los programas que tengas instalados(queda como lo tienes ahora).
Un saludo.
Mira antes que nada el manual de la placa, porque hay algunas que al usar algún SATA te deshabilitan uno de los canales IDE (en mi caso el primario). Yo he tenido que poner el disco ATA junto con el DVD en el canal IDE secundario y funciona muy bien pero ten cuidado de como configuras la BIOS.

Salu2.
8 respuestas