Discos duros antiguos con problemas y SMART

Bien, pues tengo dos problemas con dos discos:
El primero es un disco duro antiguo de 8,4gb , lo quiero reparar más que nada porque no me acuerdo lo que tenia en el, es un st38421a , no recuerdo si el HDAT o algun otro programa de estos, me dice que el firmware está corrupto y no hay manera de hacerle ningun test ni nada, y no he encontrado el firmware por ninguna parte. O sea que me imagino que la solución estaria en cambiar la placa, pero por si acaso sabeis donde encontrar el firmware, o si se puede extraer uno de otro que funcione mediante software, o alguna idea asi, a ver que se os ocurre.
El segundo, es un disco que ha sido reparado, pero que se ha quedado con errores de SMART tan tocados, que cada vez que arranca el PC , dice algo asi como SMART: Inminent failure, sin embargo el disco ya funciona bien. Me pregunto si hay manera de resetear el smart de alguna manera.
Con el de 8 gigas me da a mi que vas a necesitar cambiar la placa por otra igual, siendo viejo te lo veo chungo. Y con el otro, en la BIOS hay una opcion para desactivar los mensajitos del SMART, aunque yo no estaria tranquilo si te los da aun estando arreglado.
El de 8 si, me da a mi que si.. pero hay alguna forma de hacer o software para hacer un backup de los distintos firmwares de discos duros cuando aún estan en marcha? Como precaución, para tener una copia de los firm de todos mis discos, por si me vuelve a pasar lo de la corrupción de firmware o parecido, ya que este lo tengo bastante fácil de conseguir, pero y si es un modelo escaso para conseguir la electronica? Estaria bien algo asi..
En cuanto al otro , desactivaré el SMART, pero tendria que haber alguna forma de resetear esto, ponte por ejemplo, que ahora se me estropean los discos internos de este, y quiero aprovechar la electrónica para otro disco... entonces se supone que los valores de smart se quedan en alguna flash o rom y no se pueden cambiar? Porque si le pongo la electrónica a otro disco, va a tener los valores del antiguo, no? O esta información del smart se guarda en algun sector no visible para el usuario, en los platos?
Es que por lo que se, la tecnologia SMART una vez arreglado los problemas del disco no te guarda que ya hubiese petado antes, es decir se resetea el status del disco automaticamente, si te detecta errores es que ese disco tiene actualmente esos errores, no que los tuvo.
Anubi escribió:Es que por lo que se, la tecnologia SMART una vez arreglado los problemas del disco no te guarda que ya hubiese petado antes, es decir se resetea el status del disco automaticamente, si te detecta errores es que ese disco tiene actualmente esos errores, no que los tuvo.

Pues no lo entiendo.. ahora va perfectamente, no tiene errores, he instalado un windows, está funcionando, he instalado antivirus, juegos..y sigue quejandose de un fallo inminente. A ver si es que el usar algunos programas de recuperación, no va a ser del todo bueno, que no te actualicen la información del smart.
4 respuestas