Discos duros "al revés"

Pues eso me han dicho, que si colocas los discos duros con la parte electrónica hacia arriba, pues el disco duro hace menos ruido. Esto antes no me preocupaba mucho, pero ahora con la RL oigo hasta las moscas.

Asi que, ¿es verdad? ¿tiene algún peligro para el disco duro? A ver si alguien me puede decir algo.


Un saludo
Yo creo que hacen igual de ruido , no se , no puedo decirlo , pero bueno , prueba.
Se supone además que los discos duros de hoy en día no se estropean por las posiciones en que estén , asi que haz la prueba , y si es cierto , ya nos dirás. [fumando]
No estoy muy seguro, pero en todo caso lo que algunos discos duros permiten es colocarlos en vertical. Pero ¡al reves!, me suena como que si lo haces lo vas a joder en dos dias.

Ten en cuenta que estan diseñados contando con la fuerza de gravedad.

De todas formas esto son suposiciones.
Tengo curiosidad por saber si alguien lo ha probado y funciona o es posible. Yo por si acaso mientras no lo confirmen no lo intentaria.
pues no creo que hagan menos ruido ya que el poste sobre el que giran los discos duros esta fijo y no creo que el hecho de ponerlos al reverso influya en alfo ya que este no se mueve para arriba ni para abajo.
saludos [bye]
Me da ke se han intentado kedar contigo, no meten menos ruido, eso lo hice yo hace tiempo, cuando monte mi primer ordenador no me di cuenta y lo puse al reves, y me metia el mismo ruido, me di cuenta ke esta al reves cuando fui a poner la segunda grabata jejejeje [sati]
eso lo hice yo hace tiempo, cuando monte mi primer ordenador no me di cuenta y lo puse al reves, y me metia el mismo ruido, me di cuenta ke esta al reves cuando fui a poner la segunda grabata jejejeje


Jacko, esto es muy interesante, ¿Y cuanto tiempo lo tuviste al reves antes de darte cuenta? ¿funcionaba bien? ¿Siguio funcionando bien despues? ¿De que marca era el disco duro?

A ver si aclaramos este asunto.
Da lo mismo al revés que al derechas, como bien dicen por ahí arriba, los platos del disco giran sobre un eje que no tiene holgura vertical, por lo que estos no se van a mover.

Luego las cabezas en parado están apretadas con un muelle sobre la superficie del disco, y al empezar a girar las cabezas despegan por efecto aerodinámico, y NUNCA tocan la superficie del disco, por lo que ruido en ese sentido es nulo.

El mayor ruido que hace un HD es en el posicionamiento de las cabezas lectoras.
Ojo! Poca broma, en la PC Actual de Julio-Agosto sale una completa guia de soluciones para todo el hard del pc, en el apartado de discos duros sale lo siguiente:

[01] Darle la vuelta XD

Un disco duro és un elemento realmente silencioso, o casi. Aunque algunas unidades puedan hacer un ruidillo apreciable, si su funcionamiento es normal, no debe ser apenas audible; y menos todavía si está dentro de la carcasa del PC. Así que no será buena señal un chirrido agudo persistente. En ocasiones, y según las marcas, puede dejar de funcionar porque los rodamientos del motor de giro se han estropeado o alterado lo suficiente como para que no se alcance la velocidad de rotación apropiada. Para evitar este tipo de fallos, la mejor solucion es darle, simplemente, la vuelta al disco duro, es decir, situarlo con la cara que contiene la parte electrócica hacia arriba. Al cambiarlos de posición, los discos de tipo IDE, que se fijan a la carcasa con la ayuda de tornillos laterales, no tienen por qué presentar ningún problema.


Espero que con esto haya kedado klaro el tema [carcajad] , asi k ya sabeis, a voltear los discos duros como posesos [sati]

Salu2 [oki]
7 respuestas