Discos de recuperación ACER Extensa 5220

Hace dos meses compré un equipo Acer Extensa 5220. Instalando ubuntu me cargué la partición de recuperación, aquella que me permitía crear un cd para restaurarlo.

Ahora me encuentro que no puedo instalar el Windows Vista original con un CD cualquiera, ya que la licencia de mi ordenador no lo activa online, y si pido los discos por a la casa me obligan a pagar.

Mi pregunta es si alguien con el mismo PC podría hacerme esos CDs de restauración para utilizar con mi licencia.

Gracias,
Alex
Morg escribió:Hace dos meses compré un equipo Acer Extensa 5220. Instalando ubuntu me cargué la partición d recuperación, aquella que me permitía crear un cd para restaurarlo.

Ahora me encuentro que no puedo instalar el Windows Vista original con un CD cualquiera, ya que la licencia de mi ordenador no lo activa online, y si pido los discos por a la casa me obligan a pagar.

Mi pregunta es si alguien con el mismo PC podría hacerme esos CDs de restauración para utilizar con mi licencia.

Gracias,
Alex

Si son como en los Sony, estas jodido, puesto que te hacen crear un disco de restauración y tienes un serial number y si lo intentas instalar desde otro cd, el serial no te vale, puesto que pese a ser esa versión no lo instala, puesto que no coincide, será que la version que instala Sony es corporativa....
Gracias por contestar. Lo he podido solucionar de la manera más sencilla.

1.- Descargar/conseguir la versión de Windows correspondiente a la licencia, en mi caso Windows Vista Home Basic
2.- Desactivar la autenticación automática al instalar el sistema.
3.- Al iniciar Windows abrir Inicio--Ayuda y escribir en el cajetín: Activar Windows
4.- Elegir "activar windows telefónicamente"
5.- Seguir la activación telefónica con el sistema automático. Es importante no hablar con un operador ya que este nos remitiría al fabricante.
6.- Introducir el número facilitado por Microsoft.

Y ya está, tenemos Windows activado.

Espero que esta solución le sirva a más gente. Lo primero que voy a hacer ahora es un ghost de mi disco para que no me vuelva a ocurrir.

Saludos,
Alex

PD: El moderador puede archivar el hilo.
2 respuestas