Discos Blu-ray de papel

Las empresas japonesas TOPPAN y Sony han anunciado el desarrollo de discos blu-ray de 25GB con un 51% de papel. Las ventajas de usar este material son un menor coste de fabricación, una mayor facilidad de impresión de la carátula y la posibilidad de poder darle la forma que queramos al disco con unas simples tijeras. Oooh
m pinxan y no m sakan sangre... IMPRESSIVE :O
:O Increible.

Pondra la SGAE canon al papel? [qmparto]
[flipa]


quizas podamos copiar con el scanner los juegos de PS3 [qmparto]


es coña, of course :P
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Joer con los japos.....
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Si es ke... lo ke no hagan estos japoneses........

Y podremos hacer aviones y barkitos doblando los discos???
:Ð
jiXo escribió:la posibilidad de poder darle la forma que queramos al disco con unas simples tijeras.

Ahora tambien podemos hacer papiroflexia jur jur jur [qmparto]
¿Y los bosques qué opinan de esto?
Kuanto habra k pagar de derechos de autor a la PUTA $GA€ con un blue-ray ??????


Aunque el precio de fabricacion sea bajo, luego vendra la $GA€ y dira, "haber señores, cuanto cabe de musica en un blu-ray ???" 25 horas pues 25 x CANON de la $GA€
kikekun escribió:¿Y los bosques qué opinan de esto?


los arboles no hablan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es broma.... XD
Seguro que los bosques están mucho más contentos por la disminución de los componentes plásticos utilizados en la fabricación, que no son biodegradables.

Y ahora que saces el tema, ¿se podrán hacer los Blue-ray con papel reciclado?¿
[oki]
Hay que joderse con la technology [buenazo]

El proximo paso es una estrecha colaboracion entre Sony y Pastas Gallo para sacarlos en forma de macarrones.




PD: podremos usar goma de borrar para eliminar datos? [reojillo]
Esto es posible?? [Alaa!]

Pobre Amazonas .... [mad]

Aunque yo me voy hacer una de papiroflexia y voy a tener los cds mas originales del mundo mundial [looco]

Vivir pa ver [risita]
yo también puedo darle forma a un cd-r con unas tijeras y la suficiente brutalidad xDD

con la de hojas que tengo con los bordes quemados o rasgados... qué peligro...

espero que el 49% restante sea resistente...
zheo escribió:Seguro que los bosques están mucho más contentos por la disminución de los componentes plásticos utilizados en la fabricación, que no son biodegradables.

Y ahora que saces el tema, ¿se podrán hacer los Blue-ray con papel reciclado?¿
[oki]


Contentos de cojones, en vez de contaminarlos los van a talar
Como dirian en mi pueblo... ¡ESTOS CHINOS ESTAN LOCOS! xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
IMAGINAOS


Nuevo Final Fantasy XIII, en Ps3 y el juego vendrá en un cubo especial donde el juego tendrá forma de la aeronave principal del juego y acompañará unas tijeras especiales para poder recortar el disco sin dañar la zona de los datos.


JAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJA
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Primero las pantallas de papel con polimeros, y ahora discos Blu-ray?

Pero como hicieron? digo, porque si me dijeran "vamos a hacer CDs de papel" debe ser mas facil (porque los pits y eso no son taaan pequeños) pero justo esta nueva tecnologia?

Bueno, blu-ray groncho-barato (aunque eso de las tijeras no me convence, seran demasiado sensibles? [mad] )
Qué guay, ale a deforestar a deforestar.
Hombre no creo que se puedan hacer muchas formas porque sino el lector tendría que hacer virguerias para leerlo no?xD

La ventaja es que serán mas dificiles de rayar me imagino... :P aunque no entiendo como se puede meter 25GB en 51% de celulosa [reojillo]

Lo extraño será sq ademas utilizarán esto para grabar peliculas no? me imagino el anuncio... ya a la venta la nueva pelicula en cinta, endvd y en papel!!!! :P
Cawen la leche!!! Oooh quiero fotos de como seran estos discos .
menuda mierda de tecnologia, si hay ke talar arboles no le veo yo el avance tecnologico, mas bien retroceso por muchos GB ke puedan meter, la verdad no entiendo nada [lapota]
KaLiDEM escribió:menuda mierda de tecnologia, si hay ke talar arboles no le veo yo el avance tecnologico, mas bien retroceso por muchos GB ke puedan meter, la verdad no entiendo nada [lapota]


iba a replicarle a kikekun, pero tu me pillas mas cerca XD

el tema es que el papel sigue siendo mas barato que el plastico, y te recuerdo que el plastico se saca del petroleo, el cual supongo que estaras al corriente de como se obtiene.

aparte de "temas risibles" a mi no me parece mal desde el punto de vista de costes...y de hecho, tb se han hecho CDs en papel...y discos LP...etc.

lo que a mi si me preocupa es la durabilidad en el tiempo de unos discos producidos con un 51% de material biodegradable [reojillo]

para revistas, discos promocionales & such mierda...po mola...pero para medios cobrados a peso de oro (juegos, cine...) o para medios grabables no me mola nada de nada.

saludos.
ya se ke los discos de ahora no son mu ecologicos ke digamos, pero yo ke se, ya ke se ponen a inventar ke miren un poco el medio ambiente, ke al fin y al cabo es lo ke devemos mantener sano para continuar inventando en el futuro
A partir de ahora iras al centro mail y veras un cubo pa las pilas gastadas, y otro pa los blu-rays. Lo weno de esto sera que destrangis podras pillar uno destrangis te lo llevas a casa y ala, juego nuevo, "reciclado" [angelito]

A donde llegara la tecnologia? Y la pregunta que me hago yo viendo estos avances tan impresionantes e increibles, ¿ por que las compañias no se centran mas en por ejemplo sacar ya sistemas de realidad virtual, o sistemas de reconocimiento de movimiento, o algun artilugio que de verdad revolucione el mercado del ocio?

No tanto juego y peli de la marca Klinex, coño ya!!!!
ji ji ahora doble canon en los discos uno por el disco y el otro por poder hacer fotocopias :-O
Ahora en vez de tener nuestros duros, redondos y frios cds en la estanteria, tendremos bonitos blu-rays con forma de pajarita, barkito o avion... y con colores bonitos, todo sea por la decoracion :D
Señores,atentos,en exclusiva mundial os pongo una foto de como seran estos nuevos discos,por favor no la paseis a nadie,se me puede caer el pelo,gracias.

Adjuntos

Me podre sonar los mocos con ellos cuando esté resfriado?
:-)

La verdad es que no me acaba de gustar la idea de tener un CD de papel.
Deathlife escribió::O Increible.

Pondra la SGAE canon al papel? [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Muy bueno, si señor...
SALU2[chiu]
muy buena la foto jajajaja

le afectara la humedad??? se te humedece un disco de estos y se hincha como las compresas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esta noticia es de las que incitan a partise el pecho

enga gente

byer
[qmparto] [qmparto] [qmparto] pa mear y no exar gota vamos xDjoder y si se arrugan?que haremos?lo leera mal el lector?
¿Se podrán reciclar los CD's? Al ser de papel se su pone que sí, ¿no? Porque si no, menuda escabechina van hacer con los pobres árboles del amazonas, que encima que quedan pocos, pues a talarlos.

En fin, lo que no se inventen los Japoneses....

Saludos!!
Buenas:


No salgo de mi asombro, pero bueno habrá que ir adaptándose a estos cambios.

Un saludo
ke miren un poco el medio ambiente, ke al fin y al cabo es lo ke devemos mantener sano para continuar inventando en el futuro


Tio, el medio ambiente hoy en dia esta DESTROZADO, por eso los aumentos de temperatura
Pues al leer detenidamente la noticia, me parece en cierta manera ridiculo el enfoque que le hemos dado, Lo mas importante hasta ahora, es el tiempo de vida de estos "DVD's-lo-que-sean" hechos con 51% de material biodegradable

En serio.. a mi me parece mas un Bulo, que una tecnologia real... Es como aquella investigacion de que se habian podido meter 10 GB de informacion, en una cinta adhesiva, modificando el grado de refraccion de la superficie interior de la cinta....simplemente una curiosidad, pero sin aplicaciones praticas.
:-(
ahora si que al grabar un blu-ray podemos decir que lo hemos "kemado" con el nero [looco]



como no sea papel almenos con un % de reciclado....la llevamos clara.
Que la mayor parte del disco sea de celulosa no significa que vaya a ser como un papel, vamos, y sobre eso de que se van a poder cortar, lei el documento a la rapida, pero pude ver que decia, que para cuando se querian eliminar datos de manera segura, el disco se cortara con mas facilidad.

Saludos
Jukem la tala de árboles se puede controlar y aplicar una política de reparación (replantado y demás)

Dime tú que podemos hacer con los plasticos (con 10 discos ya tienes posavasos y frisbies de narices, así que obviemos ese ejemplo ;))
pero porque os exaltais tanto con lo del papel!!!!!??? haber, primero: todos los cds que vienen en caja, vienen con caratula per delante y por detras de la marca del cd o dvd en question y eso es muuuucho mas papel que el que se utilizara en un bluray. ademas la cantidad de papel que puede haber en un dvd es insignificante. Y muchisimo peor es el plastico, que no es reciclable, es contaminante, no es biodegradable y se crea a partir del petroleo, del cual ya no hace falta ni hablar.... El problema de la talacion de los arboles no es la que se utiliza para papel o madera, sino las talaciones ilegales INMENSAS que se hacen en la selvas para dejar suelos vacios para construir e incluso los incendios claramente provocados en estas mismas selvas para el mismo motivo. Basta ya de demagogia y quejemonos del problema REAL de la ecologia (contaminacion, incendios provocados en selvas, cacerias ilegales de animales en peligro de extincion, efecto invernadero.....) y dejemonos de tonterias y no pongamos palos a las ruedas....
ReinRaus escribió:de p. madre!!!!!!!!!!!!!! grabas un disco de 25gb y si te sale un posavasos al menos lo puedes utilizar como papel higienico!!!!!!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que alguno aun no lo sabe pero los discos bluray y las grabadoras hace tiempo que estan en el mercado, lo que se dice en la noticia es que el plastico sobre el que se pone el substrato de grabacion la pintura pase a tener una cantidas importante de celulosa en su composicion, hay que recordar que es atraves de esta parte que se lee el disco y que tiene que ser transparente.

Y por supuesto a los que dicen lo de los arboles supongo que no han oido hablar del DM.
Me imagino a los chino q fabrican los blue Rays.... bajo coste de produccion = altos beneficios!! :D [toctoc]

Habria 3 chinos por planta de fabricacion...
1) Uno q se va por el amazonas seleccionando el material para elaborar los Blue Rays, es decir los arboles lo mas redonditos posibles.
2)Otro con la maquina de cortar el choped de la charcuteria
3) Y el Ultimo haciendole los agujeros con el black and decker!!

hehe
Pues parece buena idea pero claro a esto se le aplicara el maldito canon como a todos.
estos chinos no saben que inventar. Me parece bien la tecnologia siempre que se use con cabeza (nada de talar bosques enteros y no replantar)
Igual alguien lo Ha dicho ya, pero, si podemos cortarlos con las tijeras, no tendremos k tener cuidado no acercarlos a una llama o fuente de calor?
salu2 ratataaaa
53 respuestas
1, 2