Discord se actualiza con soporte para vídeo y pantalla compartida

Discord, la popular aplicación de comunicación para jugadores que aúna conversaciones de texto y VoIP, se ha actualizado para añadir dos prestaciones largamente deseadas: soporte para vídeo y la posibilidad de compartir la pantalla con otros usuarios (screen sharing). De esta forma el software mejora su competitividad y busca asentarse en un segmento donde ya goza de una gran aceptación.

El despliegue de la función de vídeo llega tras un periodo de pruebas iniciado en el mes de agosto. Durante este testeo alrededor del 10% de los usuarios de Discord pudieron ponerla a prueba para ajustar los requisitos de calidad y bando de ancha.

Según señala el registro de cambios publicado por la compañía, la última versión de Discord incorpora videochat para hasta 10 personas en grupos de mensajes directos y la posibilidad de cambiar el recuadro de vídeo por la pantalla del ordenador o una ventana abierta, contemplando función PiP (picture in picture) para mantener videoconferencias mientras el usuario navega entre otros servidores o responde a mensajes directos.


Además, Discord se ha actualizado con pequeñas mejoras y optimizaciones. Por ejemplo, marcar dos mensajes seguidos ya no los deja erróneamente como si no hubieran sido leídos, se ha resuelto un fallo en los emojis y se ha modificado el uso de las casillas de opciones para que no aparezca el menú contextual al hacer clic derecho. También se han solucionado algunos problemas encontrados en la aplicación para teléfonos móviles, incluyendo un bug que provocaba su bloqueo en iOS 11.

La popularidad de Discord ha llevado a que muchos usuarios hayan dejado atrás a plataformas antiguamente muy extendidas como Skype y Teamspeak. Algunas de sus prestaciones más destacadas son la posibilidad de mantener conversaciones de texto en un entorno moderno, un bajo consumo de recursos para reducir el impacto del procesamiento VoIP en el rendimiento de los juegos y el envío de notificaciones push.

Fuente: DIscord
No sera tan popular ya que no la he escuchado nunca XD
Discord es la moda de ahora. Estando Mumble que además es software libre y cualquiera puede montarse un servidor (murmur). Si, que no tiene emojis, ni chorradas, es mas espartano pero tiene ya trayectoria y funciona muy bien.
Brutico escribió:No sera tan popular ya que no la he escuchado nunca XD


Entre los usuarios de twitch es bastante conocido ya que hubo una temporada que se promocionó mucho y muchos lo conocemos de ahí
coyote escribió:Discord es la moda de ahora. Estando Mumble que además es software libre y cualquiera puede montarse un servidor (murmur). Si, que no tiene emojis, ni chorradas, es mas espartano pero tiene ya trayectoria y funciona muy bien.

Si Discord ha cogido tanta fama por encima de Mumble es por una razón muy sencilla: Discord tiene chat en tiempo real, servidor de notificaciones tanto en pc como en móvil, conexión a varios canales simultáneos y puedes crear grupos con unos clics y sin pagar nada. La facilidad de uso sumada a la variedad de opciones pesan mucho más que el hecho de ser código abierto o no.

Otra cosa es que si usas Mumble con murmur la latencia depende por completo del PC que haga de servidor, mientras que con Discord a cada usuario le afecta únicamente su propia conexión.
Brutico escribió:No sera tan popular ya que no la he escuchado nunca XD

Pues yo creo que se va a merendar a Skype y otros ...
jnderblue escribió:y puedes crear grupos con unos clics y sin pagar nada.

Hasta que decidan rentabilizar y cobrar por ello, que ojo, no lo vería mal, el ancho de banda, electricidad, etc no se pagan solos.

jnderblue escribió:Otra cosa es que si usas Mumble con murmur la latencia depende por completo del PC que haga de servidor, mientras que con Discord a cada usuario le afecta únicamente su propia conexión.

Eso es obvio pero depender de una sola empresa en algo totalmente centralizado que si cae el servidor cae todo, te quedas con el culo al aire. De todas formas, un servidor mumble creo que se puede montar en un VPS.

Por cierto, Mumble también tiene un chat en tiempo real, no solo se trata de un software VoIP.

cercata escribió:Pues yo creo que se va a merendar a Skype y otros ...

Excepto en los entornos empresariales que se sigue usando y mucho.
Brutico escribió:No sera tan popular ya que no la he escuchado nunca XD


Tiene 8.9 millones de usuarios activos diarios. Creo que con esa cifra se puede considerar popular, aunque por ahora sigo prefiriendo utilizar teamspeak para chat de voz cuando juego con amigos online. Si siguen mejorando la plataforma quizá un día decida cambiar, o si con los que juego deciden cambiar me veré forzado a hacerlo igualmente.
coyote escribió:
cercata escribió:Pues yo creo que se va a merendar a Skype y otros ...

Excepto en los entornos empresariales que se sigue usando y mucho.

Lo que digo es que Discord me parece mejor producto, y que acabara entrando en los entornos empresariales ..
coyote escribió:
jnderblue escribió:y puedes crear grupos con unos clics y sin pagar nada.

Hasta que decidan rentabilizar y cobrar por ello, que ojo, no lo vería mal, el ancho de banda, electricidad, etc no se pagan solos.

jnderblue escribió:Otra cosa es que si usas Mumble con murmur la latencia depende por completo del PC que haga de servidor, mientras que con Discord a cada usuario le afecta únicamente su propia conexión.

Eso es obvio pero depender de una sola empresa en algo totalmente centralizado que si cae el servidor cae todo, te quedas con el culo al aire. De todas formas, un servidor mumble creo que se puede montar en un VPS.

Por cierto, Mumble también tiene un chat en tiempo real, no solo se trata de un software VoIP.

cercata escribió:Pues yo creo que se va a merendar a Skype y otros ...

Excepto en los entornos empresariales que se sigue usando y mucho.


Ya tienen opcion premium, "Discord Nitro". Que pagas una suscripcion mensual y son 4 pijadas.
Pero efectivamente de algun lado tendrán que sacar la pasta para mantener la infraestructura.
La verdad es que con el servicio que dan a mi me daría igual que cobraran por ciertas funciones. Es un programa que lo hace todo muy bien y que me ha dado una experiencia de usuario muy superior a TS, Raidcall o Mumble.
Debo de ser de los únicos que usan la app Twitch(anteriormente conocida como el chat de Curse), la cual organiza los addons y demás, y ya incorporaba estas cosas hace tiempo.
onitaku escribió:Debo de ser de los únicos que usan la app Twitch(anteriormente conocida como el chat de Curse), la cual organiza los addons y demás, y ya incorporaba estas cosas hace tiempo.


no esta mal, pero es pesada
Va mejor Discord.
Nosotros tenemos canal creado en ambas plataformas, y preferimos discord, de calle.

Por cierto, hemos abandonado el TS despues de unos 12 años usandolo.
Por ahora Discord es la mejor plataforma de manera flagrante. Todos los que se mantienen escépticos no están siendo objetivos, no tienen ni un solo argumento a su favor hasta ahora. Parece ser que lo son porque tienen prejuicios hacia ésta aplicación, ya sea por arrogancia, por ignorancia o por sentimentalismos, por costumbre arraigada y nostalgia. Van a poner cualquier excusa para no probarlo o criticarlo. Pero cualquier amante de la tecnología sabe que aquí solo hay cabida para la evolución, que ésto es matemática y no es tan subjetivo; no hay que apegarse a aplicaciones porque van a ser suplidas por otras tarde o temprano.

Me tengo que tomar la molestia de dejar claro con un solo mensaje, por qué Discord es superior a las actuales aplicaciones del mercado, para aquellas personas que aún no se han coscado del asunto.

Discord es una aplicación que está empezando a ser usada por empresas, compañías de desarrollo independientes, grupos de estudio, comunidades de jugadores, y un largo etcétera, porque es una aplicación muy completa y personalizable, tanto que cada servidor que creas es un mundo, es único, porque puede ser gestionado con un montón de variables. Permite una jerarquía de roles y permisos avanzados, de canales y categorías, lo suficientemente elaborada como para crear un espacio ramificado en cualquier tema, género, especialidad, dividido por grupos/subgrupos de usuarios a la comodidad de un click, accesible para todos, de manera GRATUITA, desde cualquier plataforma y sin descargas o registros complicados.

Imagen

Tiene una guía para padres y se puede realizar un control parental, algo que agradecemos para nuestros hijos.
Una documentación muy completa sobre cómo utilizar la API de Discord para desarrolladores...

Y no solo por todo eso es la mejor, también permite markdown de texto básico y puedes enviar fragmentos de código de cualquier lenguaje resaltando la síntaxis (diff, fix, csharp, html, python, Markdown, etc), con sus correspondientes diferenciaciones, así que es perfecto para grupos de programación.

Imagen

La de cosas que se pueden hacer con Bots y webhooks, es infinita, puedes vincular una página web mediante el RSS a un canal de noticias del servidor. Así me mantengo al día de todos los posts de ElOtroLado desde Discord:

Imagen

Igual que existe la posibilidad de vincular Trello y otros entornos de trabajo para seguir la actividad de los grupos de proyectos y controlar el flujo de trabajo; si se han movido tarjetas, si alguien ha adjuntado algún archivo. Y de igual forma con Github y sus repositorios u organizaciones, u otras aplicaciones conocidas y muy usadas por equipos de desarrollo. Los desarrolladores de videojuegos aman esta aplicación por cosas como GameBridge (por ejemplo, Tooth and Tail de PocketWatch Games lo integra). Así que esto, damas y caballeros, permite que podamos tener un entorno adaptado NO SÓLO PARA JUGAR, sino para escuchar música, escuchar la radio, hablar por voz con tus amigos, hacer reuniones, trabajar y/o seguir la actividad de trabajo, estudiar y/o seguir la actividad de estudio... todo desde un mismo lugar, en una misma aplicación multiplataforma.

Tienes muchas opciones y utilidades. Contando las anteriores, voy a resumir algunas de las más importantes:

Moderación, nivel de verificación, filtro de contenido inapropiado, autentificación de factor doble del servidor (2FA), registro de auditoría (un historial con filtros de usuario y acción completo), roles, configuración y permisos generales, permisos de texto, permisos de voz. Integraciones, emojis personalizables (hasta 50), Webhooks, Widgets, administración de usuarios; miembros, invitaciones, bloqueos.Ajustes de usuario como, verificación en dos pasos para proteger tu cuenta con capas extra de seguridad, privacidad y seguridad con mensajería directa segura, quién puede agregarte como amigo. Aplicaciones autorizadas. Conexiones de cuentas vinculadas, Steam, Skype, Google, LoL, Reddit, Twitter... Ajustes de la aplicación, donde hay excelentes opciones de voz y vídeo, como Audio Codec (discord utiliza solo el mejor códec orgnánico de origen local Opus Voice), procesamiento de voz, calidad de servicio (habilitar alta calidad para priorizar paquetes de red), subsistema de audio antiguo, diagnóstico de voz y otras más. Overlay. Notificaciones de escritorio. Atajos de teclado. Juegos, actividad de juego donde puedes mostrar el juego o aplicación en ejecución en el mensaje de estado, texto e imágenes. Apariencia personalizable; tema claro, u oscuro, acogedor (moderno, hermoso y no cansa la vista) o compácto (agrega más mensajes a la pantalla, #IRC), Modo Streamer (Discord StreamKit) y opciones de seguridad que ocultan la información personal automáticamente mientras haces streaming. Un gran soporte de Idiomas. Cambios de versión en tu idioma.


También tiene cosas atractivas que quizá son más estéticas o inútiles, pero que son un detalle que se agradece, como que puedes tener estados personalizados, reproducir música, adjuntar archivos de cualquier formato, poner imagenes y gifs.
Puedes usar Giphy en cualquier momento desde la aplicación con:

/giphy <nombre de búsqueda>


Jugar con los bots, como el Bot de Tatsumaki que permite crear una economía dentro del servidor para fomentar la actividad.

Imagen

Los usuarios pueden recibir una paga diaria (cada 24 horas) de 200 créditos, que luego puede emplear en personalizar su tarjeta de perfil comprando fondos y placas de sus juegos favoritos (yo tengo placas de Skyrim, Starbound, Don't Starve, GTA V, Limbo...). Hasta puedes pescar y tienes un inventario donde puedes vender los peces o la basura y conseguir créditos extra. Esto solo es un 1% de lo que hace, y hay miles de bots diferentes algunos hacen cosas genéricas y otros se especializan en algo concreto.

Imagen

¡Me dejo un montón de cosas en el tintero! de verdad. Tiene más cosas de las que podáis imaginar, así que los que seáis escépticos, investigad mejor todo lo que trae.


Tiene sus más y sus menos, por supuesto, aunque no es perfecta, es una aplicación nueva que en solo dos años de desarrollo ya cuenta con más de 45 millones de usuarios y ha incluido y mejorado con sus actualizaciones más de lo que puedan Telegram, Whatsapp, TeamSpeak, Skype, en una de sus actualizaciones anuales. Porque los desarrolladores son gente joven, cercana a su comunidad, que escucha y atiende cada petición, busca perfeccionarse y tiene objetivos bien definidos, y esto es algo que han demostrado con hechos y no con promesas. Eso marca una gran diferencia respecto a sus competidores.

Imagen
Me habéis picado en probarlo pero bajo ArchLinux requiere dependencias raras y muy bestias así que decido descargar el tar.gz, descomprimo, permisos de ejecución, se inicia, se actualizan cosas y se queda la ventana en blanco consumiendo CPU a saco y tengo la impresión de que está hecho con Electron, el nuevo "Java" del siglo XXI (asqueroso total), así que me quedo con las ganas.
@coyote No te pongas excusas, nunca fue tan fácil como hoy en día. Si tienes algún problema con Discord, tienen un equipo de soporte muy bueno.

Por un lado está el centro de ayuda y el formulario de solicitud de la página web y por otro tienes los servidores con los que puedes chatear directamente con los desarrolladores y la comunidad:

[rtfm]

Discord Events
Discord API
Discord Game Night
Discord Devs
Discord Testers
Discord Linux
Discord Feedback

Imagen
Mi inglés es un petardo como para tener una charla con soporte.
La mejor APP de voz para jugar con tus amigos!!!
Lo de "compartir pantalla" se refiere como en skype a "compartir escritorio"? Si es asi ya toy desistalando el Skype por que solo lo utilizo para tal fin
Nosotros nos pasamos a discord hace poco después de muchos años con TS, ofrece lo mismo incluso más y de forma gratuita. solo le veo ventajas
DeividHero escribió:Por ahora Discord es la mejor plataforma de manera flagrante. Todos los que se mantienen escépticos no están siendo objetivos, no tienen ni un solo argumento a su favor hasta ahora.

¿Ni un solo argumento?

Que sea software privativo que se conecta a un servicio centralizado, ¿te parece argumento "a mi favor", o no te vale? XD
Folluto escribió:La mejor APP de voz para jugar con tus amigos!!!
Lo de "compartir pantalla" se refiere como en skype a "compartir escritorio"? Si es asi ya toy desistalando el Skype por que solo lo utilizo para tal fin


@Folluto Sí, así es, la opción de "Compartir pantalla" es como la de compartir escritorio en Skype. [sonrisa]... ¡ya sabes qué hacer! si necesitas a alguien que te eche un cable por primera vez y te explique los conceptos básicos, puedes agregarme soy Hero#2501.

JanKusanagi escribió:
DeividHero escribió:Por ahora Discord es la mejor plataforma de manera flagrante. Todos los que se mantienen escépticos no están siendo objetivos, no tienen ni un solo argumento a su favor hasta ahora.

¿Ni un solo argumento?

Que sea software privativo que se conecta a un servicio centralizado, ¿te parece argumento "a mi favor", o no te vale? XD


Pues no, eso NO es un argumento bien estructurado, así que a menos que te esfuerces en explicar punto a punto porqué, poniendo referencias, fuentes, haciendo comparativas y mostrando evidencias comprobadas (habiéndote documentado bien de antemano), soltar una sola línea como esa no lo hace válido, ni aquí, ni en ningún otro sitio.

¿En qué me afecta a mi (como usuario) eso? se más explícito. Hasta ahora que sea un servicio centralizado no ha afectado negativamente a ningún usuario ni ha afectado para lo que está pensada la aplicación, que es comunicaciones VoIP, mensajería instantánea, videoconferencias y medio social.

¿Y cómo desarrollador cómo me afecta? Porque tal y como he expuesto con anterioridad, Discord facilita muchas herramientas a los desarrolladores: [url=https://discordapp.com/developers/docs/intro]Developer Documentation (API)
[/url], GameBridge para los desarrolladores de videojuegos sin contar con los servidores para desarrolladores donde todo el mundo puede compartir sus piezas de código y reportar errores.

A menos que tengas una razón de peso (más pesada que las razones que yo he expuesto en mi anterior comentario, lo cual te resultará difícil) Discord sigue siendo el mejor servicio gratuito.
Pues yo uso Discord, y pues al menos para mi es una mejora que pienso aprovechar muy bien XD
Pues me mola más que Skype Skype da problemas y ese 0 discord me mola mucho
22 respuestas