Discord estaría explorando su venta por más de 10.000 millones de dólares

Actualización: Según Bloomberg (muro de pago) la compañía con la que estaría negociando no sería otra que Microsoft, aunque no se espera un anuncio a corto plazo y es más probable que Discord termine saliendo a bolsa. Anteriormente, señala la agencia, la compañía mantuvo conversaciones con Epic Games y Amazon.

Noticia original: Discord, un servicio de comunicación por voz, vídeo y texto, estaría en conversaciones para una posible venta, según informa GamesBeat por medio de dos fuentes conocedoras de la negociación. Aún no hay nada escrito en piedra y este tipo de acuerdos no son fáciles de cerrar, pero en caso de que la operación salga adelante y se complete el interesado podría pagar más de 10.000 millones de dólares por el servicio, que a día de hoy registra más de 140 millones de usuarios activos cada mes.

GamesBeat afirma que Discord empezó a contemplar la venta después de que varias compañías mostraron su interés por adquirir la plataforma, que desde su nacimiento en 2015 ha hecho fortuna entre la comunidad gaming. Se desconoce qué empresas se han sentido atraídas por Discord, pero una de las fuentes afirma que hay una compañía que ha logrado establecer conversaciones en exclusiva, lo que significa que las negociaciones se encuentran en su etapa final.

Es difícil conocer el valor real de Discord, una compañía que no cotiza en bolsa. Sin embargo, en diciembre del año pasado Discord consiguió cerrar una ronda de financiación que le permitió recaudar 100 millones de dólares, lo que valoraría la compañía en más de 7.000 millones de dólares, el doble que seis meses atrás. En ese momento surgieron voces que hablaban de que Discord se estaría preparando para una oferta pública de venta para desembarcar en el mercado bursátil. Comprar una compañía que cotiza puede ser más difícil y caro.

El interés por Discord, tanto el de los usuarios como el de los inversores, se ha disparado durante los últimos meses. Inicialmente la aplicación nació para ofrecer una solución que permitiese comunicarse con amigos mientras se juega en línea, pero con el tiempo también se ha convertido en el hogar de todo tipo de usuarios que buscan un sitio para hablar con comunidades y amigos. No solo es un chat de voz, sus servidores también ofrecen canales de texto y vídeo, así como la opción de compartir pantalla y opciones prémium con Discord Nitro.

Según The Wall Street Journal (muro de pago), Discord registró unos ingresos de 130 millones de dólares en 2020, que se comparan con los casi 45 millones de dólares de 2019. Sin embargo, en el mismo artículo un portavoz de Discord afirmó que la compañía aún no es rentable.

Fuente: GamesBeat
MS sacando la chequera otra vez en 3,2,1... pero no por esa cantidad.
Crápula escribió:Lo compra FB.

Si lo compra FB me llevaría un disgusto.
Ojala siga asi si la compra FB, MS, o cualquiera de los conocidos va a dejar de ser lo que ha logrado hasta hoy
La única manera de que sea mejor es que la compré Sony, de lo contrario la compra por parte de Microsoft sería la ruina.
comprar esa basura?, si cada día va peor...
Lo que es tener una buena idea macho, tenerla y saber desarrollarla, publicar tu software sin esperar demasiado y de repente verte montado en el dolar, recibiendo ofertas millonarias, ha pasado con un huevo de aplicaciones web esto, el dia que la crearon ni podian imaginarse el exito que tendrian XD
Si lo compra FB cierro mi cuenta de discord.
JoseAtk escribió:comprar esa basura?, si cada día va peor...

¿Por qué dices que va peor?

Yo no le veo ningún fallo.
Se acabo lo bueno, ya han salido de la fase de crecimiento, y pasan a la fase de monetización
Yo siempre he sido más de Teamspeak o Ventrilo, pero he de decir que Discord me sorprendió gratamente. Para los que somos de la vieja escuela, tiene chat de texto (estilo iRC) junto con voz, video, imágenes y retransmisión (esto último es lo peor, si no pagas, puta mierda...). La app para dispositivos móviles va muy bien, la verdad, la uso bastante fuera de casa como una app de mensajería más.

Yo he notado que el servicio últimamente, va peor, si no pagas claro. Si pagas Nitro (o los servidores que lo paguen) se nota que tienen más "prioridad" y disponibilidad (sobre todo en voz).

Depende de quien lo compre, no le auguro buen futuro. Por mi parte, seguiré buscando una alternativa de código abierto y/o self-hosted, que aunque no tenga tantas funciones, no me haga preocuparme por un cambio de dueños o servicio a peor...
La va a comprar Microsoft para que use Azure, llevan tiempo intentando comprar una red social.
Por favor que no lo compren ni google ni fb [burla3]

davoker escribió:Lo que es tener una buena idea macho, tenerla y saber desarrollarla, publicar tu software sin esperar demasiado y de repente verte montado en el dolar, recibiendo ofertas millonarias, ha pasado con un huevo de aplicaciones web esto, el dia que la crearon ni podian imaginarse el exito que tendrian XD


Que se lo digan a mojang, de crear un jueguito en java con acceso de pago en beta a tener una de las mansiones mas lujosas de estados unidos Oooh
Tremenda porqueria de plataforma
Si lo comprase Sony y lo incluyese en PS5 sería taaaaan feliz
Nunca le he visto qué tiene de especial Discord. Siempre lo he comparado como un IRC algo más adaptado a los tiempos que corren, pero nada que pueda valer esa inmensa cantidad de dinero.

Supongo que "la brecha generacional" se me empieza a notar :Ð [bye]
Dicen la malas lenguas que es cosa de MS... si es así alguien está con la mano caliente firmando cheques multimillonarios [carcajad]



Pues como se lo va quedar salvo sorpresa Microsoft
Al final todos a Mumble. XD
Si se gastan 10.000.000.000 de euros en Discord, es para pegarles. No creo que Discord valga esa pasta, pero bueno...
Cosita ES escribió:La única manera de que sea mejor es que la compré Sony, de lo contrario la compra por parte de Microsoft sería la ruina.


Claro igual que el probrepass y ZeniMax [poraki]
¿Más caro que Bethesda? ¬_¬
Brutico escribió:
Cosita ES escribió:La única manera de que sea mejor es que la compré Sony, de lo contrario la compra por parte de Microsoft sería la ruina.


Claro igual que el probrepass y ZeniMax [poraki]


No pero como skype lo mismo si
BigBoss_ escribió:¿Más caro que Bethesda? ¬_¬

Metadatos everyewre...
Veremos, Microsoft cuando compro Skype se lo cargaron a medias y aniquilaron a Messenger, me veo a esos fulminando a Skype y medio cargandose a Discord.

Aun asi, por algun motivo prefiero que sea Microsoft quien lo compre que cualquier otra empresa, no se si es porque siento que la mantendra bien con vida al contrario de Amazon, o porque en general suelen ser mas fiables que Facebook.

Sinceramente, Discord es excesivamente util a dia de hoy, como se lo lleven por delante va a doler.
Contra Ms es difícil competir pero integrado en Twitch estaría muy bien.
A ver que decide Amazon
@Benzo Mojate venga, estas compras tambien han sucedido con foros, cuanto millones vale EOL? [looco] [looco]
Que lo compre MS para que sea gratis con el gamepass.
Nunca he usado discord, qué tiene de especial? Por qué se usa?
mortisdj escribió:Si se gastan 10.000.000.000 de euros en Discord, es para pegarles. No creo que Discord valga esa pasta, pero bueno...


Pensé lo mismo de primeras, un poco alto el precio... luego me di cuenta de que no es el presente lo que sumaría esa cifra, sino el futuro...
Discord puede, perfectísimamente (por temas de diseño, simplicidad y fanbase) monopolizar el futuro en su campo a medio y largo plazo.

Pero luego también pensé que microsoft tiene skype ahí medio de lado, aunque no es lo mismo, podrían hacerle competencia con una vuelta de tuerca... no se, a ver en qué acaba todo esto, lo único que espero es que no lo moneticen
¿Cambio próximo de Skype a Discord? MS comprando siempre el programa de chat de moda XD
neofonta escribió:
JoseAtk escribió:comprar esa basura?, si cada día va peor...

¿Por qué dices que va peor?

Yo no le veo ningún fallo.

Últimamente hablar por chat de voz es prácticamente imposible, se corta todo el tiempo o se convierten en robots y no es cosa de mi conexión porque nos afecta a todos los conectados. Ademas de eso poco a poco están pasando funciones a Nitro y otras que dejan de funcionar si no usas Windows 10.

De hecho suelo usar el chat de voz de Steam porque Discord se muere.
Según he leído en 3DFlanders, quien anda detrás de la compra es MS, pero fiate tu de esa fuente, que tiene menos credibilidad que un político español [qmparto]

Si fuese cierto, prefiero que lo compre MS, a que lo compre FB, como han dicho en los primeros comentarios, MS con Phil lo veo mas dispuesto a comprarlo y dejarlo como está (incluso incluir Nitro al adquirir GamePass o viceversa), FB te pedirá seis mil datos, y verificar tu identidad de quinientas maneras, y no, gracias.

Discord ha sido la única plataforma capaz de comerse a TeamSpeak3, cosa que era muy difícil, TS3 lo uso solo cuando juego ArmA III, para el Task Force Radio, o para otros juegos y simular una radio con algún plugin de TS3, si Discord tuviese la opción de añadir plugins, se come a TS3 del todo.
@Ark0 no sé qué es 3dflanders, pero la fuente es bloomberg
@coyote Pues ojala, Mumble es de lejos el servicio que mejor calidad y latencia te da. Y lo puedes montar en tu casa.
Microsoft ya tiene Skype y Teams, esa compra se demoraría bastante pq la tendrían que aprobar bastantes organsmos Anti-Thust y demas ...

Suena mas a un movimiento publicitario de Discord para su salida a bolsa la verdad, para que salgan mas caras las acciones.

A Epic le hubiese venido de perlas, pero les ha debido de parecer muy caro.

korchopan escribió:Nunca he usado discord, qué tiene de especial? Por qué se usa?

Para varias cosas:
1) Para Chat de voz con tus amigos mientras juegas o haces otras cosas, organizado por servidores, canales, etc
2) Para chat de texto, moderno, pero old school al mismo tiempo, recuerda al IRC
3) Mas cosas que le han metido, pero que no uso nunca, creo que hasta tienda de juegos, etc

Cuando salio era la bomba, ahora Steam ha cambiado su chat y su chat de voz, y ya ofrece algo equivalente, pero antes Discord era mucho mas cómodo. Skype también ha copiado cosas de Discord.
Discord en lo suyo se puede usar para grupos y organizarse con proyectos.
Puedes estar en un grupo tipo creadores de un emulador y leer las novedades, ver secciones de ayuda, ideas, etc
Muchos grupos son de gente que hace streaming (no me llama personalmente)
Pero de proyectos que en vez de foros tienen discord si entro.

Los usuarios de irc via matrix pueden participar en discord, con esos usuarios, yo estoy en un grupo así y varios usan IRC.
Otros son como canales con un log de cambios que pone un bot.

Se pueden hacer muchas cosas, y fuera del "gaming" podría tener su rincón, pero si meten publicidad y otras cosas puede perder mucho.
A ver que pasa.
Mientras que no la compren facebook o google, me vale.
Plage escribió:
Brutico escribió:
Cosita ES escribió:La única manera de que sea mejor es que la compré Sony, de lo contrario la compra por parte de Microsoft sería la ruina.


Claro igual que el probrepass y ZeniMax [poraki]


No pero como skype lo mismo si


De la compra de skype sacaron skype profesional que se convirtió en una herramienta indispensable en muchas empresas con sus integraciones con telefonía y herramientas de office, y de ello después ha salido Teams, que en el mundo empresarial se está comiendo todo lo demás. El skype de usuario de calle está obsoleto, seguramente esta adquisición va para el público de calle que no quiere un teams y busca algo más sencillo
@SaaMTricK No si eso lo se, pero que lo ha dicho como si microsoft no tuviese manchas negras como todas las empresas y skype es una de ellas, obviamente ha sacado provecho de esa compra pero el skype que todos conocemos está más que muerto
De la compra de skype sacaron skype profesional que se convirtió en una herramienta indispensable en muchas empresas con sus integraciones con telefonía y herramientas de office, y de ello después ha salido Teams, que en el mundo empresarial se está comiendo todo lo demás. El skype de usuario de calle está obsoleto, seguramente esta adquisición va para el público de calle que no quiere un teams y busca algo más sencillo[/quote]
Exacto, eso mismo me parece a mi, una especie de teams para temas más enfocados a ocio
Me recuerda a Homer Simpson intentando vender el tomaco a no sé cuántos millones.

Discord no vale eso, pero ni de cerca.
No soy muy entendido en el tema, pero las pocas veces que use Discord me iba con un delay bastante molesto, prefiero hablar por Skype que me va perfecto.
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿por qué os ilusiona tanto que Microsoft compre discord?, compañías de juegos lo entiendo, pero esto.
Cosita ES escribió:La única manera de que sea mejor es que la compré Sony, de lo contrario la compra por parte de Microsoft sería la ruina.


Veo que ya está puesto y ya me puedo ir tranquilo .. XD
Me da igual discord... Creo que en caso de que una compañía quisiera comprarlo podría destinar ese dinero a mejores cosas o negocios.

No será ni el primer chat ni el último y lo que ahora es moda, mañana no lo es.
De verdad discord vale mas que bethesda?? No conosco la plataforma, la he usado en alguna ocasion por su integracion con parsec, pero como monetiza su gestion?
Cada vez hay menos empresas que no haya comprado microsoft y eso que no será por denuncias por monopolio pero bueno...como no le falta dinero al megamillonario globalista de bill gates para comprar todo lo que se le ponga delante empresas, voluntades y lo que sea, pues si hace falta se compra todos los servicios de mensajeria, medios y redes sociales del planeta para poder conseguir su tan ansiado relato unico. :)
55 respuestas
1, 2