Disco ssd e instalación de juegos ....

Hola, en breves me llegará mi nueva máquina, I5 8600K, 16 de RAM, una 1080 y con el equipo un ssd y un disco normal de 2 TB, como nunca he tenido un ssd me asaltan las dudas a la hora de instalar juegos, he leido que instalar los juegos sobre todo de mundo abierto es recomendable hacerlo en el ssd, por temas de carga y esas cosas y he aquí mi duda...
¿Puedo instalar juegos de steam en ambos discos o si selecciono la carpeta de steam en el ssd tengo que instalar todos los juegos en ese disco?
Viendo el tamaño de los juegos hoy día me da que en un disco ssd de 250 gb no cogerían demasiados....
Hablo desde el total desconocimiento.
Gracias de antemano.......
@cocom Sí, puedes instalarlos en una carpeta en otra partición diferente. cuando instalas un juego tendrás 2 opciones a elegir, la instalación en la ruta por defecto y la que hayas creado en otra partición.

Steam --> Parámetros -> Descargas, pulsa en Carpetas de biblioteca de Steam ahí puedes elegir crear otra carpeta de instalación, en cualquier otra partición que tengas .
@killogy
Gracias socio, no tenía ni idea de como solucionar el entuerto, ahora me ha quedado claro....... [beer]
Si nunca has instalado un SSD anteriormente te va a encantar. Es cierto que se nota en los tiempos de carga de los juegos, la carga es muchísimo más rápida. Los juegos van igual, claro, pero al menos te quitas esas tediosas pantallas de carga entre escenarios. Por si te sirve de referencia, lo que yo suelo hacer es instalar el sistema operativo en el SSD (vuela el arraanque y gran soltura desenvolviendose) y los juegos en un HD mecánico de 1TB. Los juegos concretos a los que más juego sí que los coloco en el SSD.
Yo como dicen los comapañeros, normalmente los juegos los tengo un discos mecanicos y el SSD solo para el sistema.

Un saludo.
Yo es que juraría que leí por uno de estos hilos que los juegos de mundo abierto agradecen la carga de texturas con un ssd, a mi me encantan ese tipo de juegos, de ahí mi pregunta......
5 respuestas