Disco SSD 128gb.... me tiene la loco....

Muy buenas, tengo un SSD de 128gb, este:

http://www3.pny.com/128GB-OPTIMA-SSD-25 ... 2C394.aspx

Me ha ido bastante bien, recuerdo que me costo bastante instalar correctamente Windos 7 64bit.... pero al final si me iba bien....

Bueno, pues me empezó a dar problemas y tal..... muy curioso:

El Pc lo encendía... perfecto, lo utilizaba... lo apagaba.... y nada de lo que había hecho se guardaba al apagarlo.... al encenderlo de nuevo, todo estaba como al principio.........

Me decido a formatear el HD para instalar de nuevo el SO.... y nada... no tengo coj*nes de formatear el HD....

He probado de todo, todos los programas de formateo a bajo nivel.... incluso el CD Booteable famoso.... y nada.... me lo formatea... se tira horas... todo ok.... desconecto y conecto el HD.... y de nuevo están todos los archivos..... increíble..... el HD lo compre de segunda mano por lo que no tengo garantia ni nada...........

¿que puedo probar?
pfff de segunda mano tío lo siento pero me da que te la han colado y te lo han vendido defectuoso... Probaría a que el tío te devuelva la pasta.
xta6- escribió:pfff de segunda mano tío lo siento pero me da que te la han colado y te lo han vendido defectuoso... Probaría a que el tío te devuelva la pasta.

lo he estado utilizando 1 año y medio..... y claro, he puesto el Hd fisico que tenia antes... y eso que es un Raid.... y que va... no hay color, y eso que este SSD no es de los buenos...
Tienes alguna forma de mirar los datos SMART del SSD? con hdtune o el soft de tu SSD deberias poder, sacar una pantalla y ponerla para que la veamos.

Cuando se terminan los ciclos de escritura en los chips de memoria de un SSD (PE cycles se llaman, program-erase) acaba por convertirse en "solo lectura", durando los datos unos 10 años segun dicen.

Si te lo vendieron barato es posible que le metieran tanta caña que temiesen su "muerte" y le dieron salida para recuperar algo de dinero.
prueba gparted, si con eso no funciona olvidalo
A diferencia de los HDD de toda la vida los SSD en fiabilidad aún están algo verdes y más lo antes a 2011, sin mencionar el tema de controladores o que en los últimos SSD's de intel estos podían morirse de la nada.

Lo mejor es pillar nuevo y con una garantía que funcione.
remyeol escribió:Tienes alguna forma de mirar los datos SMART del SSD? con hdtune o el soft de tu SSD deberias poder, sacar una pantalla y ponerla para que la veamos.

Cuando se terminan los ciclos de escritura en los chips de memoria de un SSD (PE cycles se llaman, program-erase) acaba por convertirse en "solo lectura", durando los datos unos 10 años segun dicen.

Si te lo vendieron barato es posible que le metieran tanta caña que temiesen su "muerte" y le dieron salida para recuperar algo de dinero.

Buenas, pero según leo tienen hasta 2 millones de horas de vida..... yo prácticamente el año este y pico ha estado encendido las 24 horas...

tengo el HDtune, que captura de pantalla os serviría para algo?

sixor escribió:prueba gparted, si con eso no funciona olvidalo

ya lo he probado....

Nintendork escribió:A diferencia de los HDD de toda la vida los SSD en fiabilidad aún están algo verdes y más lo antes a 2011, sin mencionar el tema de controladores o que en los últimos SSD's de intel estos podían morirse de la nada.

Lo mejor es pillar nuevo y con una garantía que funcione.

Si.... me temo que tendré que ir mirando uno nuevo... por que volver a utilizar un HD normal.... puf......
Cuando te digan que un componente dura "x tiempo" quieren decir que dura "x tiempo bajo estas condiciones de temperatura, humedad, horas de uso al dia" etc.

Quiza no sea que se han acabado los ciclos de lectura/escritura, buscando en google "SSD read only" hay gente con un problema identico al tuyo, puede ser un bug del firmware o de la controladora que simplemente ha frito el SSD.

Sobre la captura

Imagen

Hay datos sobre las escrituras totales que ha recibido el disco y el tiempo estimado de vida que le queda. (la imagen es del google)

Clona el SSD ahora que estas a tiempo y pidele a los reyes un Samsung 470 si no tienes SATA III, o un Crucial M4 si tienes o piensas tener en breve placa con SATA III.
remyeol escribió:Cuando te digan que un componente dura "x tiempo" quieren decir que dura "x tiempo bajo estas condiciones de temperatura, humedad, horas de uso al dia" etc.

Quiza no sea que se han acabado los ciclos de lectura/escritura, buscando en google "SSD read only" hay gente con un problema identico al tuyo, puede ser un bug del firmware o de la controladora que simplemente ha frito el SSD.

Sobre la captura

Hay datos sobre las escrituras totales que ha recibido el disco y el tiempo estimado de vida que le queda. (la imagen es del google)

Clona el SSD ahora que estas a tiempo y pidele a los reyes un Samsung 470 si no tienes SATA III, o un Crucial M4 si tienes o piensas tener en breve placa con SATA III.

Gracias por la info...

Imagen

Adjuntos

8 respuestas