Disco SATA 200gb Windows XP

Buenas, hoy compré la placa GIGABYTE K8N51GMF y el disco duro 200 GB SATA2 MAXTOR 8MB.

El problema es que no me detecta la instalación de Windows XP el disco duro SATA, carga todo la instalación y cuando le doy a instalar me dice que no existe ningún disco duro.
Lo peor de todo que también con los drivers en un disket (los que me vienen en el cd, los que están en el directorio \Chipset\IDE\C51\IDE\WinXP\sataraid) le doy a F6, selecciono el driver sigue cargando todo y tampoco.
Creo que no es el driver adecuado, ya que hay varios en el cd para sata y raid.
El cd que estoy utilizando es el de Windows XP con SP2 integrado.

No sé ya estoy más que desesperado, creo que el problema es el driver que no es el correcto si alguien me puede facilitar el correcto o algo...

Saludos y muchisimas gracias
Debes entrar en la Bios del RAID no en la normal (en el caso de mi placa era Nvidia NForce) y configurar los canales IDE para que les detecte la placa base.
Puede ser muy bien lo que ha mensionado Cangrej0, o que el disquete que creastes no estas cargando el controlador adecuado, aunque solo te aparezcan 3 opciones, al darle hacia abajo deben aparecer mas controladores (suelen haber 2 o 3 diferentes en cada diquete para XP, o tambien en la Bios (si es de las nuevas) entrar en la configuracion del SATA y ponerlo en modo "Non Raid" o Raid "Disable".

Suerte!!!
Los drivers que vienen en los cd´s no suelen funcionar siempre, mejor bajatelos desde la pagina de gigabyte que a mi siempre me han funcionado, para ser mas exactos desde aqui
Esa misma placa se la monté a un amigo, era la primera placa SATA que tocaba y las pasé canutas para que reconociera el disco duro, hasta que me dió por leer el manual (aunque el inglés no es mi fuerte). En el se explica como acceder a la BIOS de NVIDIA NFORCE y como se debe configurar el disco duro, desde en que ´puerto pincharle hasta como configurarle (no recuerdo los nombres pero algo así como mirroring era una de las opciones).
4 respuestas