Disco Multijuegos Para La Cobra 1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Al parecer ya fue liberado el programa para meter varios juegos en un disco


viper multiboot 1.0 aqui

o la nueva version


viper multiboot 1.2 aqui
Esto como funciona??
No entiendo nada !!! Esto se mete ne la cobra 1?? si es asi, como?
lumuk escribió:Esto como funciona??
No entiendo nada !!! Esto se mete ne la cobra 1?? si es asi, como?


es una utilidad que crea una iso con varios juegos, su utilizacion es similar al fstfix(sin interface grafica)

salu2
ya es por ms-dos antes de postearla el la habia probado.. pero pone input found.. en cualquier imagen asi que como no sabia hacerla funcionar esta aplicacion no e posteado nada.. si alguien sabe como hacer alguna iso multiboot que nos avise..
Podeis poner un minituto?? ske yo el fstfix lo hago con un gui!!
Ejecutar el ms-dos (Boton Inicio, Ejecutar, escribir cmd y Aceptar)
En la carpeta meteis las .iso o .gcm que querais, y despues poneis en ms-dos primero lo de multi.exe y luego los nombres y terminaciones de los juegos que querais en ese multidisco, y recordad que como maximo caben 1392MB!!!

Esto es lo que debereis poner en el ms-dos: (recordad que la carpeta debera estar en el directorio C:\)

C:\>cd C:\multi0.1

C:\multi0.1>multi.exe (despues le dais al enter)

Y os saldra esto:

Multi disc GCM maker 0.1
Run multi.exe with the isos you want to use as paramaters
eg. multi.exe game1.iso game2.gcm game3.gcm etc.

Iso created.


Despues la grabais con el Nero o similar y a jugar!!!

PD: Todabia no he hecho ninguna ISO, pero funciona asi, si no va no es culpa mia!!! XD
Pero.... lo as probao o solo as puesto lo que pone al ejecutarlo por msdos?
rblademix escribió:Pero.... lo as probao o solo as puesto lo que pone al ejecutarlo por msdos?


Exacto, he ejecutado el ms-dos, y ahi lo pone bien clarito, asi que si funciona ha de ir como yo he puesto.

Romcol escribió:Run multi.exe with the isos you want to use as paramaters
eg. multi.exe game1.iso game2.gcm game3.gcm etc.


esto ultimo lo podeis poner asi tambien:

ejemplo: multi.exe Super_Mario_Sunshine.iso Metroid_Prime.gcm Pokemon_Box.iso

No dejeis espacios, y por si las moscas no le pongais nombres muy largos, aunque si no es compatible con esto ultimo el programa ya os lo dira, o renombrara las iso para que se ajusten al tamaño requerido. Pero vaya que hasta que no lo pruebe ni idea, pero ha de ir tal y como he puesto.
que programas existen para quitar la basura a las imagenes?
he usado el phoenix y no se ejecuta no se porque
y el gctool parece que le quita la basura pero la imagen siempre queda del mismo tamaño [snif]
Excelente aplicacion para los emu n64 por ejemplo xD
jnybn escribió:que programas existen para quitar la basura a las imagenes?


Tienes este que subo, y si quieres uno con GUI busca el GCM Utility.

Adjuntos

Alguien lo ha probado??? [tadoramo] [looco]

COmo se cargan en disc explorer?? o como???

salu2 [pos eso]
perfecto,probado y funcionando

6 juegos,solo me falla 1 k es el action replay k lo puse pa eso la verdad jeje

te coge el nombre de cada juego,de la info de cada imagen no del nombre del archivo.

en disc explorer cada iso tiene 1.45gb o eso pone
seleccionas con la A y perfecto
Supongo que tendremos que crear un hilo con el tamaño de cada juego sin dummies.

Perdonad ¿Para saber el tamaño sin dummies hay que utilizar el fix?

Si puedo pongo el tamaño de los backups que tengo.

Como no tengo el Viper no estoy seguro si lo que digo es correcto.
tu pasale el gcmutility,lo metes en la carpeta y comprubeas el tamaña total k no pase de 1459978240 bytes creo k ponia el nfo
Lo he probado en un dvd de q2 cm tdk -r que es el que me lee mi consola y no funciona. tambien ponia que no era compatible la grabacion en modo joliet, por eso lo he grabado en iso 9660 pero no funciona.



seguimos probando.

saludos
berny6969 escribió:perfecto,probado y funcionando

6 juegos,solo me falla 1 k es el action replay k lo puse pa eso la verdad jeje

te coge el nombre de cada juego,de la info de cada imagen no del nombre del archivo.

en disc explorer cada iso tiene 1.45gb o eso pone
seleccionas con la A y perfecto


Si tal como dices pilla la info de la iso, va a ser una putada para crear un dvd con emus y roms de n64 por ejemplo, ya que todos se llamaran de la misma forma supongo.
navus escribió:CON UN DVD 12 cm


Lo he probado en un dvd de q2 cm tdk -r que es el que me lee mi consola y no funciona. tambien ponia que no era compatible la grabacion en modo joliet, por eso lo he grabado en iso 9660 pero no funciona.


Solo tienes que grabar la imagen que te cree el multi.exe, no tienes que hacer nada de eso de modo iso o joilet y demas.

Africa escribió:
Si tal como dices pilla la info de la iso, va a ser una putada para crear un dvd con emus y roms de n64 por ejemplo, ya que todos se llamaran de la misma forma supongo.


Le puedes cambiar el nombre del juego que contiene la iso desde el GC-Tool, asi que no habra problema.
Thanks por la aclaracion, a ver si me pongo a ello.

Excelente trabajo con los cod, pedazo de curro.
Lo siento, la he cagado, los cod's no van aqui. Los paso al otro hilo.
Je, je, ... demasiado trajin estos dias... xD
importante k paseis el gcmutility y el fstfix con la opcion t sino no arrancan
bueno en teoria si le pasamos el gcmutility y luego el fstfix queda una imagen de 1.425.760 entonces si en el nfo pone que no se pase de esa camtidad de bytes como se pueden grabar 2 juegos si se pasa de esa cantidad. se tendria que volver a pasar el gcmutility para que queden sin basura o grabar 3 juegos en un dvd de 12 cm con el fstfix pasado .no se haber si me lo podeis aclarar.

gracias
Ha salido el VMBIC.EXE v1.0b Viper Multi Boot Iso Creator


VERSION 1.0b
------------

Ok Guys there is another tool for your pleasure !

VMBIC.EXE v1.0b Viper Multi Boot Iso Creator by SlideR/LOONYCUBE!

(((( WINDOWS TOOLS ))))
Sorry no more dos version too many complain with FSTFIX :)

--------------------------------------------------------------
What's New [03/04/2005]: v1.0b

The Tools Was Made For Use With VIPER New Feature!
---------------------------------------------

The multiboot option offer by MENTAL CUBE is totally
kool and i hope this tool will help you to creat many
multi game iso.

EMULATION is an example of this kool feature.
Now lots of N64 EMULATOR ISO that allow normaly only 1
game per DISK can be use as many as you can store!

And about original game you own you can easily find many
of them that will be perfect to fit on multigame disk!

NOTE about the tool:
(( You must know this is my first try in WONDOWS apps!))

1: The tools is BASED on FSTFIX so all image will be
fixed to ensure minimal size of the iso!
** No need to remove the garbage manually! **

2: If you forgot to select STREAM FIX option.
The tools will ask you to fix it if stream is detected!

3. If the app stops responding while adding an ISO, it will
respond again when the ISO adding process is completed

4: If you add iso like n64 emulator, I suggest you to
HEX EDIT the name in the iso itself before adding it!
or you will get a multi boot disk with all same game
name because N64 EMULATOR have is own name.
Just rename it to the game used for the emulation!

--------------------------------------------------------------

Request for MENTAL CUBE guys:
please autodetect that it's a MultiBoot Disc,
so we select Direct Disc Boot instead of Disc explorer!

--------------------------------------------------------------


Greet to all who deserve de scene ....

Viper Rulez..............
--------------------------------------------------------------

Adjuntos

el fstfix con la opcion t solo te alinea a 32k
NO probeis con el emu de GBA, yo he probado con la 0.1 esa que habia al principio y me crea la ISO, y la GC me la reconoce, pero despues de currarme un cambio de nombre de todas las GCM que tenia de GBA (con el gctool) me salia Gameboy advance emulator en todas las gcm y luego al arrancar cualquiera de ellas, pues na, paron y cartelón, y con la version esta nueva q habeis puesto de Windows me dice q la GCM no es valida. :)

Os lo digo pa q no tengais otro posavasos
He provado el VMBIC.EXE v1.0b y he detectado algun problema:

- En caso de generar el archivo si seleccionas otra ventana se cuelga.

- En mi caso he probado generar 1 juna imagen con solo un juego y al cerrar se ha borrado el archivo.

¿Alguien que lo halla probado le funciona?
yo lo e probao despues de muchas pruebas .. mis resultados son los siguientes..:

1º si pulsas fuera te se cuelga..
2º si le da la gana tambien se cuelga..
3º si por casualidad te crea la iso.. cuando estas jugando se para cuando le da la gana...

osea que esto de multiboot no se pa q lo keremos si solo hace que hacer dres y mas dres..
Yo hize una iso, y no se cuelga, parece que se cuelga, pero si te esperas un rato la termina de hacer, solo te tienes que fijar que el disco duro esta trabajando, aunque veas que el programa este colgao, alcabo de un rato el programa vuelve a ir normal, eso me pasa con iso's grandes, con las pequeñas tipo N64 es instantaneo, y no le da tiempo a bloquearse, pero realmente no se bloquea. El que haya usado el GCMUtility tambein le habra pasado lo mismo al quitar basura de una iso, parece que se cuelgan estos programas, pero a la que esperas un rato vuelven a la normalidad.
pues a mi lo que me hace es bloquearse el programa y seguir trabajando y haciendo megas pero nunca para de crear la imagen..

a ver chicos si ponemos en el ilo q q creado yo los juegos que os an ido y de ke tamaño eran y cual de las 2º utilidades habeis usado...
Al principio pensaba que se colgaba porque al cerrar la aplicacion si no se llena la nueva imagen acabe o no la borra.

¿Sabeis de alguna pagina con una lista de los juegos que salga el tamaño sin dummies?
3. If the app stops responding while adding an ISO, it will respond again when the ISO adding process is completed

Si la aplicación deja de responder mientras añade una ISO, volverá a responder cuando este proceso se complete.
Es tan facil como leer un poco
He creado un MiniDVD con el VMBIC.EXE v1.0b Viper Multi Boot Iso Creator:

-Animal Crossing
-Bomberman Generation
-Crazy Taxi

Se ejecutan desde el Disc Explorer y sin problemas.
Cuando te hace la imagen te detecta si el juego necesita Fix.
yo hice un disco multijuegos con el Viper Multi Boot Iso Creator poniendo el stream fix en yes le meti 4 juegos

luigis mansion
zelda four swords
wario world
mario kart

y mi sorpresa es que los juegos me van mejor ni un solo DRE creo ahora ya solo grabare los juegos de esta forma porque me van mejor [tadoramo] [tadoramo]
salu2
Vaya resultados !! , tendre que probar haber que tal me va [toctoc]
Ya ves! esto es genial!! Me dió un mal rollo gastar un Memorex Pocket para gramar el Mario Kart sabiendo que cabrían más juegos.... XD

Y la de maravillas que se pueden hacer con los emuladores... a mi me parece un gran avance :-O
Al intentar hacer uno me pone :
Multi disck GCM maker 0.1
Input file not found

[mad]
Yo aun noslos unicos backups que tengo pork con el GCMutility me los deja todos a mas de 1,3 GB... que mierda es esto!!
GhostShark escribió:Al intentar hacer uno me pone :
Multi disck GCM maker 0.1
Input file not found

[mad]



GhostShark tienes k darle un nombre a la iso para k te la cree :p
tranquilos que voy a preparar un sencillo gui....
(bueno posiblemente es que ahora con las practicas no me quedan mucha gana de vb)....
joder pero hacerlo con linea de comandos k es mucho mas facil tios

pone multi ,le das a la tecla TAB y os ira poniendo los nombres de la simagenes k tngais en esa carpeta
Pues si que se han puesto las pilas los de MentalCube. Que sigan que sigan... [beer]
Saludos [bye]
Haber cuando llega ese gui [tadoramo]
He estado probando y a mí el viper_multi_boot_iso_creator_v1[1].0b-loonycube.rar me funciona muy bien y tiene GUI y todo (vamos, no es que tenga Sólo GUI, es que funciona bajo Windows todo). Te será mucho más fácil.

E incluso te va diciendo cuando espacio te queda y cuantas isos llevas metidas y te permite trabajar con cada una. Échale un ojo si eso... funciona muy bien.
Y has llegao a probar esas compilaciones si te funcionan, no? por que habia uno que decir que a la hora de grabar daba error de imagen iso.
me cargan los 5 juegos que he puesto pero dre antes de 2 minutos en todos......

para dejar el juego en lo mínimo:


Aplicar wipe garbage en el GCTOOL

Acto seguido aplicar el fstfix sin opciones


La iso queda en lo mínimo.....279 mg luigi mansion 593 mario kart...159 el bust3000...

el gui del VMBIC.EXE no da margen al error
Alguien fue capaz de hacerlos sin que les de dre?
eyeball escribió:
Aplicar wipe garbage en el GCTOOL

Acto seguido aplicar el fstfix sin opciones



HAbia que aplicar la opcion /t
pues eso 5 juegos en pocket memorex.

-crazy taxi
-luigis mansion
-bombermanland2
-wario world
-ikaruga

funcionando sin dres de esos.



a mi me funciona de fabula.
saludos
Y digo yo, como podria hacer para meter, ademas de los juegos, una carpeta con las bios de gamecube y asi poder aprovechar el minidvd para actualizar la bios...
Hago una imagen de las carpetas con las bios y la añado junto con las otras? o hay otra forma de meterla en la iso que crea el VMBIC. :-|
91 respuestas
1, 2