Disco interno aparece como extraible w11

Chicos, hola.
Mi disco local c (windows) aparece como extraible en la barra de tareas. Como si fuera un pendrive !
He actualizado drivers, chipset, bios de la placa, he revisado que hotplug éste desactivado, y he revisado todas las opciones de la bios estén correctas.
He metido la clave de registro que recomienda la propia Microsoft para solventar este problema. Todo es inutil.
El disco sigue como extraíble a pesar de ser un nvme con el arranque de windows.
En administración de discos está todo ok.

No entiendo que puede ser.
Alguna idea?
Te dejo la solución en mi caso.

En las Propiedades del disco duro y pestaña Hardware selecciona el disco duro y abajo en Ubicación encontrarás el Bus number . Añade en la clave de registro de "Valor de cadena múltiple" cada número de Bus Number de los discos duros que quieres ocultar como extraible y reinicia el PC para que se realice los cambios.

https://www.partitionwizard.com/news/in ... vable.html
killogy escribió:Te dejo la solución en mi caso.

En las Propiedades del disco duro y pestaña Hardware selecciona el disco duro y abajo en Ubicación encontrarás el Bus number . Añade en la clave de registro de "Valor de cadena múltiple" cada número de Bus Number de los discos duros que quieres ocultar como extraible y reinicia el PC para que se realice los cambios.

https://www.partitionwizard.com/news/in ... vable.html

gracias pero no funciona
@PapaGamer75 Asegúrate de que tu disco duro está usando el controlador Storahci.sys compruébalo en el Administrador de dispositivos en el controlador del NVME propiedades --> Ficha controlador y botón Detalles del controlador .

Si el disco duro utiliza otro controlador, tendrás que hacer la clave de registro en dicho controlador en el registro en lugar de como en el ejemplo en Storahci.
killogy escribió:@PapaGamer75 Asegúrate de que tu disco duro está usando el controlador Storahci.sys compruébalo en el Administrador de dispositivos en el controlador del NVME propiedades --> Ficha controlador y botón Detalles del controlador .

Si el disco duro utiliza otro controlador, tendrás que hacer la clave de registro en dicho controlador en el registro en lugar de como en el ejemplo en Storahci.

gracias, en el administrador no me aparececnada de controlador nvme, solo unidades de disco (donde aparece el disco). Viendo el controlador me dice que es unidad de disco estandard fecha 2006 disk.sys

alguna idea?
Perdón, asumí que pudieras estar teniendo un disco Nvme.

Solo tengo duros SATA ahora y me refiero a esta sección que te pongo en captura.

Imagen

Puedes probar en añadir la clave de registro TreatAsInternalPort en ...

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\Parameters\Device\PortX

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\\Controller0\ChannelX

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci\Controller0\ChannelX

(Donde X es el número Bus number donde está el disco duro)

Todo lo anterior es en el caso de que el disco use el controlador msahci o storahci .

Una vez encuentres qué controlador usa el disco duro, busca la clave de registro que le corresponda y realiza ahí esos cambios.
killogy escribió:@PapaGamer75 Perdón, asumí que pudieras estar teniendo un disco Nvme.

Solo tengo duros SATA ahora y me refiero a esta sección que te pongo en captura.

El adjunto \2 ya no está disponible

tengo esto

Adjuntos

@PapaGamer75 pulsa en detalles del controlador
@PapaGamer75 Si has añadido las claves de registro en los diferentes lugares que se han mencionado en anteriores mensajes poco más se me ocurre, se supone que el disco usa el controlador storahci por lo que añadir la clave DWORD (32 bits ) TreatAsInternalPort y valor 1 en alguna de las rutas de abajo debería de haber funcionado.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\Parameters\Device\PortX

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\\Controller0\ChannelX

En caso de la siguiente ruta, debe ser una clave de Valor de cadena múltiple

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\Parameters\Device

Asegúrate de que está seleccionada en la Directiva de extracción Menor rendimiento (Predeterminado) lo encontrarás en el administrador de dispositivos - Unidades de disco, clic derecho en el disco Propiedades y pestaña Directivas .
killogy escribió:@PapaGamer75 Si has añadido las claves de registro en los diferentes lugares que se han mencionado en anteriores mensajes poco más se me ocurre, se supone que el disco usa el controlador storahci por lo que añadir la clave DWORD (32 bits ) TreatAsInternalPort y valor 1 en alguna de las rutas de abajo debería de haber funcionado.

En caso de la siguiente ruta, debe ser una clave de Valor de cadena múltiple

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\Parameters\Device

Asegúrate de que está seleccionada en la Directiva de extracción Menor rendimiento (Predeterminado) lo encontrarás en el administrador de dispositivos - Unidades de disco, clic derecho en el disco Propiedades y pestaña Directivas .

Gracias. El bus del mi disco es 0. No se si tiene algo que ver.
En las claves pongo "X" = 0 que es mi bus
@PapaGamer75 La X la cambias por 0

Si no te funciona, como tienes 2 controladores, prueba a cambiar Controller0 por Controller1

Si no te funciona ni en esas claves ni en la clave en la que hay poner esa la de valor de cadena múltiple y en tu caso con valor 0. solo queda probar en la del otro controlador que te aparece dpidefil.sys

Sitúate en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services usar el buscador y busca System32\drivers\dpidefil.sys si se encuentra, prueba a poner las claves bajo esa usando Controller0

A ver, es un disco Nvme por lo que debe de aparecer algo de Nvme en los controladores de almacenamiento en el administrador de dispositivos no en la sección de Controladoras de ATA/ATAPI IDE

Comprueba que te aparezca el controlador Nvme en controladores de almacenamiento ve a las propiedades de dicho controlador pestaña Controlador y pulsa en Detalles del controlador. Quizás Standard NVM Express Controller si es el de Microsoft.

Busca dicho controlador en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services y crea ahí las claves de registro.
killogy escribió:@PapaGamer75 La X la cambias por 0

Si no te funciona, como tienes 2 controladores, prueba a cambiar Controller0 por Controller1

Si no te funciona ni en esas claves ni en la clave en la que hay poner esa la de valor de cadena múltiple y en tu caso con valor 0. solo queda probar en la del otro controlador que te aparece dpidefil.sys

Sitúate en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services usar el buscador y busca System32\drivers\dpidefil.sys si se encuentra, prueba a poner las claves bajo esa usando Controller0

A ver, es un disco Nvme por lo que debe de aparecer algo de Nvme en los controladores de almacenamiento en el administrador de dispositivos no en la sección de Controladoras de ATA/ATAPI IDE

Comprueba que te aparezca el controlador Nvme en controladores de almacenamiento ve a las propiedades de dicho controlador pestaña Controlador y pulsa en Detalles del controlador. Quizás Standard NVM Express Controller si es el de Microsoft.

Busca dicho controlador en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services y crea ahí las claves de registro.

No aparece nada de nvme.

Es un disco ssd sata con factor de forma nmve pci4
@PapaGamer75 puede ser la opción hot plug de la bios.
PLK1 escribió:@PapaGamer75 puede ser la opción hot plug de la bios.

Es lo primero que miré.

@killogy he hecho todo lo que has dicho sin resultados, ahi sigue el disco com extraible. todas las claves introducidas, revisados drivers, reintalando drivers placa, etc y nada. gracias igualmente
PapaGamer75 escribió:
PLK1 escribió:@PapaGamer75 puede ser la opción hot plug de la bios.

Es lo primero que miré.

@killogy he hecho todo lo que has dicho sin resultados, ahi sigue el disco com extraible. todas las claves introducidas, revisados drivers, reintalando drivers placa, etc y nada. gracias igualmente

Tienes el soporte técnico de microsoft, si no das con la solución. A lo mejor es un bug de windows 64 bits, a saber.

Edito: me pasaba a mi lo mismo con un disco duro samsung 870, he deshabilitado el hotplug en la seccion de la BIOS donde aparece este modelo conectado por sata y y ya no sale en el icono de expulsar.
@PapaGamer75 Si están todas claves correctamente en su lugar y con el valor 0 en lugar de la X que se supone que es el Bus number donde está tu disco duro, no se me ocurre nada más.Prueba a añadir mas Channel1 ,Channel2, Channel3 etc .

Al ver que tienes 2 controladores igual puedes crear también la clave de registro con Controller1\Channel0 por si usando Controller0 haga referencia al primero de la lista.

En mi caso, cuando tenía conectado un Samsung Nvme 980 en la ranura PCI Express, el controlador me aparecía en el Administrador de dispositivos bajo Controladores de almacenamiento mira a ver sí ahí tienes algún controlador que sea el que se te instala con ese SSD y en los detalles del controlador lo buscas bajo [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services y crea ahí la misma claves de registro.

Te dejo en el SPOILER, la claves de registro tal y como deberías tenerlas hasta ahora y que parece que no te funcionan. En Windows 11 tuve que usar la de storahci\Parameters\Device

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\storahci\Parameters\Device]
"TreatAsInternalPort"=hex(7):30,00,00,00,00,00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci\Controller0]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci\Controller0\Channel0]
"TreatAsInternalPort"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci\Parameters]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci\Parameters\Device]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci\Parameters\Device\Port0]
"TreatAsInternalPort"=dword:00000001
Puedes poner qué placa base tienes (y la versión de BIOS), qué cpu tienes y que disco duro tienes? Y a ser posible, una foto del administrador de dispositivos donde se vea toda la ventana?

Si el disco es NVME puedes indicar también en qué puerto M2 lo tienes conectado?
Mira en esta parte del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\SCSI

Deberías crear una nueva tarea porque cada vez que windows reinicia se resetea el valor:
Herramientas administrativas, programador de tareas, crear nueva tarea, al ejecutar la tarea utilizar esta cuenta de usuario SYSTEM, desencadenadores: al iniciar el sistema, acciones, iniciar un programa (sustituir el nombre del disco y su ruta Disk&Ven_M4-CT128&Prod_M4SSD2\4&a8c56fa&0&000000 por el que te aparece en el registro), el valor de 96 se obtiene RESTANDO 4 al valor DECIMAL que te salga a ti (el que está dentro del paréntesis). Reiniciar y listo.

Programa o script: reg.exe
Agregar argumentos: add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\SCSI\Disk&Ven_M4-CT128&Prod_M4SSD2\4&a8c56fa&0&000000" /v Capabilities /t REG_DWORD /d 96 /f
Tómalo de ejemplo y nos cuentas.
@necromode Esto a mi me funciona con poner en desencadenante Al iniciar sesión y eligiendo mi usuario.

Debería de funcionarle a él.
19 respuestas