Disco inicio en Mandrake 9.1

Disco de inicio en Linux Mandrake 9.1

Una ayudita please...

Hago un disco de arranque con "Centro de control de Mandrake" - Arranque - "Drak flopy produce sus disquete de arranque" - "Crear disquete"

Cuando arranco con el disco creado me aparece el mensaje:

"Could not find kernel image: linux
boot: "

La cuestion es ¿donde esta la imagen de arranque?. En el disco solo esta el fichero ldlinux.sys de 7 KBytes

¿Que debo hacer para crear el dichoso disco de arranque y que arranque el solo?. Seguramente sera una tonteria pero decirmelo.

Por cierto cuando uso el formateador de disquetes - Modo de formateo: Normal SIEMPRE me indica que se ha producido un error al formatear en la pista #0 EN TODOS LOS DISQUETES QUE LE PONGO.
No tiene sentido, la disquetera es nueva, con la anterior tambien decia lo mismo.

Compadeceros de un alma en pena que empieza con esto del linux.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Por favor ¿No puede ayudarme nadie?

Debo conseguir arrancar Linux Mandrake 9.1 desde disquete para eliminar despues el LILO, en caso contrario no me dejan instalar Linux en ordenadores que ya tienen el dichoso Windows.

¿No puede nadie indicarme los pasos para hacer un disquete que lo arranque el solo?

Venga, una ayudita please...
La imagen del kernel (que es lo que te esta pidiendo el disquet al arrancar) esta en el directorio /boot/ Puede tener varios nombres como vmlinuz, bzImage o linux y debe ocupar cerca de un mega. Mira a ver si lo encuentras y solo tienes que meterlo en el disquet de arranque

Para formatear disquets:
$ fdformat /dev/fd0

aunque la verdad no se si funciona XD hace mucho que no uso disquets.

Saludos
¡Por fin una ayuda...!, Mil gracias Crackge

Para formatear disquetes: $ fdformat /dev/fd0


OK, perfecto, rapido y seguro. Gracias de nuevo.


La imagen del kernel (que es lo que te esta pidiendo el disquet al arrancar) esta en el directorio /boot/ Puede tener varios nombres como vmlinuz, bzImage o linux y debe ocupar cerca de un mega. Mira a ver si lo encuentras y solo tienes que meterlo en el disquet de arranque


No me deja copiarlo desde el escritorio. ¿Como se hace desde la consola? ¿No hay una forma mas facil de hacer un disquete que le pase el control a los ficheros de arranque del disco duro?

He estado analizando el disco que se crea para arrancar la instalacion y contiene un fichero syslinux.cfg que parece que contiene las directivas de arranque (¿El AUTOEXEC.BAT del Linux?) y un vmlinuz pequeño de 650 KBytes que supongo sera el arranque (¿El IO.SYS del MS-DOS?)

En fin como veis ando un tanto perdido y alguna indicacion me seria de mucha ayuda.

Un saludo.
Encontre ésto, seguramente no te sirva, pero es lo que tengo

Saludos

Adjuntos

Gracias RaUleX.

Ya lo probe, con DrakFloppy creo un disco de arranque, pero que no contiene la imagen de arranque. ¿que modulos deberia añadir para que arranque solo?

En fin, un poco desesperante, recuerdo que el año pasado con Mandrake 9.0 pude hacer un disco de arranque "de verdad" y podia arrancar con el. No entiendo que es lo que pasa deberia ser mas facil una tarea tan fundamental como crear un disco de arranque.

Gracias por la ayuda.
5 respuestas